Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Awardn10
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Serias dudas sobre autenticidad. Clones

Ir abajo 
+21
Blas de Lezo
zingaro
Keko
Lohengrin
TronchO
sinkelly
perropaxon
JMR
britannia
pavofrito
makokillo
lepantero
Corvera
moneditis
Kañero
Ilicitano
Lanzarote
afercab
gabriel_martin
mameluco17
Alfonso X
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 3:00 pm

Hay un compañero del Foro que en su firma pone los días que lleva sin fumar y en consecuencia el dinero que lleva ahorrado en ello. No me acuerdo de su nick.
A partir de ahora voy a llevar la cuenta de los días que llevo sin comprar en subastas y en consecuencia el dinero que me ahorro de las abusivas comisiones que me cargan, para no estar seguro además de que lo que compro es auténtico.
De momento, la última fue en Aureo, el 11 de diciembre pasado, o sea 120 días.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 3:10 pm

Corvera escribió:
Lanzarote escribió:

cada vez se está poniendo más complicado el trabajo de los profesionales, aunque por eso mismo deberían poner mucho más celo en su trabajo, y publicar pesos, etc. han de poner más medios, o al final se perderá uno de los principales valores del q viven las casas de prestigio, la garantía de autenticidad de las piezas q subastan...

Que además para ese buen trabajo que deben hacer, manejan unos márgenes a mi entender abusivos (20% vendedor + 18% comprador). Desanima mucho este mundo del comercio numismático para nosotros, sencillos coleccionistas.
Un saludo

No hay que ser muy listo para unir dos puntos mediante una recta jeje (quizá me haya quedado un poco críptico) Question Suspect affraid

pavofrito escribió:
Lo peor de todo, con diferencia, es que Cayón la catalogó en 2009 como falsa antigua por fundición, y ahora ni se han dignado en mirar en sus archivos para ver si era o no la misma moneda.
Menuda "profesionalidad"  scratch

Otra casa a la que dejo de comprar, ya van 2...

Yo ya llevo unas cuantas Laughing study

Como todos sabemos, este tipo de "errores" (nótense las comillas) no favorecen en absoluto la afición a coleccionar monedas...por mucha moneditis que se tenga cheers Tomarse unas cañas


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 3:47 pm

Corvera escribió:
Hay un compañero del Foro que en su firma pone los días que lleva sin fumar y en consecuencia el dinero que lleva ahorrado en ello. No me acuerdo de su nick.
A partir de ahora voy a llevar la cuenta de los días que llevo sin comprar en subastas y en consecuencia el dinero que me ahorro de las abusivas comisiones que me cargan, para no estar seguro además de que lo que compro es auténtico.
De momento, la última fue en Aureo, el 11 de diciembre pasado, o sea 120 días.
Un saludo

jejeje, el de los dias sin fumar soy yo Very Happy

He estado jugando a encuentra las 7 similitudes, que en estas dos monedas parecen ser cientos y en solo un par de cm he encontado esto que os dejo en un par de imagenes.
Supongo que estas marcas serian de golpes en la moneda original , no fallos en el cuño por lo que quedaria claro que son clones hechas a partir de un molde con metal fundido.

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 2cz7gw4
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 70j3wp


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 3:53 pm

makokillo escribió:
jejeje, el de los dias sin fumar soy yo Very Happy

He estado jugando a encuentra las 7 similitudes, que en estas dos monedas parecen ser cientos y en solo un par de cm he encontado esto que os dejo en un par de imagenes.
Supongo que estas marcas serian de golpes en la moneda original , no fallos en el cuño por lo que quedaria claro que son clones hechas a partir de un molde con metal fundido.

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 2cz7gw4
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 70j3wp

Makokillo, perdona por adoptar tu idea, pero es que me ha venido muy bien para mi exposición. Smile

Estos clones que pones es una estupenda labor de observación. ¿Están en subasta o son atrasadas?
Madre del amor hermoso !!! que plaga...
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 4:00 pm

Corvera escribió:
makokillo escribió:
jejeje, el de los dias sin fumar soy yo Very Happy

He estado jugando a encuentra las 7 similitudes, que en estas dos monedas parecen ser cientos y en solo un par de cm he encontado esto que os dejo en un par de imagenes.
Supongo que estas marcas serian de golpes en la moneda original , no fallos en el cuño por lo que quedaria claro que son clones hechas a partir de un molde con metal fundido.

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 2cz7gw4
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 70j3wp

Makokillo, perdona por adoptar tu idea, pero es que me ha venido muy bien para mi exposición. Smile

Estos clones que pones es una estupenda labor de observación. ¿Están en subasta o son atrasadas?
Madre del amor hermoso !!! que plaga...
Un saludo

La del frente es la de la de Cayon, la de la subasta del 28 de abril y la de atras la de Heritage que se subasta el 14 de abril.


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 4:07 pm

Una cosa que se me viene a la mente; queda claro que las dos monedas son clones, pero.... podria ser que la certificada por NGC fuese la autentica a partir de la cual se hizo el molde y los demas clones??


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 5:02 pm

Algien podría defender la autenticidad de la pieza alegando q lo q marca makokillo son defectos del troquel, lo mejor es fijarse además en el recorte del cospel y en los desplazamientos, eso es independiente del cuño, y es determinante a la hora de aseverar que son clones.

La de Heritage no es la madre, por su textura. y las otras dos tampoco porque tienen defectos añadidos y mayor desgaste artificial.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 5:58 pm

Lanzarote escribió:
Algien podría defender la autenticidad de la pieza alegando q lo q marca makokillo son defectos del troquel, lo mejor es fijarse además en el recorte del cospel y en los desplazamientos, eso es independiente del cuño, y es determinante a la hora de aseverar que son clones.

La de Heritage no es la madre, por su textura. y las otras dos tampoco porque tienen defectos añadidos y mayor desgaste artificial.

Lo decia por que si bien no es normal que se la cuelen a una casa de subastas, no sé , podria darse el caso o podria ser que sabiendolo la dejasen pasar para llevarse las comisiones. Pero ya me cuesta muchisimo mas, creer que se la cuelen a NGC que precisamente su labor es esa y no otra, la de autenticar una moneda. Ellos no ganan nada con autenticar una moneda falsa, es más, lo pierden todo, pierden toda su credibilidad y su negocio y no creo que a NGC se le pase una moneda fundida.

No se si todos podeis ver la foto de Heritage a tamaño completo, por que creo que hay que estar registrado para verla.Este es el enlace para el tamaño completo:
http://coins.ha.com/c/lot-image.zx?saleNo=3040&lotNo=33496&lotIdNo=64017&inventoryNo=&id=12364132


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 6:19 pm

buahhh, qué maravilla de foto makokillo. fíjate en el borde inferior derecho del castillo del primer cuartel, y el borde superior derecho del segundo león, ahí han retocao para quitar excesos. la superficie del campo se ve porosa, para mí es de las tres la menos candidata de ser la original. quizás si tuviera que decir que hay una original, me decantaría por la de Cayón, pero tampoco lo es.

Me autocito en este otro hilo interesante, también de clones:
https://www.imperio-numismatico.com/t90628-8-reales-de-felipe-v-clon


Lanzarote escribió:
anversos
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Anversos2
subir imagenes
reversos
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Reversos2
subir fotos a internet


Triskel, gracias por la opinión amigos . Es un clon, luego falsa. Te pongo la moneda del hilo, junto con la que clona.
Evidentemente el grabado es idéntico. Eso también puede pasar cuando una moneda comparte cuños, la diferencia es que una moneda clon no sólo comparte el grabado, sino también los defectos que no dependen del cuño, sino de la vida de cada moneda: ver círculos rojos, es decir, una hoja saltada, el mismo descentrado, golpecitos, etc...

Es decir, yo puedo tener un hermano gemelo, y tener ojos azules, misma nariz, color de piel, color de pelo, pero resulta que a mi gemelo se le rompe el brazo, evidentemente yo no tengo por qué tener también el brazo roto. pues bien, un clon tendría mismos ojos, misma nariz, color de piel, color de pelo, y además tendría el brazo también roto...

En amarillo he remarcado un detalle que luego hablaré de él, pues lo he visto en otras monedas subastadas.

en verde he remarcado las diferencias que hay entre los clones que he puesto, y que me dicen que no es la misma moneda vendida en dos ocasiones distintas, pero la misma, no clones. Lo primero, la pátina, no es la misma pátina. Podría darse el caso que alguién compró la de la subasta de prestigio, la limpió, se arrepintió y luego la repatinó.... bueno, pero fíjate en la rebaba que tiene entre la H y la I de PHILIPPVS, y otros detalles en círculos verdes que he querido remarcar.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 6:27 pm

Me parece que las casas de subastas deberían contratar a mas de un coleccionista en vez de a sus "expertos". Seguro que las cazan casi todas. No hay mas que ver la gran labor que estáis haciendo muchos aquí en el foro. Pero puede que tengan "intereses ocultos" y por eso no les interese. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 6:31 pm

Les están colando clones a todas las casas de prestigio. Eso es preocupante. Motivos?

- son difíciles de detectar?
- volumen de trabajo elevado?

cuidado con sugerir que las pasan a sabiendas, primero porque no hay pruebas, segundo porque os pueden poner una demanda por difamación.

yo, es mi opinión personal, no creo para nada en esa tesis, los primeros perjudicados son estas casas de prestigio, pero eso es ya una opinión personal. cada uno pensará lo que quiera, pero como compañero, os aconsejo prudencia, pues en internet no existe el anonimato. mínimo usad el presuntamente como bien aconseja Moneditis.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 6:37 pm

Si buscais 8 reales 1618 en acsearch vereis unas cuantas mas, aunque no se si seran las mismas que llevan años dando vueltas o mas clones, nunca lo sabremos...


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 6:46 pm

Lanzarote escribió:
Les están colando clones a todas las casas de prestigio. Eso es preocupante. Motivos?

- son difíciles de detectar?
- volumen de trabajo elevado?

cuidado con sugerir que las pasan a sabiendas, primero porque no hay pruebas, segundo porque os pueden poner una demanda por difamación.

yo, es mi opinión personal, no creo para nada en esa tesis, los primeros perjudicados son estas casas de prestigio, pero eso es ya una opinión personal. cada uno pensará lo que quiera, pero como compañero, os aconsejo prudencia, pues en internet no existe el anonimato. mínimo usad el presuntamente como bien aconseja Moneditis.

Bueno si lo dices por mi, yo no he dicho que las vendan a sabiendas de que son falsas, he dicho puede que tengan intereses ocultos. Eso creo que es mas o menos lo mismo que presuntamente he incluso todavía dicho mas suavemente. De todas formas gracias por la advertencia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 7:13 pm

Estaba escribiendo a la misma vez que tú, Illicitano, no había leído todavía tu respuesta (Yo no veo en lo que has escrito nada susceptible de posible demanda).

no me refería a nadie en concreto.

amigos
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 9:41 pm

Algunos todavía creéis que el peso es algo esencial para descubrir falsas confused confused Eso era hace años, ahora es lo de menos.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 9:46 pm

Y estoy prácticamente seguro que al microscopio canta el "fundido"...Y si además le hacemos un XRF ni te cuentooooooo Twisted Evil

Pero todo esto ya lo saben los subasteros / auction houses...sólo que la pasta es la pasta...y no me vale que el valor de la moneda no merece el análisis...porque si se va a 3.000 euretes y redondeando a la baja la comisión subastera al 30% entre vendedor y comprador, nos ponemos en 900 eurazos de beneficio bruto; no puedo pensar en que no se "gasten" en su propio beneficio fiabilidad/respetabilidad/nombre un 10% de esa cantidad, redondeando. ¡¡INCREÍBLE!! affraid affraid Pistolero Dios!! Explosión


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:01 pm

moneditis escribió:
Y estoy prácticamente seguro que al microscopio canta el "fundido"...Y si además le hacemos un XRF ni te cuentooooooo Twisted Evil

Pero todo esto ya lo saben los subasteros / auction houses...sólo que la pasta es la pasta...y no me vale que el valor de la moneda no merece el análisis...porque si se va a 3.000 euretes y redondeando a la baja la comisión subastera al 30% entre vendedor y comprador, nos ponemos en 900 eurazos de beneficio bruto; no puedo pensar en que no se "gasten" en su propio beneficio fiabilidad/respetabilidad/nombre un 10% de esa cantidad, redondeando. ¡¡INCREÍBLE!! affraid affraid Pistolero Dios!! Explosión

Hasta ahí de acuerdo pero como ya he dicho antes; Que gana NGC autenticando alguna de estas monedas a sabienda que sea falsa?? absolutamente nada , pierde todo, prestigio, credibilidad, clientes, negocio, todo, todo y todo. Y no me creo que una moneda fundida se les pase a sus "expertos" por que tienen que tener todos los medios necesarios y mas para que no se les pase. Es por lo que me niego a creer que esa moneda certificada por NGC sea falsa o mas bien que la moneda que en su dia certificaron sea falsa y esta de Heritage si lo sea pero además es tambien falso el "sarcofago" o mas bien las pegatinas por mucho holograma de seguridad que lleve, si se hacen esas copias tan perfectas de monedas con 400 años como no se van a poder hacer copias perfectas de un holograma de seguridad como esos?


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:12 pm

Illicitano escribió:
Lanzarote escribió:
Les están colando clones a todas las casas de prestigio. Eso es preocupante. Motivos?

- son difíciles de detectar?
- volumen de trabajo elevado?

cuidado con sugerir que las pasan a sabiendas, primero porque no hay pruebas, segundo porque os pueden poner una demanda por difamación.

yo, es mi opinión personal, no creo para nada en esa tesis, los primeros perjudicados son estas casas de prestigio, pero eso es ya una opinión personal. cada uno pensará lo que quiera, pero como compañero, os aconsejo prudencia, pues en internet no existe el anonimato. mínimo usad el presuntamente como bien aconseja Moneditis.

Bueno si lo dices por mi, yo no he dicho que las vendan a sabiendas de que son falsas, he dicho puede que tengan intereses ocultos. Eso creo que es mas o menos lo mismo que presuntamente he incluso todavía dicho mas suavemente. De todas formas gracias por la advertencia. Saludos.


Ponernos una demanda???   ...  a ver, si me explico bien, posibles opciones.

Caso A)  Que sepan que es falsa o simplemente tengan la mas minima duda y la pasen para adelante.    Conclusión..... Esto si que seria para ponerles una demanda, pero en toda regla.
Caso B)  Que se les pasen por:  a) Mucho trabajo, demasiadas piezas y muchas subastas....   Conclusión, por favor, contraten gente, no han leido en la prensa el tanto por ciento de parados???
                                               b) Se les pasen por no saber reconocer las falsificaciones,,,..   Conclusión.     Retirense por favor, monten un bar de tapas, es mas sencillo de gestionar.
                                               
Pero la culpa de esto la tenemos nosotros y solo nosotros por seguir pujando, porque esta gente con uno de estos duros segovianos van a ganar entre 500 y 700€ seguro, quizas mas que le van a pagar al propietario del duro, es repugnante que nos traten asi, y no lo digo por el caso de estas piezas que estais mencionando porque no las he visto detenidamente, pero es que falsas hay practicamente en todas las subastas, pues cuando desde un foro se le advierte se retiran, por algo será.
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:25 pm

Citación :
= Lepantero: "Pero la culpa de esto la tenemos nosotros y solo nosotros por seguir pujando, "

Exacto, menos uno que soy yo que hace mas de un año que dejé Cayón.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:28 pm

Makokillo los supuestos certificadores de NGC son personas con conicimientos medios de numismatica, ademas hay tipos de monedas que no conocen al 100%, por ejemplo si hay monedas españolas que supuestamente se las cuelan a subastas españolas con conocimientos bastante altos en nuestras monedas, a cualquiera se la pueden colar...


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:30 pm

La infalibilidad no existe, por mucho marketing que que generen los que tienen dinero para ello...
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:39 pm

Makokillo, en la web de esa casa, con el código de la moneda, puedes comprobar si realmente es o no la moneda q certificaron, y efectivamente lo es

http://m.ngccoin.com/CertLookup/CoinImage.aspx?i=rev&CertNumber=3808592-012

Si se la cuelan a Cayón en una moneda en la q son especialistas, imagina a una empresa USA
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:43 pm

Por eso siempre (lo tengo cada vez mas claro) antes de pujar informarse extremadamente bien y si por poco que sea no te gusta que le den, a por otra!!! Buen ojo!!! Sin prisas!!!


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:44 pm

Lanzarote escribió:
Makokillo, en la web de esa casa, con el código de la moneda, puedes comprobar si realmente es o no la moneda q certificaron, y efectivamente lo es

http://m.ngccoin.com/CertLookup/CoinImage.aspx?i=rev&CertNumber=3808592-012

Si se la cuelan a Cayón en una moneda en la q son especialistas, imagina a una empresa USA


Pues entonces, conclusión B del caso b,.... Bar de tapas
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Serias dudas sobre autenticidad. Clones   Serias dudas sobre autenticidad. Clones - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2015, 10:53 pm

Lo que no puede ser es que una persona aficionada, coleccionista, amante de la numismatica, con su pequeño pc, su pequeña base fotografica y sus limitaciones tecnicas seguramente, pim pam ... ponga en duda de una tacada a tres casas... aparentemente de las mas prestigiosas del mundo, casas que asi a la cuenta la vieja una subastilla de 1.000.000 de €, al 18% de comis del compra y el vendedor, son unos 360.000€ del ala, coño que compren mejores medios tecnicos, contraten mas personal, hagan lo que sea necesario que SI que hay medios para evitarlo al maximo, si usted no entiende de moneda Romana, cuando venga alguien con una pieza romana para vender diganle .... lo sentimos, no estamos preparado para analizar esa moneda, es una epoca que no controlamos... centrense en lo que entienden y sino, contraten gente que si entienda de esas epocas, haberla la hay ..
Volver arriba Ir abajo
 
Serias dudas sobre autenticidad. Clones
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Arrojan serias dudas sobre la evidencia 'más antigua' (unos 30.000 años) de seres humanos en las Américas
» Dudas sobre autenticidad 5 pts 1870
» Dudas sobre autenticidad denario Pertinax
» 8 reales potosi 1776
» carolus IIII 1804 dudas sobre su autenticidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: