Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Catalogo billetes locales Almeria SCvwS
Imperio-Numismático
Catalogo billetes locales Almeria 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Triskel

» 10ctms A.XII 1878
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» Botones Civiles Marcados
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

Reconocimientos
Catalogo billetes locales Almeria Awardn10
Catalogo billetes locales Almeria Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Catalogo billetes locales Almeria

Ir abajo 
+2
Wakinakemba
jesusdelrio
6 participantes
AutorMensaje
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:11 pm

Me gustaria comentaros que voy a empezar a crear un catalo de billetes de Almeria como el titulo indica, dado que recientemente he empezado a interesarme por ellos y no hay apenas nada de material para tener informacion. Obviamente es un proyecto a largo plazo ya que el numero de municipios es elevado y me gustaria incluir la mayor información posible. Para ello agradeceria vuestas aportaciones al que este interesado en ayudar, la manera de ayudar pues con la informacion que tengais por ejemplo, fotos de billetes que tengas en vuestra coleccion personal, datos curiosos, etc. Espero que me comenteis que os parece la idea y si os gustaria apoyar el proyecto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:22 pm

Varios lo han intentado,espero que tu lo consigas.Animo.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:24 pm

@Jparrilla Very Happy Me parece una idea genial Very Happy Cuenta conmigo ^_^ Principalmente colecciono locales catalanes, pero no hago ascos a cualquier otro de España o del mundo xDDD Almerienses no tengo ninguno, pero puedo buscar por mis catálogos de subastas y escanear los que hayan Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:25 pm

@elka2013, ¿Como quién? Sería de gran ayuda poder hablar con ellos e intentar que se animen, o al menos, que "donen" información xDD


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:26 pm

Gracias, aunque dado el gran numero de municipios que hay me llevara tiempo, tambien cuando pueda me desplazare a estos municipios a ver si consigo mas informacion.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:34 pm

@Jparrilla, en facebook hay unos cuantos grupos sobre billetes locales, cuando llegue a casa te los pongo aquí. Por cierto, también se puede hablar con Félix Cuquerella padre e hijo, que están por aquí en el foro, al menos el hijo Very Happy Seguro que ellos tienen si no todos los billetes de Almería, el 99.99% y podrían ayudarte al menos con las fotos Smile (Ahora no recuerdo sus nicks) Igual @Wakinakemba, @Roquesblaves, @Natxos7, @dafemon, @BLAS_DE_LEZO y muchos otros también tienen información Smile si será por gente! Very Happy Lo que falta como siempre es el tiempo de meterse en semejante berenjenal...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:39 pm

Mira el numero de visitas 216
Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 4:46 pm

CUQUERELLA no suele poner los reversos,una carencia y aproposito seria muy util que ponga la provincia de los billetes que vende pues seria mas facil de buscar a la hora de comprarle.
Volver arriba Ir abajo
Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 613
Edad : 46
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 5:22 pm

Buenas tardes miro si tengo alguno aunque me parece que no.


La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 6:04 pm

Muy buena iniciativa Jparrilla. Es un trabajo inmenso que requiere mucho tiempo y muchas más ganas, te deseo mucha suerte con el proyecto.
Me gustaria poder ayudarte en lo que fuera, aunque lo veo dificil porque solo colecciono de catalanes.

Salut! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 6:30 pm

Con ganas y este apoyo todo es posible jeje gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 6:37 pm

Tambien me podeis ir comentando mas o menos que datos os gustaria que tubiese para yo ir pensando entre todas vuestras opiniones tambien que datos poner.
Volver arriba Ir abajo
tromoitio
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 211
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 7:24 pm

Hola,estan trabajando en un catálogo de billetes locales de ámbito nacional y en otro de fichas&vales andaluces,quizás intentes hacer lo que ya llevan mucho tiempo recopilando,respecto a Andalucia (Almeria en tu caso) me refiero.Lo que no quita de animarte igualmente en tu proyecto.Puedo pasarte sus tfnos y hablas con ellos.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 11:34 pm

Gracias @tromoito por la información Very Happy A ver si @Jparrilla se anima con más gente xDDD

Por cierto, he encontrado esto Very Happy

http://elecodealhama.es/sumarios/revistas/num011/losbilletes.html

Y me ha llamado mucho esta frase:

Citación :
En los años cuarenta a los niños se les daban estos billetes para que jugaran y se entretuvieran como si fueran cromos. Los poco que quedaron los vendieron los emigrantes en Cataluña y hoy forman parte de las grandes colecciones de billetes locales republicanos allí existentes.

Yo es que alucino... o_O A los niños para que jugaran como si fueran cromos! Y que los catalanes los compramos para coleccionar xDDD Esto me recuerda a lo que comentó Luis Barrera Coronado en su estudio "La moneda de necesidad de la provincia de Sevilla", que un catalán compró todas las que tenía el ayuntamiento de Arahal, creo recordar.

También muy interesante este artículo en la página 21:
http://www.amigosdesorbas.com/revistaelafa/pdfs/El%20Afa%20n9.pdf

Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 28, 2015 9:31 pm

Hola jparrilla ¡como llevas los estudios del catalogo ,tienes algo nuevo?
salu2.
Volver arriba Ir abajo
Jparrilla
SIGNIFER
Jparrilla


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 623
Edad : 27
Localización : Almería
Actividad : 627
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 28, 2015 9:35 pm

Estoy liado con los examenes de la universidad y no he tenido tiempo, ademas que ahora mismo no estoy en Almeria, he estado preguntando a un coleccionista de Almeria y me ha dicho que tiene algunos documentos sobre un municipio, asi que a ver si acabo y empiezo por ahi jeje. Y lo dicho si quereis aportar algo, lo agradezco y ademas tambien me gustaria que me dijeseis que datos os gustaria que contuviese el catalogo. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 28, 2015 9:45 pm

Si eres de Almeria capital puedes empezar buscando en los ayuntamientos de los pueblos mas cercanos ,año 1937
Volver arriba Ir abajo
elka2013
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 59
Localización : Murcia
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Catalogo billetes locales Almeria Empty
MensajeTema: Re: Catalogo billetes locales Almeria   Catalogo billetes locales Almeria Icon_minitimeMar Abr 28, 2015 9:47 pm

Tomalo como la tesis de fin de carrera je je
Volver arriba Ir abajo
 
Catalogo billetes locales Almeria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Locales Almeria
» CATALOGO DE BILLETES LOCALES
» CATALOGO de billetes locales
» Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis?
» Nuevo catálogo de los billetes locales de la Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: