Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. SCvwS
Imperio-Numismático
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por REVERSO12

» presentacion
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Wadeh

» Holaaaaaa
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:42 pm por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por REVERSO12

» Peces
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por REVERSO12

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Caminante

» Semis de Iltirta
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

Reconocimientos
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Awardn10
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.

Ir abajo 
+12
Marqués de la Ensenada
Blas de Lezo
maracavi
Lanzarote
Flekyangel
anmem
deltax
I6N4C10
JSC
Azemuche
Diafebus
Triskel
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 12:45 pm

La moneda fue aprobada por el real decreto de 1 mayo de 1821.
El busto es obra de Felíx Sagau, segundo grabador general.
Las iniciales S.R corresponden a los ensayadores José Sánchex Delgado (S) e Isidro Ramos de Manzano (R).

Es la primera moneda con la inscripción - POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONSTITUCION.

Se la dedico al señor Miguelf...

Peso- 27,07.
diametro- 39.
Valor 20 reales.
Composición- Plata- 917.

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 2hrk8w3

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Majfvk

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Nowwvp

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 2lbcned

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 12:54 pm

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 15q6q8g

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 2ps576f

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 2cy2qo9
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 1:10 pm

Una preciosidad y seguro que mucho mejor en mano. La segunda que se ve esta semana por el foro. Enhorabuena por ella! Este busto me queda pendiente. Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 2:45 pm

Vaya pedazo duro que gastas amigo, Bravísimo Bravísimo Bravísimo  Esta me la tienes que enseñar cuando nos veamos.
Se te ha colado una foto de una mejicana bien guapa también.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 3:40 pm

Bravísimo Bravísimo Preciosa, enhorabuena


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 3:47 pm

bonita! pero plata 900 Smile
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 4:00 pm

Diafebus, Azemuche, JSC, I6N4C10 gracias me alegra que os guste, la verdad es que la postee por que lo prometi, si tambien se me colo el reverso de otra disculpaz, JSC Wink

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/20reales-primera-moneda.html
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 10/10/2015

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 4:49 pm

Preciosa enhorabuena se ve muy bonita Bravísimo Bravísimo


Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan.  J. Martí

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Sticke13
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 5:52 pm

Triskel escribió:
Diafebus, Azemuche, JSC, I6N4C10 gracias me alegra que os guste, la verdad es que la postee por que lo prometi, si tambien se me colo el reverso de otra disculpaz, JSC Wink

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/20reales-primera-moneda.html

mmm ... no se si fiarme, eso de plata 917... me gustaria que alguien me lo pudiera corroborar... ademas no pone Fernando VII sino Fernando 7º Smile
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 6:38 pm

Bonita pieza,enhorabuena compi.


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 7:42 pm

I6N4C10 escribió:
Triskel escribió:
Diafebus, Azemuche, JSC, I6N4C10 gracias me alegra que os guste, la verdad es que la postee por que lo prometi, si tambien se me colo el reverso de otra disculpaz, JSC Wink

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/20reales-primera-moneda.html

mmm ... no se si fiarme, eso de plata 917... me gustaria que alguien me lo pudiera corroborar... ademas no pone Fernando VII sino Fernando 7º Smile

Hombre, sobre la leyenda supongo que pudiera ser por espacio... y sobre la ley Nolosé a los datos me remito.
Gracias Anmem Pescar esperemos que no sea la ultima.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 7:43 pm

Para añadir algo más de polémica en cuanto a la ley de esta moneda:
http://www.coindatabase.com/coin_detail_pesetas.php?cdb=1P200002

Y en la página nº 161 (yo la que tengo es la 3ª edición) de la "Guía de duros del mundo" aparece que es de plata 0.900, con un peso de 26.9 y un diámetro de 39 mm.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 8:35 pm

deltax escribió:
Preciosa enhorabuena se ve muy bonita Bravísimo Bravísimo

Tomarse unas cañas La verdad que es una pieza que estoy satisfecho de poder hacerme con ella.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 5:58 pm

Uf!! Preciosa. No la había visto. Bravísimo


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 10:47 am

Flekyangel escribió:
Uf!! Preciosa. No la había visto. Bravísimo

Gracias por opinar Flekyangel, aqui os dejo información de las piezas, aportada por el señor Marqués de la Ensenada en el año 2012 la cual me lleva a buscar esta pieza que consegui hace un tiempo, lo que no se es si la tirada es solo para la ceca de Madrid unicamente y la duda que tengo tambien es si sera entonces una reacuñación de fecha.

Un saludo.

Cuando uno tiene un cabezón en su mano debe pensar bien que tiene en la mano, ya que toda la moneda es simbología liberal:

- Además de ser Rey por la Gracia de Dios es Rey por la Constitución de 1812, la legitimación divina no es "requisito único" (monarquía absoluta) para reinar sino también porque las Cortes representantes de la Nación mediante la soberanía popular así lo ha querido (monarquía constitucional & soberanía nacional). Los poderes del Rey hasta entonces absolutos están limitados en acción a los que le otorga la Constitución, el Rey reina, pero "gobierna" junto con las Cortes dentro de la legalidad constitucional. Son los inicios constitucionales españoles, todo se matizará años más tarde en el reinado isabelino con las distintas vertientes liberales y la más que dificil adecuación de la monarquía al sistema.

- Desaparece el latín, símbolo monetario del antiguo régimen. La leyenda en español, la de la nación.

- Desaparece la cabeza del Rey con corona de laurel. El monarca se presenta desnudo, como un ciudadano más (influencia de la revolución francesa en la Constitución) ante sus conciudadanos. No hay súbditos sino ciudadanos y el Rey es el primer ciudadano, el primer español.

- Se incluye en la moneda peninsular las columnas de Hércules, hasta entonces reservadas para las acuñaciones coloniales. El sistema liberal fernandino homogeneiza la simbología pues según la Constitución todos son españoles, los de ambos hemisferios (art. 1).

- Rey de las Españas con todo lo que ello significa (art. 10: El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Africa. En la América septentrional, Nueva España, con la Nueva Galicia y península del Yucatán, Guatemala, provincias internas de Occidente, isla de Cuba, con las dos Floridas, la parte española de Santo Domingo, y la isla de Puerto Rico, con las demás adyacentes a éstas y el Continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas y las que dependen de su gobierno.).

Con respecto a la numismática de la pieza, la modificación y aprobación de este nuevo cordoncillo según decreto de 1 de mayo de 1821 la hizo prácticamente infalsificable. La apropiación de plata en las cecas peninsulares en la última década de Fernando VII fue una tarea tremendamente ardua. El cese del flujo de metales americanos por las emancipaciones y guerras coloniales y los bajos precios de la plata que ofrecían las cecas españolas hacía que quien tuviese metal para acuñar, marchase al extranjero donde ofrecían más (fuga de metales). Ello dio como resultado que estas del trienio liberal sean una de las piezas más escasas del monetario fernandino. Según dato del Archivo de la Real Casa de la Moneda de Madrid se acuñaron 11.082 monedas de este tipo en 1822. El grabador según mis datos fue Félix Sagau y Dalmau. Los ensyadores José Sánchez Delgado e Isidoro Ramos del Manzano, primer y segundo ensayador en Madrid respectivamente, marcharían ambos a mediados de 1823 a desempeñar su labor en Sevilla. José Sánchez cuando fue nombrado 2º ensayador en 1808 por José I Bonaparte, se marchó y refugio a Cádiz; regresó a trabajar a Madrid en 1813 una vez terminada ya prácticamente la guerra. Isidoro Ramos trabajó con José I initerrumpidamente, seguramente fue acusado de afrancesado, purgado y cesado en 1813, no volvería a recuperar su plaza de 2º ensayador hasta 1821, cargo que ya le fue concedido bajo el gobierno bonapartista en 1809.

Es mi pieza preferida del siglo XIX español, que la disfrutes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 8:53 pm

El portal de Fuenterebollo está lleno de fakes...

precioso duro Triskel!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 9:31 pm

Lanzarote escribió:
El portal de Fuenterebollo está lleno de fakes...

precioso duro Triskel!!

No se porqué lo dices. Reflexionar

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Dgo2zc
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. 2uzcpr6
Risa Risa Risa Risa Risa


1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 9:46 pm

Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeVie 30 Oct 2015, 3:09 pm

Muy bonito  duro  ,    el segundo que se ve, por aquí ,eta semana.  Curiosamente me he hecho  con uno , en cuanto lo tenga en casa, lo enseñaré tambien , era uno  de los  bustos de Fernando que tenia  pendiente . Felicidades por ella compañero
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 12:54 pm

Buenas Lanzarote, me alegra que guste, al tratarse de esta pieza y ser Mi primer duro sevillano me conformo con esta calidad.

Maracavi cheers pues habia uno madrileño en una subasta que se salia de bonito espero que sea ese y si no cuando quieras lo posteas para verlo todos pues son una gozada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 1:03 pm

muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás..


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 1:16 pm

Triskel escribió:
Buenas Lanzarote, me alegra que guste, al tratarse de esta pieza y ser Mi primer duro sevillano me conformo con esta calidad.

Maracavi cheers pues habia uno madrileño en una subasta que se salia de bonito espero que sea ese y si no cuando quieras lo posteas para verlo todos pues son una gozada.

Un saludo.

Puede ser . ¿Era de una subasta de HANZ? Si es así, me lo.compré yo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 1:22 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás..

Yo como no pesqué nada en Aureo, tenia un ojo puesto en una subasta de Hanz y fui por una y fue esta pero de la ceca de Madrid y en otro Carolus 1803 ceca de sevilla , pero.hasta que no los.tenga en mano,no los postearé. Aunque igual no.aguanto .jejeje .Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 20/10/2014

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 1:24 pm

maracavi escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
muy bonito duro cabezón, enhorabuena, otro que tengo en mi lista de espera...a ver si me llega lo de la ultima subasta y comienzo a reestructurar y dejar lo de más calidad y saco lo demás..

Yo como no pesqué nada en Aureo, tenia un ojo puesto en una subasta  de Hanz y fui por una  y fue esta pero de la ceca de Madrid y en otro Carolus 1803 ceca de sevilla  , pero.hasta que no los.tenga en mano,no los postearé. Aunque igual no.aguanto .jejeje .Saludos
subastas de fuera sigo a kunker alguna le he pillado y han salido a un precio mas que razonable, pero es un follón estar mirando cada x tiempo a ver que sale.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: 1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.   1 duro-20 reales de vellón- Sevilla. Icon_minitimeSáb 31 Oct 2015, 1:30 pm

Gracias Blas, espero que lo encuentres como ya te comente en otro post....

Maracavi pues no lo se pero el que Yo te comento tenia de salido 600 me parece en calidad alta claro esta, Yo creo que si se encuentra en MBC+ bonito merece la pena comprarlo, pues si no considero que es mejor otro tipo de piezas por esa cuantia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
1 duro-20 reales de vellón- Sevilla.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 100 reales de vellón Banco de Sevilla 2ª emisión 28 de febrero 1857
» 1/4 de real de vellón de Enrique IV. Sevilla
» Dinero de vellon de Fernando IV, de Sevilla
» Real de Vellón de Enrique II ceca Sevilla.
» Cuartillo de vellón de Enrique II, ceca Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: