Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? 41410
Últimos temas
» Un establo quemado por las tropas de Aníbal
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por VARIANTES

» Belerofonte
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 2:04 pm por VARIANTES

» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por Heliogabalo

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por Heliogabalo

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 1:44 pm por Chenchoo

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Miguel

» Los guerreros de Xian
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Miguel

Reconocimientos
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Awardn10
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?

Ir abajo 
+4
fjph
itubal
Ilicitano
ago1989
8 participantes
AutorMensaje
ago1989
OPTIO
avatar


¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 1:21 am

Buenas noches compañeros,

Igual ya se trato en su dia este tema, pero nadie me sabe decir nada. ¿Se sabe, por casualidad, quien acuño las pruebas de euro del año 2000 del Vaticano y las del 2014 de Cataluña?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 1:47 am

Las pruebas del año 2000 del Vaticano ni idea, aunque es probable que se hicieran en la ceca de Roma. Haber si alguien nos lo puede decir con seguridad.

Las "falsas pruebas de Euro Catalanas del 2014", ya que no se van a usar para ningún diseño de moneda en euros real no son mas que "monedas de fantasía", "medallas" o "Chapas". Escoge el termino que mas te guste de esos para nombrar a esas acuñaciones. Las "Chapas del 2014" no se el nombre de la empresa privada que las acuño, pero casi todos sabemos que se hicieron en China. El que se hayan hecho en China todavía lo aleja mas aun de ser una "supuesta prueba del Euro". Para mi "las chapas del 2014" carecen de toda valor incluso como medalla y no pienso nunca hacerme con ellas. Si al menos hubieran sido tan bien hechas y bellas como las medallas con modulo de monedas de la Unió Catalanista (esas si circularon como moneda) otro gallo cantaría.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 8:06 am

Saludos

Ilicitano las pruebas de monedas son pruebas circulen o no. No debe llamarse medallas o chapas a las pruebas realizadas y que no han llegado a circular. En las subastas las pruebas están mucho más cotizadas. Otra cosa es que las pruebas de euro de Catalunya no estén respaldadas por un estado y por tanto no tengan valor oficial hoy en día. Yo compré una prueba de 2 euros en una Numismatica seria. No compré ni una medalla ni una chapa.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 9:20 am

Hola, lee esta entrada de mi blog y posiblemente te aclare un poco el tema de las pruebas catalanas.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/2015/02/carteras-euro-prueba-republica-catalana.html

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 9:34 am

Osea que cada cual sea haga unas pruebas de euro en casa, sabiendo que van a ser muy cotizadas...
Proximamente las Pruebas de Euro IMNU. ✌
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 10:26 am

A mi entender para que sean consideradas pruebas o ensayos de monedas, estos tienen que ser realizados por una ceca oficial que acuñe monedas o encargadas por esta a una empresa privada con el fin de aceptar o no los diseños realizados, para la puesta en circulacion de monedas de curso legal.
Lo que inunda el mercado numismatico bajo el nombre de pruebas, essai, etc... no deja de ser objetos monetiformes de empresas privadas sin ningun respaldo oficial que se amparan en el vacio legal existente para comercializar un producto que no se puede confundir con monedas. Existen infinidad de "pruebas de euro"de paises remotos y seudoestados fabricados por empresas como INA, Montesclaros, etc... que no se pueden considerar ni pruebas , ni monedas.
Por otra parte cada uno es libre de coleccionar lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 2:52 pm

Todo aclarado sobre las carteras catalanas. Hay que ver la controversia que hay a la hora de hablar de ellas... Shocked

Lo que me queda aun es las del Vaticano del 2000. Como dice el compañero Ilicitano, puede que fueran acuñadas en Roma, pero a ver si nos confirman...

¡Por cierto, buen blog compañero fjph!
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 5:46 pm

Compañero y amigo itubal, lo que yo he dicho son mis opiniones y respeto que para otras personas sean de interés esas acuñaciones. Lo que pasa es que como también ha explicado Villi y yo ya dije aunque de manera menos extensa, una prueba de una moneda (cito las palabras textuales de Villi) tiene que ser realizada por una ceca oficial que acuñe monedas o encargadas por esta a una empresa privada con el fin de aceptar o no los diseños realizados, para la puesta en circulación de monedas de curso legal. No se puede considerar "prueba de un euro" algo que primero no se ha acuñado en una ceca oficial, si no en una factoría privada China que ni siquiera acuña monedas para ningún estado soberano. Segundo esos diseños no servirán para base siquiera de ningún Euro o moneda real. Si las diéramos como pruebas reales entonces si me toca la lotería haré "pruebas de Euros de la republica independiente de mi casa" y de paso se las encargo a una empresa privada su acuñación a poder ser de bien lejos. ¿Considerarías dichas acuñaciones también euros en prueba?. Puede que el llamarlas Chapas fuera algo cuanto menos carente de tacto e irrespetuoso, pero llamar a esas acuñaciones "Medallas" si que es acertado. Las medallas se pueden emitir privadamente y por cualquier persona que las pueda hacer. Solo estoy expresando lo que pienso y creo que es correcto, nada mas. Por favor, no te tomes a mal mis palabras, eso es lo ultimo que quiero.

Un saludo.

PD: Por cierto itubal, ¿ que tal el te va por ese maravilloso lugar que estas visitando? Dime algo de el viaje cuando puedas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 8:14 pm

@ago1989 mira esta pagina es sobre monedas bimetalicas pero contiene informacion sobre muchas de estas pruebas, creo que viene las que buscas.

http://www.monedas-bimetalicas.com/vaticano.htm.



Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 12:12 am

En efecto compañero Villi. Salen las que yo comentaba. Muy completa la pagina, por cierto. ¡Sale de todo!

¡Muchisimas gracias a todos! cheers
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 3:42 am

Saludos

No pongo en duda ninguna de las explicaciones que habéis puesto. Pienso igual que vosotros. No compré esa moneda como una prueba de 2 euros. Compré una curiosidad Numismatica. Ilicitano hay muchas formas de decir las cosas y ésta última mucho mejor que la primera, incluso diciendo lo mismo. Mucha gente compró esas pruebas.

Ilicitano en breve pasaré por el punto que me marcaste y espero salir con el año 64 para un amigo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 4:23 am

Tienes razón itubal, emplee ciertas palabras que sin ser malsonantes si que vi posteriormente que fueron desacertadas el emplearlas y el como las emplee. Se que mucha gente compró esas acuñaciones. El considerarlas una rareza o curiosidad numismática lo puedo entender perfectamente. Lo único que hay muchos de quienes las compraron que se piensan que son tan validas como las monedas circulantes actuales o las tratan como si fueran a acuñarse pronto euros con dichos diseños. Pensar de esa ultima manera es errar completamente.

Me alegro por otro lado que estés por tan maravillosos lugares. Tienes que estar pasándotelo en grande. La primera vez que estuve por allí fue algo que nunca olvidaré. Y espero repetir dentro de algún tiempo, que ya tengo ganas de volver. Y me alegro que te hayas acordado del año 64. Cuando puedas y tengas algún momento para descansar los pies si estas cerca de un ordenador pégame una llamada, que yo soy como los búhos y puede que coincida con tu horario actual. Tengo ganas de escuchar como te lo estas pasando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 10:34 am

dices,curiosidad Numismatica,compañero.
esto es mas serio,que unos personajes encargen a una empresa de china unas CHAPAS,haciendolas pasa por pruebas del euro,es la misma empresa que encargo de todas las regiones de españa,ceuta y melilla tambienni peso ni nada que ver con un euro,por eso no son nada.
una falsificacion si es una curiosidad.
tambien se coleciona chapas del champan


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
cansat
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cansat


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 381
Edad : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 390
Fecha de inscripción : 13/02/2012

¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?   ¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña? Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 7:21 pm

Sobre gusto colores, para algunos son chapas para otros no, lo que me sorprende es la reacción de la gente , mezcla política con hobby. Y una reflexión mía, sin intención de ofender, las chapas antiguas de países que no existen, son chapas, medallas o monedas, lo dicho sobre gusto colores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.galeon.com/albuto2/monedas.htm
 
¿Quien acuña pruba de euros Vaticano y Cataluña?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» euros vaticano
» Euros de Cataluña
» Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra?
» 2 euros cc vaticano
» 2 euros CC vaticano Rio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: