Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? SCvwS
Imperio-Numismático
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Awardn10
JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 JAPON - 100 MON - ¿Autentica?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeMar 01 Dic 2015, 9:16 pm

Buenas noches compañeros,

   Os presento una de dos monedas de Japon de 100 Mon que un amigo ha adquirido recientemente y de la que no se mucho. Me choca un poco que difiera 1 gr de la medida que marca el Krausse tanto esta que os muestro como la otra (No tengo imagenes, lo siento).

   No estoy muy puesto en este tipo de monedas de Japon ya que me centro mas en las de finales del XIX en adelente, por lo cual os pido a ver si podeis echarme una manilla en ver si puede ser autentica.

Los datos que tengo della son los siguientes:

- Periodo Edo.
- 100 Mon - Tenpo Tsuho.
- Año 1845.
- Peso 21,7 aprox.
- Medidas 4,9cm x 3,3cm aprox.









Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 4:10 pm

¿Nadie puede decirme nada? Si quereis mejores fotos, se las pido al compañero Sad
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 6:47 pm

Estas monedas mas de una vez tienen los pesos algo bajos o altos de mas. Tiene hasta las marcas de ceca en el canto. Yo la veo autentica.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 9:52 pm

Muchas gracias amigo Ilicitano. Eres un crack en este mundo jejejeje cheers

No lo tenia claro. Mirando por la red he visto muchas parecidas, aunque lo que mas mosca me tenia era lo del peso. Pero sabiendo que purdia variar, me quedo trnaquilo. Ademas tambien me escamaba las marcas de rozaduras que tiene por el canto...

¿La ceca es Tokio?

¿Ademas como se pueden conservar este tipo de monedas? No conozco capsula ni nada donde se pueda meter.

Ya siento tanta pregunta jejejeje Embarassed

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeJue 03 Dic 2015, 2:04 am

La marca de ceca esta justo dentro de los dos hexágonos que hay en dos lados del canto. Pero no consigo distinguir lo que hay dentro. Si puedes hazle una foto con un cuenta hilos delante haber si de esa forma podemos sacar su ceca exacta.

En cuanto a las capsulas si que hay algunas en donde caben estas monedas, las Caps XL de la marca Alemana Leuchtturm.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeJue 03 Dic 2015, 7:52 pm

Como bien te ha dicho @Ilicitano, son autenticas, existen pequeñas diferencias
en cuanto el peso, estas cuatro ninguna pesa lo mismo;
https://2img.net/h/s14.postimg.cc/qdaf84pu9/Japon_100_Mon_Anv.jpg
https://2img.net/h/s29.postimg.cc/5wi32owpj/Japon_100_Mon_Rev.jpg
Te las pongo por si te sirven como comparacion.

Suelta Adrenalina.... https://depositfiles.com/files/eqofj1y42

Saludos.
Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm


. JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Literatura-Numism-tica   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Glosario-de-Monedas-Romanas
  JAPON - 100 MON - ¿Autentica? ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? ЗEXP22 - India  Estados Nativos   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? ЗEXP22 - India Británica y Billetes   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 12:52 am

Gracias compañeros Sol Mar e Ilicitano cheers

Los Mon que pones son iguales al que expongo, que ahora es mio jejejeje Lo de las diferencias de peso ya me quedo claro, por que he cogido mas monedas de este tipo y he comparado sus pesos y todas varian algo. Gracias a los dos por aclaramelo.

En cuanto a la marca de ceca, mi camara no tiene mucha resolucion por lo que lo maximo que pude conseguir fue esto. Como tu me decias, Ilicitano, no me he podido hacerlo...



La marca de un lado esta casi borrada, pero la de otro, que es esta, se aprecia una especie de flecha o flor.



No tengais en cuenta la cutrez del dibujo jejejejejejeje Embarassed
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 12:57 am

Sol Mar escribió:


Suelta Adrenalina.... https://depositfiles.com/files/eqofj1y42

Saludos.
Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm

Ese salto desde el pueste colgante de Portugalete es una cutrez jejejejeje Risa Risa Risa Risa

Son mucho mejores los que se hacen por segundo año en el puente de La Salve de Bilbao, frente al Guggenheim.. Este año me los perdi por esta trabajando... Sad



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 3:09 am

Pues la ceca esta complicada de sacar. Hay varias marcas de ceca que se le parecen a la que has dibujado y todas con alguna diferencia. Tu que la puedes ver en mano y sin duda podrás apreciar mejor esas marcas te dejo un enlace sumamente útil para que puedas catalogar esta moneda. Este es el enlace que debes consultar. Espero que con esos datos puedas averiguar con certeza el signo de su ceca y en que año fue acuñada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 6:06 pm

Muchas gracias Ilicitano.

La que mas se me asemeja es la de Satsuma... Madre mia, si que es complicadillo jejeje

Me han mandado un mensaje del vendedor original que dice que la ceca es de Tokio, pero no le veo semejanza. Es mas, el año que indicaba este de 1845 no figurae en el listado...
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 7:45 pm

Muchas veces los vendedores de fuera de Japón que venden este tipo de monedas se suelen equivocar con bastante facilidad con sus cecas y años. Pero desde luego inventarse un año que no existe es bastante gordo la verdad. Yo también de principio vi raro el año, por eso te decía que viendo la marca de ceca podrías saber también su año real. Lo que esta claro es que quienes hacían por fundición estas monedas cuando le ponían las marcas de cecas usaban un punzón bastante pequeño, tanto que ha día de hoy y con buenas lupas cuesta bastante el poder clasificarlas. Bueno espero que puedas sacar su ceca y año pronto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Empty
MensajeTema: Re: JAPON - 100 MON - ¿Autentica?   JAPON - 100 MON - ¿Autentica? Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 8:17 pm

Lo gracioso del tema es que el vendedor original que se las vendio a mi amigo es de Japon. Se lo pregunto el amigo mio y la respuesta que le dio fue esta:

Both are manufactured in "EDO" in Tokyo
This is the currency of regular.


Como no me fiaba mucho, te lo pregunte a ti, ya que eres una eminencia en este campo compañero y la verdad, me fio mas de lo que me decis jejejeje Adoración Adoración

Yo creo que es de Satsuma y me da que se va a quedar asi... Disimular
Volver arriba Ir abajo
 
JAPON - 100 MON - ¿Autentica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es autentica o una reproducción??
» ¿ES autentica??
» FALSA O AUTENTICA
» Es autentica mi fíbula?
» autèntica o falsa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: