Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? SCvwS
Imperio-Numismático
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...y 2
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:50 am por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:45 am por coinsmcr

» ¿Alguna información de este botón?
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por coinsmcr

» dinero de Aragon
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por coinsmcr

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Colliee

» Marchamos de Granada a identificar
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Miguel

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por coinsmcr

» Maravedis 1600 resellado
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Zambrottix

Reconocimientos
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Awardn10
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?

Ir abajo 
+17
ELCUAZ
MAC-Y-KEL
chapilla
Currus
Kañero
Granada
queco
EM SHU KI
Besons
Keko
Lusón
Numismario
Rgonzalez
Monetti
Ilicitano
manu_cai
SergioR
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 9:00 am

Hola a todos, abro este hilo para reírnos un poco de nosotros mismos, contando anécdotas de nuestra inexperiencia a la hora de tratar monedas, empezaré yo mismo respondiendo a mi propia pregunta...

Lo peor que hice fue meter unas pesetas de las de aluminio (las dos últimas emisiones) en el producto de limpieza Cilit Bang, por desgracia hice caso al anuncio donde metían una moneda de 5 céntimos sucia en este producto y decidí meter algunas monedas... El resultado os lo podéis imaginar:
Ácido + aluminio=preciosos agujeros en la moneda...  Dios!! (así me quedé)
Menos mal, que lo hice en moneda de poco valor y en un estado normal tirando a malo.

Y ahora os toca ¿Qué es lo peor (o lo más gracioso) que le habéis hecho a unas monedas?
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 9:28 am

Gastarmelas.
despues de años reuniendo euros circulados, un día me cansé de ellos, y al tiempo empecé a sacarlos de los cartoncillos y "zasca", cantidad de monedas de luxemburgo, años de tiradas cortas, etc.
creo que todabia me quedan los mas dificiles o s/c que me los reservé. Espero que no me de otro arrebato.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 9:38 am

Pues yo meter monedas en "álbumes para monedas". Se me estropearon unas cuantas de manera irreparable, menos mal que eran casi todas baratas. Pero hubieron unas pocas algo valiosas, aunque pude limpiar con alcohol, bastoncillos y una gamuza de algodón de manera satisfactoria estas ultimas. Pero muchas de las demás que eran sobre todo extranjeras, acabaron en un bote por ser imposibles de devolver a su estado original. La razón era que esos malditos álbumes tenían PVC, que por cierto no lo indicaban. Eso sumado a que yo era novato en el coleccionismo de monedas me hizo dejarlas varios años dentro de ellos. Se les hizo una pegajosa película verde por la reacción entre el PVC y los metales de las monedas. Desde hace años todas mis monedas están dentro de capsulas. Aunque ya he visto que hay álbumes que indican que no tienen PVC yo no me fio. Me quedó el recuerdo de lo que me paso. Parece mentira que por querer proteger mis monedas acabe estropeando mas de una que seguro que habiéndolas dejado dentro de un cajón tal cual habrían sufrido mucho menos. Seguro que esto de los álbumes con PVC nos a pasado a mucha gente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 10:10 am

Pues yo creo que fue, hace tiempo, guardar bastantes monedas de 5 y 10 céntimos, las del jinete y águila, muy bonitas (algunas compradas) en estuches de pastillas efervescentes. Sin las pastillas, claro.
Pensé... el tapón contiene un desecante y al cerrar herméticamente... aquí se guardarán perfectamente.

Al cabo de ciertos años descubrí que mis preciosas monedas se habían convertido en una masa polvorienta blanca y compacta. Intenté salvar algunas pero no fue posible.

Volver arriba Ir abajo
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 10:57 am

Lo del PVC, la verdad es que cabrea... y más en mi caso que fueron hojas compradas en una numismática (por llamarlo de alguna manera), jamás he vuelto a esa tienda porque encima te vendía las monedas sobrevaloradas (un MBC a precio de EBC, o monedas conmemorativas PROOF sin estuche ni certificado a precio de mercado, en los dos casos fueron regalos que me hicieron de gente que no sabe mucho de numismática).

A parte de eso, yo creo que la mala experiencia del PVC nos ha pasado a todos, por suerte a la mayoría con monedas de poco valor, ya que suele pasar al empezar a coleccionar.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 12:45 pm

Pues como casi todo el mundo, limpiarlas mal o demasiado. Ahora, no verlas durante meses.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 1:25 pm

Perder un semis de lascuta que me habian valorado en ciento y pico euros ,saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón


Cantidad de envíos : 521
Localización : entre belos y pelendones
Actividad : 541
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 3:01 pm

Yo despatine un as ibérico de turiaso por completo, también de esos de 100 euros o mas. Tenia una capa de tierra dura que no se desprendía y creí que estaba "podrido". Cuando lo rescate de la silla electrica tenia muy buenos relieves y una patina color cobre tuberia. Lo bueno que los relieves siguen ahí. Ahora esta tomando el aire desde hace un tiempo. Cuando coja moreno lo posteare con la historia(tengo fotos de todas sus etapas) Eso no:/
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 3:03 pm

Por ejemplo limpiar varias pesetas del 47 con un producto parecido al kh7 ni se limpiaron bien, ni quedaron bien , dan pena.

También antes de que apreciara las patinas, limpiar y abrillantar un duro de plata con kh7 para regalarselo a un primo por el nacimiento de su hija, como brillaba el duro, no se como estará ahora el duro, pobrecillo...


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 3:04 pm

Yooo..., pues tirar dos monedas de 8 reales macuquinos. Allá por los años 70, jugaba en unos campos donde salian monedas de vez en cuando, y recogi dos pedazos cuadrados de metal de color negro en los que parecia verse una cruz, pero los tire pensando que eran trozos de plomo. Al cabo del tiempo, ya mas mayor, intentando clasificar algunas monedas que me dieron me fije en que existian las macuquinas, volvi al campo, y allí estaban por suerte, en el mismo sitio donde las tire, negras como el carbon, pero eran dos 8 reales, si señor. Y si, tambien he pasado por lo del maldito PVC.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 3:17 pm

Buena iniciativa.
Yo cuando era pequeño me entretenía poniendo algún duro o peseta en las vías del tren. Esperaba a que pasara éste y luego la buscaba. Ya os podéis imaginar como acababan las pobres.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 3:40 pm

jajajaja yo tambien em shu ki, y cuando el maquinista nos veia alrededor de las vias, tocaba la bocina, ni te digo la juerga que nos haciamos
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 6:59 pm

Parece que lo de los álbumes es universal, el querer dejarlas como los chorros del oro también. A mí me pasó como a Manu_cai, tenía una colección espléndida de Franco. Cuando empecé con las salidas de los amigos y no me llegaba el presupuesto cogía una de 100 pesetas o de 50 y luego la reponía cuando la economía mejoraba, lo malo es que gasté más de una en un estado perfecto, casi SC y jamás volví a encontrar otra igual, además no sabía que había años más raros y también fueron al garete. Cry


Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 7:56 pm

Hablando del tema cambios, cambiar una, dos o tres paginas de monedas finusticas medievales y modernas por traerme una ibérica o descontarme algo de lo que valiera, siempre me quedare con la duda de lo que valían esos montones de monedas, pero vamos que no me atormenta.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 9:45 pm

Pues yo aparte de echar 2 euros del Vaticano en la tragaperras por culpa de 4 "Bonus" y quedarme sin nada, también me dio por "freír" unas monedas ya que decían que algunas se limpian así. Las monedas quedaron para tirar. Lo de las monedas en el tren creo que lo hemos hecho mucha gente.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 9:49 pm

Me apunto a las pesetas del tren. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeLun 04 Ene 2016, 10:58 pm

Lo de poner monedas en las vías del tren de pequeño si que es verdad que también lo hemos hecho muchos de nosotros. Yo mismo deje algunas pesetas y alguna de 5 pesetas, pobrecitas como quedaron.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 2:02 am

En Granada el tren nos pillaba lejos, las poníamos en las vías de los tranvías. Y en un viaje que hice a Portugal, puse una en la vía de un tranvía de Lisboa para tenerla de recuerdo y por algún sitio de la casa andará. Se ve que esa también es una constante universal.

Salud.


Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
SergioR
GREGARIVS
SergioR


España Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Cerca de alguna antigua ceca
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 9:42 am

Menos mal que mi presupuesto de cuando empecé era limitado, porque lo de limpiar en exceso o lo de no saber que tenía en las manos me pasaba... Ahora no puedo presumir de tener los bolsillos llenos, pero al menos he aprendido a tratarlas con más respeto.

Y lo de guardarlas en un bote de pastillas una vez se me ocurrió, pero no sé por qué decidí sacarlas de inmediato, creo que el tubo se me rompió al poco y por suerte saqué las monedas...

Ahora me rio de estos fallos, pero si me viera a mi mismo hacerlo en su día, alguna colleja me daba Risa
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 12:49 pm

SergioR escribió:
Menos mal que mi presupuesto de cuando empecé era limitado, porque lo de limpiar en exceso o lo de no saber que tenía en las manos me pasaba... Ahora no puedo presumir de tener los bolsillos llenos, pero al menos he aprendido a tratarlas con más respeto.

Ahora me rio de estos fallos, pero si me viera a mi mismo hacerlo en su día, alguna colleja me daba Risa

Yo he pasado por lo mismo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 910
Edad : 64
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 955
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 8:13 pm

Risa Risa Risa A mi lo del tren, quizás por la edad era por rentabilidad, los que tuvimos perras chicas y perras gordas ( 5 centimos y 10 centimos ) del Estado Español, intentábamos pasar las chicas por las gordas y parecía que no pero algunas colaban si el kioskero andaba despistado o tenia un trago mas que otro. Risa Risa


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 8:19 pm

Pero si ya no quedaban por 10 céntimos más que los caramelos de a perragorda, escuálidos y con sabor a metal... Risa
Yo también intenté comprar alguno con una "perrilla". Risa

Entre gordas y perrillas.


Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 11:12 pm

Hola.
En el instituto echábamos los compañeros monedas de una peseta a una cubeta de ácido sulfúrico y nos quedábamos embelesados viendo como salían burbujitas hasta que la moneda desaparecía. La comparábamos a las pastillas efervescentes.
Volver arriba Ir abajo
Josega
IMMVNIS
Josega


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 130
Edad : 27
Localización : Melilla - Madrid
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 4:09 pm

Limpiar 2 pesetas del Gob. Provisional...
E invitar al cine a alguien con 5 monedas de 2 euros conmemorativas viendo que andaba bajo de presupuesto...
Dios me salve... Cry


«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo».
Volver arriba Ir abajo
Jorgezgz
PRINCIPALIS
Jorgezgz


España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 427
Edad : 26
Localización : Caesaraugusta
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Empty
MensajeTema: Re: Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?   Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 6:55 pm

Limpiar centimillos de Alfonso XIII con bicarbonato y limón echando las cantidades que me daban la gana Lolllll . Brillaban que hacían daño No y aún los tengo tomando el sol...
Volver arriba Ir abajo
 
Para Reise un poco... ¿Qué es lo peor que habéis hecho a unas monedas?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual es el peor trabajo que habeìs tenido?
» Ayuda para identificar unas monedas
» ¿Es dificil coleccionar monedas para personas un poco alejadas de tiendas,mercadillos etc?
» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
» Gracias y ayuda para identificar unas monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: