Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? SCvwS
Imperio-Numismático
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeHoy a las 5:29 am por Heliogabalo

» Una Onza Troy de Plata de México.
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Awardn10
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?

Ir abajo 
+10
pedromalaga
zarixe
Rafikisan
lepido
Lanzarote
cerbero
Hispano
carlismuar
Granada
EM SHU KI
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 8:35 pm

Muy buenas,
Estoy empezando con mi pequeña colección de monedas árabes e Hispano-Árabes y me gustaría saber vuestra opinión de las fichas que estoy haciendo.

Quedan así:
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 119pm44

¿Le añadiríais algo? ¿Le quitaríais?
Tengo pensado imprimir las fichas en cartulina DINA4 y luego meterlas en fundas de plástico, de forma que quedarán dos cartulinas por funda.

Otra idea que me estoy planteando, es poner la moneda junto con la ficha en una bolsita de plàstico, al estilo como hacen algunas casas de subastas. Esto tiene la ventaja que podría manosear la moneda cuando me diera la gana, estaría bien clasificada y protegida a ala vez, pero no sé si hay bolsas para monedas que garanticen la conservación de éstas a largo plazo.
La única pega que le veo es que no se puede ver la colección de un vistazo, como pasa con las bandejas de monedas o los álbumes.

¿Que os parece?
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeJue 07 Ene 2016, 2:22 pm

La ficha la veo completa, lo único que pienso que le podrías añadir es la traducción de las leyendas.

En cuanto al sistema, yo las he tenido así hasta hace poco, cada una en su bolsita con la fichilla dentro. Al final lo he cambiado por bandejas por lo que dices de mejor accesibilidad y poder verlas todas a la vez, en el fondo de la casilla la fichita doblada (digo fichita porque la mía tiene algún dato menos y es muy esquemática). La catalogación con todos los datos de cada una la tengo en un fichero de Acces.

Salud.


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeJue 07 Ene 2016, 4:34 pm

Muchas Gracias por comentar Granada!!!!  EeeeeOlaaaa

La traducción de las leyendas es algo que me he estado planteado y seguramente ponga.
Estoy estudiando poner  los datos de compra en la parte de atrás, pues quedarán tapados con la otra ficha que esté en el mismo plástico y así, si algún día le enseño a alguien las fichas no verá los datos de compra... o me da por hacer fotocopias.
Quitando estos datos me quedarán unos 8-10 cm para poner las leyendas como bien dices, y así ya tendría una ficha muy completa.
Solo me faltaría poner el tipo de acuñación, pero éstas son todas a martillo así que creo que no hace falta.

Luego el tenerlas en plástico no sé... todos los que estoy encontrando son de PVC, así que para guardar durante mucho tiempo las monedas pues como que no.

Saludos y mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 12:44 am

Me encanta tu ficha compañero, es más, querría saber como la has hecho porque quería hacer yo algo parecido. ¿Que dimensiones tiene? ¿Cabe en medio folio?
Fantástico trabajo aunque yo añadiría algún campo más como la conservación o la fecha de compra.
Respecto al almacenaje, yo compraría una carpeta donde poder meter las fichas y luego las monedas las guardaria en bandejas que, para mi, es el mejor sistema.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
carlismuar
MILES GREGARIVS
carlismuar


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 1:01 am

carlismuar escribió:
Me encanta tu ficha compañero, es más, querría saber como la has hecho porque quería hacer yo algo parecido. ¿Que dimensiones tiene? ¿Cabe en medio folio?
Fantástico trabajo aunque yo añadiría algún campo más como la conservación o la fecha de compra.
Respecto al almacenaje, yo compraría una carpeta donde poder meter las fichas y luego las monedas las guardaria en bandejas que, para mi, es el mejor sistema.
Un saludo
Disculpame, no me había fijado que ya tenías la conservación incluida
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 7:18 am

La veo perfecta, solo le falta lo que comenta Granada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 3:44 pm

Gracias a los dos!!!!!

Carlismuar: la ficha está hecha con el word simplemente. Podría caber en medio folio sin problemas si se hace un poco más pequeña la foto y se quitan los espacios, piensa que todavia le quedarían libres unos 8 cm por debajo.

Saludos, me alegro que guste.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 4:12 pm

Hola EM SHU KI. Aquí te dejo mi ficha hecha también con Word, por si te pudiera dar alguna idea que te sirviera. En verdad solo tengo tres monedas Hispano-Árabes y con esta clase de ficha tengo suficiente. Es formato folio y en la parte superior izquierda esta puesta la foto de la moneda a su tamaño real, mientras que debajo es una aplicación para ver todo los detalles.

Saludos.


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Ficha_Page_1 subir fotos


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 4:49 pm

yo estoy haciendo las fichas digitales, y así tienes acceso a ellas donde quieras:
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!blank/ymp0j

y la colección la puedes ver también en un vistazo en las bandejas virtuales, por ejemplo así:
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!edad-moderna/c9r8

es una web gratuita.

en físico también las tengo en bandejas para verlas juntas.

las fichas en papel son muy vistosas, aunque en digital dan más juego. lo digo por si te sirve de idea.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 6:00 pm

cerbero escribió:

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Ficha_Page_1

Lapsus: al-Mahdi era almohade, no almorávide. Wink


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 6:45 pm

Gracias Granada por la aclaración, yo en las hispano-árabes como ves estoy pez.

Saludos.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 7:26 pm

cerbero escribió:
Hola EM SHU KI. Aquí te dejo mi ficha hecha también con Word, por si te pudiera dar alguna idea que te sirviera. En verdad solo tengo tres monedas Hispano-Árabes y con esta clase de ficha tengo suficiente. Es formato folio y en la parte superior izquierda esta puesta la foto de la moneda a su tamaño real, mientras que debajo es una aplicación para ver todo los detalles.

Saludos.


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Ficha_Page_1 subir fotos
Pues está muy guapa la verdad y si me sirve.
El detalle de la moneda a tamaño natural es curioso, me gusta.
¿Como has conseguido poner la leyenda de la moneda? ¿De dónde la has sacado? ¿Y la árabe?
Gracias por compartir.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 7:32 pm

Lanzarote escribió:
yo estoy haciendo las fichas digitales, y así tienes acceso a ellas donde quieras:
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!blank/ymp0j

y la colección la puedes ver también en un vistazo en las bandejas virtuales, por ejemplo así:
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!edad-moderna/c9r8

es una web gratuita.

en físico también las tengo en bandejas para verlas juntas.

las fichas en papel son muy vistosas, aunque en digital dan más juego. lo digo por si te sirve de idea.

un saludo.
Está muy bien Lanzarote, la verdad es que tienes una colección "currada". Esto quizá lo haga como añadido, pues quiero tenerlas en formato físico.El ver las bandejas en formato digital está curioso.
Tendré que investigar más, la de trabajo que voy a tener xd.

Una pregunta a parte, en las bandejas, encapsulas también? o dejas las monedas al aire y en contacto con la bandeja.

Saludos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 7:43 pm

Lo conseguí buceado por internet, pero hace ya tiempo y no me acuerdo como llegue hasta la información, pero creo que si pones la referencia de la moneda, seguro que con un poco de paciencia y tesón conseguirás la leyenda en árabe.

Saludos.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 9:32 pm

Yo encapsulo, quadrum, porque así las monedas las puedo tener ordenadas cronológicamente en las bandejas, independientemente del módulo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 2:36 am

Muchas gracias por contestar cerbero y Lanzarote!!! así da gusto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 10:08 pm

hola
quería que vieseis mis fichas,
debo advertir que yo en estos temas soy muy meticuloso pero la verdad es que disfruto haciéndolo y a muchos lespuede suponer mucho tiempo
mis fichas constan de dos hojas un anverso y un reverso (como la moneda jeje) y luego una vez debidamente imprimidas son cortadas y unidas, finalmente las plastifico (tengo un aparato de esos que plastifican, que por cierto no son nada caros)
anverso: 
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 6zsx93
revero:
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 18yxap

y por ultimo en la bandeja que le corresponde pongo la moneda
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 214yxjr
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeSáb 09 Ene 2016, 10:34 pm

Guau, Shocked impresionante le pido. Enhorabuena por la ficha y por la moneda.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 1:52 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
lepido escribió:
hola
quería que vieseis mis fichas,
debo advertir que yo en estos temas soy muy meticuloso pero la verdad es que disfruto haciéndolo y a muchos lespuede suponer mucho tiempo
mis fichas constan de dos hojas un anverso y un reverso (como la moneda jeje) y luego una vez debidamente imprimidas son cortadas y unidas, finalmente las plastifico (tengo un aparato de esos que plastifican, que por cierto no son nada caros)
anverso: 
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 6zsx93
revero:
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 18yxap

y por ultimo en la bandeja que le corresponde pongo la moneda
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 214yxjr
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Me encanta, gracias por enseñarlas.
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 8:46 am

Tus monedas esten mejor detalladas que las del man. Inmpresionante, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeJue 14 Ene 2016, 7:59 pm

Muy currado,si señor Bravísimo
Queda muy bien,la ficha y la moneda.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 8:33 pm

Ahora me da vergüenza mostrar las fichas que tengo yo para moneda ibérica. Después de ver las de Lépido ya me parecen purria las mías.
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Jz8qcz
Volver arriba Ir abajo
Red Hot
GREGARIVS
Red Hot


Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 8:52 pm

Menuda ficha. Excelente. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Barco_estrellas
Volver arriba Ir abajo
munilla
PRINCIPALIS
munilla


España Cantidad de envíos : 506
Actividad : 497
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeVie 18 Mar 2016, 7:10 pm

Os muestro yo mi forma de realizar las fichas.
Me suele gustar añadir alguna imagen sobre el motivo del escudo o sistema de fabricacion. Algun detalle con el miscroscopio..

Os muestro la de 2 reales de Carlos III

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 20uaofn

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? 25k4n78

decir que la imagen del escudo ha salido de la web de Lanzarote, magnifica.

espero que os guste. un saludo
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Empty
MensajeTema: Re: Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?   Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 11:37 am

Hola compañeros!

Yo también me he animado a la realización de este tipo de fichas para tener catalogadas mis piezas lo más práctico a la par que profundizadas posibles.

Si creéis que podía añadir algo más no dudéis en decírmelo compañeros!!

Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano? EURCo


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
 
Mis fichas para monedas. ¿Me echáis una mano?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» me echáis una mano?
» Fichas para las monedas
» Como son vuestras fichas?
» Fichas para monedas.
» Fichas para vuestras colecciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: