Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Invasión Musulmana SCvwS
Imperio-Numismático
Invasión Musulmana 41410
Últimos temas
» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Invasión Musulmana Icon_minitimeHoy a las 00:53 por Iulianus82

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
Invasión Musulmana Icon_minitimeHoy a las 00:23 por flamsteed

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 23:54 por Ajuntachapas

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 23:51 por QUETZALCOALT1519

» 2Tetri Georgia 1993
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 23:24 por VCC

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 22:30 por Avh_

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 22:22 por Toletvm72

» Compro o no compro?
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 21:49 por Granada

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 21:37 por VARIANTES

» Identificar y datar colgante
Invasión Musulmana Icon_minitimeAyer a las 21:29 por Granada

Reconocimientos
Invasión Musulmana Awardn10
Invasión Musulmana Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Invasión Musulmana

Ir abajo 
+14
Dracma76
correcamino
gulen
tricky
Zorro_rojo
Maria Jose
D62
alonso
Hispano-98
JMTavera
Gvstavvs Carolvs
Mikalet
Admin
ceferino
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ceferino
PROBATVS
ceferino


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Murcia Spartaria
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 19:21

¿ Por qué el apartado de monedas musulmanas se llama " INVASIÓN MUSULMANA"? Acaso no debería llamarse así el de los romanos ??? O los musulmanes son los malos mu malos y los demás buena gente??
Antes de quemarme en la hoguera, digo, solo pregunto...


" Una larga vida no nos enmienda sino que con frecuencia aumenta nuestras culpas. " Tomas Kempis
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 19:24

https://www.imperio-numismatico.com/buzon-de-sugerencias-f22/invasion-musulmana-t2141.htm
Pero si la gente quiere que se cambie lo cambio con mucho gusto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Invasión Musulmana Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 19:45

Yo lo cambiaría por algo más neutro como "monedas de Al-Andalus"

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 20:04

LO DE AL-ANDALUS no pordios es ul lema de alkaeda otro me da igual
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Invasión Musulmana Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 20:30

Eing???
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 20:43

He estado leyendo la controversia que hubo en junio sobre este mismo tema y mi opinión es que, en efecto, hubo una invasión militar musulmana (de distintos orígenes geográficos) que dió al traste con el ya decadente reino visigodo. De la misma forma, hubo una invasión romana de Hispania y una invasión española de América; pero no se limitó a la mera invasión militar: su duración, su influencia tanto en el idioma como en el "pool" genético de la población por sus aportes árabes, norteafricanos y eslavos, el hecho de tener una cultura, idioma y arte diferenciados del los de la España "cristiana" creo que hacen que no nos podamos referir símplemente a la "Invasión Musulmana" (concepto que sería valido para los primeros años, igual que el de "Conquista de América" o "Invasión romana" ). Las etapas de asentamiento cultural e inmersión lingüistica son conocidas como "Hispania Romana" o "América Española"
Al igual que se habla de "Hispanoamérica"actualmente, con países independientes pero con cultura e idioma hispánicos; la separación política con respecto a oriente y la creación de reinos de religión y cultura musulmana pero auténticamente españoles creo que nos debe hacer hablar de "España Musulmana" cuando nos referimos a la parte de España regida por musulmanes, con población mayoritariamente musulmana y lengua derivada del arabe, en contraposición a la "España Cristiana".
Tras más de 800 años de Islam en la península, no creo que a los últimos moriscos expulsados se les pueda considerar como "invasores", de la misma forma que no se puede considerar invasor al ciudadano de cualquier país de Hispanoamérica que tiene ascendencia y lengua materna española.
En definitiva, considero más adecuado titular los apartados como "Hispania Cristiana", que comprendería toda la edad media, desde la caida del Imperio Romano hasta los Reyes Católicos, en todos los reinos cristianos de la península(incluído Portugal, por eso he dicho "Hispania" y no "España") e "Hispania Musulmana" referida a la zona de influencia islámica durante el emirato, califato, taifas e invasiones (aquí sí, por su escasa duración y su dependecia política del magreb) norteafricanas
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 20:57

jo pues se le pone, epoca musulmana en españa, o acuñaciones arabes en españa


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
alonso
GREGARIVS
alonso


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 236
Edad : 57
Actividad : 312
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:00

o bien podria ponerse EPOCA MUSULMANA
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:18

totalmente de acuerdo con hispano-98 y alonso


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:34

Cambiar el título es un tremendo error,ya que fue una invasión en toda regla,pero como está de moda hacer concesiones a todo lo que piden los musulmanes por esa boquita,pues poned reconquista musulmana de la España infiel!!!!!. Disimular
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:37

Por cierto olvidais que a la entrada de los pueblos germánicos tanto en Roma como en España se le llama invasiones bárbaras y nadie se queja.Un saludito godos,como dicen los canarios Risa
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:40

Efectivamente fue una invasion en toda regla, pero bueno no creo que cueste trabajo contentar a todo el mundo con un titulo menos "impactante" ni tampoco hay que ser quisquilloso con los titulos (va por ceferino) lo importante es aportar monedas y aprender de las explicaciones, antes que entrar en polemicas absurdas. Por ejemplo tampoco me me gusta el titulo de epoca feudal (a pesar de ser el sistema politico imperante de la epoca) pero ya digo, no hay que cogersela con papel de fumar con las denominaciones.


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:43

Se me olvidaba al periodo napoleónico de ocupación de España en todos los libros se le llama invasión Napoleónica de España,cuando fueron llamados por los españoles.Siempre hay quien se ofende Risa
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:49

maria jose, deja de meter zambra, que bien te quejastes cuando lo de editar los post, diciendo que habia que hacerlo como la mayoria opinase, o algo asi. asi que ahora se hara como la mayoria opine, pues no creo que por cambiar un titulo se muera nadie.
que quieres que si sigues asi le tengamos que poner a todos los apartados invasiones??? menos a iberico claro.
anda dejadlo estar y se hara lo que mejor se vea


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:49

D6 es que no se trata de contentar a la gente,se trata de no patear la historia consensuada.Porque por la misma regla de tres dejemos de hablar de la Reconquista(si no hay invasión no puede haber reconquista).
Ni tenemos que pedir perdón por expulsar a los musulmanes que con las armas tomaron España ni confundir términos,ya que aunque no se habla de invasión romana,el concepto de imperio ya lleva implícito la invasión de paises.
Por qué no tirar todos los libros de historia y dejamos que nos los reescriban los mahometanos???.
Ahora que salga el listo de turno diciendo que somos racistas,Xenofóbicos o espasmódicos,por respetar la historia de nuestros ancestros.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:51

No meto "zambra" como tu dices Hispano,sólo doy una opinión personal tan válida como la de los demás y argumentada,pero si no se me permite opinar me callo y hablas tu.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 21:52

Además yo respeto a la mayoría y si lo decide que se cambie,pero hasta ahora han hablado 4,ésa es la mayoría???:
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:09

Todos sabemos lo que hubo, no creo que se patee la historia por cambiar la denominacion a epoca musulmana. Nos guste o no los musulmanes forma parte de nuestra historia y aportaron buenas cosas a la ciencia, el arte, etc.
Desde el punto de vista numismatico a mi lo que me apena es lo poco animada que esta esta seccion. Fijate la de feudal como esta ahora. A ver si conseguimos levantar la musulmana con gente que tenga conocimiento de este periodo. Llevo tiempo queriendo poner unos articulos sobre el islam, pero tengo que escanearlos, etc y tengo poco tiempo. Otra promesa de momento incumplida. Por cierto cada vez me recortas mas el nombre Invasión Musulmana 338306 a este paso D y luego ni me nombras Invasión Musulmana 338306


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:13

no yo a nadie le digo que se calle, todo lo contrario quiero opiniones de la gente, pero yo creo que ya as argumentado. sabes que no me suelo meter en nada, asi que no me hagas hablar mal.


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:17

Sabeis que os aprecio a los dos, vamos a dejarnos de polemizar os lo pido por favor


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:26

d62roprj lo malo de tu Nick es que se lasd trae!!!!.Decirte que he abierto muchos post de la España ocupada por los musulmanes que tu has leido,y en ellos dije lo que tu ahora,que les debemos gran parte de nuestra técnica y cultura.También dije que tras su expulsión la herida a la cultura fue mortal.No hablo de patrioterismo,hablo de historia.
Como sabes España se llama península ibérica y no islámica,ni romana,ni goda,por algo será.El jamón es ibérico y no senegalés,por algo será,nuestra cultura y la de otros paises se conoce como latina,por algo será.
A mi me dá igual el nombre que se le ponga a la sección,pero si empezamos a patear la historia desde ahora a la ocupación nazi de Rusia la llamamos colonización,etc,etc.
Si la mayoría piensa lo mismo que vosotros que se cambie,pero lo que es la mayoría,no la opinión de cuatro.Además se habló del tema en el pasado y no se cambió,por qué ahora sí??.
Además Hispano como moderador debería medir sus palabras al decir que meto zambra(en su lenguaje debe ser algo así como zizaña),ya que con ellas me intenta desacreditar ante los demás,no respeta mi opinión,y de nuevo tiene connotaciones de prepotencia y ordeno y mando de la dirección como hace poco en el post de "la edición".Así se lo he dicho por privado.
Hace poco he hablado con Correcamino del asunto y como tengo el mismo derecho que vosotros a hablar,lo hago,y si no les gusta que me expulsen,pero sin razón.
https://www.imperio-numismatico.com/relatos-historicos-f45/el-emperador-justiniano-y-la-sbana-santa-de-turin-t10201-45.htm#81548


Última edición por Maria Jose el Jue 15 Abr 2010, 22:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:28

Hispano-98 escribió:
no yo a nadie le digo que se calle, todo lo contrario quiero opiniones de la gente, pero yo creo que ya as argumentado. sabes que no me suelo meter en nada, asi que no me hagas hablar mal.
D6 ha hablado también varias veces ya y no le dices lo mismo,además a qué te refieres con hablar mal??,tengo algo que esconder para que me amenaces???,no seamos crios.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:31

A partir de ahora me callo pero voluntariamente. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 22:54

A mi particularmente me da igual que se cambie o no. Como dices la mayoria que asi lo decida Si una mayoria lo quiere asi que se haga. Como si al foro le ponen en vez de imperio pitufo azul. Lo que importan son las opiniones desde el respeto y las personas, Maria Jose tienes la tuya, Hispano la suya y yo tengo preferencias que creo poner otro nombre no transgrede la historia escrita, lo creo pero tambien creo que otras cosas son mas importantes: como que dos personas muy respetables se ensalzen en una polemica, a mi me resulta triste y no me gusta


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Invasión Musulmana Empty
MensajeTema: Re: Invasión Musulmana   Invasión Musulmana Icon_minitimeJue 15 Abr 2010, 23:03

D6 hace no mucho algunos legítimos foreros pidieron una sección de republicanas y no se les hizo ni caso,ya puestos por qué no cambiar el nombre del foro a República????.La única que dijo algo en contra de la idea de Correcamino fuí yo y en broma,la mayoría le apoyaba,incluido Hispano,y en ese caso la mayoría no mandaba?????????.
Luego dicen que meto zizaña,pero es que hay cosas que caen por su propio peso.
He contestado tu mensaje,pero no hablo más,que luego se mosquean.
Correcamino te lo brindo!!!!!!.


Última edición por Maria Jose el Jue 15 Abr 2010, 23:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Invasión Musulmana
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿INVASION MUSULMANA?
» invasion musulmana
» fracción de dirham de Almutamid de Sevilla, ceca Al-andalus
» EXPOSICIÓN DE MONEDAS. INVASIÓN MUSULMANA...
» musulmana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: