Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  SCvwS
Imperio-Numismático
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  41410
Últimos temas
» Malta, 50 céntimos 2008
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 11:32 am por Miguel

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Levita

» 2 euros Estonia 2021
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Abc14

» 5pts 1996 acuñación irregular
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

Reconocimientos
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Awardn10
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II

Ir abajo 
+2
Rgonzalez
XoCastioX
6 participantes
AutorMensaje
XoCastioX
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 12:08 am

Muy buenas, abro este post para ver si alguno de vosotros me puede echar una manita con esta moneda que no consigo identificar. Mis conocimientos de numismática son mínimos pero sino me equivocó es de origen romana pero no se a que emperador pertenece. Es de oro y pesa 1,25 gramos. A ver si me podeis echar una manita.

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  29olxco

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  M83cpt

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 2:14 pm

Lo muevo de sección.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19927
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17508
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 2:27 pm

Me parece imitativa visigoda de Justino.


Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 11:12 pm

Granada escribió:
Me parece imitativa visigoda de Justino.
Gracias por la info sobre que es visigoda de Justino.
¿A qué te refieres con lo de imitativa?
Saludos y sigo bucando a ver que más veo.
Volver arriba Ir abajo
karthoris
GREGARIVS
karthoris


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 69
Localización : Granada
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 2:43 pm

XoCastioX:

Como te han indicado es una moneda visigoda, no romana, concretamente un Tremís (Triente).

En mi opinión, pertenece a la época en que los reyes visigodos imitaban en el anverso a las monedas romanas de oriente (occidente ya era historia) buscando legitimidad, por eso tu moneda tiene en el anverso al emperador romano de oriente Justino II (565-578), tal como puede verse en la leyenda:

D И I V ᴤ ᴛ · N V S P Λ I C (Dominus Иoster IVᴤᴛ…..)

El reverso es del rey coetáneo visigodo Leovigildo (568-586) (en la leyenda el epíteto real V I C T O R …….) hace referencia a la ciudad de EMERITA VICTORIA  que excepcionalmente aparece en lugar del nombre del rey en el caso de Leovigildo.

Las monedas de esta primera época de Leovigildo vienen sin leyenda de Ceca.

Dices que pesa 1,25 g. Debería pesar algo más (1,34 g de media para Leovigildo, algo menos para las sin ceca.) lo que la hace sospechosa, ya que no parece faltarle ningún trozo.

No aparece ni en Miles ni en CNV, por lo que no sé que pensar de ella. Habría que estudiarla en directo y a fondo.

Saludos,

Karth
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 3:34 pm

Saludos

La moneda que enseñas es extremadamente rara. En subasta de Roma numismatics salió a subasta una parecida en puja inicial 1200 GBP y se remató en 5000 GBP

www.sixbid.com/browse.html?auction=994&category=20450&lot=936039

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  14t3srk

Visigodos. Leovigildo AV triente.
Visigodos. Leovigildo AV triente. AD 569-586. DN IIVVIC - ILDVRECI CES (retrógrada) en la ex. Muy estilizada, Diademed, drapeado y la coraza del busto imitando Justiniano I. La victoria derecha / muy estilizada (con 6 piernas) que sostiene el mundo, el avance de la derecha. CNV -; Miles -; Pliego -; cf. Künker subasta 236 (7º de octubre de 2013), # 1311. 1,30 g, 17 mm, 7h. Fuertemente golpeado, Bueno extremadamente fino. Al parecer, el segundo y el mejor ejemplo conocido. Excesivamente rara.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 3:41 pm

Esta otra en cambio se ha rematado en 550€ en subasta de Cayón

www.sixbid.com/browse.html?auction=1855&category=38048&lot=1617375


Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  C2rys


Deberas encontrar la tuya exactamente pero ya tienes los datos
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 7:42 am

Itubal, son dos monedas distintas. Fíjate en la leyenda. De ahí la diferencia de precio.
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 1:28 pm

karthoris escribió:
XoCastioX:

Como te han indicado es una moneda visigoda, no romana, concretamente un Tremís (Triente).

En mi opinión, pertenece a la época en que los reyes visigodos imitaban en el anverso a las monedas romanas de oriente (occidente ya era historia) buscando legitimidad, por eso tu moneda tiene en el anverso al emperador romano de oriente Justino II (565-578), tal como puede verse en la leyenda:

D И I V ᴤ ᴛ · N V S P Λ I C (Dominus Иoster IVᴤᴛ…..)

El reverso es del rey coetáneo visigodo Leovigildo (568-586) (en la leyenda el epíteto real V I C T O R …….) hace referencia a la ciudad de EMERITA VICTORIA  que excepcionalmente aparece en lugar del nombre del rey en el caso de Leovigildo.

Las monedas de esta primera época de Leovigildo vienen sin leyenda de Ceca.

Dices que pesa 1,25 g. Debería pesar algo más (1,34 g de media para Leovigildo, algo menos para las sin ceca.) lo que la hace sospechosa, ya que no parece faltarle ningún trozo.

No aparece ni en Miles ni en CNV, por lo que no sé que pensar de ella. Habría que estudiarla en directo y a fondo.

Saludos,

Karth

Muchísimas gracias por la explicación histórica de su procedencia. Yo alucino de como podeis sacar tanta información. Estoy buscando entre libros para ver si encuentro algo igual a ésta moneda pero igual igual no encuentro.
¿Sobre el tema de estudiarla a fondo cómo se podría hacer? Yo es que en la zona norte no he encontrado a nadie que me sepa decir algo claro sobre ella hasta la fecha. Tendré que desplazarme a algún sitio para que me la puedan estudiar en vivo.
De veras que muchas gracias por tu estudio Bravísimo
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
XoCastioX
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 2:14 pm

Madre mía qué de datos. Por lo menos ya estoy pudiendo acotar fechas y datos de su procedencia. Según os leo entonces se dedicaban a imitar las monedas de otros imperios entiendo ¿no?

Esto lo digo ya que veo que hay ya tres monedas, incluida la mía que tienen el mismo dibujo pero interpretado de diferentes formas.

Esta que habeis puesto de la subasta de Roma :

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Iftt82

Esta otra de la Subasta Cayon:

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  2uo1g07

Y la que yo os he puesto:

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  28ajm0m  Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  2prwswo

Por lo que aprecio las dos caras muestran el mísmo dibujo pero interpretadas de diferentes formas. Ahora digo yo, hay ¿algún dibujo que digamos sería el empleado por todos los sitios? ¿O en cada zona acuñaban de una forma distinta pero se ispiraban en ese patrón?

Gracias por todo chicos!!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19927
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17508
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II    Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 5:50 pm

Ten en cuenta que los visigodos entraron en el Imperio, en principio, llamados por la propia Roma para defenderlos de otros bárbaros, luego acuñaban bajo la teórica legalidad romana (o bizantina), además no tenían tipos propios, sino que imitaban (como un niño imita a Miguel Ángel) los tipos romanos o bizantinos.

En cuanto a las monedas que pones, fíjate en las leyendas, verás que son distintas.

Aquí puedes leer algo de estas monedas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_del_reino_visigodo
http://www.rah.es/catalogo/catalogo/cats/ga15.pdf

Salud.


Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II  Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tremis visigodo a nombre de Justino I
» Tremis visigodo de Leovigildo
» Tremis visigodo de Leovigildo. Toledo.
» Tremis de Leovigildo a nombre de Justiniano...?
» Tremis de Leovigildo a nombre de Justiniano I (ceca indeterminada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: