Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tremis visigodo a nombre de Justino I  SCvwS
Imperio-Numismático
Tremis visigodo a nombre de Justino I  41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Miguel

» Japón. 1 yen.
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 6:30 pm por Miguel

» Otro más, cuño roto descantillado
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por REVERSO12

» presentacion
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:43 pm por Wadeh

» Holaaaaaa
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por REVERSO12

» Peces
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Awardn10
Tremis visigodo a nombre de Justino I  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tremis visigodo a nombre de Justino I

Ir abajo 
+3
Natxos7
Prudencio
NumisLlamas
7 participantes
AutorMensaje
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 7:21 pm

Hola amig@s, buenas tardes.

A ver si me podéis echar un cable con esta pieza que no consigo catalogarla.

Pesa 1,44 gr y mide 15 mm

Gracias 😊

Tremis visigodo a nombre de Justino I  20211110
Tremis visigodo a nombre de Justino I  20211111
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 228
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 7:38 pm

Es visigoda, yo diría que un Tremissis de Liuva I. Pero no soy experto en este período
Volver arriba Ir abajo
En línea
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 7:45 pm

Prudencio escribió:
Es visigoda, yo diría que un Tremissis de Liuva I. Pero no soy experto en este período

Muchas gracias 😊

Voy a echarle un ojo porque tampoco domino este período y me estaba inclinando por un tremissis a nombre de Justino II.

A ver si alguien más puede decir algo.

Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 8:05 pm


Tremissis es seguro, ahora si bizantino o visigodo eso ya es más didil, que lees tu en las leyendas ???

Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 9:49 pm

Es visigodo........


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMar Nov 30, 2021 10:02 pm

Es visigoda sin duda alguna... El tema es de quién? 😅

Mañana intentaré indagar algo más en los catálogos que tengo. No obstante, si alguien me ilumina se lo agradezco infinitamente 😃😃

Gracias por contestar compañeros.

Saludos,
David Llamas.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMiér Dic 01, 2021 8:13 am

Quiero una de esas!!! El Rey langosta! Me parece una moneda muy interesante, me encanta eso que al principio mi Leovigildo se inventaran las leyendas poniendo NRCV sin ton ni son para ver si “colaban” …. Tiene la sutileza de de un búfalo cafre. En estos días de lecturas he encontrado referencias de monedas hechas imitando a otras, sin ser falsificaciones porque estaban acuñadas por personas con legitimidad para ello, con diferentes “voluntades” pero siempre para pagar los gastos de guerras o pago de parias.. unas veces fueron aceptados y otras no….sus consecuencias hicieron nacer……pero esa es otra historia.


Estoy siguiendo la estela de este otro hilo para localizar la ceca ….

“ Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II”

Y la moneda parece un:

Tremis de Leovigildo ( quizas… ) imitación a las monedas bizantinas de Justino l sin ceca y por eso tiene unos gramos más?
Volver arriba Ir abajo
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMiér Dic 01, 2021 10:50 am

Marisiña escribió:
Quiero una de esas!!! El Rey langosta! Me parece una moneda muy interesante, me encanta eso que al principio mi Leovigildo se inventaran las leyendas poniendo NRCV sin ton ni son para ver si “colaban” …. Tiene la sutileza de de un búfalo cafre. En estos días de lecturas he encontrado referencias de monedas hechas imitando a otras, sin ser falsificaciones porque estaban acuñadas por personas con legitimidad para ello, con diferentes “voluntades” pero siempre para pagar los gastos de guerras o pago de parias.. unas veces fueron aceptados y otras no….sus consecuencias hicieron nacer……pero esa es otra historia.


Estoy siguiendo la estela de este otro hilo para localizar la ceca ….

“ Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II”

Y la moneda parece un:

Tremis de Leovigildo ( quizas… ) imitación a las monedas bizantinas de Justino l sin ceca y por eso tiene unos gramos más?

Muchas gracias @Marisiña, sigo buscando pero no la encuentro. Está difícil de catalogar porque son raras y hay muchos tipos scratch

Si consigues saber algo más me lo comentas Very Happy

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMiér Dic 01, 2021 11:51 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Preciosa e histórica pieza que tengo pendiente en mi colección de periodos históricos y que mes es esquiva....seme cae la baba enamorado


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Tremis visigodo a nombre de Justino I  Empty
MensajeTema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justino I    Tremis visigodo a nombre de Justino I  Icon_minitimeMiér Dic 01, 2021 2:37 pm

Y a mi, Don Blas, y a mi.
Volver arriba Ir abajo
 
Tremis visigodo a nombre de Justino I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tremis visigodo de Leovigildo a nombre de Justino II
» Tremis visigodo a nombre de Justiniano I.
» Tremis visigodo a nombre de Anastasio I
» Tremis de imitación visigótica a nombre de Justino I.
» Tremis visigodo de Leovigildo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: