Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. SCvwS
Imperio-Numismático
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Awardn10
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.

Ir abajo 
+13
legionense
Antoniocoins
Rafikisan
Blackpearl
moneditis
Blas de Lezo
Red Hot
munilla
Triskel
Marqués de la Ensenada
JRBCN
Monetti
Lanzarote
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 4:06 pm

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Aa651b_0da296e83d4f401ea49d2901569979b3

Estoy intentando recopilar los cantos de los duros columnarios, para que tengamos una herramienta más para analizar cualquier 8 reales de este tipo que nos compremos.

http://siemprenosquedarae.wix.com/columnario#!cantos/z6icm

La idea es que entre todos los que se animen, tengamos el mayor número de cantos de columnarios procedentes de casas de prestigio o numismáticas de mucha confianza para luchar contra la lacra de la piratería.

Necesitaría:

FOTO DEL CANTO, si puede ser de todos los ángulos mejor, mínimo una con foto donde haya una costura.
DESCRIPCIÓN: es decir, si tiene una o dos direcciones las hojas de laurel, y cuántas costuras le encontrais, una, dos o ninguna.
FOTO DE LA CASA DE SUBASTAS (o composición anverso-reverso, o foto de anverso y reverso y yo hago la composición, como querais)
NOMBRE DE LA CASA DE SUBASTAS (o numismática de confianza)

Espero que os parezca útil dicha sección, que bien la podríamos hacer de muchos más tipos de monedas, pero de momento aprovecho que tengo la web de columnarios hecha.

Estoy haciendo una de duros de Sevilla, así que aprovecho también por si alguien me manda lo mismo pero de duros sevillanos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 4:24 pm

Muy interesante
Gracias Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5803
Edad : 40
Actividad : 6228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 6:48 pm

Fantástica web, repleta de información muy útil.

Gracias!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 7:43 pm

Lo hago post chincheta.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 7:47 pm

Muchas gracias Sr. Marqués  amigos

Anímese para añadir algunas monedas de su colección a la sección de cantos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 7:52 pm

Son días ajetreados. No obstante, veré qué puedo hacer.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6150
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5628
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMar 22 Mar 2016, 8:54 pm

Buenas, muy buena y merecida chincheta de gran ayuda para todos study Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 6:39 pm

gracias Triskel. ya llevo en un día y poco una veintena de columnarios de compañeros, casi todos me los han mandado del facebook, por imperio todavía está la cosa paraita.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
munilla
PRINCIPALIS
munilla


España Cantidad de envíos : 506
Actividad : 497
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 6:54 pm

Buena iniciativa Lanzarote. Asi se podra identificar mejor los cantos de estas monedas que tanto respeto dan por el gran numero de falsificaciones

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Red Hot
GREGARIVS
Red Hot


Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 7:26 pm

Me apunto, en cuanto tenga un momento este viernes te subo los tres que tengo. Bravísimo Bravísimo


Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Barco_estrellas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 2:04 pm

estas fotos no son mias las vi en internet  , son del pecio del roosweek o como se escriba.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 14abl0n

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 2edbo9l

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 2v1qglw

http://stores.ebay.es/CEEPHER-COINS?_trksid=p2047675.l2563


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1126
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 3:11 pm

Hablando de memoria, creo que en la ceca de Méjico y hasta 1762 todos los columnarios deberían tener solapamiento a 180º con cambio de dirección en cordoncillo...aunque, por mi experiencia, a partir de 1757 he visto cordoncillos en una sola dirección.

Aquí te dejo un enlace con detalles en profundidad sobre columnario 1754 Méjico

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. E4

http://moneditis.com/2015/03/16/8-reales-de-busto-de-subasta-falsos-v/

Puedes coger del blog cuantas imágenes quieras


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 808
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 807
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 3:44 pm

A mi también me gustaría poner mi granito de arena en este post.

En su día subí fotos de los cantos de mis 5 columnarios a otro hilo del foro. Aquí está el enlace al hilo con sus respectivas fotos.

https://www.imperio-numismatico.com/t105148p50-8-reales-columnario-felipe-v-1745-mexico

Espero que sirvan de ayuda.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 5:36 pm

Blackpearl escribió:
A mi también me gustaría poner mi granito de arena en este post.

En su día subí fotos de los cantos de mis 5 columnarios a otro hilo del foro. Aquí está el enlace al hilo con sus respectivas fotos.

https://www.imperio-numismatico.com/t105148p50-8-reales-columnario-felipe-v-1745-mexico

Espero que sirvan de ayuda.

Un saludo
gran aporte el tuyo compi¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1229
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 6:29 pm

Yo estoy preparando fotos del mío, que siempre se me atragantan las jodias porque no me salen bien (y mira que pongo la cámara en Macro).

Espero poder subirlas estas vacaciones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 7:21 pm

Muchas gracias por los aportes!!!
Moneditis, hay mucha mexicana anterior al 57 con una sola dirección. 

Blackpearl, si te animas, me haría falta que me pusieras foto de casa de subasta (si es de casa de subasta, sino foto anverso y reverso y en qué numismática la has adquirido), foto del canto donde estén las costuras, y si es una dirección o dos, una o dos costuras. Gracias!!.

y a los que os animeis os pido lo mismo que le he comentado a Blackpearl. Es una herramienta de y para que usemos todos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 808
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 807
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeJue 24 Mar 2016, 7:53 pm

Ok! Sin problema. En cuanto tenga un hueco lo hago. El domingo lo tengo más libre así que seguramente sea el día que me ponga
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1126
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 1:03 pm

Lanzarote escribió:
Muchas gracias por los aportes!!!
Moneditis, hay mucha mexicana anterior al 57 con una sola dirección. 

No es lo mismo 1756 que 1737, por poner dos cifras. Cuantifica, si es posible, "mucha mexicana", por favor, puesto que, técnica y legalmente hablando, la cerrilla, en teoría, no deja lugar a dudas.

Gracias


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 2:00 pm

bueno, mi experiencia no es relevante, así que me iré a lo que se va subiendo en la sección de cantos del catálogo. 

llevamos subidos estos días 7 monedas mexicanas anteriores a 1757, de las cuales:

2 tienen una sola dirección
1 no lo sé, porque el dueño no ha especificado, y en la foto que ha enviado no se ve costura para sacar conclusiones
4 tienen dos direcciones

es decir, de 6, 2 tienen una sóla dirección, un 33%. a ver si sigue creciendo la sección y podemos sacar conclusiones más fehacientes. pero desde luego un 33% es mucho como para aseverar que todas las monedas anteriores al 57 tenían dos direcciones. pero ya digo que sacar estadísticas de un número tan poco relevante, 6, es precipitado.

yo en mi corta experiencia, me he encontrado con mexicanas de los años 30 con una sóla dirección, pero no puedo cuantificar.

tú me puedes cuantificar? hablas de "legalmente hablando", legalmente hablando se indica en algún lado que los cerrillos tienen que cerrillar la moneda procurando que el sentido de las hojas de laurel sean opuestos? dónde se especifica tal cosa? es por aprender. entiendo que una o dos direcciones depende del grabado de los cerrillos.
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Cerr-1-800
"La cerrilla no deja lugar a dudas", no he entendido qué quieres decir con eso, puesto que una cerrilla con dos cerrillos, puede cerrillar en una sóla dirección o en dos sin problemas, técnicamente es más que posible.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1126
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 2:13 pm

Efectivamente, técnicamente el cerrillado de las hojas de laurel puede, o no, cambiar de dirección a 180 º, pero en alguna orden o tratado de la época, no sabría decirte ahora donde, creo haber leído el cambio de dirección, de ahí lo de legalmente (y teóricamente), hasta 1762 o 63. Lo que debería ser "impepinable" es el solapamiento.

Obviamente, todos seguimos / queremos seguir aprendiendo. He ahí la cuestión y el por qué de tantas horas dedicadas al tema.

Saludos


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 2:53 pm

moneditis escribió:
...en alguna orden o tratado de la época, no sabría decirte ahora donde, creo haber leído el cambio de dirección, de ahí lo de legalmente (y teóricamente), hasta 1762 o 63....
sería muy interesante encontrar esa documentación, para incorporarlo a la web de columnarios.

yo también entiendo que las cerrillas van con dos cerrillos, lo que supone, por fuerza, costuras a 180º de distancia. pero como no soy experto en técnicas de acuñación desconozco si llegaron a existir cerrillas con un sólo cerrillo, así que lo dejo abierto, si alguien sólo encuentra una costura, pues no puedo darla por mala por dos motivos, primero: que el dueño no haya encontrado la costura, no que no la tenga, y segundo: que sí llegaran a existir cerrillas con un sólo cerrillo, que lo desconozco, desde luego no sería lo habitual,podría meter la pata aseverando nada, y es que evidentemente yo no soy experto en nada, menos en monedas, en esto soy un aprendiz, por eso agradezco aportaciones para seguir aprendiendo.

hay casos en que no se ve una costura porque coinciden las hojas de laurel, da esa casualidad, y es muy difícil ver ese solapamiento.

os pongo unas imágenes de solapamientos típicos que me ha pasado un estadounidense por facebook. la verdad es que no le entendido casi nada, porque habla en inglés, y además son textos muy largos, pero las imágenes sí las he entendido Smile (soy un inculto lingüístico, lo sé)

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 230287_10207968467663014_2364199462051829096_n
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 942288_10207968495823718_7463732229198235762_n
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 12524406_10207968517144251_3146414829176826645_n
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6150
Edad : 54
Localización : leones
Actividad : 5628
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 4:26 pm

moneditis escribió:
Efectivamente, técnicamente el cerrillado de las hojas de laurel puede, o no, cambiar de dirección a 180 º, pero en alguna orden o tratado de la época, no sabría decirte ahora donde, creo haber leído el cambio de dirección, de ahí lo de legalmente (y teóricamente), hasta 1762 o 63. Lo que debería ser "impepinable" es el solapamiento.

Obviamente, todos seguimos / queremos seguir aprendiendo. He ahí la cuestión y el por qué de tantas horas dedicadas al tema.

Saludos

Ejecutivamente, Yo ese escrito también lo he leído y no se donde pero si que estoy seguro de hecho como bien sabe Lanzarte fue por lo que me hice con una Mexicana de esa fecha 63 y tiene un solapamiento y una sola dirección si mal no recuerdo pero la revisare.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1126
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 577
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeSáb 26 Mar 2016, 1:59 pm



8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeSáb 26 Mar 2016, 8:28 pm

Interesante aporte Moneditis.

Por cierto, me comentó por facebook Robert Richard Gurney, el autor del libro de donde creo que sacas esos dibujos (si no me equivoco es el Counterfeit Portrait Eight-reales, The unreal-reales), que efectivamente por esas fechas no había cerrillas con un sólo cerrillo, así que mejor encontrar las dos costuras....
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 12718311_10153762124194442_1124492047203237475_n
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Red Hot
GREGARIVS
Red Hot


Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Empty
MensajeTema: Re: Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.   Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. Icon_minitimeDom 27 Mar 2016, 12:02 pm

Mi primer canto:

8 Reales 1742 Felipe V-México

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20151227_154245

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20151227_154326

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20160325_120751

Primera unión de cerrillas:

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20160327_112426

Segunda unión de cerrillas:

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20160327_112523

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20160327_112606

Cantos de los reales de a 8 tipo columnario. 20160327_112638

Que difícil fotografiar los cantos Sad  el autoenfoque te vuelve loco. Risa
Si alguna foto no se ve suficientemente nítida me lo dices y la repito.
Volver arriba Ir abajo
 
Cantos de los reales de a 8 tipo columnario.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Reales de a 8 y del tipo columnario.
» 8 Reales tipo columnario 1748
» 8 reales tipo columnario Fernando VI. México.
» 8 reales 1768 Guatemala tipo Columnario
» 8 reales tipo columnario México MM 1757

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: