Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un pequeño error con una leyenda detrás. SCvwS
Imperio-Numismático
Un pequeño error con una leyenda detrás. 41410
Últimos temas
» Presentación
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeHoy a las 5:57 am por Miguel

» Botón a identificar
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por Miguel

» Identificar y datar botón con número 14
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeHoy a las 5:54 am por Miguel

» Una Onza Troy de Plata de México.
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Hy
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Un pequeño error con una leyenda detrás. Awardn10
Un pequeño error con una leyenda detrás. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un pequeño error con una leyenda detrás.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 11:45 am

Esta moneda de 2 pesetas de 1984 de la emisión de la M coronada tiene un pequeño error con una leyenda detrás.

La leyenda de Isla de San Borondón

La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias (España) sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Clonfert («San Borondón»). Este mito tiene origen en los autores de la Grecia clásica, y se conoce en Europa como «isla de San Brandán» desde su plasmación por los cartógrafos medievales, pero en Canarias la tradición fue adoptada con entusiasmo, y adaptada, hasta en el nombre, a la idiosincrasia nacional propia.1 Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más.2

El Tratado de Alcaçovas, suscrito entre España y Portugal en 1479 para repartirse territorialmente el Atlántico aún por navegar, especificaba claramente que San Borondón («aún por ganar») pertenecía al Archipiélago Canario.1 La bahía de Samborombón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano.

(Fuente Wikipedia)

Y ahora fotografías del error de "La isla de San Borondón"

[url=Un pequeño error con una leyenda detrás. Im5gjk]Plano Islas Canarias Moneda Tipo[/url] Detalle del plano de las Islas Canarias en la moenda tipo.

[url=Un pequeño error con una leyenda detrás. Sbq81s]Error "Isla de San Borondón"[/url]Detalle del plano de las Islas Canarias con el error "de leyenda".

[url=Un pequeño error con una leyenda detrás. 15qvwr8]Detalle[/url]
Como podemos ver en este detalle, en la numiosmática también podemos tener reflejadas las leyendas populares. En este caso, la misteriosa Isla que aparece y desaparece.


Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 909
Edad : 64
Localización : Ni con G.P.S.
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 12:08 pm

Bravísimo Bravísimo Otro interesante post. Gracias yocoins


Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

    Un pequeño error con una leyenda detrás. Sirena10

  PUERTA SOY DE LA SERENA
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 12:20 pm

Terrón escribió:
Bravísimo Bravísimo Otro interesante post. Gracias yocoins

Gracias Terrón, me alegra que lo veas interesante.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 2:48 pm

Buenas Yocoins, muy buena esta no la conocia, menuda vista Shocked ¿ sabes si por un casual salen en las de 1982?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 7:17 pm

Triskel escribió:
Buenas Yocoins, muy buena esta no la conocia, menuda vista Shocked ¿ sabes si por un casual salen en las de 1982?

Un saludo.

Hola Tiskel, esta la tenía guardada desde hace tienpo, cuando tenía mejor la vista, je, je...

Solo lo he encontrado en este año, no sé si aparece en las de 1984. De este año solo encontré 2 monedas, pero deben de haber más.

Es una pequeña rotura de cuño pero parece que sea una isla más.

Estas son las dos que tengo:
[url=Un pequeño error con una leyenda detrás. 14kwdxx]Dos del año 1982[/url]

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 8:14 pm

Pues no te entiendo, este error que muestras sale en el 82 o en el 84 como pones en la cabecera del post?

Tengo un rollo sin estrenar de este año 82 que me dan ganas de sacarlas por si hay suerte pero son del 82 no del 84.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 8:55 pm

Triskel escribió:
Pues no te entiendo, este error que muestras sale en el 82 o en el 84 como pones en la cabecera del post?

Tengo un rollo sin estrenar de este año 82 que me dan ganas de sacarlas por si hay suerte pero son del 82 no del 84.

Un saludo.

Perdón por mi error, son del año 1984. Si quieres me mandas en mp tus datos de envío y te mando una.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 9:09 pm

Te viene bien esta ? :https://www.imperio-numismatico.com/t102811-busto-picaoo-franco-50cts-1966-73

Y a si intercambiamos? que la saque de un rollo.

Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 9:43 pm

Triskel escribió:
Te viene bien esta ? :https://www.imperio-numismatico.com/t102811-busto-picaoo-franco-50cts-1966-73

Y a si intercambiamos? que la saque de un rollo.


Bonito error, en esa moneda no lo tengo. Me parece bien. Te mando un mp con mis datos y espero los tuyos.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeJue Mar 31, 2016 9:55 pm

cheers asi da gusto.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1645
Localización : aqui
Actividad : 1369
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeVie Abr 01, 2016 6:35 pm

curioso...pero en la elaboración de monedas modernas es muy frecuente la aparición de pegotes...nunca he entendido como es posible que haya más errores en la actualidad que en monedas antiguas.......en ocasiones pienso se realizan a dredes en la ceca por algún funcionario....
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Un pequeño error con una leyenda detrás. Empty
MensajeTema: Re: Un pequeño error con una leyenda detrás.   Un pequeño error con una leyenda detrás. Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 1:43 pm

coronavl escribió:
curioso...pero en la elaboración de monedas modernas es muy frecuente la aparición de pegotes...nunca he entendido como es posible que haya más errores en la actualidad que en monedas antiguas.......en ocasiones pienso se realizan a dredes en la ceca por algún funcionario....

Creo tener entendido que si hubo un caso como el que mencionas, pero se deshicieron de ese personal.

En cuanto a las roturas de cuño que ahora son más, no hace mucho pude leer un comentario aquí en el foro en el que indicaban un porcentaje de errores por cada x unidades fabricadas. Ahora creo se acuña más moneda que antes y creo que en periodos de tiempo más cortos y puede que ese sea el factor.

Te puedo poner el ejemplo con los errores en euros, algo que verás con la lógica, los años de mayores tiradas son los años con más errores. En los años y monedas de tiradas más cortas hay veces que no localizas casi errores incluso ninguno.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
 
Un pequeño error con una leyenda detrás.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» * ERROR * 25 ptas año 1997. TALADRO PEQUEÑO
» * ERROR * 25 PESETAS AÑO 1999 TALADRO PEQUEÑO
» * ERROR * 25 PESETAS AÑO 1999 TALADRO PEQUEÑO
» * ERROR * 25 PESETAS AÑO 1999 TALADRO PEQUEÑO
» * ERROR * 25 PESETAS AÑO 1997 TALADRO PEQUEÑO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: