Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Awardn10
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)

Ir abajo 
+10
gabriel_martin
Antoniocoins
munilla
Salatiel
Lanzarote
griego
Red Hot
Monetti
JRBCN
Blas de Lezo
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 1:07 pm

Monetti escribió:
Blackpearl escribió:

Podrias decir la pagina web de esa Numismática inglesa? Ultimamente me está dando por monedas de pecios y no hay muchos sitios donde encontrarlas

Yo también estaría interesado en conocer esa web.

Gracias anticipadas

Cuando puedas nos respondes. Gracias y perdón por la insistencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 11:55 pm

Me parece @Monetti que nos vamos a quedar esperando...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 12:03 am

la web es una inglesa pero ahora no la localizo, pero creo que en eBay también esta pero no en ebay .es,sino en .com tengo un conocido anticuario en Inglaterra que de vez en cuando presenta piezas en subastas pero solo en Inglaterra y el es el que me pasa paginas que visita,le tengo por whatsapp y le consulto, de hecho me tiene que regalar un catalogo de la ultima subasta en Londres creo , a ver si viene a pasar unos días con la familia que tiene aquí y , le hago visita y paso fotos y me apunto la pagina.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 9:03 am

BLAS_DE_LEZO escribió:
la web es una inglesa pero ahora no la localizo, pero creo que en eBay también esta pero no en ebay .es,sino en .com tengo un conocido anticuario en Inglaterra que de vez en cuando presenta piezas en subastas pero solo en Inglaterra y el es el que me pasa paginas que visita,le tengo por whatsapp y le consulto, de hecho me tiene que regalar un catalogo de la ultima subasta en Londres creo , a ver si viene a pasar unos días con la familia que tiene aquí y , le hago visita y paso fotos y me apunto la pagina.

Una pena no poder tener información sobre la casa donde la has adquirido.
Entre otros aspectos quería consultar el tipo de certificados que presentaban con sus monedas. Ya lo ha comentado un compañero más arriba, pero según mi humilde opinión el "certificado" que aparece en la imagen que has puesto al inicio de este hilo no tiene ningún valor. No aparece la foto de la moneda ni ningún numero que pueda acreditarlo. Los certificados de Áureo&Calicó, por ejemplo, llevan las dos cosas; es decir, foto y número de certificado del que queda constancia en su base de datos.

Imagina que quieres vender esa moneda (con su "certificado") a alguien... ¿cómo le demostrarías que ese "certificado" corresponde a esa moneda en concreto? Por las imágenes que has puesto yo no veo forma.

Mi absoluto desconocimiento en relación al tema hace que me atreva a pedirte que me lo aclarares porque por lo que comentas me da la impresión que tienes cierta experiencia en la compra de monedas con certificado.

Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 11:06 am

Pedazo de historia si señor !!!
Encuanto a la moneda nada que decir...para mi se sale de madre
Enhorabuena !!!


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 12:25 pm

Excelente post y moneda.


8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 1:06 pm

xgraru escribió:
Pedazo de historia si señor !!!
Encuanto a la moneda nada que decir...para mi se sale de madre
Enhorabuena !!!
gracias compañero, por desgracia estas monedas solo las localizas fuera de España y tras mucha búsqueda, aquí las que hay salen demasiado caras , últimamente muchas que salen a subasta son compradas por numismáticas para reventa y es mucha la ganancia que quieren sacar a la vez que esto va por modas, hace 10-15 años eran mas asequibles...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 1:08 pm

Flekyangel escribió:
Excelente post y moneda.
gracias, para mi aparte de la moneda lo mas importante es la historia que esta pueda tener...y sobre todas aquellas que han tenido doble historia al haber estado en dos pecios distintos, el primero y luego el de su barco rescatador, motivo de que muchas de estas estén mas machacadas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 3:12 pm

Monetti escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
la web es una inglesa pero ahora no la localizo, pero creo que en eBay también esta pero no en ebay .es,sino en .com tengo un conocido anticuario en Inglaterra que de vez en cuando presenta piezas en subastas pero solo en Inglaterra y el es el que me pasa paginas que visita,le tengo por whatsapp y le consulto, de hecho me tiene que regalar un catalogo de la ultima subasta en Londres creo , a ver si viene a pasar unos días con la familia que tiene aquí y , le hago visita y paso fotos y me apunto la pagina.

Una pena no poder tener información sobre la casa donde la has adquirido.
Entre otros aspectos quería consultar el tipo de certificados que presentaban con sus monedas. Ya lo ha comentado un compañero más arriba, pero según mi humilde opinión el "certificado" que aparece en la imagen que has puesto al inicio de este hilo no tiene ningún valor. No aparece la foto de la moneda ni ningún numero que pueda acreditarlo. Los certificados de Áureo&Calicó, por ejemplo, llevan las dos cosas; es decir, foto y número de certificado del que queda constancia en su base de datos.

Imagina que quieres vender esa moneda (con su "certificado") a alguien... ¿cómo le demostrarías que ese "certificado" corresponde a esa moneda en concreto? Por las imágenes que has puesto yo no veo forma.

Mi absoluto desconocimiento en relación al tema hace que me atreva a pedirte que me lo aclarares porque por lo que comentas me da la impresión que tienes cierta experiencia en la compra de monedas con certificado.

Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.

Bueno, pues... paciencia.
Creo que me quedaré sin respuesta.
Una pena es que si un forero tiene experiencia en algo, y creo que BLAS DE LEZO (por lo que parece) tiene experiencia en compra de monedas con certificado no nos complemente las informaciones de las que da simples pinceladas.
Que nadie se me enfade. Ebrios

Muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 5:40 pm

Monetti escribió:
Monetti escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
la web es una inglesa pero ahora no la localizo, pero creo que en eBay también esta pero no en ebay .es,sino en .com tengo un conocido anticuario en Inglaterra que de vez en cuando presenta piezas en subastas pero solo en Inglaterra y el es el que me pasa paginas que visita,le tengo por whatsapp y le consulto, de hecho me tiene que regalar un catalogo de la ultima subasta en Londres creo , a ver si viene a pasar unos días con la familia que tiene aquí y , le hago visita y paso fotos y me apunto la pagina.

Una pena no poder tener información sobre la casa donde la has adquirido.
Entre otros aspectos quería consultar el tipo de certificados que presentaban con sus monedas. Ya lo ha comentado un compañero más arriba, pero según mi humilde opinión el "certificado" que aparece en la imagen que has puesto al inicio de este hilo no tiene ningún valor. No aparece la foto de la moneda ni ningún numero que pueda acreditarlo. Los certificados de Áureo&Calicó, por ejemplo, llevan las dos cosas; es decir, foto y número de certificado del que queda constancia en su base de datos.

Imagina que quieres vender esa moneda (con su "certificado") a alguien... ¿cómo le demostrarías que ese "certificado" corresponde a esa moneda en concreto? Por las imágenes que has puesto yo no veo forma.

Mi absoluto desconocimiento en relación al tema hace que me atreva a pedirte que me lo aclarares porque por lo que comentas me da la impresión que tienes cierta experiencia en la compra de monedas con certificado.

Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.

Bueno, pues... paciencia.
Creo que me quedaré sin respuesta.
Una pena es que si un forero tiene experiencia en algo, y creo que BLAS DE LEZO (por lo que parece) tiene experiencia en compra de monedas con certificado no nos complemente las informaciones de las que da simples pinceladas.
Que nadie se me enfade.  Ebrios

Muchos saludos
Yo no soy experto de nada,soy un novicio más con conocidos en otros países debido a mi trabajo y con los cuales mantengo contacto y me comentan y les comento,sólo decir que aquí en España nada de nada salvo quieras pagar más de estimado,también decir que aquí no hay la misma afición por las monedas de pecio (legales y con certificado),y las pocas que llegan carísimas,si estas interesado en este tipo de piezas dimelo claramente y te lo miro, no te voy a cobrar nada sólo su valor real demostrable y no voy a ganar ni un céntimo de euro.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 5:57 pm

study
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 6:00 pm

Muy amable
Pero... ¿qué tipo de certificado?
El que tú nos has enseñado ¿es el "certificado" que se podría obtener? Era éste el tema de mi consulta.

Gracias y perdona por todas las molestias que te estoy ocasionando.
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 6:13 pm

Monetti escribió:
Muy amable
Pero... ¿qué tipo de certificado?
El que tú nos has enseñado ¿es el "certificado" que se podría obtener? Era éste el tema de mi consulta.

Gracias y perdona por todas las molestias que te estoy ocasionando.

Yo a este certificado, a parte de ser genérico y que valdría para cualquier moneda, le veo un grave problema (al menos así lo parece en la fotografía) ¿Tiene las firmas manuscritas? ¿El sello es de tinta? ¿O es todo impreso? De ser así no puede ser un documento auténtico ni asegurar que la moneda en cuestión tiene ese origen.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 6:28 pm

Buscando en Internet encontré https://www.vcoins.com/en/stores/barry_and_darling/20/product/sunken_treasure__treasure_of_the_concepcion_1641/49915/Default.aspx

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 T_S796q_Mok_CF2_H5jgzx_Q3s_X4i_Exp7i8
imagen

Los certificados no se parecen. ¿Hay varias empresas que se dedican a comercializar estas monedas?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 12:55 am

Salatiel escribió:
Buscando en Internet encontré https://www.vcoins.com/en/stores/barry_and_darling/20/product/sunken_treasure__treasure_of_the_concepcion_1641/49915/Default.aspx

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 T_S796q_Mok_CF2_H5jgzx_Q3s_X4i_Exp7i8
imagen

Los certificados no se parecen. ¿Hay varias empresas que se dedican a comercializar estas monedas?

Un saludo
Salvo el numero de serie otorgado tampoco le veo foto de la moneda, el resto es igual al mío, pues falta la foto que al igual que la que pone describe las distintas partes de la moneda, la diferencia ese es un certificado expedido para certificar la autenticidad por parte de Numismatica Asociacion, el mío es del arqueólogo/empresa que recuperó la moneda,dicho estoy no voy a entrar a discutir sobre certificados, ya se ve la diferencias de quién certifica y lo que se certifica...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 1:37 am

Menú


En busca del gran tesoro del Concepción
     13 Votos

En 1641, la nave insignia de la flota española en el nuevo mundo, que zarpó de Veracruz con rumbo a España, naufragó en una tormenta al ser lanzada contra un arrecife unos 130 kilómetros al norte, de lo que es hoy la República Dominicana. El nombre del galeón era Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción, llamado también simplemente El Concepción.






Los supervivientes del naufragio habían asegurado que las bodegas de la nave no bastaban para contener todas las riquezas del valioso cargamento. Los españoles llevaron a cabo varios intentos infructuosos de localizar los restos en el arrecife. La peligrosa masa de coral en la que había zozobrado el barco tenía casi 65 kilómetros de longitud, y en algunos lugares más de uno y medio de ancho. Otras naciones y algunos bucaneros hispanos trataron también, en vano, de encontrarlo.



En 1687, 46 años después del naufragio, William Phips, joven agricultor de Nueva Inglaterra, que se hizo carpintero de buque y capitán de la marina mercante, obtuvo información del lugar del hundimiento y decidió probar suerte. Con dos buques bien armados, levó anclas con rumbo a las Antillas. El capitán Phips atravesó el Atlántico a bordo del James and Mary, y fondeó en la bahía de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana.



Dijo a las autoridades españolas que estaba allí en misión comercial, y con ese pretexto envió el otro buque, el Henry, junto a su ayudante el capitán Francis Rogers y a un grupo de buzos nativos a buscar los restos del naufragio, mientras él permanecía en puerto para vigilar que nada interfiriera su verdadera misión.  Los buzos encontraron fragmentos del Concepción, que Rogers describió con algo de exageración, como el barco más rico que jamás había zarpado de las Indias Occidentales.

En su cuaderno de bitácora, que ningún otro buscador de tesoros leyó hasta 1978, Rogers describía con todo lujo de detalles y datos la posición del Concepción. Los dos barcos pasaron 59 días en el lugar del naufragio y luego zarparon para Inglaterra con casi 30 toneladas de monedas, barras y planchas de plata, más de once kilos de oro en lingotes y varios sacos con piedras preciosas. Aunque Phips y Rogers sabían que aún quedaba parte del tesoro en el Concepción, aquella fue su última expedición.



Pero la leyenda y el atractivo del Concepción perduraron y, durante unos trescientos años, el barco fue señuelo de cientos de buscadores de tesoros, expediciones algunas de ellas encabezadas por Jacques Cousteau. Todas fracasaron, hasta que un joven norteamericano, Burt Webber, se interesó en el asunto.

Webber, que se crió en una pequeña localidad de Pennsylvania, era de salud delicada. A los dos años tuvo un eccema crónico que no respondía a ningún tratamiento, padecía también asma bronquial, que a menudo le dejaba sin aliento. A pesar de esas dolencias, disfrutaba de las actividades físicas y la búsqueda de históricos naufragios. Fracasos como la búsqueda del tesoro del carguero Atocha o el Galeón Nuestra Señora de las Maravillas, naufragado en 1656, dejaron a Burt muy deprimido y angustiado. Por un tiempo pensó que estaba predestinado a no encontrar jamás tesoro alguno. Durante once años había estudiado y aprendido. Se hizo experto en el manejo de instrumentos electrónicos submarinos, y todo ello no le había servido de nada.



Si bien Burt desempeñó diversos trabajos para sostener a su familia, en ningún momento echó su sueño al olvido…

Continuó sus investigaciones en la Biblioteca del Congreso, en la capital estadounidense, y en los archivos españoles. Fue allí donde conoció a Haskins Eduard, que durante años había investigado acerca del Concepción en España, en el Museo Británico y en otros archivos de Inglaterra. Había hallado el cuaderno de bitácora de William Phips. Pero era el cuaderno de bitácora del Henry, barco que acompañaba al de Phips, el que muy probablemente guardaba el secreto del tesoro sumergido. No había pistas del otro cuaderno,  pudo haberlo pasado por alto inadvertidamente, o haberse perdido o destruido en los bombardeos de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

En abril de 1978 un profesor de la facultad de economía de Londres, Peter Earle, quien se proponía escribir un libro sobre el tema, escribió a Haskins una carta que incluía unas frases escritas como al azar,“ Dicho sea de paso, tengo el cuaderno de bitácora de Francis Rogers“, no me interesa la búsqueda del tesoro sino la historia. Tiene usted algo de eso?.

Y allí estaba,… detalles de latitud, puntos de referencia del buque fondeado, descripciones de la cresta del arrecife que enmascaraba el tesoro, todo con una minuciosidad que excedía lo esperado.



El 30 de noviembre después de meses de exploración con equipos de alta tecnología, Webber y sus buceadores encontraron el Concepción. Los restos se encontraban en una grieta submarina entre los corales.,unos grandes obstáculos para la navegación que salían a la superficie durante la marea baja. El descubrimiento fue noticia en todo el mundo.



Un total de 60.000 monedas de plata fueron recuperadas por el equipo de Webber, además de multitud de artefactos y cadenas de oro. Los artefactos y el oro fueron entregados al gobierno de la República Dominicana como parte de su patrimonio cultural, proclamando a Webber héroe nacional.



Según Webber si todo esto desaparece en manos privadas, no es beneficioso para el interés público, no hay oportunidad de estudiarlo y admirarlo. En el caso del Concepción parte de  lo que allí se recuperó paso a formar parte del patrimonio del país, conservado por el Museo Nacional. Webber y sus socios se negaron a entrar en detalles acerca de la cuantía del tesoro. El peso de la plata en sus distintas formas pudo ser calculado indudablemente en toneladas.

Cálculos extraoficiales lo estiman en miles de millones de dolares. Si contamos las 30 toneladas de monedas y parte del tesoro que fue rescatado por el capitán William Phips en 1687, indudablemente bien podría ser el mayor tesoro encontrado en todo el siglo pasado…Sin lugar a dudas si era cierto que las bodegas del Concepción no bastaban para contener todas las riquezas,..¡ quizás la avaricia puedo romper el barco!.


También nuevos proyectos en el Twitter de Burt Webber

https://elbauldejosete.wordpress.com/2010/01/03/en-busca-del-gran-tesoro-del-concepcion/

La fuente.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Salatiel
GREGARIVS
Salatiel


Cantidad de envíos : 248
Actividad : 138
Fecha de inscripción : 30/07/2012

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 11:04 am

BLAS_DE_LEZO escribió:

Salvo el numero de serie otorgado tampoco le veo foto de la moneda, el resto es igual al mío, pues falta la foto que al igual que la que pone describe las distintas partes de la moneda, la diferencia ese es un certificado expedido para certificar la autenticidad por parte de Numismatica Asociacion, el mío es del arqueólogo/empresa que recuperó la moneda,dicho estoy no voy a entrar a discutir sobre certificados, ya se ve la diferencias de quién certifica y lo que se certifica...

Además la moneda está fuera de la cápsula, así que también se podría dar el cambiazo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 11:15 am

Salatiel escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:

Salvo el numero de serie otorgado tampoco le veo foto de la moneda, el resto es igual al mío, pues falta la foto que al igual que la que pone describe las distintas partes de la moneda, la diferencia ese es un certificado expedido para certificar la autenticidad por parte de Numismatica Asociacion, el mío es del arqueólogo/empresa que recuperó la moneda,dicho estoy no voy a entrar a discutir sobre certificados, ya se ve la diferencias de quién certifica y lo que se certifica...

Además la moneda está fuera de la cápsula, así que también se podría dar el cambiazo.
Un saludo
y la que usted pone también, pero vamos que no voy a poner a discutir por este motivo, podría indicarle miles de monedas de pecio con similar C.O.A , he visto tantas cosas, sabiendo quien es el vendedor dudo que se juegue su prestigio de tal manera...pero ni tengo ganas ni me apetece perder el tiempo en estos momentos, espero que lo comprenda.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 7:21 pm

Sin ánimo de generar polémica quiero comentar dos cosas...

Primera: Creo que no tiene mucho sentido discutir sobre cuál de los dos "certificados" es peor. Está claro que un certificado de autenticidad, para que pueda servir como tal, tiene que contener foto del ejemplar en cuestión y, por tanto, tiene que ser un escrito específico para cada moneda. Lo ideal, según mi opinión, es que un certificado tenga foto y un número de registro del que debe constar en una base de datos de la casa certificadora. Por tanto, el "certificado" que nos enseña "BLAS DE LEZO no supone ningún valor numismático añadido a la moneda porque no tiene foto ni número de certificado. De ésto, supongo, estaríamos de acuerdo. Creo, vamos.

Segunda: Me he puesto en contacto con el Sr. Pedro J. Borrell, en su día Secretario Ejecutivo de la Comisión de Rescate Arqueológico Submarino y autoridad de la que aparece la firma en el documento de nos enseña BLAS DE LEZO. Muy amablemente me ha contestado. Me responde que el certificado es original y las firmas son correctas. Lo que pasa es que en el primer rescate del Galeón Concepción aparecieron más de 64000 monedas de plata todas muy similares y, al ser tantas, se optó por imprimir un certificado genérico sin foto ni numeración. Por tanto, la apreciación que comenta Salatiel más arriba es acertada, se trata de un mismo documento que sirve para 64000 monedas diferentes, aunque parecidas. Por tanto y efectivamente, y esto es interpretacion mía, el documento genérico aporta poco valor numismático añadido al ejemplar. Lo que está claro es que con este certificado genérico uno no puede intentar vender la moneda y aportar ese documento como garantía de autenticidad. Ahora bien, como recuerdo de ese naufragio y rescate y para uno mismo (para su colección, vaya) creo que tiene un valor emocional que cada uno puede valorar como considere oportuno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 12:33 am

Monetti escribió:
Sin ánimo de generar polémica quiero comentar dos cosas...

Primera: Creo que no tiene mucho sentido discutir sobre cuál de los dos "certificados" es peor. Está claro que un certificado de autenticidad, para que pueda servir como tal, tiene que contener foto del ejemplar en cuestión y, por tanto, tiene que ser un escrito específico para cada moneda. Lo ideal, según mi opinión, es que un certificado tenga foto y un número de registro del que debe constar en una base de datos de la casa certificadora. Por tanto, el "certificado" que nos enseña "BLAS DE LEZO no supone ningún valor numismático añadido a la moneda porque no tiene foto ni número de certificado. De ésto, supongo, estaríamos de acuerdo. Creo, vamos.

Segunda: Me he puesto en contacto con el Sr. Pedro J. Borrell, en su día Secretario Ejecutivo de la Comisión de Rescate Arqueológico Submarino y autoridad de la que aparece la firma en el documento de nos enseña BLAS DE LEZO. Muy amablemente me ha contestado. Me responde que el certificado es original y las firmas son correctas. Lo que pasa es que en el primer rescate del Galeón Concepción aparecieron más de 64000 monedas de plata todas muy similares y, al ser tantas, se optó por imprimir un certificado genérico sin foto ni numeración. Por tanto, la apreciación que comenta Salatiel más arriba es acertada, se trata de un mismo documento que sirve para 64000 monedas diferentes, aunque parecidas. Por tanto y efectivamente, y esto es interpretacion mía, el documento genérico aporta poco valor numismático añadido al ejemplar. Lo que está claro es que con este certificado genérico uno no puede intentar vender la moneda y aportar ese documento como garantía de autenticidad. Ahora bien, como recuerdo de ese naufragio y rescate y para uno mismo (para su colección, vaya) creo que tiene un valor emocional que cada uno puede valorar como considere oportuno.

Saludos
No fui yo quien inició la (polémica),ni he querido entrar en ello, dicho esto decir que de donde procede esta moneda tiene un prestigio , y que al igual que está esta moneda tienen también de otros pecios, como el roswicjk o como se escriba, en base a su último comentario, cada cual puede hacer o creer su valor emocional, y al ser para un regalo seguro lo va a tener con creces.
P.d he aquí por tanto más que posible y seguro sin lugar a dudas una de esas 64000 monedas...y sé por que lo digo...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 6:46 pm

Perdón por mi insistencia pero es que acabo de recibir otro correo del Sr. Pedro J. Borrell en respuesta a una segunda consulta por mi parte.
El texto recibido dice así:
Tienes razón, a ese certificado se le pudiera anexar cualquier moneda que no tenga fechas o marcas que la identifiquen. Sin embargo, el valor de ellas en el mercado es tan bajo que no creo que nadie se anime a hacerlo. La mayoría se vendió a unos US$100 la unidad.
Tengo muchos años fuera de esos menesteres y no estoy al tanto de lo que ha pasado con todas esas monedas y las otras (muchos miles) que se recuperaron casi 20 años después. Te recomendaría que le escribieras a...[...] quien tal vez te pueda ayudar más que yo.
Fin de la cita.
Todo lo dicho por el Sr. Borell confirma, a mi entender, lo expresado por Salatiel

Muy amable ha sido en Sr. Borrell. Ya le he dado las gracias personalmente. Se las doy también desde aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 7:56 pm

Monetti escribió:
Perdón por mi insistencia pero es que acabo de recibir otro correo del Sr. Pedro J. Borrell en respuesta a una segunda consulta por mi parte.
El texto recibido dice así:
Tienes razón, a ese certificado se le pudiera anexar cualquier moneda que no tenga fechas o marcas que la identifiquen. Sin embargo, el valor de ellas en el mercado es tan bajo que no creo que nadie se anime a hacerlo. La mayoría se vendió a unos US$100 la unidad.
Tengo muchos años fuera de esos menesteres y no estoy al tanto de lo que ha pasado con todas esas monedas y las otras (muchos miles) que se recuperaron casi 20 años después. Te recomendaría que le escribieras a...[...] quien tal vez te pueda ayudar más que yo.
Fin de la cita.
Todo lo dicho por el Sr. Borell confirma, a mi entender, lo expresado por Salatiel

Muy amable ha sido en Sr. Borrell. Ya le he dado las gracias personalmente. Se las doy también desde aquí.

Saludos
a ver como me explico...bueno si, la moneda la traje aquí para enseñarla no para venderla, es para regalarla a un familiar, por lo que el precio es segundario, sobre precios, no soy casa de subastas ni numismático por lo cual no voy a entrar a tratar sobre el precio que le otorga, segundo lo del certificado como ya comente no voy a entrar a tratar sobre el mismo, solo decirlo que de donde procede tiene una reputación mas que ganada y tiene a la venta muchas monedas procedentes de pecio con su correspondiente certificado, sobre la cantidad recuperada, tras buscar por internet aparecen las sesenta mil y pico que aparecen referenciadas en varios artículos de después no he encontrado nada, y no lo digo por decir basta buscar por la red, por lo cual tampoco voy a entrar a profundizar mas sobre esto...para acabar decir que solo vine a postear esta moneda...si llego a poner a la venta yo no se que hubiera pasado...lo dicho ESTA MONEDA ES PARA UN REGALO.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 8:26 pm



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 8:32 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
Monetti escribió:
Perdón por mi insistencia pero es que acabo de recibir otro correo del Sr. Pedro J. Borrell en respuesta a una segunda consulta por mi parte.
El texto recibido dice así:
Tienes razón, a ese certificado se le pudiera anexar cualquier moneda que no tenga fechas o marcas que la identifiquen. Sin embargo, el valor de ellas en el mercado es tan bajo que no creo que nadie se anime a hacerlo. La mayoría se vendió a unos US$100 la unidad.
Tengo muchos años fuera de esos menesteres y no estoy al tanto de lo que ha pasado con todas esas monedas y las otras (muchos miles) que se recuperaron casi 20 años después. Te recomendaría que le escribieras a...[...] quien tal vez te pueda ayudar más que yo.
Fin de la cita.
Todo lo dicho por el Sr. Borell confirma, a mi entender, lo expresado por Salatiel

Muy amable ha sido en Sr. Borrell. Ya le he dado las gracias personalmente. Se las doy también desde aquí.

Saludos
a ver como me explico...bueno si, la moneda la traje aquí para enseñarla no para venderla, es para regalarla a un familiar, por lo que el precio es segundario, sobre precios, no soy casa de subastas ni numismático por lo cual no voy a entrar a tratar sobre el precio que le otorga, segundo lo del certificado como ya comente no voy a entrar a tratar sobre el mismo, solo decirlo que de donde procede tiene una reputación mas que ganada y tiene a la venta muchas monedas procedentes de pecio con su correspondiente certificado, sobre la cantidad recuperada, tras buscar por internet aparecen las sesenta mil y pico que aparecen referenciadas en varios artículos de después no he encontrado nada, y no lo digo por decir basta buscar por la red, por lo cual tampoco voy a entrar a profundizar mas sobre esto...para acabar decir que solo vine a postear esta moneda...si llego a poner a la venta yo no se que hubiera pasado...lo dicho ESTA MONEDA ES PARA UN REGALO.

ok, ok, BUEN REGALO
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)   8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641) - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 8:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
8 reales macuquinos. Felipe IV. Méjico. Procedente del pecio Concepción (1641)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 reales 1652. Felipe IV. Potosí. Procedente del pecio la Capitana
» 2 Reales macuquinos Felipe V. Méjico
» 4 Reales macuquinos. Felipe III-IV. Méjico.
» 8 Reales macuquinos de algún Felipe. Méjico.
» 2 Reales macuquinos algún Felipe. Méjico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: