| MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS | |
|
+18Banknoten eurito Lilo07 Resack Villi Romanorum1970 Milicin mazinguer z Josep Maria cdgenoher Focus141 paquitor julula ColeccionMJ Gvstavvs Carolvs Dimicante Sol Mar AritzUrri 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR

Cantidad de envíos : 5207 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4349 Fecha de inscripción : 18/10/2010
 | Tema: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Lun 30 Mayo 2016, 10:56 pm | |
| Buenas, Dado que ya sois algunos que me habéis preguntado como las imprimo los cartones, tipo de impresora, colocar imágenes etc etc... pues haré un manual pequeñito de como lo hago yo para imprimir estos cartones personalizados. HerramientasImpresoraLa impresora básicamente la que utilizo es un Canon normal, exactamente el Pixma MP240 No es la que uso habitualmente ni la mejor que tengo, pero sí la única que se le (IMPORTANTE:) insertan las hojas por la parte de arriba y salen impresas por la parte de abajo. Vale cualquiera mientras sea de ese estilo, sea cual sea la marca. Las otras impresoras del estilo de meter las hojas por debajo e imprimir también por debajo, NO VALEN. En mi caso particular el cartoncillo se me queda atascado dentro de la impresora. CeloUn celo de toda la vida. TijerasLo mismo, tijeras de toda la vida. MaterialLos cartoncillos son las adhesivas de Leuchturrm (en mi caso). Para cada moneda con diámetro diferente. Cada uno puede utilizar la marca que desee.  NO SE RECOMIENDA: los cartones de grapar, aunque se puedan hacer con estas también. Después tendréis que colocar una grapa por encima de alguna bandera, texto, etc etc... y seguro que perderá el atractivo. http://www.luzdefaro.es/index.php?cPath=56_48&w=%27Leuchtturm%20Adhesivos%20Leuchtturm%20%20-43%%20Faro%27(link para orientar sobre los cartones usados) Herramienta virtualPhotoshopEste punto puede ser el más complicado para el que no este acostumbrado a usar. 1.- Creáis una CAPA con las dimensiones exactas del cartoncillo De tal manera que quede más o menos así:  2.- Ahora metéis textos, banderas, etc etc... utilizando otras capas, por los espacios disponibles del cartón  MUY IMPORTANTE: Por cada bandera una CAPA SE RECOMIENDA: Para el "año" una capa. Para el "motivo" otra capa. Para textos del reverso otra... Cada uno que cree a su gusto. Imprimir
IMPORTANTE: Seleccionando SOLO la capa del cartón y el fondo, NINGUNA MÁS.   Una vez realizada esta selección: Archivo + Imprimir El dibujo del cartón saldrá en la hoja. Esa sera la posición exacta para colocar el cartoncillo.  Para colocar el cartoncillo cortáis 4 tiras de celo y colocáis en las 4 esquinas del cartoncillo de tal manera QUE NO OCUPE el sitio de impresión.  Metéis la hoja en la dirección que se acaba de imprimir (sino saldrá boca abajo).  IMPORTANTE: Elegir las capas que deseáis imprimir; bandera, año, texto... y QUITAR la capa del Cartón.   Le dais otra vez a imprimir (archivo + imprimir). Si habéis puesto bien las dimensiones y si la colocación ha sido buena, tiene que salir bien impresa. RECOMENDACIÓN: No andar quitando y poniendo las tiras de celo en cada impresión. Levantar el cartón impreso con cuidado y meter también con cuidado la nueva. IMPORTANTE: NO TOCAR las partes impresas (se corre la tinta). Dejar secar la tinta, (suelo dejar mínimo 24 horas) y aún así a la hora de meter las monedas tener cuidado con la tinta. A disfrutar de los cartones personalizados  Espero que os haya servido de ayuda. Responderé encantado a las dudas. Un saludo,  
Última edición por AritzUrri el Mar 15 Ago 2017, 10:32 pm, editado 2 veces |
|
 | |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 6978 • Actividad : 5485 Fecha de inscripción : 03/06/2014
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 31 Mayo 2016, 9:56 am | |
| Muy interesante; de gran utilidad.
Saludos. Sol Mar
|
|
 | |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1647 Edad : 54 Localización : Alcorcón • Actividad : 633 Fecha de inscripción : 18/07/2012
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 31 Mayo 2016, 5:48 pm | |
| Muy bueno el tutorial.  Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
 | |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 6465 Edad : 59 Localización : albacete • Actividad : 4757 Fecha de inscripción : 27/12/2009
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 31 Mayo 2016, 8:03 pm | |
| gran curro ami no me vale,pero seguro que habra peña que le valga  ya soy rico os doy envidia |
|
 | |
ColeccionMJ PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Sáb 09 Jul 2016, 1:13 am | |
| Espectacular. Gracias por compartirlo.
Un saludo. |
|
 | |
ColeccionMJ PRINCIPALIS

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Sáb 09 Jul 2016, 9:18 am | |
| Perdonad la molestia, tanto ArtizUrri, como a otro que me pueda ayudar.
Qué medida exterior tienen los cartones? Lo digo para poder imprimirlo correctamente.
No hablo de medidas del diámetro de la moneda, si no la medida completa del cartón.
Muchas gracias anticipadas. |
|
 | |
julula CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2288 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2590 Fecha de inscripción : 24/08/2011
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Sáb 09 Jul 2016, 10:01 am | |
| - ColeccionMJ escribió:
- Qué medida exterior tienen los cartones? Lo digo para poder imprimirlo correctamente.
No hablo de medidas del diámetro de la moneda, si no la medida completa del cartón. Hola, Medidas: 50 x 50 mm Saludos cordiales, julula |
|
 | |
ColeccionMJ PRINCIPALIS

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Sáb 09 Jul 2016, 11:04 am | |
| - julula escribió:
- ColeccionMJ escribió:
- Qué medida exterior tienen los cartones? Lo digo para poder imprimirlo correctamente.
No hablo de medidas del diámetro de la moneda, si no la medida completa del cartón. Hola,
Medidas: 50 x 50 mm Gracias, julula. Un saludo. |
|
 | |
AritzUrri MODERADOR

Cantidad de envíos : 5207 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4349 Fecha de inscripción : 18/10/2010
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Sáb 09 Jul 2016, 11:57 am | |
| - ColeccionMJ escribió:
- julula escribió:
- ColeccionMJ escribió:
No hablo de medidas del diámetro de la moneda, si no la medida completa del cartón. Hola,
Medidas: 50 x 50 mm Gracias, julula. Un saludo. Buenas, 50x50 es una vez dobladas. Antes de plegarlas 50x100 y alguna milésima en el pliegue. Un saludo, |
|
 | |
julula CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2288 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2590 Fecha de inscripción : 24/08/2011
 | |
 | |
paquitor IMMVNIS

Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 08/08/2011
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Miér 19 Oct 2016, 10:32 am | |
| Muy interesante, desde luego. Tendré que mirar el tema de las capas. |
|
 | |
Focus141 NOVUS

Cantidad de envíos : 21 Edad : 35 Localización : Majadahonda • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 19/10/2016
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Miér 19 Oct 2016, 7:08 pm | |
| |
|
 | |
cdgenoher IMMVNIS

Cantidad de envíos : 139 Localización : fuenlabrada • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 02/05/2012
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Jue 20 Oct 2016, 7:06 pm | |
| Yo estoy siguiendo paso a paso las indicaciones de AritzUrri y ya tengo mas de 100 cartones impresos aunque me ha costado mucho quebradero de cabeza pues no tengo fotoshop y estoy utilizando Excel y alguna herramienta de Word y de Paint, todo combinado he podido hacerlo y me está gustando mucho el resultado.
Saludos |
|
 | |
Josep Maria BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 347 • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 20/10/2016
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Miér 02 Nov 2016, 10:38 pm | |
| No me vale porque mi impresora es de las de meter el papel por debajo y dar la vuelta dentro. Se atasca seguro. Ahora bien, sí que puedo imprimir unas etiquetas adhesivas y pegarlas encima del carton. Es otra opción a tener en cuenta, aunque no la he probado..... |
|
 | |
mazinguer z OPTIO

Cantidad de envíos : 1057 • Actividad : 616 Fecha de inscripción : 11/06/2016
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Miér 02 Nov 2016, 10:54 pm | |
| Para los que están reñidos con la informática como yo... Yo uso una etiquetadora Brother y es muy fácil hacerlas, yo las hago bastante simples pero queda mejor que escrito a mano. Se pueden poner fotos pero solo las hace en blanco y negro.   ¡¡Que venga el fin del mundo ya!!  |
|
 | |

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Jue 03 Nov 2016, 8:14 am | |
| Pues quedan tambien muy bien las etiquetas. Las etiquetas se pueden hacer en una impresora normal usando infinidad de modelos que hay en el mercado, y tambien en color. No hay que ser un experto en informatica, con el word en la pestaña de correspondencia se accede a ello. Así es como yo hago las eqtiquetas normales para correspondencia. Saludos. |
|
 | |
AritzUrri MODERADOR

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Dom 06 Nov 2016, 12:02 am | |
| - mazinguer z escribió:
- Para los que están reñidos con la informática como yo...
Yo uso una etiquetadora Brother y es muy fácil hacerlas, yo las hago bastante simples pero queda mejor que escrito a mano. Se pueden poner fotos pero solo las hace en blanco y negro.
 Buenas, Las etiquetas llevan adhesivo o los pegas con cola? Y ese cartoncillo negro? de cosecha propia? Un saludo, |
|
 | |

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Dom 06 Nov 2016, 5:43 am | |
| Aquí http://www.avery.es/products/labels/ tienes una buena variedad de etiquetas para elegir y tambien un software gratuito que puedes bajar para el diseño de las mismas. Una vez elijas las etiquetas, las compras donde las encuentres mejor de precio. En mi caso, lo tengo que mirar con detenimiento para encontrar las mas adecuadas. Me parece una solución muy adecuada, practica y bonita. Saludos. |
|
 | |
mazinguer z OPTIO

Cantidad de envíos : 1057 • Actividad : 616 Fecha de inscripción : 11/06/2016
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Lun 07 Nov 2016, 11:01 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- mazinguer z escribió:
- Para los que están reñidos con la informática como yo...
Yo uso una etiquetadora Brother y es muy fácil hacerlas, yo las hago bastante simples pero queda mejor que escrito a mano. Se pueden poner fotos pero solo las hace en blanco y negro.
 Buenas,
Las etiquetas llevan adhesivo o los pegas con cola?
Y ese cartoncillo negro? de cosecha propia?
Un saludo, Ya vienen con el adhesivo y bastante bueno por lo menos de los de la misma marca, los cartones son "Matrix" de color negro, aunque son algo mas caros pero a mi me gustan, lo del anti reflectante para mi era importante y parece como sin no tuviera plástico. http://www.leuchtturm.com/epages/leuchtturm_eu.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/leuchtturm_eu/Products/345694 |
|
 | |

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 08 Nov 2016, 10:21 am | |
| Muy interesante; te queda muy vistoso; mi pelea siempre han sido la "grapa y el boli". Saludos. Sol Mar
|
|
 | |
AritzUrri MODERADOR

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 08 Nov 2016, 10:37 am | |
| - Sol Mar escribió:
- Muy interesante; te queda muy vistoso; mi pelea siempre han sido
la "grapa y el boli". Saludos. Sol Mar
Buenas, Eso se evita facilmente con las adhesivas. Un saludo, |
|
 | |

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 08 Nov 2016, 10:39 am | |
| Puse el enlace de las etiquetas Avery , pero en realidad las que uso normalmente son las ApliVienen a se equivalentes. Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Mar 08 Nov 2016, 11:18 am | |
| - AritzUrri escribió:
Buenas, Eso se evita facilmente con las adhesivas.
Un saludo, Si, efectivamente; yo los utilizo a menudo (para ciertas Monedas) y ya antes de salir al mercado los pegaba con cola, la diferencia siempre ha sido notable en cuanto a la presentación. Un Saludo. Sol Mar |
|
 | |
Milicin IMMVNIS

Cantidad de envíos : 123 Edad : 33 Localización : Avilés • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 15/09/2012
 | Tema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS Lun 14 Nov 2016, 5:55 pm | |
| Buenas tardes AritzUrri te he mandado un MP |
|
 | |
Romanorum1970 OPTIO

Cantidad de envíos : 814 Edad : 52 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
 | |
 | |
| MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS | |
|