Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Awardn10
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS

Ir abajo 
+20
Juanjohz
MAGOLEON77
Banknoten
eurito
Lilo07
Resack
Villi
Romanorum1970
Milicin
mazinguer z
Josep Maria
cdgenoher
Focus141
paquitor
julula
ColeccionMJ
Gvstavvs Carolvs
Dimicante
Sol Mar
AritzUrri
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Juanjohz
NOVUS
Juanjohz


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : Tenerife
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/12/2020

MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS   MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 9:26 am

Feliz Viernes Santo a tod@s!!! Espero que estéis muy bien. Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace a las plantillas que me hice en word para los cartones. Para mayor comodidad lo he subido como archivo rar y así esté todo en una sola carpeta.
Explico un poco como voy imprimiendo yo con las plantillas:

* Por un lado hice unas plantillas, conforme al diametro del cartón (para monedas euros, pudiéndose adaptar a cualquier moneda), y por otro para poder poner los datos respecto de lo que se va a visualizar en el mismo. Entonces, tal y como explicó el amigo AritzUrri en su guía, se imprime en un folio la base con el contorno, para poder poner el cartón. Y después voy a la plantilla de moneda y relleno con los datos e imprimo**

** Para evitar confusiones a la hora de imprimir y no saber como orientar el cartón, le añadí 2 flechas (puestas a la carrera jajajja) e indicando arriba y abajo, respecto de como se pone el cartón sin plegar. Se lo añadí a todos los ficheros, aunque cuando voy a imprimir el contenido, lo borro.

*OJO! Yo suelo dejar secar entre 4 y 5 días el cartón, porque las banderas que tienen color negro, tarda más en secar. Y siempre manipulando con cuidado el cartón para evitar que se pueda manchar en el momento de sellarlo.

CONSEJO: Yo recomiendo que si tenéis cartones de grapar de la misma marca que el adhesivo, hagáis pruebas. Bien, cambiando la fuente, la intensidad del color, de manera que lo que vayáis a imprimir os guste y sea vuestro. Con esto no digo que no puede ser igual al de otros compañeros, sino que cada uno tiene su forma de visualizar su propia colección y ya que es personalizada, que mejor ocasión para ello.

Otro dato curioso: En cuanto al giro del texto para el reverso del cartón, como Office no permite que la fuente de un cuadro de texto se pueda invertir, lo que se me ocurrió fue utilizar un Wordart de toda la vida, y adaptarlo lo más parecido al resto de texto del anverso.

Espero que os ayude a que las colecciones tengan otro color.

https://www.4shared.com/rar/XGxi87Rwea/plantillas.html


Saludos!! Ebrios


"Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento" study study
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS   MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Abr 2021, 11:17 pm

Juanjohz escribió:
Feliz Viernes Santo a tod@s!!! Espero que estéis muy bien. Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace a las plantillas que me hice en word para los cartones. Para mayor comodidad lo he subido como archivo rar y así esté todo en una sola carpeta.
Explico un poco como voy imprimiendo yo con las plantillas:

* Por un lado hice unas plantillas, conforme al diametro del cartón (para monedas euros, pudiéndose adaptar a cualquier moneda), y por otro para poder poner los datos respecto de lo que se va a visualizar en el mismo. Entonces, tal y como explicó el amigo AritzUrri en su guía, se imprime en un folio la base con el contorno, para poder poner el cartón. Y después voy a la plantilla de moneda y relleno con los datos e imprimo**

** Para evitar confusiones a la hora de imprimir y no saber como orientar el cartón, le añadí 2 flechas (puestas a la carrera jajajja) e indicando arriba y abajo, respecto de como se pone el cartón sin plegar. Se lo añadí a todos los ficheros, aunque cuando voy a imprimir el contenido, lo borro.

*OJO! Yo suelo dejar secar entre 4 y 5 días el cartón, porque las banderas que tienen color negro, tarda más en secar. Y siempre manipulando con cuidado el cartón para evitar que se pueda manchar en el momento de sellarlo.

CONSEJO: Yo recomiendo que si tenéis cartones de grapar de la misma marca que el adhesivo, hagáis pruebas. Bien, cambiando la fuente, la intensidad del color, de manera que lo que vayáis a imprimir os guste y sea vuestro. Con esto no digo que no puede ser igual al de otros compañeros, sino que cada uno tiene su forma de visualizar su propia colección y ya que es personalizada, que mejor ocasión para ello.

Otro dato curioso: En cuanto al giro del texto para el reverso del cartón, como Office no permite que la fuente de un cuadro de texto se pueda invertir, lo que se me ocurrió fue utilizar un Wordart de toda la vida, y adaptarlo lo más parecido al resto de texto del anverso.

Espero que os ayude a que las colecciones tengan otro color.

https://www.4shared.com/rar/XGxi87Rwea/plantillas.html


Saludos!! Ebrios

Buenas,

Muchas gracias por el aporte. Seguro que sera de utilidad para muchos.

Un saludo,


MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Dennisgf2
NOVUS
Dennisgf2


España Masculino

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vigo
Actividad : 31
Fecha de inscripción : 09/12/2021

MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS   MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeLun 14 Ago 2023, 1:24 pm

Buenos días a todos, primero por favor disculpad por reabrir este tema y sobre todo pido disculpas por mi total ignorancia en Photoshop. Me encantaría hacer este tipo de cartones pero soy incapaz de llegar hasta el punto de trazar el cartoncillo en el propio Photoshop. Si hubiese alguien que me pudiese ayudar ya sea con otro método más intuitivo o lo que sea lo agradecería de corazón. Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Antonio24
NOVUS
Antonio24


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 29/08/2023

MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS   MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Icon_minitimeMar 29 Ago 2023, 10:31 am

Hola, gracias por la información de este post. Soy nuevo y he empezado una pequeña colección de monedas internacionales.

No me gusta para nada el tema de las grapas, así que lo que hice fue pedir etiquetas apli un poco más anchas y así sólo tengo que ponerle 1. Además, puedes imprimir muchas etiquetas de golpe y es sencillo.

Cerrando el círculo, puedes usar una app del móvil y la web de apli para no tener que meter los datos a mano. Para muchas monedas es super eficiente.

Me ha quedado así. Si a varios os interesa, puedo hacer un video tutorial.

El mayor trabajo es poner la banderita, y hacerle el agujero (cuter compas o troqueladora) pero si no las haces sin bandera es bastante automático.

MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Foto-011
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS - Página 3 Foto-010
Volver arriba Ir abajo
 
MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» pins personalizados
» Monetarios para 15 Quadrum personalizados
» Manual de euroscirculante junio 2013
» A Manual of Roman Coins (PDF)
» Manual Cayon edad contemporanea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: