Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Elección de moneda de inversión en oro SCvwS
Imperio-Numismático
Elección de moneda de inversión en oro 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:27 pm por Miguel

» Ayuda con este cobre
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por fiti17

» Iconic coins
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:07 pm por 10 pfennig

» Ayuda con este cobre
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 8:04 pm por fiti17

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por coinsmcr

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Avh_

Reconocimientos
Elección de moneda de inversión en oro Awardn10
Elección de moneda de inversión en oro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Elección de moneda de inversión en oro

Ir abajo 
+14
karthoris
Ugrin
Nerblu
olmo
voltorblanc
moneditis
INSULARVM
qfwfq
Sovereign
Dimicante
ojeador
TronchO
cecrope
evander
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeVie Dic 30, 2016 3:08 pm

Si tuviéseis que elegir una moneda puramente de inversión ¿cuál elegiríais? (podemos hacer una lista de las tres favoritas, es decir, que cada uno elija un máximo de tres por orden de preferencia)

Yo pongo mi lista de tres:

1. 50 pesos mejicanos de 1947 (con menos prima)
2. Maple Leaf canadiense
3. American Eagle estadounidense

Ya en cuarto y quinto lugar colocaría al Búfalo estadounidense y a la Filarmonica de Viena. Tambien me parece preciosa la moneda de 100 coronas austríacas de 1915 (con menos prima)

Ahora os toca a vosotros. Veremos que moneda es la ganadora si participais varios...
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeVie Dic 30, 2016 9:24 pm

Si es solo por invertir tiraría de lo conocido, que luego es más fácil de colocar.

-Kruguerrand
-Soberanos ingleses
-20 francos franceses/suizos

Las mapples y filarmónicas también son muy conocidas pero siempre me han parecido muy feas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


Elección de moneda de inversión en oro Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 4:01 am

Los pandas tambien tienen muy buen mercado pero tienen algo de premiun.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Ene 01, 2017 10:59 am

Ante todo FELIZ AÑO NUEVO 2017 a todos!!!!!

Bueno..de momento la lista está reñida...hay para todos los gustos..pero harían falta muchas más respuestas para declarar que una moneda es la ganadora...Ánimo!!!


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Elección de moneda de inversión en oro Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Ene 01, 2017 11:22 am

Feliç año evander y a todos los foreros,yo te recomendaria alguna moneda americana 20 dolares de 1907, 1908 o alguna anterior porque por pagar muy poco de mas que de inversion tienes una moneda de mas facil salida en caso de venderla a peso y tienes la oportunidad siempre de venderla algun coleccionista que siempre sube algo el precio de venta,si no la tipica 50 pesos mejicanos mas que otra cosa por el peso,que impresona mucho en mano de tenerla,pero si no te viene de pagar muy poco de mas,cojo la primera opcion.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Ene 01, 2017 9:54 pm

Por prima las mejores monedas son las de 1 onza de:

- Australia canguro.
- Canada hoja de arce
- Sudáfrica Krugerrand

Pero para darles salida me parece que las de 1 onza son algo más difíciles de vender, y ahora más con la restricción de compra en efectivo de 1000€. Yo estoy con @cecrope, creo que es mejor invertir en las monedas sobre el 1/4 de onza:

- Soberanos ingleses
- Austria 25 euro
- Alfonsinas


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeLun Ene 02, 2017 11:18 pm

Bueno..el oro es oro..1 onza o media onza acabarán saliendo con relativa facilidad, creo yo, porque tampoco estamos hablando de 250 gramos, por poner un ejemplo...
El caso es que los soberanos, los 20 dólares de 1908 o 1909, las alfonsinas, isabelinas, napoleones, liras italianas o francos suizos entre otras me parecen monedas con demasiada prima y si bien es cierto que a la hora de venderlas podremos ampliar el abanico a los coleccionistas, lo más probalbe es que acabemos perdiendo dinero ya que el objetivo del oro de inversión es convertirlo en líquido cuanto antes mejor al desearlo, y cualquier moneda con valor numismático, por pequeño que sea, no se venderá rápido a parte de al peso (las monedas no siempre encuentran un comprador rápidamente, por atractivas que sean...). No se si me he explicado...a ver, un Maple Leaf se venderá al instante al peso y cotización del momento..un soberano en buen estado tendrá que esperar comprador y si queremos venderlo rápido (aprovechando una cotización ventajosa) ya tendremos que resignarnos a venderlo únicamente al peso, para felicidad del comprador, que si no tiene prisa lo acabrá vendiendo al peso, sumándole la prima por su pequeño plus de valor numismático. ¿no es así?
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeLun Ene 02, 2017 11:46 pm

Reflexionar Reflexionar Reflexionar

Para mí son dos estrategias de inversión, @evander.

- A largo plazo y pensando en la prima y en dejar una herencia, para mí lo mejor sería ir comprando monedas de 1 onza.
- A corto plazo, es decir cuando piensas que podrías por lo que fuese necesitar dinero rápido, creo que tiene que primar las que tienen mayor salida, las de 1/4 u 8 gr.

Si fuese por el valor numismático, yo me haría con una colección de las de 100 pesetas de Alfonso XIII o las de Saint-Gaudens, pero su valor es un vaiven. En el correo que me llega de la NGC americana ponen a sus monedas en un listado con las subidas o bajadas de cotización al estilo de la bolsa. No lo veo como una inversión muy segura.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeMiér Ene 11, 2017 7:50 am

En mi opinión, la ventaja de una moneda de inversión es su liquidez immediata, que no está necesariamente relacionado con su rentabilidad. La venderás mejor o peor, ganarás o perderás dinero, pero normalmente, si necesitas o decides venderla, siempre encontrás un comprador. En cuanto a la rentabilidad, en realidad depende tanto de la moneda en sí como de la cotización del oro. Por eso apostaría por monedas de ley alta y con prestigio internacional (un soberano antes que una alfonsina, por ejemplo).

En cuanto a mi terna, ahí va, como el caballo de copas:
-soberano británico
-ducado austríaco nueva acuñación (1915 perpetuo)
-krugerrand

Aunque no perdería de vista los vreneli y los napoleones, ambos de 20 Fr, que resultan comparativamente asequibles (por su menor peso y por tanto contenido neto en metal fino) y tienen recorrido en cuanto el oro repunte, además de ser monedas que estéticamente me gustan.

Por lo demás, el planteamiento de Dimicante me parece de lo más acertado. Moneda grande (onza, Centenario) a largo plazo, moneda de 6-8 gramos (1/4 onza, vreneli, soberano) pensando en liquidez. Siempre será más fácil encontrar quien tenga en el bolsillo 300 euros que 1200, son por tanto menos rentables (porque al adquirlas el precio por gramo de oro es algo mayor y el coste de almacenamiento) pero más líquidas.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
qfwfq
NOVUS
qfwfq


España Cantidad de envíos : 1
Localización : Sevilla
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Ene 28, 2017 1:15 pm

Yo hice, en su momento, una comparación de las primas que se pagaban al comprar en una tienda internacional muy conocida y lo que obtuve va en la línea de lo que habéis ya dicho: las de menor prima corresponden a monedas de mayor peso. Entre las de menor peso, las que menos prima tenían eran los 20F suizos (Vreneli) y franceses (napoleones), y los de mayor, los soberanos, aparte de que éstos adolecen de gran número de falsificaciones.
Si miramos las primas para monedas modernas de una onza, yo me quedaría con los Krugerrands sudafricanos y con los canguros australianos, que tienen muy fácil salida, más los primeros. También  las eagles de EEUU son muy conocidas y, por tanto, fáciles de vender. Los panda chinos suelen tener una prima muy alta porque yo creo que también incluye el factor coleccionista (cambian el motivo todos los años y estéticamente son muy bonitas, aunque los canguros también cambian y tienen una prima muy baja ¡!).

En fin, que hay muchos factores a tener en cuenta aunque sólo sean monedas de inversión.

Mi lista que intenta aunar baja prima y liquidez:
- krugerrands
- eagles
- 20F franceses o suizos

Un saludo.

José M.
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Ene 28, 2017 6:57 pm

Sovereign escribió:
En mi opinión, la ventaja de una moneda de inversión es su liquidez immediata, que no está necesariamente relacionado con su rentabilidad. La venderás mejor o peor, ganarás o perderás dinero, pero normalmente, si necesitas o decides venderla, siempre encontrás un comprador. En cuanto a la rentabilidad, en realidad depende tanto de la moneda en sí  como de la cotización del oro. Por eso apostaría por monedas de ley alta y con prestigio internacional (un soberano antes que una alfonsina, por ejemplo).

En cuanto a mi terna, ahí va, como el caballo de copas:
-soberano británico
-ducado austríaco nueva acuñación (1915 perpetuo)
-krugerrand

Aunque no perdería de vista los vreneli y los napoleones, ambos de 20 Fr, que resultan comparativamente asequibles (por su menor peso y por tanto contenido neto en metal fino) y tienen recorrido en cuanto el oro repunte, además de ser monedas que estéticamente me gustan.

Por lo demás, el planteamiento de Dimicante me parece de lo más acertado. Moneda grande (onza, Centenario) a largo plazo, moneda de 6-8 gramos (1/4 onza, vreneli, soberano) pensando en liquidez. Siempre será más fácil encontrar quien tenga en el bolsillo 300 euros que 1200, son por tanto menos rentables (porque al adquirlas el precio por gramo de oro es algo mayor y el coste de almacenamiento el mismo) pero más líquidas.

Perdón, no sé qué he tocado que lo he duplicado. Pido al admin que borre este.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Feb 04, 2017 4:54 pm

Hola, la inversión en monedas de oro depende de los gustos de cada coleccionista y de ahí el "boom" que ha experimentado el sector durante los últimos años. Personalmente, yo apostaría por los KrugerRand (SA), Soberanos (UK) y Maple Leaf (CAN). Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Feb 05, 2017 8:01 am

Para evitar confusiones, un matiz a lo que he dicho antes, en particular a mi inclusión del Ducat austríaco fecha 1915. Mi recomendación era como moneda de inversión, que era de lo que trataba el hilo, debido a su alta pureza en oro, no como moneda de coleccionista. El motivo es que todos los ducados emitidos por la casa de la moneda de Austria emitidos desde 1916 (muerte del emperador Francisco José) llevan la fecha de 1915 con independencia del año en que fueron realmente acuñadas, de modo que al coleccionista como tal le basta con poseer una, ya que no hay diferencias en la fecha entre una emisión y otra. La consecuencia es que la demanda va a ser la misma (o incluso decreciente, a medida que cada coleccionista interesado consiga la suya) y la oferta, en cambio, cada vez mayor ya que cada año se van a lanzar al mercado más ejemplares exactamente iguales a los ya existentes. Ahora bien, eso para el coleccionista. El que compra como inversor no compra una moneda para su colección, sino un trozo de oro de altísima pureza (986 milésimas; compárese a las 900 de las monedas más habituales o a las 916.7 del soberano o el krurregand). Así que no se pilla una moneda sino 200. O las que sean. Mi recomendación, insisto, desde el punto de vista del inversor en oro en sentido estricto, debe leerse en ese sentido.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Feb 05, 2017 1:04 pm

Krugerrands, Soberanos, Maples, double eagles (20$), alfonsinas...: He visto muchas falsas
Vrenelis (20 fr. suizos): Hasta la fecha no he visto ninguna falsa, lo que no quiere decir que no las haya.
Conclusión: para el que no lo tenga muy claro: Vrenelis


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeDom Feb 05, 2017 2:19 pm

La cuestión no es tanto qué compras, sino dónde.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeLun Feb 06, 2017 9:48 am

En las tiendas/numismáticas no suelen darte gato por liebre (depende...Hablo en general Shocked ...siempre pedir factura) pero los precios pueden variar hasta un 25% (bullion) Otra cosa es que no quieras factura para no poder ser rastreado... Question y optes por otras opciones, más "peligrosas" si desconoces ciertos detalles/pormenores o eres novato Leer


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Abr 01, 2017 7:32 am

A mi me encanta la American Bufalo,es una obra de arte en las dos caras:bullion,una onza troy
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Abr 01, 2017 7:36 am

Elección de moneda de inversión en oro Americ10
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Abr 01, 2017 12:36 pm



Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Abr 01, 2017 3:51 pm

Curioso que los norteamericanos homenajeen en sus monedas de oro a las dos razas que más han ayudado a extinguir.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
olmo
GREGARIVS
olmo


España Masculino

Cantidad de envíos : 233
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeLun Abr 03, 2017 4:50 pm

Mi fondo de inversión está formado por monedas tipo libra y tipo 20 francos
razones a la hora de realizar es más fácil de vender.
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 2:11 pm

Sovereign escribió:
Curioso que los norteamericanos homenajeen en sus monedas de oro a las dos razas que más han ayudado a extinguir.
Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Nerblu
NOVUS
avatar


España Cantidad de envíos : 8
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2017

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeVie Abr 14, 2017 10:38 am

Sovereign escribió:
Curioso que los norteamericanos homenajeen en sus monedas de oro a las dos razas que más han ayudado a extinguir.

Eso es para demostrar su arrepentimiento hombre... Laughing
Volver arriba Ir abajo
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 553
Actividad : 626
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeMar Abr 25, 2017 9:24 am

Es evidente..el subconsciente juega malas pasadas...Smile


"Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa."

José I Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Elección de moneda de inversión en oro Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2018 12:05 pm

Buenos dias,

Me encanta este hilo. Y leyendo con cuidado, se aprende una barbaridad.

Esta misma mañana he realizado algunos cálculos al estilo de los que hizo el compañero @qfwfq y un año y pico después de su análisis, mis resultados son muy diferentes. La moneda con menos prima, el soberano, seguida de las onzas Krugerrand y los francos suizos Vreneli. Y con mayor prima, las unidades menores de Krugerrand y American Eagle, en particular las piezas de 1/10 de onza.

Eso si, @Sovereign tiene muchísima razón. No es lo que compras, sino donde lo compras. El precio puede ser muy bueno, pero en mi caso que realizo compras pequeñitas, pagar 30 euros de gastos de envío, es añadir una buena prima a cada moneda.

Y dicho esto, mi lista incluiría:
1- Soberano
2- Ducado austriaco 1915
3. Francos suizos Vreneli

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Elección de moneda de inversión en oro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Indeseable en el apartado de moneda de inversion
» El Soberano: Una moneda de oro como inversión
» Dónde comprar moneda de inversión?
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: