Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:59 por algavaal

» 10ª Pregunta del Concurso
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:54 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Awardn10
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Elección de moneda de inversión en oro

Ir abajo 
+14
karthoris
Ugrin
Nerblu
olmo
voltorblanc
moneditis
INSULARVM
qfwfq
Sovereign
Dimicante
ojeador
TronchO
cecrope
evander
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
karthoris
GREGARIVS
karthoris


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 69
Localización : Granada
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeSáb 5 Mayo - 13:12

Hola a todos:

Coincido con Ugrim que al rescatar este hilo me ha permitido aprender sobre oro en monedas e inversión más eficiente, gracias a los sabios comentarios de los participantes.

Mi interpretación del texto del hilo, aplicada a mi propia visión del problema, me lleva a una conclusión ecléctica:

1.- Ducat austriaco 1915:
Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Ducat_10

       + Inversión a corto plazo. Venta fácil.
       + Prima muy baja y a la baja con los restrike 1915.
       + Poco falsificado.
       + 986 milésimas.
       + <1000€ (no control).

2.- Inversión a largo plazo: (Dejar Herencia o reserva estratégica)

       + Mi preferida por revalorización, internacionalidad, belleza, peso: 5 Libras U.K. especialmente Reina Victoria y sus edades.
       + Si se necesitara liquidez no inmediata: Compradores al peso y coleccionistas.

3.- Cualquier otra Onza-oro. Por su belleza: Indio-Búfalo estadounidense.

Saludos,

Karthoris


P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Volver arriba Ir abajo
rublo73
GREGARIVS
rublo73


España Masculino

Cantidad de envíos : 251
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Mayo - 17:51

olmo escribió:
Mi fondo de inversión está formado por monedas tipo libra y tipo 20 francos
razones  a la hora de realizar es más fácil de vender.

para mi es la mejor opcion, y eso mismo, a la hora de vender se venden muy facilmente. Podrias anadir los medio napoleones o los medio soberano, aunque el problema es que suelen salir algo mas caros; sino tambien son muy liquidos.
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ene - 21:25

En mi caso, busco y comparo. Y en vez de comprar la de mejor precio según su oro, siempre acabo comprando alguna sólo por que me gusta. Lo mismo una Alfonsina, que filarmónica, que si pesos mexicanos, que si soles peruanos, que si la madre que me parió.

En realidad, pienso que a no ser que vayas a invertir cantidades muy importantes, igual me da pagar una prima un poco mas grande y tener variedad de monedas y de distintos pesos que me gusten, que comprar por ejemplo 5 Krugerrand todos iguales.

Total, en caso de venta, si el oro sube voy a ganar un poco menos, y si baja pues no vendo y está Embarassed


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
Rande_1702
IMMVNIS
Rande_1702


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Lugo
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 29/10/2018

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Ene - 8:10

Yo veo las filarmónicas como una opción interesante por varios motivos:
-Son europeas por lo que, a priori, están "limpias" (acordaos de cuando se prohibieron los Krugerrands).
-Son europeas continentales (nada de estadounidenses, británicas u otros países de la Commonwealt con la cara de la reina) (escapo un poco de eso).
-Tienen muy poca prima.
-Van cambiando el numeral cada año, por lo que te "obligaría" a ir cogiendo al menos una cada año y así aumentar el depósito.
-No tienen un diseño espectacular, por lo que no me importaría venderlas el día que necesitase el dinero.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Ene - 14:43

En mi opinión buscaría una moneda de oro con un superior al mínimo que se puede pagar (krugerrand) con ciertas características (tirada corta, diseño atractivo).
Esto permite que pagando un pelín más, cuando hablo de un pelín, me refiero a precio krugerrand +3% la moneda tal vez tenga posibilidades y en un futuro en unos años pague a un krugerrand +10% por ejemplo.
Arriesgo ese 3%, pero el potencial de ganancia a mayores de la subida del oro creo que merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
Rande_1702
IMMVNIS
Rande_1702


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Localización : Lugo
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 29/10/2018

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Ene - 10:56

DCB escribió:
En mi opinión buscaría una moneda de oro con un superior al mínimo que se puede pagar (krugerrand) con ciertas características (tirada corta, diseño atractivo).
Esto permite que pagando un pelín más, cuando hablo de un pelín, me refiero a precio krugerrand +3% la moneda tal vez tenga posibilidades y en un futuro en unos años pague a un krugerrand +10% por ejemplo.
Arriesgo ese 3%, pero el potencial de ganancia a mayores de la subida del oro creo que merece la pena.

No es mala idea, pero eso te obliga a estar pendiente todo el rato de que salgan ese tipo de monedas (y de tener efectivo para pagarlas). Hay quienes preferimos la tranquilidad y la monotonía Wink
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de moneda de inversión en oro   Elección de moneda de inversión en oro - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Ene - 11:16

Rande_1702 escribió:
DCB escribió:
En mi opinión buscaría una moneda de oro con un superior al mínimo que se puede pagar (krugerrand) con ciertas características (tirada corta, diseño atractivo).
Esto permite que pagando un pelín más, cuando hablo de un pelín, me refiero a precio krugerrand +3% la moneda tal vez tenga posibilidades y en un futuro en unos años pague a un krugerrand +10% por ejemplo.
Arriesgo ese 3%, pero el potencial de ganancia a mayores de la subida del oro creo que merece la pena.

No es mala idea, pero eso te obliga a estar pendiente todo el rato de que salgan ese tipo de monedas (y de tener efectivo para pagarlas). Hay quienes preferimos la tranquilidad y la monotonía Wink

Así es, esos son los inconvenientes. Estoy de acuerdo.
En primer lugar hay que estar atento a lo que vayan sacando. Eso no me importa mucho, pues disfruto viendo moendas precios etc..
En segundo lugar es que el tipo de monedas que pudieran entrar en el saco, son siempre de 1 onza, con lo que hay que "alinear" tener el efectivo disponible con la fecha de lanzamiento de la moneda en cuestión con el precio del oro.
Volver arriba Ir abajo
 
Elección de moneda de inversión en oro
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Indeseable en el apartado de moneda de inversion
» El Soberano: Una moneda de oro como inversión
» Dónde comprar moneda de inversión?
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: