Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. SCvwS
Imperio-Numismático
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por REVERSO12

» presentacion
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Wadeh

» Holaaaaaa
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:42 pm por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por REVERSO12

» Peces
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por REVERSO12

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Caminante

» Semis de Iltirta
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

Reconocimientos
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Awardn10
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.

Ir abajo 
+2
Cancerbero
correcamino
6 participantes
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 11:57 am

...

SOBRE LAS CASAS DE SUMASTAS NUMISMÁTICAS ESPAÑOLAS.

No voy a tirar del consabido”todo lo de fuera es mejor”, porque ni tiene por qué serlo ni lo es. Pero sí voy a pedirles de forma pública a los subastadores que sean más exigentes consigo mismos y, por tanto, más formales y fieles ante sus clientes.

Sigue ocurriendo, o al menos a mí, que después de realizar alguna puja y ser el adjudicatario, al recibir la moneda, ésta, tiene importantes detalles negativos o defectos que yo no había observado antes de la subasta, pero que tampoco los responsables de ella lo habían anunciado previamente ni explicitado en sus comentarios sobre el estado de conservación. Es más, ese supuesto estado de conservación suele estar sobrevalorado y no se ajusta en muchas ocasiones a la realidad.

Algún ejemplo nunca viene mal: había adquirido una moneda en MBC+ y la verdad es que en la fotografía estaba “guapa”; pero al recibirla y someterla y una pequeña lupa para verla con más detalles, la moneda tenía varias grietas en las que incluso una traspasaba de lado a lado. Eran finísimas pero allí estaban esperando a que cualquier presión que yo ejerciera sobre la moneda, ésta, quebrara. Debía haber devuelto esa moneda a los subastadores por ocultar un gran defecto intrínseco, pero no lo hice. Desde entonces lo que hago es sustituir mi vista de 66 años por un una buena lupa.

Abundando en la explicitación de estos detalles negativos, ahí sí, los numismáticos formales y profesionales deberían tomar ciertas notas de una subastadora francesa en la que siempre consta y en cada moneda, un apartado específico sobre: “el estado de conservación” en el que el más mínimo detalle de descentrado, vanos de acuñación, grietas, leyendas no completas, desgastes, golpes, oxidaciones y un largo etcetera, son puestos de manifiesto. Permitirme cierto desliz, esta casa de subastas del país vecino, incluye incluso el dato dado por Crawford del número aproximado de cuños, tanto de anverso como de reverso, utilizados en cada acuñación. Este importantísimo dato nos acerca con gran realidad a la rareza y al número de ejemplares que pueden estar circulando de esa misma moneda.

Quisiera entrar ahora en otros detalles viciados de ciertas casas de subastas, pero diré primero que no tengo ningún interés en perjudicar unos negocios que deben salir adelante con bastantes dificultades. Voy a empezar con la manía de alguna casa numismática en llevar a tal extremo el proceso de limpieza que la moneda parece salida de una pulidora y no de un monetario. Alguna otra casa, después de este proceso, además, ha cogido la fea costumbre de intentar paliarlo con una superficial capa de repatinado gris poco o nada agraciado, a base de un barnizado con determinado ácido que se está poniendo de moda, especialmente en las monedas de plata.

Hablando de mi ejemplo anterior, el de las minigrietas en las monedas, vengo observando también últimamente que es bastante importante el número de monedas con esa caracteristica… hecho que no ocurría hace veinte o treinta años. Me temo y ojalá me equivoque, que alguien esté utilizando un procedimiento de limpieza con exceso de calor.

Aunque quedan asuntos en el tintero que todos sabemos o intuimos, como esa otra feísima costumbre de comentar sólo el estado general de conservación de la moneda y no cada cara por separado, yo guardo silencio ya. Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 12:07 pm

pues ya sabes, aprende y apunta.

yo hay casas de subastas en las que apenas compro y antes eran mis favoritas y otras al contrario.

hay muchas variables que hace que ignoremos a unas y nos decantemos por otras.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 11:11 pm

Efectivamente, ciertos tratamientos físico-químicos de limpieza/tratamiento/"guapeamiento" de las monedas se dejan sentir en las mismas con el paso del tiempo, variando la manifestación externa (grietas, sulfuros, ...) en función de la intensidad, destreza,...con que se apliquen dichos métodos.

Estoy de acuerdo también contigo, correcamino, en que hace 20 o 30 años se veía algo de plata agria, alguna pátina iridiscente...y poco más Reflexionar

¡Buenas observaciones! Bravísimo

ps Algunos subasteros siguen "tacañeando" los pesos...y todos siguen sin dejarnos ver la 3ª cara de las monedas, LOS CANTOS


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 11:34 pm

moneditis escribió:

ps Algunos subasteros siguen "tacañeando" los pesos...y todos siguen sin dejarnos ver la 3ª cara de las monedas, LOS CANTOS


Si te dejasen ver todo lo que pides la mitad de las cosas no podrian venderse y claro la pasta es la pasta.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 12:58 pm

Castellano escribió:
moneditis escribió:

ps Algunos subasteros siguen "tacañeando" los pesos...y todos siguen sin dejarnos ver la 3ª cara de las monedas, LOS CANTOS


Si te dejasen ver todo lo que pides la mitad de las cosas no podrian venderse y claro la pasta es la pasta.

¿la mitad? el 85%. No ya que no se vendan pero que se pujarían mucho más bajo desde luego. Sólo las piezas en EBC+ riguroso ó SC, sin apenas defectos, encontrarían comprador a los precios de mercado actuales.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 6:42 pm

¡¡Vale. De acuerdo, Cancerbero!! Pero por que tú eres conformista, como lo somos muchos. Sin embargo, y míralo en frío y con detenimiento, los precios de salida en tan solo cinco años han aumentado de una forma exorbitada. Si a esto le añadimos las ""variables"" de las que tú hablas (aunque no las mencionas), nos están ofreciendo "aire" una vez detrás de otra.

A ver, Moneditis; el "guapeamiento"" de las monedas, y más en el ámbito profesional lo veo lógico, pero justo hasta ese punto en el que un objeto de 2.000 años puede ser alterado para que un subastador de monedas rellene su cuenta bancaria. Lo que son dos los altero y lo convierto en cuatro... os dejo, acaba de llegar visita. disculpas, pero seguiré.


No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 7:49 pm

...sigo... estaba contigo Moneditis.. a Cancerbero lo llamé "conformista", bien, a tí te llamo "consentidor".

... Me he perdido un poco, pero quiero terminar... por supuesto sin que considereis ofensa mis comentarios

-Castellano y Hispánico,. Son ciertas vuestras afirmaciones, pero yo no os las suscribo. Las monedas seguirán vendiéndose, porque en el mercado español han entrado portugueses, rusos y otras fuerzzas "mediáticas" que lo compran todo al precio que salgan. En este "mediático" meto otras casas de subastas que tienen "colocadas" esas mismas monedas en subasta internacionales con sus correspondientes beneficios. Como decía uno de vosotros "la pela es la pela" y... a mí no me parece mal, porque los negocios son negocios. LO ENTIENDO Y NO ES ESTO LO QUE YO COMENTO-CRITICO.

... Lo dejo. Un saludo.



No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 7:51 pm

¿Alguien ha preguntado a los gerentes de alguna casa de subastas por qué no hacen esas cosas tan interesantes y maravillosas que queremos los coleccionistas? Lo digo porque lo lógico sería escuchar sus razones, que alguna tendrán. Y ganar más dinero es una buena razón, al fin y al cabo no son una ONG. Otras razones pueden ser falta de tiempo, preferir no dejar la puerta abierta para que les den la murga pidiendo fotos del canto de una moneda de 2 céntimos de 1904 etc. etc. etc.

Por otra parte, comprar monedas en una subasta NO es una obligación. Nadie tiene por qué hacerlo. Hay muchos profesionales autónomos que nos pueden ofrecer centenares de monedas interesantes y que seguramente encajen a la perfección en nuestras colecciones. Hay que ser un coleccionista muy muy muy especializado para que no sea así.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 8:12 pm

- - Ruizcalleja, un saludo, me coges todavía conectado. Es cierto que no es ninguna obligación que yo quiera tener una colección de cascaras de pipas de calabazas o, de palillos de maderas exóticas, pero eso no implica que detrás de cada vendedor de uno de esos objetos que yo colecciono -porque hay mercado- quieran "clavármela por detrás", y ya dije que justifico al negocio que quiere funcionar como negocio, pero si lees desde el principio, no justifico alteraciones imperdonables en objetos de 2.000 años, engaños a los posibles clientes, callando que el objeto en litigio tiene defectos insalvables......

- - - etc...etec...


No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 9:53 pm

correcamino escribió:
...sigo... estaba contigo Moneditis.. a Cancerbero lo llamé "conformista", bien, a tí te llamo "consentidor".

Por alusiones, no sé dónde consiento nada...más bien tiendo a ser "mosca cojonera" https://www.imperio-numismatico.com/t77060p425-falsas-de-subastas

...pero no seré yo quien discuta contigo jeje  study Leer Laughing


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 1:06 pm

Moneditis, tienes toda la razón... yo tampoco sé de donde he sacado eso. Ya pedía antes que nadie se ofendiera por mis comentarios, y a tí concretamente te calificaría de comprensivo. Como hice un alto por una visita que tuve, supongo yo que las notas previas que había tomado sobre lo que quería decir, se mezclaron y de ahí salió esa "parida" mía. Nuevas disculpas y ""Tote ave"".


No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeMiér 01 Feb 2017, 1:29 pm

- Vaya, hombre... ya se me escapó el pájaro otra vez... Moneditis ::: """TOTE ABE"""


No preguntes por saber, pregunta para entender. SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Empty
MensajeTema: Re: SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.   SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS. Icon_minitimeJue 02 Feb 2017, 12:47 am

correcamino escribió:
  ¡¡Vale. De acuerdo, Cancerbero!! Pero por que tú eres conformista, como lo somos muchos. Sin embargo, y míralo en frío y con detenimiento, los precios de salida en tan solo cinco años han aumentado de una forma exorbitada. Si a esto le añadimos las ""variables"" de las que tú hablas (aunque no las mencionas), nos están ofreciendo "aire" una vez detrás de otra.

  A ver, Moneditis; el "guapeamiento"" de las monedas, y más en el ámbito profesional lo veo lógico, pero justo hasta ese punto en el que un objeto de 2.000 años puede ser alterado para que un subastador de monedas rellene su cuenta bancaria. Lo que son dos los altero y lo convierto en cuatro... os dejo, acaba de llegar visita. disculpas, pero seguiré.

puede ser que mi conducta sea conformista, tan sólo una vez devolví un lote y otras cuantas, mi manera de mostrar mi disconformidad es no comprar a aquellos a los que me dieron gato por liebre y hablar del episodio con otros coleccionistas.

variables tenemos muchas, fotografias , peso, rápidez, comunicación , etc.

perdona por no explicarme mejor, buena reflexion

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
 
SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casas de subastas
» Mejores Casas de subastas numismáticas
» Ayuda sobre casas de subastas a un novato.
» Consulta sobre Casas de Subastas de Billetes del Mundo
» Casas de subastas poco conocidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: