Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. SCvwS
Imperio-Numismático
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. 41410
Últimos temas
» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Miguel

» ¿Alguna información de este botón? - 2
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por coinsmcr

» España 50 céntimos 1.949.
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:33 pm por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Avh_

» Valentiniano I o II ??
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por pequeniko

» 500 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1993. Proof. La primera del mundo con imagen latente.
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Villi

» España 2,50 pesetas 1.953.
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Davide1

Reconocimientos
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Awardn10
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.

Ir abajo 
+5
Antonio Yebenes
fiti17
medeas69
marcosf10
DelZoo
9 participantes
AutorMensaje
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 11:39 am

Buenas, después de estudiar las distintas opciones para guardar la colección de Euros, me encuentro estancado entre estas dos.

Del álbum me gusta que te da mas opciones según mi opinión y que el precio de hojas y álbumes sería algo menor, de las bandejas (me gustarían las de madera en cofres) pues que me parece mas bonito y que las series estarían unas junto a otras apreciándose de una visual los distintos motivos de las monedas, lo malo el precio y la uniformidad de la colección si quiero guardar las emisiones conjuntas de 2€ y cosas así.

Pues nada quería saber si alguien se había encontrado en mi misma situación y que hizo finalmente, y si está contento o se arrepintió.
Un saludo y gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 12:00 pm

Yo elegí bandejas y sigo prefiriéndolas al álbum.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 12:02 pm

Gracias por comentar marcosf10, ¿las tienes sin cápsulas? ¿Cómo tienes ordenadas las emisiones conjuntas?
Volver arriba Ir abajo
medeas69
GREGARIVS
medeas69


Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Localización : etxebarri (Bizkaia)
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 12:22 pm

Más bonito es en bandejas (cofres de madera) pero claro es bastante más caro. Yo tengo en bandejas las emisiones comunes y en el álbum vista las otras de 2 euros conmemorativas, y la verdad estoy contento con las dos formas. He de decir que me resulta más cómodo andar con el álbum que con los cofres, cuando les quiero pegar un vistazo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 12:25 pm

Gracias medeas69, esa es otra de las cosas que me gustan de álbum y que no había puesto, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fiti17
OPTIO
fiti17


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 1003
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Actividad : 865
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 4:20 pm

Yo las tengo en album, pero en hojas encap, tanto las serie como los 2€ conmemorativos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
En línea
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 4:47 pm

Gracias fiti 17, creo que me decidiré al final por el álbum Vista, espero no equivocarme porque la verdad que también es un pastizal.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2017 9:11 pm

DelZoo escribió:
Gracias por comentar marcosf10, ¿las tienes sin cápsulas? ¿Cómo tienes ordenadas las emisiones conjuntas?

Las tengo con cápsulas. Las no comunes las tengo ordenadas por años, y las comunes por orden alfabético.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 08, 2017 8:15 pm

Yo las tengo en bandejas con capsulas, pero también quedan muy bien en las hojas Emcap que son mucho mas baratas
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 08, 2017 8:45 pm

yo las tengo en bandejas con capsulas y separadas por años,las conmemorativas
y unos guantes de nazarenos u algodon
yo las disfrutos como un niño en un charco


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 08, 2017 10:58 pm

Yo tengo las emisiones comunes en estuches de madera y el resto en cápsulas dentro de hojas ENCAP. Que a su vez un año de estos se irán guardando en un álbum GRANDE.

¿Cuál es el mejor método de almacenamiento? Pues creo que ninguno aventaja al otro. Los estuches son impresionantes y vistosos. Pero para observar las monedas son más manejables las ENCAP.

Otro asunto es donde guardar las carteras con las del Vaticano, las de San Marino o las de 2€ en prueba de la FNMT. No te vale ninguno de los dos métodos, así que hay que buscar una tercera forma de almacenamiento.



Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 08, 2017 11:55 pm

En las Encap he leído que se giran ¿les pasa mucho?
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 12:53 am

DelZoo escribió:
En las Encap he leído que se giran ¿les pasa mucho?

En cuanto parpadeas...

Risa Risa Risa


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
joseda
BENEFICIARIVS TRIBVNI
joseda


Cantidad de envíos : 368
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 4:20 pm

Hola, Una duda que me queda para los que teneis las monedas conmemorativas de 2 euros en álbum encapsulada. ¿Como poneis la información de cada moneda? Yo las tengo en cartones y me gustaría pasarlas a capsulas, pero me gusta tener la información de cada moneda junto a la cápsula, y no se si es posible. Las hojas que he visto no dan esa opción, aunque no si si existe algún módelo que si lo permita.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeJue Mar 09, 2017 10:45 pm

Yo las monedas que tengo en hojas ENCAP hago una hoja tamaño A 4 la cuadriculo en 5x5 el mismo tamaño que las capsulas Quadrum y en cada cuadro pongo los datos de año, km, metal, diámetro, y motivo y esa hoja la pongo de forma que cuando abres el álbum queda en el lado izquierdo y las monedas en el derecho y así tienes la información de las monedas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
valutasbd
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2017

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 12:46 am

Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?

Por un clasificador "estandar" entiendo el que es de 2 o 4 anillas, con 8 cm. de separación entre anillas. Para entendernos, el típico clasificador que usais en el trabajo...

Gracias por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 7:11 am

valutasbd escribió:
Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?

Por un clasificador "estandar" entiendo el que es de 2 o 4 anillas, con 8 cm. de separación entre anillas. Para entendernos, el típico clasificador que usais en el trabajo...

Gracias por vuestra ayuda

Yo probé con uno de dos anillas y no lo vi bien. El peso de las monedas inclina la hoja ENCAP. Es necesario un álbum de 4 anillas, y como dices de 8cm de separación entre anillas.

Aparte anótate que las hojas son 1 cm más largas que las tapas de un album estándar. Y probablemente no tendrás la protección ante el polvo del cajetín.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
valutasbd
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2017

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 8:15 am

Gracias Dimicante, ahora lo tengo más claro   Cool

Dimicante escribió:
valutasbd escribió:
Buenas, una pregunta para los que usais hojas ENCAP. ¿Tienen que usarse con los albums Leuchturmm (creo que eran los GRANDE) o se podría usar en cualquier album o clasificador "estandar"?

Por un clasificador "estandar" entiendo el que es de 2 o 4 anillas, con 8 cm. de separación entre anillas. Para entendernos, el típico clasificador que usais en el trabajo...

Gracias por vuestra ayuda

Yo probé con uno de dos anillas y no lo vi bien.  El peso de las monedas inclina la hoja ENCAP. Es necesario un álbum de 4 anillas, y como dices de 8cm de separación entre anillas.

Aparte anótate que las hojas son 1 cm más largas que las tapas de un album estándar. Y probablemente no tendrás la protección ante el polvo del cajetín.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Empty
MensajeTema: Re: Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.   Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas. Icon_minitimeMiér Mar 22, 2017 8:46 pm

Hola: Yo tengo hojas Emcap en espera de pasarlas a albunes Gigant en archivadores normales de oficina, pero eso si no se pueden poner verticales, los tengo horizontales.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bandejas leuchtturm
» Bandejas Leuchtturm, Luz de Faro
» Nuevas Cápsulas de monedas CAPS XL de Leuchtturm. ¡Al fin hay capsulas para las monedas Griegas Clásicas y para medallas de gran tamaño!.
» Cápsulas Leuchtturm
» CÁPSULAS DE 26 MM DE LEUCHTTURM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: