Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) SCvwS
Imperio-Numismático
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Awardn10
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)

Ir abajo 
+4
europanotes
JRBCN
Azemuche
RC-menos
8 participantes
AutorMensaje
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 11:13 am

.


study


Acción de 500 pesetas de SUTNAI, Empresa Suministradora de las Tarjetas Nacionales de Identidad, o sea, la que hacía los Dni's (léase deneiles o deneises, que de las dos maneras se puede decir. También puede decirse carneles o carneses  Razz  tongue ):


Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusseta      Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieussetb


Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieussetc



Aquilino Rieusset Planchón (del que no he encontrado ninguna foto  Sad ) había prosperado a partir de una empresa familiar iniciada por su padre en el siglo XIX que a mediados de los años 20 del siglo pasado era un próspero negocio barcelonés dedicado fundamentalmente a las artes gráficas:

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset1     Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset2

Artículo de la Revista "Blanco y Negro" 16 de Julio 1933. Sacado de la Hemeroteca Digital de ABC

A finales de los años 20 Don Aquilino diversifica su actividad empresarial y financiera. Además de conducir la empresa familiar es, por mencionar lo más destacado, directivo de Ferrocarriles de Sarriá a Barcelona S.A., luego Ferrocarriles de Cataluña S.A.; empresa que entre otras explotaciones e iniciativas dio origen al metro de la ciudad condal.

Ya entrados en el efímero periodo republicano es miembro de la Junta directiva del Partido Radical (el de Lerroux) en Cataluña y aparece con frecuencia no solo en la prensa financiera y política, sino también en las notas de sociedad e incluso en las deportivas (es de la directiva del Club Náutico de Barcelona y, como tal, suele presentar sus veleros a las regatas, alguna que otra vez hasta patroneados por él mismo como si de un Borbón cualquiera se tratase).

Durante la guerra no sé qué hizo. La empresa Rieusset continuó trabajando y, de hecho, es la responsable de buena parte del papel impreso oficial de la Generalitat o el gobierno republicano en Catalunya de esa época; pero seguramente la empresa estaría incautada. Digo seguramente porque el dato no lo he podido confirmar en ningún sitio; pero cabe deducir que así debió ser pues, de estar Aquilino Rieusset metido en esos negocios, tras el triunfo franquista difícilmente le hubieran ido tan bien las cosas como de hecho le fueron. Vamos, pienso yo, claro.

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset3     Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset4

Dos productos filatélicos republicanos de la época de la Guerra Civil muy apetecidos por los coleccionistas: Los conmemorativos de la Constitución americana y de la Defensa de Madrid. Ambos producidos por Gráficas Rieusset

Sea como fuere, en los primeros años de la posguerra lo encontramos otra vez al frente de su negocio familiar,  relacionado ahora con Ildefonso Fierro, líder de uno de los grupos empresariales y financieros más fuertes del primer franquismo (Navieras, bancos, monopolios del estado como Fosforera Española, Tabacalera o la CAMPSA y un buen número de actividades más), quien a su vez estaba muy bien relacionado con la jerarquía dominante y que en aquellos años se interesaba en el negocio de artes gráficas con la idea de producir billetes para el Banco de España (ya hablaremos otro día de la curiosa aventura empresarial de Goya Grabados S.A. en relación a este tema).

Por mediación de Fierro, que ha entrado en el accionariado de la empresa, Rieusset consigue contratas oficiales como la impresión de los envoltorios del tabaco de picadura o de cigarrillos tan emblemáticos en la época como Celtas o Ideales. Es además la responsable de todo el etiquetado fiscal que cualquier cajetilla de Tabacalera o Fosforera debe llevar.

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset5

Estando donde estamos, hay que hacer naturalmente mención especial a la contrata que la empresa consiguió en el año 40 para producir billetes de una peseta y que dio como resultado la más hermosa de nuestras pesetillas de papel:

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset6


Metida la empresa ya en esta próspera dinámica, en el año 44 sale la ley que regula el futuro Documento Nacional de Identidad como sustituto de la antigua Cédula Personal, muy válida hasta entonces como recaudadora de impuestos e identificadora a nivel administrativo, pero inútil en cuanto a la identificación personal inmediata de las personas, cosa que al franquismo le hacía mucha ilusión conseguir, claro.

No fue hasta 1946 que el Estado sacó a concurso el diseño del documento, marcando como directrices generales que el mismo debía adaptarse a una cartera de bolsillo y dejar espacio para que además del texto, pudieran incorporarse la fotografía y una huella dactilar del titular. Sea cual fuese el procedimiento de selección (que yo no lo sé, desde luego) lo cierto es que fue precisamente Aquilino Rieusset Planchón quien ganó el concurso (y con él las 30.000 pesetas de premio) con este diseño:

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieusset7

Poco después fue también el pliego presentado por Aquilino Rieusset, en representación de su propia empresa y de la Compañía Industrial Expendedora (del Grupo Fierro) quien ganó el concurso que en 1947 adjudicaba la fabricación y distribución de las tarjetas. Adquirido entonces el compromiso de suministrar regularmente las tarjetas hasta un total de 20 millones en 5 años, se creó para ello la empresa SUTNAI a la que pertenece el papelito que muestro hoy. El capital era de 5 millones, suscritos inicialmente por Aquilino Rieusset Planchón a título personal un 60%, Rieusset S.A. un 20% e Industrial Expendedora S.A. el 20% restante.

A partir de 1951 empezaron a expedirse progresivamente para que todos los españoles (mayores de 16 años primero y de 14 después) tuvieran su tarjeta personal. Hasta 1980 fueron Riusset (impresión por delegación de SUTNAI) y SUTNAI (plastificado y distribución) quienes fabricaron y proporcionaron las que todos llevábamos en el bolsillo.


Lo guapa que queda la acción junto a las pesetas Rieusset (Vale, vale ... Es una escusa para enseñaros mis 10 pesetillas de la Nao, una por cada serie claro está  Rolling Eyes  Wink );

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Rieussetd

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 1:09 pm

Excelente presentación y muy buena explicación. No sabía cuales eran los orígenes de nuestros deneises.
Preciosos tus billetillos, y por supuesto tu Acción, pero lo que me sigue volviendo loco es tu "Folio comparador  de tamaños marca "ACME"". Es espectacular.
Gracias por enseñárnoslos. Bravísimo
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) 4QDVQ1F


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 2:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

ESPECTACULAR

Me ha gustado de inicio a fin!

Yo trabajo en el mundo del ferrocarril y no conocía la relación FGC (Ferrocarriles Generalitat de Catalunya) y los Riusset.

Gracias!!



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 3:32 pm

Muy bueno y bien documentado como siempre Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 02 Abr 2017, 7:54 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Vaya post!!!!!


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 7:30 pm

Gracias


Se pasa bien husmeando en busca de información sobre los nuevos papeles que llegan a la colección, pero saber que no soy el único que encuentra interesante el resultado sienta estupendamente Charlar Tomarse unas cañas

En esta ocasión el tema me ha parecido particularmente interesante y tengo pendiente dedicarle algunos ratos más a los flecos. Rolling Eyes study Very Happy

Me pasó además por la cabeza la idea de coleccionar deneises antiguos; pero así en un recuento rápido, solo de los fabricados por Rieusset hay por lo menos 32 variantes de impresión, muchas de ellas rarísimas de ver, algunas incluso no las ha visto nunca nadie a quien pregunto, aunque como las meigas y siguiendo la legislación establecida, haberlas debió de haberlas; así que habrá qué pensarselo (aunque mientras tanto ya conseguí un puñadito Disimular Oh no!! Rolling Eyes )

Pero lo dicho: encantado de que os haya gustado.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeLun 20 Nov 2017, 9:02 pm

¡¡Queremos fotos con los números de serie!! Boing-Boing

Fantástica la investigación y muy curiosa la idea de coleccionar deneises. Nunca se me hubiera ocurrido. Le entran ganas a uno de curiosear.


Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Vasile11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cruz-a10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Milita10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Medalp10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Memel11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeMar 21 Nov 2017, 6:34 am

jacky escribió:
¡¡Queremos fotos con los números de serie!! Boing-Boing


Bueno, con la cámara he sido incapaz de obtener alguna imagen donde se aprecien los seriales (aunque es culpa del chisme sacaestampas sin duda  Rolling Eyes ) , así que he metido la hoja en el escaner A4 y aunque no la ha pillado entera pienso que puede valer:

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Nao

En la conservación hay un de todo, pero en general están en bastante buen estado. Alguno hay que sería fácilmente mejorable pero, al menos de momento, a mí me dejó conforme tal como quedó el conjunto y no siento la necesidad imperiosa de andar cambiando nada. La flotilla pues, atracó finalmente en mi album tal como está mientras mis menguados caudales ponen otra vez rumbo a la alta mar océana numismática, navegando en pos de nuevas y arriesgadas empresas.  Very Happy

jacky escribió:

Fantástica la investigación y muy curiosa la idea de coleccionar deneises. Nunca se me hubiera ocurrido. Le entran ganas a uno de curiosear.

A mi por los menos bien entretenido que me está resultando el curioseo. Tal que así se ve mi primera hoja de deneiles rieusset:

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Album

Y es que solo atendiendo a las variantes de impresión en la tarjeta hay ya con qué entretenerse. La primera por ejemplo, la verde, estuvo usándose para el Dni entre 1951 y 1956. Pues en solo esos años he detectado cuatro variantes de impresión en función de la fecha impresa que figura y del director general de seguridad que los firma.

Si a eso sumamos que por cada variante hay cuatro clases porque los carneles se hacían en función de la franja social de cada uno (cosa que se refleja de manera impresa en la tarjeta):

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) 96191279_65928763

Pues solo para este primer modelo tienes un total teórico de 16 variantes. Digo teóricamente porque luego, en la práctica, son comunes los DNI de primera y segunda categoría pero rarísimos los de tercera (yo de hecho solo he podido ver uno que me ha enseñado entre paños otro coleccionista todavía más friki que yo) y de la cuarta nadie ha visto ninguno. Según la ley debió haberlos pero vete a saber. Otra línea de investigación.

Como curiosidad me apetece comentar que una de las firmas de Director Gral de Seguridad que aparece en el DNI ya en su etapa que para mi futuro catálogo se denominará Rieusset azul 1  Rolling Eyes  Oh no!! , es esta ...

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Arias

Que pertenece al ínclito Carlos Arias Navarro, quien en su juventud era conocido como el carnicerito de Málaga, por su enconada labor como fiscal en dicha ciudad recién conquistada por Queipo y los italianos  Sad  ; que luego anduvo como vemos firmando carneses (igual hizo alguna cosa más) y que finalmente pasó a la historia por ser el que salió en la tele tan compungido aquel día a comunicarnos a todos los españoles que Franco se había muerto.

42 años hizo ayer de eso. Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo… ¡Yo ni siquiera tenía carné! Laughing Razz

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 8:19 pm

RC-menos escribió:
.
Por mediación de Fierro, que ha entrado en el accionariado de la empresa, Rieusset consigue contratas oficiales como la impresión de los envoltorios del tabaco de picadura o de cigarrillos tan emblemáticos en la época como Celtas o Ideales. Es además la responsable de todo el etiquetado fiscal que cualquier cajetilla de Tabacalera o Fosforera debe llevar.

@RC-menos, ¿de dónde sale la información de que Fierro formara parte de Rieusset? No consigo localizarlo...


Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Vasile11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cruz-a10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Milita10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Medalp10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Memel11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 1:02 pm

Enlace interesante sobre los talleres Rieusset.

Aprovecho para enviar un reconocimiento a RC-menos y sus grandes aportaciones.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 7:24 am

Subiendo historias de las buenas del pobre RC


Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Vasile11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cruz-a10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Milita10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Medalp10Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Memel11Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeVie 17 Jun 2022, 1:34 pm

Hola

Que pena que no se pueden ampliar las fotografías.

No  confused

Pongo un D.N.I. de 1.951.
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Dni_ce10

La imagen está manipulada porque mi padre todavía está vivo con 92 años.  cheers

Risa
.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeSáb 18 Jun 2022, 9:58 pm

Celso escribió:
Hola

Que pena que no se pueden ampliar las fotografías.

No  confused

Pongo un D.N.I. de 1.951.
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Dni_ce10

La imagen está manipulada porque mi padre todavía está vivo con 92 años.  cheers

Risa
.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Barcelona
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Empty
MensajeTema: Re: Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)   Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad) Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 7:50 pm

Buen articulo de investigación. Se agradece
Volver arriba Ir abajo
 
Acción de 500 pesetas SUTNAI (Suministradora Tarjeta Nacional de Identidad)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acción 50 pesetas Compañía Española de Minas del Rif 1935
» Acción 50 pesetas, Colonizadora de la Guinea Continental 1930
» Acción de 50 pesetas de Argentíferas de Córdoba
» Acción 500 pesetas Minas de Cármenes, 1903
» Acción 500 pesetas Ferrocarriles de La Robla, 1959

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: