Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 41410
Últimos temas
» ¿Alguna información de este botón? - 2
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por coinsmcr

» España 50 céntimos 1.949.
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:33 pm por Miguel

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Avh_

» Valentiniano I o II ??
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por pequeniko

» 500 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1993. Proof. La primera del mundo con imagen latente.
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Villi

» España 2,50 pesetas 1.953.
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Davide1

Reconocimientos
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Awardn10
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca

Ir abajo 
+5
Topas
Estrella76
JUAN ANTONIO R.
anmem
Ovelleiro
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 6:46 pm

Rebuscando alguien en un cajón encontró estas monedas y me he estado dedicando a observarlas y pesarlas. Quizás estos datos le resulten interesantes a alguien (como por ejemplo a Tristán que le encanta hacer estadísticas...). Veréis que hay de las dos variantes y, quizás, alguien encuentre alguna otra variantes que no hayamos visto.

Aquí están:

https://www.dropbox.com/s/pfboirissad8yz9/cara.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/msoe6cilrbtwps8/cruz.jpg?dl=0

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Moneda10
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 7:17 pm

Curioso lo que tenía el cajón....
Muy bonitas,desgraciadamente no tengo ni idea de estás.
Saludos.


25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Viriato
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 10:14 pm

Están bien los datos, se puede precisar cuales son los límites superiores e inferiores del peso de los cospeles. Si el "Maestro" no ve más variantes, creo que los demás no lo vamos a conseguir. Yo a día de hoy sólo veo dos variantes.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 11:02 pm

Muy interesante, muchas gracias por compartirlo.  Smile
Enlazo al foro las imágenes :
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 18_ED31_E0-_B7_EE-427_B-_BCFB-_F6_FED47_C101425 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 78_BEFFE8-275_C-484_D-_BA61-07_B99456_B45_F25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca CCA40374-_D10_E-4_FD7-_A966-305982_F0_A375


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 11:26 pm

Que gozada encontrase algo así en los cajones cyclops
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeLun Dic 18, 2017 12:04 am

Estrella76 escribió:
Muy interesante, muchas gracias por compartirlo.  Smile
Enlazo al foro las imágenes :

Gracias por hacerlo. Yo no conseguí colgar las fotos...
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeLun Dic 18, 2017 12:09 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
Están bien los datos,  se puede precisar cuales son los límites superiores e inferiores del peso de los cospeles. Si el "Maestro" no ve más variantes, creo que los demás no lo vamos a conseguir. Yo a día de hoy sólo veo dos variantes.
Y al ser una muestra más o menos ámplia y extraída al azar, podemos aproximar la proporción de los ejmplares que existen de cada una de las variantes.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeJue Ene 11, 2018 9:49 pm

El total número de piezas son 40 de las cuales 27 son de la "variante de 6 frutos" (aunque la realidad es que tiene 7 frutos como la otra variante) y 13 de la "variante de 7 frutos". El peso medio y deviación es de 2,1 +/- 0,1 g respectivamente 2,2 +/- 0,1 g. Teniendo en cuenta que dos de las piezas (los numeros 18 y 26) pertenecientes a la "variante de 6 frutos" mostraban final de riel podemos concluir con respeto al peso que no hay diferencia significativa entre ambas variantes.

¿Como distinguir rápidamente entre la "variante de 6 frutos" y la "variante de 7 frutos"?
La "variante de 6 frutos" tiene a la altura de la "v" de la palabra "vale" un fruto que en la otra variante esta totalmente ausente. Esta variante es la verdadera variante que se acuño tras retocar el cuño del reverso. Se nota además en que las monedas de la "variante de 6 frutos" generalmente estan mejor conservadas, mostrando más brillo original y menos oxidaciones.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27168
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34965
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeSáb Ene 13, 2018 6:50 pm

Buen Hilo. Buena información.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 4:20 pm

Buenas a todos,

Yo tambien me he comprado varias piezas de 25 Cts y 1 Pta, para ser exacto 20 de cada pieza. El resultado es el siguiente: De las 20 piezas 16 eran del tipo "variante de 6 frutos" y 4 del tipo "variante de 7 frutos." Tanto de las variantes individualmente como de todas las piezas juntas me sale un peso medio de 2,2 +/- 0,0 g siendo el peso teórico de 2,25 g.

Los resultados de las piezas de 1 Pta son: 3,0 +/- 0,1 g siendo el peso teórico de 3,00 g.

No puedo decir otra cosa que con respeto al peso de estas piezas en el momento de acuñación han tenido mucho cuidado.

Saludos,
Tristán

P.S. Por falta de encontrar un tema sobre los 50 Cts del Consejo de Asturias y León basandome en 10 piezas que compre hace tiempo el resultado es: 2,7 +/- 0,1 g
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 5:15 pm

Podrías subir las fotos Tristán de 50 cts de Consejo de Asturias y León
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 5:22 pm

Buenas JUAN ANTONIO R., les haré fotos y las subiré la próxima vez que este en España. En estos momentos no las tengo a mano.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Abr 08, 2018 6:11 pm

Por cierto supuestamente existen variantes centrandose en la chimenea. Pués yo no doy con ellas.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeLun Abr 09, 2018 4:16 pm

Yo lo único que observo, es que a veces el humo toca a la u y otra veces se queda en el borde de ella, pero creo que puede ser por la acuñación. Pero creo que es más difícil ver si existe una variante de 1 pesetas, pues la acuñación de esa moneda es peor, que los 50 céntimos. Eso sí, quién encuentre una variante de estas monedas le damos el título de "Doctor en Variantes"(yo sigo intentándolo, estaré buscando el Dorado?).
Un saludo,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeLun Abr 09, 2018 8:59 pm

Buen hilo, y gracias por explicar las variantes Tristán.
Gran lote el del cajón.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeJue Abr 12, 2018 8:23 pm

Un compañero coleccionista me mandó el otro día este enlace. Puede ser interesante.
¿Que opináis?
https://www.museudemenorca.com/ca/collecio/item/matriu/122539
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeJue Abr 12, 2018 8:31 pm

También tienen en el museo los cuños de algunas de estas monedas:
https://www.museudemenorca.com/ca/collecio/colleccio-online
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeJue Abr 12, 2018 10:26 pm

Buenas Ovelleiro,

Yo ya conocia esas páginas. Seguro que no te sorprenderá. Es por eso que con absoluta seguridad pude decir lo siguiente: "Esta variante (me refiero a lo que tu llamas "variante de 6 frutos") es la verdadera variante que se acuño tras retocar el cuño del reverso." ya que el cuño que se conserva en el museo muestra ese fruto extra a la altura de la "v" de la palabra "vale". Por eso también estas variantes en general muestran más brillo original que la otra variante.

Me temo que, por lo menos para mi, acerca de las monedas de la guerra civil española no existe ya mucha más información que no haya encontrado o sepa. No te sorprenderá tampoco si te digo que hubo un periodo en que rastreaba el internet todos los días y dormia muy poco.

Lo que yo personalmente necesito y busco es la información de los ayuntamientos. Pero sabes de sobra que o no tienen información relevante a la acuñación de monedas o simplemente no responden.

Saludos,
Tristán

P.S. Dentro de poco publicarán un artículo que he escrito sobre las monedas del asedio de Deventer en la revista De Munthunter. Lamentablemente lo he escrito en neerlandés pero llegará un momento en el que lo traduciré al castellano y me dedicaré tambien a publicar alguna cosa sobre las monedas de la guerra civil española. Como se puede deducir de lo que he escrito arriba será más que nada una recopilación de datos con buenas imágenes por supuesto (me acabo de comprar un macro lente). De todos modos si seguimos buscando información quizas algún día encontremos alguna cosa nueva.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeVie Abr 13, 2018 8:50 am

Pues yo no lo sabía y creo que es muy interesante.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeVie Abr 13, 2018 7:06 pm

Buenas JUAN ANTONIO R.,

No existe discussión sobre que la información es interesante. Pero desde approximadamente 3 años el quien hubiera usado como maquina de busqueda Google y las palabras claves monedas + Menorca hubiera encontrado estos enlaces al minuto. El quién se interesa por algún tema debe de invertir un poco de tiempo como minímo para quedar al día y no esperar que los demás se lo presenten todo en un plato.

Lo mismo digo sobre el artículo acerca de las monedas de Ibi y de otros artículos que todavía existen.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 6:58 pm

En honor de Juan Antonio que le "encanta" contar bolitas, me he tomado el trabajo de contar unas cuantas de las dos variantes de la moneda de 25 cts. Parece se utilizó el mismo cuño en las dos variantes para acuñar esta cara.
Veo que todas las que he contado tienen 51 perlas. Además tienen una "cuadrada"  un poco antes de la M de MUNICIPALES. Por otro lado tienen como "una doble bolita" bajo la I de MUNICILAPES.
Si alguien encuentra otra variante sería interesante que nos lo comunique. Yo creo que la información es una cosa que esta hecha para compartirla.
Un saludo
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 38_y_211
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 7:36 pm

Para que veas que ya estoy trabajando en contar perlas, espero recopilar más imágenes. Por ahora, no he encontrado nada.

10 céntimos:

https://postimg.cc/image/esiuo3pef/41892a75/


1 peseta:

https://postimg.cc/image/blob4ezsn/8422c02d/


Cuando tenga más tiempo, seguiré contando.

un saludo,

Juan Antº
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 7:39 pm

en la de 10 céntimos son 71 perlas, y una peseta 58.
1 peseta distinta:
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 1pesetaa.JPG
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 8:56 pm

Ovelleiro escribió:
En honor de Juan Antonio que le "encanta" contar bolitas, me he tomado el trabajo de contar unas cuantas de las dos variantes de la moneda de 25 cts. Parece se utilizó el mismo cuño en las dos variantes para acuñar esta cara.
Veo que todas las que he contado tienen 51 perlas. Además tienen una "cuadrada"  un poco antes de la M de MUNICIPALES. Por otro lado tienen como "una doble bolita" bajo la I de MUNICILAPES.
Si alguien encuentra otra variante sería interesante que nos lo comunique. Yo creo que la información es una cosa que esta hecha para compartirla.
Un saludo
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca 38_y_211

Ademas de la perla cuadrada (no me habia dado cuenta, ya lo averiguaré la próxima vez que esté en España) mira justo por encima del circulo rojo a la izquierda: veras dos perlas una junta a la otra pero donde la primera se encuentra más arriba que la otra. Creo que este es el punto donde empezaron y terminaron el huecograbado del circulo de perlas. Las calculaciones al parecer no les ha salido del todio bien ya que las dos perlas no debian de tocarse.

Acerca de compartir información: siempre somos los mismos.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca   25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Icon_minitimeDom Abr 15, 2018 12:37 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
en la de 10 céntimos son 71 perlas, y una peseta 58.
1 peseta distinta:
https://postimg.cc/image/fjbktnu9z/7394e604/

Aquí tienes 5 monedas de 1 peseta para que compares...
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Cruz10
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca Cara10
Volver arriba Ir abajo
 
25 Céntimos de los Consejos Municipales de Menorca
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937
» 5 Centimos 1937 Consejos Municipales de Menorca
»  25 Centimos 1937 Consejos Municipales de Menorca
» 2,5 pesetas consejos municipales de Menorca
» Consejos Municipales de Menorca, 1 Peseta 1937 SC/UNC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: