Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Awardn10
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?

Ir abajo 
+2
JUAN ANTONIO R.
Monetti
6 participantes
AutorMensaje
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 1:37 am

Es un pregunta que me he hecho en varias ocasiones y se da el caso que últimamente he observado en varios lotes movimientos de pujas un poco raros.
No son autopujas, éstas no se permiten en Catawiki. Pero podrían ser pseudoautopujas.
Os pongo un ejemplo. Las cantidades son inventadas.
-Un vendedor consigue un lote modesto (pongamos un 8 escudos regular) en una subasta y se lo ha adjudicado a precio de mercado, pongamos a 1000 euros (comisión incluida).
-Lo ofrece en Catawiki con precio de reserva de 1600 euros, con la intención de llevarse unos 360 euros de beneficio (restada la comisión de Catawiki). Los subastadores, por el motivo que sea (despiste, desconocimiento,...), aceptan este precio de reserva (aunque esté muy por encima del valor de mercado) y la estimación de los subastadores se sitúa entre 1700 y los 1900 euros (otro error).
-Empieza la subasta, las ofertas no suben (normal, es un lote modesto) y están muy lejos del precio de reserva, pongamos que llegan a... 600 euros.
-Ante esta situación, el vendedor baja su precio de reserva, hay que recordar que es oculto, a 1400 euros (conformándose ahora con 190 euros de beneficio)
-Y ahora viene la pseudoautopuja. Un/a amigo/a del vendedor puja una cantidad del todo exagerada (justo por debajo del nuevo precio de reserva) de, por ejemplo, 1300 euros con la intención de que alguien se pique y con la siguiente puja (muy lejos de la estimación de los subastadores) se adjudique el lote.

Esto creo que ha pasado y está pasando en Catawiki. Estas pujas tan desproporcionalmente altas sin justificación y algo por debajo del precio de reserva pienso que son claramente pseudoautopujas con la intención de provocar piques. Seguramente esto se evitaría si el precio de salida del lote coincidiera con el precio de reserva.
Considero, también, que los precios de estimación de los subastadores en muchos casos son exagerados. Este hecho puede que contribuya a que gente "poco experta" compre a precios desorbitados haciendo caso a esos precios de estimación. En cualquier caso... la gente no es tonta y Catawiki vende pocos ejemplares de monedas de 1000 o más euros.

Vaya rollo que os he metido. Venga, venga,... a dormir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 9:05 am

Yo la verdad, es que he dejado de seguir estas pujas. Me he cansado de que los expertos estimen las monedas muy por encima. Nunca he tenido suerte, aunque para mi forma de pensar he llegado a pujar hasta el 90% de mi estimación (jamás pienso pagar lo mismo que en una casa de subastas) y siempre esta por debajo del precio de reserva. Así que, ya me cansé de intentarlo. Por lo tanto, tiene mucha coherencia lo que dices.

Un saludo,

Juan Antº
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 10:26 am

No pienso que sea algo habitual pero no me parece descartable del todo. Aunque si fuera así siempre no habría lotes que se repiten, como este:
https://subastas.catawiki.es/kavels/15785241-espa-a-25-pesetas-de-1936-sorolla-sin-circular-pick-87?previous=favorites

Porque nuestro amigo kus_migu pone un precio de reserva por encima del precio real del objeto y los subastadores suben la estimación encima más. Y aún así no se vende porque la gente no es tonta.

¿Piques? Seguro. ¿Pseudopujas con algún amigo? Seguro que alguna habrá. Pero no como norma.


¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Vasile11¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Cruz-a10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Milita10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Medalp10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Memel11¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 11:56 am

Es una buena reflexion Monetti, pienso parecido aunque cada vez mas presto menos atencion a Catawiki... mucho tienen que cambiar...
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 12:34 pm

jacky escribió:
No pienso que sea algo habitual pero no me parece descartable del todo. Aunque si fuera así siempre no habría lotes que se repiten [...]

Por supuesto, por supuesto, no es algo habitual. Los lotes se repiten porque al final nadie "externo" hace la puja "definitiva". La "pseudoautopuja" es solamente para calentar el ambiente.
Pero casos parecidos al ejemplo que he puesto los he visto (y los veo) en lotes muy modestos con estimaciones desorbitadas, y con precio de reserva supuestamente muy alto.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 12:53 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
[...] he llegado a pujar hasta el 90% de mi estimación (jamás pienso pagar lo mismo que en una casa de subastas) [...]

Que interesante reflexión. De esta afirmación podemos sacar dos conclusiones, a saber:

-Que por el servicio que da Catawiki al comprador es normal ir un poco a la baja al hacer la puja.
-Que Catawiki NO es propiamente una casa de subastas. ES, simplemente, una plataforma de subastas.

Una auténtica casa de subastas revisa personalmente (y el mano) el material, describe el lote correctamente, hace buenas fotos (o debería), hace el envío en condiciones del lote adjudicado y se responsabiliza de todo hasta que el material llega a casa del comprador. Esto SÍ es un valor añadido. Catawiki no hace nada de ésto y cobra un 9% al comprador. Es una comisión muy alta por el servicio que da al comprador.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 2:27 pm

Por eso dejé de seguir ese portal, y en subastas siempre pujo calculando las comisiones y que en total sea el precio total estimado de la moneda valga la redundancia....o como mucho diez o veinte euros más.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 2:35 pm

Supongo que no habéis visto los gastos de envío Risa Risa Risa


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Empty
MensajeTema: Re: ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?   ¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Icon_minitimeMiér 03 Ene 2018, 11:53 pm

jesusdelrio escribió:
Supongo que no habéis visto los gastos de envío Risa Risa Risa

Hooombre. Anda que no hay listos ahí. Más que en ebay. Gastos de envío de mandar un papelito de aquí a la esquina, 20 euros. Anda ya. Eso también hace que queden más desprestigiados porque si fueran serios controlarían esos valores un poco para que fueran más lógicos. Pero la gente no es tonta y los usa como colchones por si las pujas no suben lo que quieren y el subastero de turno no les deja poner precio de reserva (vamos que no es su amiguito).


¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Vasile11¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Cruz-a10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Milita10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Medalp10¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Memel11¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
¿Podrían darse "autopujas" en Catawiki?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Impuestos sobre el oro de inversión
» Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?
» Autopujas ebay
» otro ejemplo de autopujas
» Zipizape2000 y el mundo de las autopujas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: