Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Euros fuera de circulación  SCvwS
Imperio-Numismático
Euros fuera de circulación  41410
Últimos temas
» Identificación moneda
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Jmbelgon

» Dudas resello
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por taustanensis

» Alfonso X
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por taustanensis

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Albert77

» Resello 1658
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
Euros fuera de circulación  Icon_minitimeAyer a las 9:52 pm por VCC

Reconocimientos
Euros fuera de circulación  Awardn10
Euros fuera de circulación  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Euros fuera de circulación

Ir abajo 
+3
Juanzgz
Historico-87
Sakartvelo
7 participantes
AutorMensaje
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeDom 25 Feb 2018, 9:02 pm

Buenas
Abro este tema para saber si alguien me pudiese decir cuáles son las monedas de euro que actualmente se encuentran fuera de circulación, como por ejemplo las monedas de 1 y 2 céntimos de Finlandia, que fueron retiradas de circulación
Necesito saberlo durante estos días, que estoy ampliando la colección de euros circulados y voy a comprar las que no circulen en SC Cool
Un saludo

Sakartvelo
Volver arriba Ir abajo
Historico-87
GREGARIVS
Historico-87


España Masculino

Cantidad de envíos : 229
Localización : Bolskan
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeLun 26 Feb 2018, 8:39 pm

Sakartvelo escribió:
Buenas
Abro este tema para saber si alguien me pudiese decir cuáles son las monedas de euro que actualmente se encuentran fuera de circulación, como por ejemplo las monedas de 1 y 2 céntimos de Finlandia, que fueron retiradas de circulación
Necesito saberlo durante estos días, que estoy ampliando la colección de euros circulados y voy a comprar las que no circulen en SC Cool
Un saludo

Sakartvelo

Irlanda igual lo ha hecho con las monedas 1 y 2 centimos yo tampoco las tengo
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeLun 26 Feb 2018, 8:44 pm

Hola, técnicamente esas monedas no han sido retiradas de la circulación, otra cosa es que en esos estados, se haga el redondeo obligatorio en efectivo a 5 ó 10 céntimos, pero esas monedas siguen teniendo curso legal.
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 6:42 pm

Buenas
Gracias Historico-87 y Juanzgz por vuestras respuestas Very Happy
Por cierto, los céntimos de Bélgica se siguen acuñando para la circulación o solo en carteras?
Un saludo

Sakartvelo


A day without laughter is a day lost
Volver arriba Ir abajo
moyses
IMMVNIS
moyses


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 100
Edad : 41
Localización : Lugo
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 21/03/2017

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 6:56 pm

Hola a todos. Yo empece hace años a reunir todas las monedas de €uro en el cambio del super, del bar....Ahora decidí coleccionar 2 €uros conmemorativos y cambiar mis series circuladas a nuevas.
 De los 12 países que en 2002 empezaron con el €uro, me faltan 2 y 1 céntimos de Finlandia, y 1 céntimo de Grecia. De Irlanda si tengo la serie entera circulada.
 Así que imagino que esas 3 monedas no llegaron a circular. Se que leí que había algún país que no sacaría monedas de tan bajo valor. Pero no me acuerdo cuales. Un saludo.


MOYSES
Euros fuera de circulación  Moneda-Ojos-56018
Moneda ahorrada, moneda ganada.
Alguien de Lugo¿?¿?
Volver arriba Ir abajo
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical


Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Edad : 63
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 6521
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 7:04 pm

Finlandia tiene fechadas en el 1999 de 1 céntimo
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 9:16 pm

Hola, una de mis colecciones de euros son las cazadas en circulación y acabo de repasar de las emitidas en 2002, me faltan las de 1 y 2 céntimos de Finlandia, la segunda serie belga, tengo los ocho valores, no discrimino en los detalles de la cara de Alberto II, del resto de estados tendría que mirarlo más detenidamente y clasificar.
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Euros fuera de circulación  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7251
Actividad : 5800
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 9:26 pm

Esta página es bastante buena; pero hace tiempo que no la actualizan..... study

http://www.yuribs.com/eurocoins

Un Saludo
Sol Mar


. Euros fuera de circulación  Literatura-Numism-tica   Euros fuera de circulación  Glosario-de-Monedas-Romanas
  Euros fuera de circulación  ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   Euros fuera de circulación  ЗEXP22 - India  Estados Nativos   Euros fuera de circulación  ЗEXP22 - India Británica y Billetes   Euros fuera de circulación  ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 463
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018, 10:44 pm

Tanto Irlanda como Finlandia empezaron a emitir euros a partir de 1999, y siempre lo han hecho con series completas y, en consecuencia, incluyendo las monedas de 1 y 2 cts.
Grecia entro en el euro en 2002, y siempre ha emitido series completas excepto en 2004-2007-2011 que dejó de emitir la de 2 euros. En 2012-2014-2015 solo emitió 1,2 y 5 cts. En 2013 1, 5 y 10 cts.
Desconozco los datos de monedas en circulación de 2016-2017-2018, aunque de 2016 tengo el blister con la serie entera.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sakartvelo
MILES GREGARIVS
Sakartvelo


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Euros fuera de circulación  Empty
MensajeTema: Re: Euros fuera de circulación    Euros fuera de circulación  Icon_minitimeJue 01 Mar 2018, 8:35 am

Juanzgz escribió:
Hola, una de mis colecciones de euros son las cazadas en circulación y acabo de repasar de las emitidas en 2002, me faltan las de 1 y 2 céntimos de Finlandia, la segunda serie belga, tengo los ocho valores, no discrimino en los detalles de la cara de Alberto II, del resto de estados tendría que mirarlo más detenidamente y clasificar.

Buenas Juanzgz
De la segunda serie de Belgica no llegaron a circular todas las denominaciones, solo 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro y 2 euros. El resto sólo circularon en cartera. Yo también tenía el hueco para esas en el álbum, pero luego vi que no circulaban
Un saludo

Sakartvelo
Volver arriba Ir abajo
 
Euros fuera de circulación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Euros normales de circulación, países.
» Tiradas de circulación del Euros
» Circulación de monedas de 2 euros
» circulacion euros de Andorra
» PUESTA EN CIRCULACIÓN EUROS ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: