Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
circulacion euros de Andorra SCvwS
Imperio-Numismático
circulacion euros de Andorra 41410
Últimos temas
Reconocimientos
circulacion euros de Andorra Awardn10
circulacion euros de Andorra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 circulacion euros de Andorra

Ir abajo 
+6
apuntador
corduba82
regenbcn
2zc5a
ArteNumismatico
rafa1975
10 participantes
AutorMensaje
rafa1975
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 158
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 21/09/2010

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 1:20 pm

http://www.numismatica-visual.es/category/andorra/

Parece que gran parte de los euros de Andorra saldran a circulacion.
Me parece una muy buena noticia.



Volver arriba Ir abajo
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 1:35 pm

Gracias por la info rafa, parece que no nos costará tan caras como predecíamos adquirirlas.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 2:42 pm

me alegra saber esa noticia, por lo visto en menos de 2 meses las tenemos ya en las calles  cheers 
Volver arriba Ir abajo
regenbcn
MILES GREGARIVS
regenbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 30/04/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 3:52 pm

No os parece "raro" es que no hayan salido aun a circulación y ya están hablando de 2 euros CC
Volver arriba Ir abajo
corduba82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
corduba82


España Masculino

Cantidad de envíos : 302
Localización : Barcelona/Cordoba
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 02/11/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 11:24 pm

Hola compañeros.A mi me parece todo algo extraño,tanto lo de la supuesta emisión de los 2CC sin tener aun los euros normales en circulación.Por otro lado leí a un político andorrano decir que querían garantizar el suministro de monedas a todos los coleccionistas y que para ello sacarían 70000 cofres en BU.Siendo Andorra un micro estado y estando limitada la tirada de euros por ello,no se como van a tener euros para los especuladores, para los coleccionistas,y para los propios andorranos.
Lo de mezclar euros andorranos con franceses y españoles no es mala idea para hacerlos circular forzosamente.....pero euro circulado......ya sabeis no?.No se como acabara todo pero en ebay he visto preventas de hasta 700 euros¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeVie Mar 14, 2014 10:20 am

buenos días, a mi la verdad es que esto... me huele igual que Bélgica(por el cambio de tiradas, lleva ya 3), Alemania (por sus conmemorativas y sus cecas) Vaticano, Mónaco o San Marino (por su precio) que parece que la moneda se haya convertido más en un negocio que en una moneda de cambio, ya hace años que van diciendo que va a salir y nunca sale, luego decían que sin falta el 1 de enero de 2014 ya la tendríamos en las calles. Estamos a 14 de marzo y no he visto ni una  No .

La verdad es que las monedas son feas de cojones y tampoco me preocupa tanto, pero si van a intentar hacer el euro andorrano como en Mónaco, Vaticano o San Marino, conmigo la llevan clara.

Espero, por el bien de los aficionados a la numismática, saquen las monedas en circulación y se dejen de chorradas de carteras, conmemorativas y sucedáneos de estas, que lo único que sirven son para especular y para rascarnos nuestros bolsillos. Preferiría que sacasen un par de años únicamente las tiras y que pasado el tiempo ya saquen su conmemorativa, pero eso de querer sacar la conmemorativa antes que la tira.... me huele a chamusquina, nose.
Volver arriba Ir abajo
apuntador
PROBATVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 25
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 05/03/2014

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:44 am

Buenos días

Como comentáis varios todo esto me huele muy mal,
Vamos que tiene toda la pinta que de salir los euros, va a ser a unos precios más bien alto si es que salen.
Espero equivocarme y verlos pronto en mi colección.
Volver arriba Ir abajo
AmancioAlsina
GREGARIVS
AmancioAlsina


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 254
Edad : 46
Localización : Alcala de Henares
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 17/02/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeDom Abr 20, 2014 9:15 pm

Seguimos expectantes y sin nuevas noticias sobre la anunciada salida de los euros andorranos. Esperemos que no se convierta en la cuarta maría.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
regenbcn
MILES GREGARIVS
regenbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 58
Localización : Barcelona
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 30/04/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeDom Abr 20, 2014 9:26 pm

AmancioAlsina escribió:
Seguimos expectantes y sin nuevas noticias sobre la anunciada salida de los euros andorranos. Esperemos que no se convierta en la cuarta maría.

Un saludo!!

Esperemos...
yo desde que me mandaron la confirmación que tenían mis datos, no se nada mas....
Volver arriba Ir abajo
vegadelos7
PROBATVS
vegadelos7


Cantidad de envíos : 45
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 20/02/2014

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 4:37 pm

Esto me huele a autentica especulacion, porque tanta espera y secretismo no es normal.
Lo mismo me paso a mi, desde que me enviaron un email con la confirmacion de mis datos, no he tenido noticias de ellos
Volver arriba Ir abajo
Arrabal83
NOVUS
Arrabal83


España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 2:07 am


¿Se sabe algo ya de la fecha de emisión de los euros de Andorra? Comentaban que "siendo muy optimistas" para el mes de abril...
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

circulacion euros de Andorra Empty
MensajeTema: Re: circulacion euros de Andorra   circulacion euros de Andorra Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:43 am

Pues estamos a mediados de mayo y nada.

Me parece que van a ser caros. Supongo que las 70.000 carteras llegará para los coleccionistas, pero su precio va a ser bastante alto, mas aun si hacen lo de no emitir rollos propios y que las monedas vayan mezcladas en las españolas y francesas. Y en los siguientes años, la tirada va a ser mucho menor.

En fin. Será cuestión de comprar una emisión y olvidarse de Andorra, como hago con las otras Marias. Bueno, de Monaco aun no las tengo, y ya van dos emisiones...
Volver arriba Ir abajo
 
circulacion euros de Andorra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Andorra no pondrá en circulación sus euros el 1 de enero
» Inminente salida a circulación de los euros de Andorra
» Circulación de monedas de 2 euros
» Euros fuera de circulación
» Tiradas de circulación del Euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: