Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Awardn10
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?

Ir abajo 
+3
I6N4C10
txabs
DLA
7 participantes
AutorMensaje
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 12:37 pm

Hola compañeros, quería plantear una cuestión, que posiblemente muchos de vosotros ya tengais clara, pero que todavía no es mi caso.
Hace un par de años que me he aficionado a la numismática. No la considero una inversión, sino un hobby y por lo tanto es algo que por definición cuesta dinero.
No obstante, si Dios me da salud, quiero proyectar un colección a muy largo plazo. Mi primera idea es/era darme un paseo por la acuñación de moneda en la peninsula y colonias en las distintas épocas, con piezas económicas/"chatarreras" y así entretenerme y leer sobre ellas y nuestra historia. En ello estoy, comprar diferentes piezas, que me agraden y que tengan un "precio razonable y asequible".

Pero dado que sin pretenderlo, vas puliendo tu gusto y te planteas gastar un poquito de dinero, me he preguntado si es razonable iniciar una muy modesta colección con monedas de oro.

Mi idea era adquirir piezas muy poco a poco, no es una inversión para especular, mi idea es NO venderlas. No me atrae el bullion.

Había pensado reunir con paciencia un pequeño lotecillo de piezas, que no tengan un gran sobreprecio sobre el valor del oro, que con los años puedan ser una pequeña reserva de capital (que no inversión).

Además podría ser un bonito recuerdo para mis dos pequeñas hijas dentro de espero, muchos años... y que tambien sea una pequeña reserva de capital ( que no inversión) pues lo podría hacer durante 20-30 años, si tengo claro está salud y ganas...

Pero las elevadas cargas de compra-venta de la numismática, quizá un 38-40% o más, hace que me lo piense mucho.

Me he fijado en monedas que no tengan un gran "sobreprecio" por su valor numimastico (al menos a dia de hoy) como las alfonsinas corrientes en conservaciones corrientes, dentro del centenario. Otra opción que manejaba eran piezas de años y tipos comunes dentro de la monarquia española (1/2 escudos,1,2,4... hasta plantearme onzas comunes es MBC, de estas 1 al año jajaj). Pero claro, si por el mero hecho de comprarlas ya le pierdo un 30-40% pues me freno bastante.

Algún forero está haciendo alguna colección parecida? Con que tipo de piezas? No me importa comprar muy pocas piezas al año, tambien disfruto de la numismatica leyendo y estudiando las monedas, no necesito "tenerlas" en propiedad (de hecho
la mayoría no las tendré nunca)

Agradezco vuestras opiniones y consejos.

Un saludo y perdón por la parrafada, no he sabido resumirlo mejor.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 1:21 pm

Hola DLA.

Yo lo hago poquito a poco, con alfonsinas, una cada varios meses. Con mucha paciencia, y teniendo controlado el mercado y las diferencias entre casas, me han costado entre 220€ y 240€. Y no son SC pero no tengo ninguna en conservacion "normalilla" Wink. Además tienen el plus de que son monedas preciosas.

No creo que sea una mala idea de ninguna de las maneras comprar 250€ de oro por 260€-270€. El oro siempre será oro... los €, pues quien sabe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 1:56 pm

Muchas gracias por tu ayuda amigos
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:05 pm

DLA escribió:

Pero dado que sin pretenderlo, vas puliendo tu gusto y te planteas gastar un poquito de dinero, me he preguntado si es razonable iniciar una muy modesta colección con monedas de oro.

Mi idea era adquirir piezas muy poco a poco, no es una inversión para especular, mi idea es NO venderlas. No me atrae el bullion.

Había pensado reunir con paciencia un pequeño lotecillo de piezas, que no tengan un gran sobreprecio sobre el valor del oro, que con los años puedan ser una pequeña reserva de capital (que no inversión).


Es una gran idea

Coleccion muy modesta: 20 Francos (Franceses -hay muchos tipos y pocas falsificaciones-, suizos, y monedas tipo Peso 6,46 -20 pesetas-)
Los soberanos tambien entrarian (y hay mucha variedad), y algun marco aleman 20Mk (variedad pero se nota el sobreprecio).

Coleccion menos modesta: onzas españolas en mbc/mbc+ personalmente pìenso que son de tamaño de gustazo pero crean serios agujeros al bolsillo, y para iniciarse, quizas mejor la otra. Tambien puede hacer los 2 Escudos

Entendiendo que es un capital refugio y no inversion tienes buena base/ideas para empezar

en estas monedas no hay esos margenes sino más pequeños pues su precio es cercano al oro
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:07 pm

Hola amigo. El tema del oro como inversion o no lo puedes encontrar en algunos hilos abiertos acerca del tema bastante informativos.

Con respecto a lo que preguntas, lo importante es marcarte los objetivos. Dicho esto, para "completar" cualquier coleccion tienes que estar preparado a pagar por ciertas piezas bastante mas que su peso equivalente en oro.

Empezar por una coleccion de Alfonsinas esta bastante bien. En un mercado del metal alcista, es facil hacerse con una moneda de cada denominacion, rey y retrato en conservaciones aceptables sin pagar mucho mas que el precio de oro, ya que el valor numismatico de algunas piezas anda muy creca de el del metal que contienen. Un consejo: visita las joyerias locales y preguntales si tienen monedas al peso; puedes encontrar alguna ganga (cuidado con las imitaciones de joyeria; suele tener una ley mas baja).

Otra opcion es escoger un tama#o fijo de moneda e ir mas atras en el tiempo, con Isabel II, Fernando VII, Jose Napoleon, Carlos IV, etc... El tama#o de los 2 Escudos hacen una coleccion bonita y asequible, en linea con las Alfonsinas. Con ganas de gastarte mas dinero es muy bonito coleccionar una onza de cada Rey, pero salvo para Carlos IV me temo que las piezas se disparan...


Última edición por Pompaelo el Dom 18 Mar 2018, 2:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:10 pm

Reserva de capital siempre será, como inversión muy discutible pero como afición con la que, en un momento dado, puedas salvar el culo, pues sí. Vas a perder, seguramente, pero si tu afición fueran las motos ibas a recuperar mucho menos
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:25 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:31 pm

Acabo de ver el mensaje de I6N4C10 y como ves coincidimos bastante.

La coleccion de los "20" (Union Monetaria Latina; siguiendo las especificaciones de los 20 Francos Napoleonicos) es una buena idea y sin duda la mas asequible ya que se pueden comprar monedas a su precio de metal, y sobre todo variada por la cantidad de paises y retratos de gobernantes. Encaja bien con las Alfonsinas de 20 Pesetas aunque nuestro pais no formaba parte del tratado. Como bien se ha dicho, las coetaneas de los Estados Alemanes, Paises Escandinavos, Imperio Britanico, etc tienen peso y dimensiones similares y quedan bien en la coleccion.

Con el oro nunca se pierde a largo plazo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 2:54 pm

Muchas gracias compañeros por vuestros aportes.
Quería que fuera con monedas acuñadas en la península o en nuestras colonias y que tengan para mí algún valor histórico (aunque el numismático sea limitado).

Me lo planteé al pensar en gastar el equivalente de unos 50-100€/mes en monedas.
Quería hacer algo sencillo, que no ocupara mucho espacio, que fuera atractivo y que pudiera ser una pequeña "herencia" para mis niñas (más desde el punto afectivo que económico).
Obviamente lo que más me gustan son las onzas, pero leí una entrada de Ruiz-Calleja y tambien me lo hizo plantear. El "sólo" aconseja para poder mantener el valor de la inversión irse a por onzas buenas. Las rarezas me parecen que están a un precio "obsceno" para mi economía. Efectivamente, asequibles para comprar 1 al año sólo veo Carlos IV.

Quizá revise precios de modulos más pequeños: alfonsinas, 2 escudos, isabelinas,... sería una colección curiosa y variada. La cuestión será encontrarlas a un "precio interesante".

O quizá siga "solo" comprando chatarrillas y entreteniéndome clasificándolas y estudiándolas. Ya veremos hacia donde vamos...



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 3:03 pm

Hola DLA.
Lo de las onzas que comentas realmente se puede aplicar a cualquier moneda. El valor numismatico se incrementa mas por comparacion en las piezas mejor conservadas (incluso las comunes, ya que un SC o EBC+ en algo "comun" es a su vez poco comun). Como habras notado en las ultimas subastas, es donde la gente se vuelve loca...
Un saludo y que disfrutes haciendo tu coleccion de joyitas.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 3:36 pm

DLA escribió:

Obviamente lo que más me gustan son las onzas, pero leí una entrada de Ruiz-Calleja y tambien me lo hizo plantear. El "sólo" aconseja para poder mantener el valor de la inversión irse a por onzas buenas. Las rarezas me parecen que están a un precio "obsceno" para mi economía. Efectivamente, asequibles para comprar 1 al año sólo veo Carlos IV.

"Olvídate" de la inversión. Si compras onzas en mbc (justitas) a poco mas del precio del oro estarás 'jugando' con el precio del oro. Perderas lo que pierda el oro o ganarás lo que éste gane.
Para "Jugar" con onzas EBC creo que es necesaria mas experiencia y dominio de mercado...
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 3:40 pm

I6N4C10 escribió:
DLA escribió:

Obviamente lo que más me gustan son las onzas, pero leí una entrada de Ruiz-Calleja y tambien me lo hizo plantear. El "sólo" aconseja para poder mantener el valor de la inversión irse a por onzas buenas. Las rarezas me parecen que están a un precio "obsceno" para mi economía. Efectivamente, asequibles para comprar 1 al año sólo veo Carlos IV.

"Olvídate" de la inversión. Si compras onzas en mbc (justitas) a poco mas del precio del oro estarás 'jugando' con el precio del oro. Perderas lo que pierda el oro o ganarás lo que éste gane.
Para "Jugar" con onzas EBC creo que es necesaria mas experiencia y dominio de mercado...


Las onzas buenas es jugar la champions. Esa guerra para quien pueda/quiera y tenga conocimientos...
Muchas gracias por los aportes.
Un saludo amigos
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 4:00 pm

Aunque en el caso de, oro a veces se entrelacen, nunca hay que confundir la “inversión” numismática con la de los metales preciosos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 4:13 pm

Pompaelo escribió:
Aunque en el caso de, oro a veces se entrelacen, nunca hay que confundir la “inversión” numismática con la de los metales preciosos.

Un saludo

Gracias por el consejo, en mi caso no es una inversion, para eso compraria bullion, me planteo monedas con interés histórico, asequibles, faciles de controlar, divertirme con ellas y de paso no perder todo lo puesto si quisiera venderlas.
Entiendo que no sería una colección con un interés numistatico relevante para ningún experto ni tampoco atractiva para quienes lo ven como una inversión.
Cada uno hace lo que puede con el dinero que piensa dedicarle, el tiempo que dispone y los conocimientos que tiene o podrá adquirir.
Lo que sí quiero era plantearme un objetivo poco ambicioso y poderlo conseguir, sin que se resienta el bolsillo.

Un saludo amigos
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 4:24 pm

La tercera opción/idea para mi colección era centrarme en los duros y los durillos de los borbones, e intentar conseguir los distintos bustos de cada uno en calidades medias pero "coleccionables". Aquí el abanico de piezas lo puedo acotar, estudiar las series, conocer los precios y buscar los  más comunes y asequibles.... son piezas que me gustan y creo que cuando vaya tomando cuerpo resultar atractiva, aunque nada sorprendente ni numismaticamente interesante para los expertos.

Como vereis estoy en un punto muerto de mi colección, pensando y estudiando hacia donde la quiero conducir...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 5:42 pm

DLA escribió:
La tercera opción/idea para mi colección era centrarme en los duros y los durillos de los borbones, e intentar conseguir los distintos bustos de cada uno en calidades medias pero "coleccionables". Aquí el abanico de piezas lo puedo acotar, estudiar las series, conocer los precios y buscar los  más comunes y asequibles.... son piezas que me gustan y creo que cuando vaya tomando cuerpo resultar atractiva, aunque nada sorprendente ni numismaticamente interesante para los expertos.

Como vereis estoy en un punto muerto de mi colección, pensando y estudiando hacia donde la quiero conducir...

Un saludo.

Ojo con los durillos, que para tenerlos todos algunos se suben a las nubes...

Dale una oportunidad a las monedas de la Unión Monetaria Latina. La Europa del S.XIX está llena de historia. Echa un vistazo y verás. Y en términos de inversión con paciencia se paga menos % sobre el spot price que con el bullion.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 6:16 pm

Pompaelo escribió:
Ojo con los durillos, que para tenerlos todos algunos se suben a las nubes...

Jejejej @Pompaelo... pero eso pasa prácticamente con cualquier serie de monedas que se te ocurra... siempre va a haber alguna que se vaya un pelin más que sus "hermanas". Sin embargo estas dificultades son una de las cosas más bonitas de este hobby... si todo fuera muy sencillo, sería muy aburrido.

No te entiendo @DLA cuando dices que hacer duros y/o durillos no es numismáticamente interesante para los expertos Sad. Coleccionando modernas y contemporáneas no vamos a aportar nada a la numismática, pues poquito hay por descubrir. Pero creo que tu colección tiene que ser interesante para tí, no para la gente. Los duros es una de las series más bonitas, más variadas, con las que más vas a aprender, y además tienen el plus de que es algo que seguro que le gusta a todo el mundo que se lo enseñes de fuera del mundillo, pues son muy vistosas.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 6:22 pm

Hola txabs. Tienes razón, no me he expresado bien. A lo que me refería es a que si lo que quiere DLA es comprar monedas cuyo precio no supere en mucho su valor de chatarra, con los durillos iba a descubrir que en términos de “sobrevaloracion” el porcentaje puede llegar a ser mayor en estas monedillas que en otras más grandes.

Estoy completamente de acurerdo con lo que dices de los duros. Además, cuando los “acabas” bien puedes ir hacia atrás y continuar con 8 Reales, o ir “de lado” y hacerte con monedas de la misma métrica del resto de Europa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 6:32 pm

Hola Txabs, igual me he expresado mal con la frase "numismáticamente interesante". Todas las monedas son interesantes, y le tienen que gustar sobretodo a quien las colecciona. Y coleccionistas de 8R y de durillos hay muchos. Lo que intentaba decir es que se puede aportar mucho más al mundo numismático estudiando los vellones medievales o adentrándose en la moneda andalusi, que centrándome en los 8R y en los durillos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 7:14 pm

Eso que dice pompelo tiene razon jo coleciono durillos y sobre los precios en la majoria se incrementan un 50 por cien del valor apeso, en durillos corrientes en durillos felipe 5 hasta 150% o 200%,yo lo maximo que he pagado por un durillo son de 125 euros,por eso lo mejor es marcarte un precio maximo y a ha un asi los estas pagando caros. Yo te recomendaria ,comprar 5 duros alfonsinos,100 reales isabel2 todo lo que no pase mucho del precio del oro.Es una opinion una entre tantas.Saludos
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Empty
MensajeTema: Re: Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?   Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio? Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 7:17 pm

Muchas gracias a todos compañeros. Estoy pudiendo recoger mucha información de este post.
Un placer estar en este foro, gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de oro, pueden ser un entretenimiento y un valor refugio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inversión en monedas históricas: una alternativa como valor refugio
» TABOO (XIII) - Monedas "Bullion" como valor REFUGIO (Parte III)
» LOS PALESTINOS NO PUEDEN ACUÑAR MONEDAS.
» Las monedas falsas de época pueden tener algún valor?
» El coleccionismo, más vivo y valor refugio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: