Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? SCvwS
Imperio-Numismático
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? 41410
Últimos temas
» Identificación Maravedís
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 11:19 am por cayolelioroma

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Ulyses casares

» 1 rublo CCCP 1978 OLIMPIADA
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por VCC

» NVMERIANVS, ROMA
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por VARIANTES

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por VARIANTES

» Hades y Perséfone: El Mito de las Estaciones - Mitología Griega
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 9:20 am por VARIANTES

» Gracias por Aceptarme
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» Museo Arqueológico de Sevilla
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

Reconocimientos
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Awardn10
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?

Ir abajo 
+4
Nebruck
Jacky
europanotes
Mercatio
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 39
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 3:59 pm

Hola!
estaba yo mirando ejemplos de graduaciones de billetes en PMG y he visto una que me ha llamado la atención

Al principio pensaba que era defecto de la foto, pero al ver la segunda foto del reverso he visto que no, que el defecto lo tenía el billete!
https://www.ebay.com/itm/TT-PK-135a-1948-SPAIN-BANCO-DE-ESPANA-1-PESETA-DAME-OF-ELCHE-PMG-65-EPQ-GEM-/142715448767

es un billete de 1 pta de la Dama de Elche con una graduación 65 EPQ.

según el post de paquito (https://www.imperio-numismatico.com/t54330-pmg-y-la-escala-de-sheldon) que por cierto, bravo por el post!
un 65 corresponde con "Estrictamente nota original con gran colorido y atractivo visual. Puede tener una o dos distracciones menores. Centrado es superior a la media."

y yo me pregunto... tal doblez/arrugas en una esquina se puede considerar como una o dos distracciones menores?

¿estáis conmigo que el que graduó este billete levantó mucho la mano?

saludos
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 8:28 pm

Pliegue del papel o arruga, habría que verlo, una doblez en una esquina que rompa la fibra en teoría es un 58
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5770
Actividad : 5971
Fecha de inscripción : 02/03/2017

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 8:38 pm

Parece una marca de clip


PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Vasile11PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Cruz-a10PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Milita10PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Medalp10PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Memel11PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 9:36 pm

Mercatio escribió:

y yo me pregunto... tal doblez/arrugas en una esquina se puede considerar como una o dos distracciones menores?

¿estáis conmigo que el que graduó este billete levantó mucho la mano?

saludos

Bajo mi punto de vista hay varios defectos no uno, en las esquinas opuestas, se puede observar también en su parte derecha hacia la mitad del billete una marca y otras en la parte baja del billete, posiblemente sean marcas de manipulación o de conteo. Por mi parte no le daría más de 60/62.

Para comprobar los defectos de un billete sino lo puedes tener en mano hay que solicitar una fotografía de alta definición, una vez que la tengamos comprobar que no ha sido manipulada, aumentar el tamaño de la fotografía, por lo menos cinco veces las dimensiones del billete y podrás comprobar claramente los defectos.

De todas las formas @Mercatio ¿qué graduación le hubieras dado?

Saludos a todos


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5803
Edad : 40
Actividad : 6228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 10:17 pm

Está claro que 65 es exageradamente generoso.

Cómo mucho SC- (60) o 58 como indica Europanotes


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 39
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 10:25 pm

Gracias a los 3 por vuestras respuestas!

Nebruck escribió:

De todas las formas @Mercatio ¿qué graduación le hubieras dado?
Saludos a todos

para responderte voy a poner esta imagen. Es parte de una tabla de graduaciones que encontré en un post del foro (pondría la dirección pero no se de que tema la saqué).
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Gradua10

está claro que un 65 no es.

Si solo es la marca de clip que dice jacky, pues para mi sería un SC-, así que un 62.
Pero ahora que lo dices, es verdad que los picos inferiores están algo tocados, así que sería un 60 (SC-).

Estoy con europanotes con que si la doblez rompe fibra ya bajaría a 58 (EBC+), que sumando con las marcas de la parte baja del billete ya bajaría a 55 (EBC+).

He traído este ejemplo de graduación chapucera. No hace falta una lupa para ver que el billete no está bien y que parece que se lo ha graduado el becario que está de prácticas! (mi respeto a todos los becarios en prácticas!) o alguien que le quiere hacer un favor por buen cliente (flipo con la cantidad de billetes graduados que tiene este vendedor  affraid ).

y echando un vistazo a la tienda de este vendedor, he visto este otro billete. Las 2 ptas de 1938 de Burgos.
https://www.ebay.com/itm/TT-PK-109a-1938-SPAIN-2-PESETAS-PMG-65-EPQ-GEM-UNCIRCULATED-POP-TWO-/142402518746
Está muchísimo mejor que la peseta de la Dama de Elche aunque los dos son un 65 EPQ.
Pero si nos fijamos en el reverso, en una esquina del margen superior hay una pequeña manchita.

¿con un defecto así no tendría que perder el EPQ? ¿o manchitas así son consideradas "distracciones menores" comparable a una marca/arruga pequeña?
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 10:39 pm

Esas manchitas son las que hay que mirar con la lupa, para ver si son impurezas del papel o manchas de otra índole o si la recubre el barniz del billete o no, si es óxido, manchas del tiempo, pegamento.... no debería de tener EPQ, como mucho seria un 64 sin EPQ
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 10:42 pm

En los billetes de Burgos en el papel hay muchas veces puntos marrones que están por dentro del papel sin atravesarlo como puede hacer el óxido, se aprecia muy bien con lupa.
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 19, 2018 11:19 pm

Mercatio escribió:

para responderte voy a poner esta imagen. Es parte de una tabla de graduaciones que encontré en un post del foro (pondría la dirección pero no se de que tema la saqué).
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Gradua10

está claro que un 65 no es.

Si solo es la marca de clip que dice jacky, pues para mi sería un SC-, así que un 62.
Pero ahora que lo dices, es verdad que los picos inferiores están algo tocados, así que sería un 60 (SC-).

Estoy con europanotes con que si la doblez rompe fibra ya bajaría a 58 (EBC+), que sumando con las marcas de la parte baja del billete ya bajaría a 55 (EBC+).

Primero quiero comentarte que la tabla que comentas se encuentra en el post "Términos utilizados para clasificar un billete" => https://www.imperio-numismatico.com/t72536p25-terminos-utilizados-para-clasificar-un-billete.

En segundo lugar yo no bajaría de 60 ya que es un billete sin circular y no veo que tenga ninguna rotura de fibra, lo que si tengo claro es que hay que diferenciar entre marcas, arrugas y dobleces, en el momento en que exista una doblez ya estariamos hablando de un EBC+, EBC o EBC- según sea dicha doblez y si además hay algún otro defecto a sumar, pero en este caso que nos ocupa no veo ninguna doblez.

Referente al EPQ, no te puedo contestar porque yo no tengo billetes certificados y no los quiero. Yo considero como dices marcas/arrugas pequeñas que lo que si hacen es afear la presentación del billete, por eso dejo la graduación en un SC- sin llegar EBC+.

Un saludo


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 39
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 10:53 am

europanotes escribió:
En los billetes de Burgos en el papel hay muchas veces puntos marrones que están por dentro del papel sin atravesarlo como puede hacer el óxido, se aprecia muy bien con lupa.

interesante... luego analizaré bien manchitas que tengo en algún billete... nunca me había parado a ver si la mancha atravesaba el papel o no...

Nebruck escribió:

En segundo lugar yo no bajaría de 60 ya que es un billete sin circular y no veo que tenga ninguna rotura de fibra, lo que si tengo claro es que hay que diferenciar entre marcas, arrugas y dobleces, en el momento en que exista una doblez ya estariamos hablando de un EBC+, EBC o EBC- según sea dicha doblez y si además hay algún otro defecto a sumar, pero en este caso que nos ocupa no veo ninguna doblez.

Referente al EPQ, no te puedo contestar porque yo no tengo billetes certificados y no los quiero. Yo considero como dices marcas/arrugas pequeñas que lo que si hacen es afear la presentación del billete, por eso dejo la graduación en un SC- sin llegar EBC+.

Un saludo

si, estoy de acuerdo en tus graduaciones. Aunque a veces un billete puede estar SC y sin rotura de fibra y bajar del 60 perfectamente.


Abrí este hilo porque pensaba que comprar un billete graduado daba seguridad porque en principio sabes qué calidad de billete estás comprando.
Lo que ocurre es que conforme más leo o más billetes graduados me encuentro, más dudas me entran.
Está claro que la graduación no es una ciencia exacta, y hay que analizar muy bien un billete graduado antes de comprarlo.
El problema es que si se le escapan cosas tan evidentes como lo que he puesto de ejemplo, qué me decís de manipulaciones mas sutiles, las cuales al estar dentro de un holder ya no hay forma de identificarlas una vez que compras el billete encapsulado.

Como conclusión a todo esto se podría sacar que mejor certificar tus propios billetes que comprarlos certificados.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 2:33 pm

Mercatio escribió:
Abrí este hilo porque pensaba que comprar un billete graduado daba seguridad porque en principio sabes qué calidad de billete estás comprando.
Lo que ocurre es que conforme más leo o más billetes graduados me encuentro, más dudas me entran.
Está claro que la graduación no es una ciencia exacta, y hay que analizar muy bien un billete graduado antes de comprarlo.
El problema es que si se le escapan cosas tan evidentes como lo que he puesto de ejemplo, qué me decís de manipulaciones mas sutiles, las cuales al estar dentro de un holder ya no hay forma de identificarlas una vez que compras el billete encapsulado.

Como conclusión a todo esto se podría sacar que mejor certificar tus propios billetes que comprarlos certificados.

un saludo

Recuerdo dos post de @Paquito, en el cual un billete pasa de MBC sin graduar a EBC+ despues de la reparación y graduación por PMG: https://www.imperio-numismatico.com/t115186-50-pesetas-1905-muy-raro-asi-yo-creo-que-no y el segundo un video en el que se observa como graduan los billetes en PMG: https://www.imperio-numismatico.com/t116051-pmg-video-explicativo-como-lo-hacen

Para mi en ambos casos una verdadera vergüenza, no se puede pasar de una graduación a otra por mucha reparación profesional que tenga, debería de indicarse "MBC REPARADO" o "12 REPARADO", al menos sabrías a que atenerte, luego el manejar los billetes en la graduación de esa manera de profesionales tienen muy poco, por no decir nada.

Esta claro que cada uno puede elegir el coleccionar los billetes graduados o sin graduar, pero yo prefiero graduarlos por mi mismo, lo que si tengo claro que bajo ningún concepto compro a ningún comerciante o persona que no acepta devoluciones.

Un saludo


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 39
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 4:19 pm

Nebruck escribió:

Recuerdo dos post de @Paquito, en el cual un billete pasa de MBC sin graduar a EBC+ despues de la reparación y graduación por PMG: https://www.imperio-numismatico.com/t115186-50-pesetas-1905-muy-raro-asi-yo-creo-que-no y el segundo un video en el que se observa como graduan los billetes en PMG: https://www.imperio-numismatico.com/t116051-pmg-video-explicativo-como-lo-hacen
Para mi en ambos casos una verdadera vergüenza, no se puede pasar de una graduación a otra por mucha reparación profesional que tenga, debería de indicarse "MBC REPARADO" o "12 REPARADO", al menos sabrías a que atenerte, luego el manejar los billetes en la graduación de esa manera de profesionales tienen muy poco, por no decir nada.
Esta claro que cada uno puede elegir el coleccionar los billetes graduados o sin graduar, pero yo prefiero graduarlos por mi mismo, lo que si tengo claro que bajo ningún concepto compro a ningún comerciante o persona que no acepta devoluciones.
Un saludo

gracias por los dos enlaces!
alucino con el post de paquito. Como un billete puede pasar de MBC a EBC+! pero ese no es el problema, el problema es que solo diga "leves reparaciones" cuando ha sufrido un exhaustivo lavado-centrifugado! menos mal que al final se enteró a tiempo y no lo compró...
aunque supongo que el que gradúa el billete si no tiene la foto del antes, no sabe como de intenso ha sido el lavado... scratch

a ver, la idea de graduar un billete me parece muy buena. Me gusta mucho la presencia que tiene el billete en el holder, saber que va a estar allí "tranquilo" durante el resto de sus días, protegido de la humedad o de una mala manipulación...

pero creo que es un negocio que tiene sus luces y sus sombras, en el que a día de hoy no voy a participar. Mantendré mi humilde colección en hojas libres de PVC y ácidos!

y sobre el video de youtube... affraid
estaba sufriendo por los billetes que manipulaba! Menuda decepción...
me imaginaba otro entorno, con otro tipo de luz, una mesa de trabajo diferente... si lo hacen así sabiendo que están grabándolo, que no harán sin una cámara delante!
Está claro que para notar la calcografía de un billete hay que tocarlo, pero una vez la compruebas, te pones unos guantes y sigues manipulando el billete... pero claro, a lo mejor tienen que graduar 100 billetes al día, no van a estar poniéndose y quitándose guantes... espero que no le suden las manos!
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 4:33 pm

Respecto a los billetes graduados, yo gradúo mis billetes y compro billetes graduados, sólo de casas que conozco, no me vale cualquiera.
Es muy importante antes de comprar leer lo que pone en los folder tanto por anverso como por reverso e ir a la web de la casa de graduación a ver que significa cada cosa, una cosa que no me parece bien es que últimamente PMG no usa tanto la palabra NET como antes, en muchos casos quita el EPQ y pone en el reverso del folder "minor repairs", "forering sustance",,,por eso es importante mirar lo que pone en los folder por anverso y reverso, si pone "minor repairs" yo ya se que el billete esta manipulado y me da igual la nota que ponga en el anverso, se que estoy comprando un billete manipulado.
Volver arriba Ir abajo
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 39
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 6:54 pm

europanotes escribió:
Respecto a los billetes graduados, yo gradúo mis billetes y compro billetes graduados, sólo de casas que conozco, no me vale cualquiera.
Es muy importante antes de comprar leer lo que pone en los folder tanto por anverso como por reverso e ir a la web de la casa de graduación a ver que significa cada cosa, una cosa que no me parece bien es que últimamente PMG no usa tanto la palabra NET como antes, en muchos casos quita el EPQ y pone en el reverso del folder "minor repairs", "forering sustance",,,por eso es importante mirar lo que pone en los folder por anverso y reverso, si pone "minor repairs" yo ya se que el billete esta manipulado y me da igual la nota que ponga en el anverso, se que estoy comprando un billete manipulado.

gracias por la explicación!
entonces un 64 sin EPQ y que no pone nada en el reverso excluye que haya sido manipulado? la falta de EPQ se debería entonces a que tiene alguna mancha, punto de aguja...?¿

De cualquier modo me queda claro que ante la duda mejor cogerse un billete EPQ.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMar Mar 20, 2018 9:46 pm

En teoría la falta del EPQ puede ser por manchas, agujeros de grapa, sustancias extrañas como pegamento o cualquier cosa que altere el papel, a veces por números re-grabados o algún tipo de manipulación menor.
Muchas veces es muy difícil encontrar billetes de ciertas épocas o ciertos billetes sin algún tipo de manipulación por lo que es frecuente que no tengan EPQ.
Volver arriba Ir abajo
pedgoto
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 18/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 11:45 am

Mercatio escribió:
Hola!
estaba yo mirando ejemplos de graduaciones de billetes en PMG y he visto una que me ha llamado la atención

Al principio pensaba que era defecto de la foto, pero al ver la segunda foto del reverso he visto que no, que el defecto lo tenía el billete!
https://www.ebay.com/itm/TT-PK-135a-1948-SPAIN-BANCO-DE-ESPANA-1-PESETA-DAME-OF-ELCHE-PMG-65-EPQ-GEM-/142715448767

es un billete de 1 pta de la Dama de Elche con una graduación 65 EPQ.

según el post de paquito (https://www.imperio-numismatico.com/t54330-pmg-y-la-escala-de-sheldon) que por cierto, bravo por el post!
un 65 corresponde con "Estrictamente nota original con gran colorido y atractivo visual. Puede tener una o dos distracciones menores. Centrado es superior a la media."

y yo me pregunto... tal doblez/arrugas en una esquina se puede considerar como una o dos distracciones menores?

¿estáis conmigo que el que graduó este billete levantó mucho la mano?

saludos
Hola todos, le he dicho mas de una vez en este blog, y algunos parece ser que no estaban muy de acuerdo, y tienen a PMG, como dios, o algo mas, en este sistema que vivimos, se alimenta de burbujas, constantemente se crean burbujas en todo, el resultado de las burbujas es, muchas perdidas para muchos, e inmensas ganancias para unos pocos, lo de plastificar los billetes, es otra forma de burbuja, por el simple hecho de ir plastificado, te hacen pagar por algo que vele 2 euros, mas de 30, cuanto vale realmente este billete de la dama de elche? 2 euros? y cuanto a pagado el comprador? muy por encima de su valor.
No tengo nada en contra de quienes quieran plastificar sus billetes, pero lo que si, digo es que no contribuyamos a inflar mas la burbuja, porque si queremos algo tendremos que pagarlo muy por encima de su valor.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeMiér Mar 21, 2018 9:07 pm

pedgoto escribió:
Mercatio escribió:
Hola!
estaba yo mirando ejemplos de graduaciones de billetes en PMG y he visto una que me ha llamado la atención

Al principio pensaba que era defecto de la foto, pero al ver la segunda foto del reverso he visto que no, que el defecto lo tenía el billete!
https://www.ebay.com/itm/TT-PK-135a-1948-SPAIN-BANCO-DE-ESPANA-1-PESETA-DAME-OF-ELCHE-PMG-65-EPQ-GEM-/142715448767

es un billete de 1 pta de la Dama de Elche con una graduación 65 EPQ.

según el post de paquito (https://www.imperio-numismatico.com/t54330-pmg-y-la-escala-de-sheldon) que por cierto, bravo por el post!
un 65 corresponde con "Estrictamente nota original con gran colorido y atractivo visual. Puede tener una o dos distracciones menores. Centrado es superior a la media."

y yo me pregunto... tal doblez/arrugas en una esquina se puede considerar como una o dos distracciones menores?

¿estáis conmigo que el que graduó este billete levantó mucho la mano?

saludos
Hola todos, le he dicho mas de una vez en este blog, y algunos parece ser que no estaban muy de acuerdo, y tienen a PMG, como dios, o algo mas, en este sistema que vivimos, se alimenta de burbujas, constantemente se crean burbujas en todo, el resultado de las burbujas es, muchas perdidas para muchos, e inmensas ganancias para unos pocos, lo de plastificar los billetes, es otra forma de burbuja, por el simple hecho de ir plastificado, te hacen pagar por algo que vele 2 euros, mas de 30, cuanto vale realmente este billete de la dama de elche? 2 euros? y cuanto a pagado el comprador? muy por encima de su valor.
No tengo nada en contra de quienes quieran plastificar sus billetes, pero lo que si, digo es que no contribuyamos a inflar mas la burbuja, porque si queremos algo tendremos que pagarlo muy por encima de su valor.

Hola Pedgoto, yo no tengo a PMG como un Dios para nada, simplemente certifico y compro billetes certificados pues he mandado mucho a certificar, sé lo que he mandado y sé como trabajan, para mí si no sabes mucho como se ven los billetes es mejor comprar certificados pues te pueden vender un billete que vale 2 como sin circular y luego no vale nada pues te han metido una mierda y creo que eso nos ha pasado a todos en nuestros comienzos y que te vendan mierda en una pesetilla no pasa nada pero que te vendan mierda en billetes de mas valor si que influye, incluso conozco gente que ha dejado de coleccionar, por supuesto que las casa de graduación pueden cometer errores pero son bastante menos que los aciertos por lo menos con ciertas casas.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeJue Mar 22, 2018 12:27 am

Hombre, trustedtraditions es de Florida, y creo haber visto publicidad suya tambien por ahi.
No creo que entre vecinos se lleven mal, siempre le perdono a mi vecino algunas cosas jijiji Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5803
Edad : 40
Actividad : 6228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeJue Mar 22, 2018 4:47 am

pedgoto escribió:
Mercatio escribió:
Hola!
estaba yo mirando ejemplos de graduaciones de billetes en PMG y he visto una que me ha llamado la atención

Al principio pensaba que era defecto de la foto, pero al ver la segunda foto del reverso he visto que no, que el defecto lo tenía el billete!
https://www.ebay.com/itm/TT-PK-135a-1948-SPAIN-BANCO-DE-ESPANA-1-PESETA-DAME-OF-ELCHE-PMG-65-EPQ-GEM-/142715448767

es un billete de 1 pta de la Dama de Elche con una graduación 65 EPQ.

según el post de paquito (https://www.imperio-numismatico.com/t54330-pmg-y-la-escala-de-sheldon) que por cierto, bravo por el post!
un 65 corresponde con "Estrictamente nota original con gran colorido y atractivo visual. Puede tener una o dos distracciones menores. Centrado es superior a la media."

y yo me pregunto... tal doblez/arrugas en una esquina se puede considerar como una o dos distracciones menores?

¿estáis conmigo que el que graduó este billete levantó mucho la mano?

saludos
Hola todos, le he dicho mas de una vez en este blog, y algunos parece ser que no estaban muy de acuerdo, y tienen a PMG, como dios, o algo mas, en este sistema que vivimos, se alimenta de burbujas, constantemente se crean burbujas en todo, el resultado de las burbujas es, muchas perdidas para muchos, e inmensas ganancias para unos pocos, lo de plastificar los billetes, es otra forma de burbuja, por el simple hecho de ir plastificado, te hacen pagar por algo que vele 2 euros, mas de 30, cuanto vale realmente este billete de la dama de elche? 2 euros? y cuanto a pagado el comprador? muy por encima de su valor.
No tengo nada en contra de quienes quieran plastificar sus billetes, pero lo que si, digo es que no contribuyamos a inflar mas la burbuja, porque si queremos algo tendremos que pagarlo muy por encima de su valor.

Es una reflexión interesante ...
Es verdad que los precios de un billete gradado son significativamente mayores, pero a la par te aporta esa tranquilidad de saber que compras con cierta seguridad y de que no te engañan (existe un pequeño margen de error por parte de la casa que lo grade).
Qué se está creando algo de burbuja alrededor? Me temo que sí. Ha sido un "concepto" relativamente nuevo muy bien acogido por el público y ya tienes todos los ingredientes...
Con el tiempo, creo que gradar será algo muy común y que los precios se estabilizarán.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeVie Mar 23, 2018 11:26 pm

JRBCN escribió:
pedgoto escribió:

Hola todos, le he dicho mas de una vez en este blog, y algunos parece ser que no estaban muy de acuerdo, y tienen a PMG, como dios, o algo mas, en este sistema que vivimos, se alimenta de burbujas, constantemente se crean burbujas en todo, el resultado de las burbujas es, muchas perdidas para muchos, e inmensas ganancias para unos pocos, lo de plastificar los billetes, es otra forma de burbuja, por el simple hecho de ir plastificado, te hacen pagar por algo que vele 2 euros, mas de 30, cuanto vale realmente este billete de la dama de elche? 2 euros? y cuanto a pagado el comprador? muy por encima de su valor.
No tengo nada en contra de quienes quieran plastificar sus billetes, pero lo que si, digo es que no contribuyamos a inflar mas la burbuja, porque si queremos algo tendremos que pagarlo muy por encima de su valor.

Es una reflexión interesante ...
Es verdad que los precios de un billete gradado son significativamente mayores, pero a la par te aporta esa tranquilidad de saber que compras con cierta seguridad y de que no te engañan (existe un pequeño margen de error por parte de la casa que lo grade).
Qué se está creando algo de burbuja alrededor? Me temo que sí. Ha sido un "concepto" relativamente nuevo muy bien acogido por el público y ya tienes todos los ingredientes...
Con el tiempo, creo que gradar será algo muy común y que los precios se estabilizarán.

Estoy totalmente de acuerdo con @pedgoto, referente a lo indicado por @JRBCN tengo que discrepar referente a que "te aporta esa tranquilidad de saber que compras con cierta seguridad y de que no te engañan" sino te engañan en esa graduación que venga Dios y lo vea y además ¿qué margen de error debe de existir?, bajo mi punto de vista en estas graduaciones altas, no debe haber ninguno, porque los defectos en este caso se ven claramente.

Referente a la burbuja, mientras exista gente que siga sobrepagando éstas graduaciones, seguiremos con las mismas, porque cuando compras un billete por 185 €, gastas en la graduación "X, no lo sé" y lo pones a la venta por 550 € y existe gente que lo compra, ya me dirás tú.

Un saludo a todos.


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5803
Edad : 40
Actividad : 6228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeVie Mar 23, 2018 11:33 pm

Es verdad que un error en un SC es un error mayúsuculo...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeSáb Mar 24, 2018 3:43 pm

Nebruck escribió:
JRBCN escribió:
pedgoto escribió:

Hola todos, le he dicho mas de una vez en este blog, y algunos parece ser que no estaban muy de acuerdo, y tienen a PMG, como dios, o algo mas, en este sistema que vivimos, se alimenta de burbujas, constantemente se crean burbujas en todo, el resultado de las burbujas es, muchas perdidas para muchos, e inmensas ganancias para unos pocos, lo de plastificar los billetes, es otra forma de burbuja, por el simple hecho de ir plastificado, te hacen pagar por algo que vele 2 euros, mas de 30, cuanto vale realmente este billete de la dama de elche? 2 euros? y cuanto a pagado el comprador? muy por encima de su valor.
No tengo nada en contra de quienes quieran plastificar sus billetes, pero lo que si, digo es que no contribuyamos a inflar mas la burbuja, porque si queremos algo tendremos que pagarlo muy por encima de su valor.

Es una reflexión interesante ...
Es verdad que los precios de un billete gradado son significativamente mayores, pero a la par te aporta esa tranquilidad de saber que compras con cierta seguridad y de que no te engañan (existe un pequeño margen de error por parte de la casa que lo grade).
Qué se está creando algo de burbuja alrededor? Me temo que sí. Ha sido un "concepto" relativamente nuevo muy bien acogido por el público y ya tienes todos los ingredientes...
Con el tiempo, creo que gradar será algo muy común y que los precios se estabilizarán.

Estoy totalmente de acuerdo con @pedgoto, referente a lo indicado por @JRBCN tengo que discrepar referente a que "te aporta esa tranquilidad de saber que compras con cierta seguridad y de que no te engañan" sino te engañan en esa graduación que venga Dios y lo vea y además ¿qué margen de error debe de existir?, bajo mi punto de vista en estas graduaciones altas, no debe haber ninguno, porque los defectos en este caso se ven claramente.

Referente a la burbuja, mientras exista gente que siga sobrepagando éstas graduaciones, seguiremos con las mismas, porque cuando compras un billete por 185 €, gastas en la graduación "X, no lo sé" y lo pones a la venta por 550 € y existe gente que lo compra, ya me dirás tú.

Un saludo a todos.

También existe el caso contrario, compras un billete de 185 sin graduar y tiempo después te das cuenta que el billete esta manipulado y no vale nada, el resultado es que palmas la práctica totalidad de los 195.
Volver arriba Ir abajo
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck


Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2013

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeSáb Mar 24, 2018 5:27 pm

europanotes escribió:
También existe el caso contrario, compras un billete de 185 sin graduar y tiempo después te das cuenta que el billete esta manipulado y no vale nada, el resultado es que palmas la práctica totalidad de los 195.

Vamos a explicarnos, el problema de la burbuja no es que tu compres un billete por 185 € y tiempo después te des cuenta que esta manipulado, el problema esta en que el que ha comprado el billete no se ha dado cuenta del engaño, no lo ha devuelto y por lo tanto tiene que comérselo con patatas fritas, sino que el problema está que un billete de 185 € lo gradúes, lo pongas a la venta por 550 € y alguien lo compre, eso es la BURBUJA, al fin y al cabo si sacas del holder el billete seguirá teniendo un valor de 185 € y si lo dejas en el holder seguirás palmando 365 €. Y me pregunto ¿qué diferencia hay entre tener uno SC 68 y lo mandas a graduar y te dan 68?. Bajo mi punto de vista el único motivo existente para graduar un billete es la especulación, hoy por hoy existen procedimientos para archivar billetes tan buenos o iguales a los utilizados por las casas de graduación. Y sino ¿cómo se han conservado los billetes SC por ejemplo de la II República esos 65,66, 67 existentes, antes no existían estos métodos de archivo que hay ahora?

Siempre que uno compra un billete, lo examina antes de pagar si lo tiene en mano y sino si lo compras por correo solicitas unas garantías de devolución en el caso que no sea conforme a lo indicado, sino te dan esa garantía, por mucho que quieras el billete, pues como he dicho antes ¡que se lo coma con patatas fritas!

Un saludo


Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Mar 26, 2018 6:08 pm

Del tema de los precios por billetes graduados muchas veces depende de la nota, los americanos y los chinos si que están dispuestos a pagar grandes cantidades por los billetes con notas altas 67,68,,,dependiendo del billete, por ejemplo con el papel francés es muy complicado sacar esas notas y eso lo pagan.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 52
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Empty
MensajeTema: Re: PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?   PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? Icon_minitimeLun Abr 02, 2018 9:35 pm

El billete de 1 peseta de la Dama de Elche PMG 65, no ha sido castigado con 58 porque la arruga o doblez no es completa, es decir, comienza en el lateral y luego desaparece sin llegar al otro extremo, luego la esquina inferior derecha presenta una puntita floja, no lo suficiente como para ser penalizada como esquina doblada, así que el billetito pese a sus taras, aplicando los criterios de graduación de PMG, se ha salido de rositas.
Mucho se ha hablado en este y otros hilos sobre el certificado de billetes, y como todo en este mundo, siempre existirán partidarios y detractores. Como ya sabéis, yo los prefiero certificados, su presentación me parece más elegante y su manipulación es más cómoda y segura, de ello no cabe duda, independientemente del resultado obtenido, en el que pueda estar más o menos de acuerdo.

También es cierto que existe (antes más que ahora) una burbuja respecto a la cotización de los números altos, pero creo que se trata de compradores con muy alto poder adquisitivo, chinos y americanos especialmente, que para nada se corresponde con el perfil del billetero español medio del que la mayoría de nosotros formamos parte.
Digo, antes más que ahora, porque el mercado del billete certificado, debido al aumento considerable en estos últimos años, provoca que esta burbuja se valla desinflando paulatinamente.
Por mi experiencia los números altos ya no se pagan como antes. El billete de nueva fabricación con un 66 ya no te pagan ni la funda, si consigues un 67-68 puede que ya les saques algo beneficio.
El billete antiguo y de cierta rareza con número alto, todavía se cotiza bien.


PMG 65 EPQ con doblez en una esquina? S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
 
PMG 65 EPQ con doblez en una esquina?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1984 está a la vuelta de la esquina
» 5000 Pesetas 1976 (Error en esquina)
» CATALOGACION BILLETE DOBLEZ CENTRAL
» VIDEO - SHORT - Píldoras Notafílicas - Lenguaje Notafílico: Doblez
» 1000 Pesetas Jose Zorrilla precios y estimaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: