Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 41410
Últimos temas
» 2 Dólares 2023 - Estados del Caribe Oriental - 40 años del Banco Central del Caribe Oriental.
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» 50 Reichsmark 1933 Alemania - Tercer Reich - Reichsbanknote
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:15 pm por taustanensis

» Ulyses casares de León
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 7:09 pm por Conquistador

» Pueblos con nombres curiosos.
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por VARIANTES

» Quarto de Catalunya de Fernando VII - 1813
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:50 pm por Dracma76

» Una ayuda.
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:45 pm por Miguel

» Sestercio de Antonio Pío. SALVS AVG. Salud a izq. Roma
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Ulyses casares

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por Miguel

» Glosario de monedas romanas. VICTORIA.
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 6:33 pm por Conquistador

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 5:56 pm por Ulyses casares

Reconocimientos
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Awardn10
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil

Ir abajo 
+2
JUAN ANTONIO R.
REVERSO12
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2018, 7:34 pm

Roberto, esas diferencias las veo, de unas monedas a otras, pero no se puede generalizar a no ser, como comenta Estrella se cambiará la combinación de los cuños (pues hay monedas con el punto del reverso que tiene el anverso parecido a monedas sin el punto, de distinta variante de reverso). Has observado eso.

Un saludo,

Juan Antº
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2018, 8:06 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Roberto, esas diferencias las veo, de unas monedas a otras, pero no se puede generalizar a no ser, como comenta Estrella se cambiará la combinación de los cuños (pues hay monedas con el punto del reverso  que tiene el anverso parecido a monedas sin el punto, de distinta variante de reverso). Has observado eso.

Un saludo,

Juan Antº

Estuve estudiando cuños un rato, después de poner la foto del hilo, y veo coincidencias entre ellos, mas,....así que ahora mismo estoy tan desorientado como tú.

La leyenda de anverso ,la moneda de Carlos tiene cosas que tiene mi moneda.....como es posible eso?. O viene de la matriz o viene del cuño, como ya se ha dicho, pero en negativo ambos troqueles. La pregunta es, había matriz en negativo?.

Yo veo un cuño doblado,....pero esto es como dice Carlos para superespertos. Estoy estudiando sobre ello, de autores americanos, está en inglés,...., quiero entender bien una doble acuñacion y un cuño doblado....para intentar diferenciarlos. Una cosa está clara, si el doble grabado, doble perfil, como lo queráis llamar se repite y además coincidente, esto ya se que lo sabéis, pues hablamos del mismo cuño, y este está doblado. Pero a un cuño doblado también le puede suceder una doble acuñación casi coincidente como también sabéis, o se puede retocar igualmente,....o también puede haber un choque entre cuños al no haber cospel,....

No puedo decir nada ahora mismo,....veo muchas cosas pero no tengo nada claro. Si quieres te pongo monedas con flechas y verás la de flechas que hay.... conclusion:
Solo tengo clara una cosa, la clave está en el doble grabado.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeJue 31 Mayo 2018, 9:01 pm

Acabo de pasar por el scaner las tres monedas que tengo de este tipo en mi colección. Espero que os valgan...
Un saludo
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Anvers13
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Revers10
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 3:17 pm

Gracias por las fotos Oelleiro.

Tengo poco tiempo como todos. He estado leyendo a los americanos, joder, que buenos son algunos. Que envidia!. Ojala alguien escribiese en español sobre acuñacion.
He leido cosas que no me habia parado a pensar antes, y he leido otras que no habia leido nunca.

He cogido el anverso de mi moneda, he ido a los laterales de los grabados, es una chapuza en toda regla. Estas piezas tienen el cuño doblado. Mi pieza es un cuño doblado.

Todos sabeis que es un cuño doblado, hay varias formas de que se produzca, YO SOLO SABIA UNA, entendeis porque envidio a los americanos.

Tres de ellas:
1) la que todos conocemos: En el hincado de punzones no coincidente, puede ser durante el hincado del punzon de Maquina o bien durante el hincado del punzon de trabajo. Los hincados a veces pueden ser hasta 4 veces.
2) Durante el Revenido y templado
3 ) La que mas me ha sorprendido: Durante la elaboracion del punzon de maquina, si, en el pantografo o maquina reductora.

Me he puesto en situacion, y aunque a veces es dificil reconocer un cuño doblado, no es tanto como aparenta. Lo mas normal es por el punto 1). Pues bien, en este caso, estamos hablando de hincado de punzones (Altorelieve), hay esta la clave, si el punzon no esta alineado respecto al primer hincado ( son hincados por presion constante), pues el primer hincado no desaparecera. Con otras palabras, no lo borrara. Como es natural, dicho troquel doblado, pues reproducira esos bajorelieves en la moneda.

Repito el anverso de mi moneda es un cuño doblado. Si se pasa un experto en errores lo corroborara.

SALUDOS.




Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 4:29 pm

Roberto:
El punto de inflexión para ver qué es cuño doblado son los laterales, si fuese una doble acuñación se verían más uniforme
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 4:39 pm

REVERSO12 escribió:


Los hincados a veces pueden ser hasta 4 veces.
si el punzon no esta alineado respecto al primer hincado ( son hincados por presion constante), pues el primer hincado no desaparecera. Con otras palabras, no lo borrara. Como es natural, dicho troquel doblado, pues reproducira esos bajorelieves en la moneda.


Hola, a esto me refería en mi anterior comentario. El grabador pudo usar la técnica de acuñación de medallas, que se basa principalmente en la que comentas, los golpes varían dependiendo de la profundidad que se desea alcanzar. En el caso de los cuños de estas piezas posiblemente con un golpe sería suficiente, por eso me refiero a que no es un cuño doblado sino un  “error” del grabador a pesar de que el resultado es el mismo.

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 4:52 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Roberto, esas diferencias las veo, de unas monedas a otras, pero no se puede generalizar a no ser, como comenta Estrella se cambiará la combinación de los cuños (pues hay monedas con el punto del reverso  que tiene el anverso parecido a monedas sin el punto, de distinta variante de reverso). Has observado eso.

Un saludo,

Juan Antº

De los dos reversos que distinguimos hasta ahora, los hay como dices, en principio parece mismo cuño de anverso con distinto cuño de reverso.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 5:01 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Roberto:
El punto de inflexión para ver qué es cuño doblado son los laterales, si fuese una doble acuñación se verían más uniforme

Si, aunque deje caer lo de la doble acuñacion era por dar o desechar opciones.....pero ahora hay que buscar piezas con anverso sin cuño doblado, o ver si todas las piezas tienen el cuño de anverso doblado. Si todas las piezas tienen el cuño doblado, hay que ver si el doblado coincide o no en todas, es para distinguir cuños. Pero si todas las piezas tienen el mismo cuño de anverso doblado pues hay dos opciones, o la tirada es pequeña, lo digo digo por la vida util de un cuño, o entonces el problema viene de un punzon o troquel, ambos maestros.

Estas piezas tienen algunas repinte (choque de cuños sin cospel), supongo ya lo habeis visto, ya puse un foto de ello anteriormente. La pieza de Carlos que esta MUY BIEN, se aprecia en algunas fotos. El repinte es mas claro en reverso.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 5:21 pm

Estrella76 escribió:
REVERSO12 escribió:


Los hincados a veces pueden ser hasta 4 veces.
si el punzon no esta alineado respecto al primer hincado ( son hincados por presion constante), pues el primer hincado no desaparecera. Con otras palabras, no lo borrara. Como es natural, dicho troquel doblado, pues reproducira esos bajorelieves en la moneda.


Hola, a esto me refería en mi anterior comentario. El grabador pudo usar la técnica de acuñación de medallas, que se basa principalmente en la que comentas, los golpes varían dependiendo de la profundidad que se desea alcanzar. En el caso de los cuños de estas piezas posiblemente con un golpe sería suficiente, por eso me refiero a que no es un cuño doblado sino un  “error” del grabador a pesar de que el resultado es el mismo.

Tomarse unas cañas

No SE si te entiendo.....de acuñación de medallas leí hace bastante tiempo....una de las técnicas que recuerdo era que había que acuñar el flan dos o tres veces al menos, debido a la profundidad de los grabados del troquel. Supongo te refieres a hincado de los cuños en las medallas los cuales al tener que grabar relieves profundos pues es lo que comentas, y según te entiendo, pues el ha hecho demasiados hincado de punzón cuando con uno o dos hubiese sido suficiente. Yo de acuñación de medallas poco se.

Si te he entendido mal me corriges Carlos. Gracias por aparecer por el hilo. Un placer leerte. amigos

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 8:49 pm

Así es Roberto, pero refiriéndome a la elaboración de los cuños, no a la acuñación de cospeles Exacto
Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 7:04 pm

Saludos Carlos. Necesito un favor. Puedes poner mas fotos, POR FAVOR? necesito de CONS.

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Img_1810

Compara la O de tu pieza con la O de mi pieza, Ves Algo diferente?

GRACIAS Tomarse unas cañas

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 8:17 pm

Yo no veo nada, sólo que la tuya tiene la doble acuñación. Lo que si me he fijado, en alguna de la variante sin punto hay alguna con una muesca en la parte inferior de la O.

Un saludo,

Juan Antº
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 8:51 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Yo no veo nada, sólo que la tuya tiene la doble acuñación. Lo que si me he fijado, en alguna de la variante sin punto hay alguna con una muesca en la parte inferior de la O.

Un saludo,

Juan Antº

joer Juan Antonio me ayudas poco Very Happy

Echame una mano, superpon anverso y reverso y had coincidir las letras de las flechas, empieza por REPUB y acaba en las dos flechas LA de ESPAÑOLA.

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Bbbb_c10

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Bbbb10

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 9:41 pm

Ahi van fotos de mi pieza

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Tttt10

SALUDOS


Última edición por REVERSO12 el Lun 04 Jun 2018, 9:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 9:45 pm

Busco esa O

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Aaaaaa10

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 11:04 pm

Ahora te sigo Roberto,

Si no me equivoco esa O sólo lo veo en la monedas variante reverso sin el punto en la O. Es que me faltan nitidez en mucha fotos para apreciarlo. Tienes un buen ojo. Con todo me gustaría hacerme con una base de datos de fotografías mejor. Tengo muchas conjunta de subastas, pero no son buenas.

Un saludo,
Juan Antonio
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 11:12 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Ahora te sigo Roberto,

Si no me equivoco esa O sólo lo veo en la monedas variante reverso sin el punto en la O. Es que me faltan nitidez en mucha fotos para apreciarlo.  Tienes un buen ojo. Con todo me gustaría hacerme con una base de datos de fotografías mejor. Tengo muchas conjunta de subastas, pero no son buenas.

Un saludo,
Juan Antonio


Hay dos cuños de anverso por ahora. Y dos de reverso igualmente. Esa O está en más monedas. Y en la de Carlos tiene que estar. Ya tienes tu variante.
Echarme una mano con el repinte....cuadralo, por favor. Yo no sé hacerlo. Mira las flechas que puse, cada una es una letra. Gracias.

Ya pedimos fotos a los compañeros, no hay más....se estudia lo que se tiene.

Saludos.


Última edición por REVERSO12 el Lun 04 Jun 2018, 11:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 11:15 pm

A qué te refiere por cuadrar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 11:18 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
A qué te refiere por cuadrar.

saludos

Empareja las imágenes, superponerlas o con tu programa  alinearlas, para demostrar que el repinte coincide con la leyenda.

Yo ni se ni tengo programa. Si supiera hacerlo lo pondría.

Ya aportaré más datos cuando pueda Juan Antonio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 11:22 pm

Carlos espero esas fotos. Cuando puedas. No tengo prisa. Sé que andas mal tiempo. Ebrios

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 12:04 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
Ahora te sigo Roberto,

Si no me equivoco esa O sólo lo veo en la monedas variante reverso sin el punto en la O.

Un saludo,
Juan Antonio

Ahí tienes otra foto....fíjate en la O.
https://www.todocoleccion.net/monedas-republica-espanola/50-centimos-1-peseta-consejo-asturias-leon-1937~x111883111#ventana-modal-sobre-el-lote

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 5:33 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Ahora te sigo Roberto,

Si no me equivoco esa O sólo lo veo en la monedas variante reverso sin el punto en la O.

Un saludo,
Juan Antonio

Juan Antonio no puedo asegurarte esto, hay monedas que me generan dudas y parece que no se cumple lo que preguntas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 5:44 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:


https://postimg.cc/image/aav754b5n/73e4cbe3/
https://postimg.cc/image/4zgakh1yj/fc131916/

que es una moneda que pertenece a "Variantes", la tiene en venta.

Un saludo,
Juan Antonio

Pues de esta moneda necesitamos mejores fotos o que variantes nos diga acerca de la primera O de CONSEJO. Porque, que cuño tipo es el de reverso?. Y el de anverso?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 6:49 pm

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 20_D99_F08-362_E-4_D7_E-_B1_D0-588_A97814_C63

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 29215_DE6-_D22_C-4_E68-_A65_B-_D4_FB5_BDBA29_A

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 6_FD36166-334_F-406_A-864_A-_B239_DB967_EF0

Exacto


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27194
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35005
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil   50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil - Página 4 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 11:38 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 céntimos 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil
» 50 Céntimos 1937. Consejo de Asturias y Leon. Guerra Civil Española
» Serie (50 Céntimos, 1 y 2 Pesetas 1937). Consejo de Asturias y Léon. Guerra Civil.
» 2 pesetas de 1937. Guerra Civil. Consejo de Asturias y León.
» 2 pesetas 1937. Consejo de Asturias y León. II Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: