Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con bandejas SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con bandejas 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 7:39 am por PECULIUM

» Saludos desde Mallorca
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 7:17 am por carapau

» Saludos desde Pamplona
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 7:16 am por carapau

» Bustos de 20 reales de Isabel II.
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 6:50 am por Pretoriano

» Elizabeth II D G Regina
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 6:37 am por Miguel

» 5 ORE de Dinamarca
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 6:35 am por Miguel

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Miguel

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» 5 RENTENPFENIG DEUTCHES REICH
Ayuda con bandejas Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Heliogabalo

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Ayuda con bandejas Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

Reconocimientos
Ayuda con bandejas Awardn10
Ayuda con bandejas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con bandejas

Ir abajo 
+2
txabs
ELCUAZ
6 participantes
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4902
Actividad : 5350
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 11:25 am

Hola.
Tengo mis monedas en bandejas y estaba pensando en recortar unos cuadrados de papel libre de cloro para ponerlos en los huecos de las bandejas de modo que las monedas descansaran en el papel y sobre el que pudiera imprimir los datos de la pieza, (valor, ceca, año).
Evidentemente la tinta estará en contacto con la moneda
¿Qué me decís?
No pasa nada o es totalmente desaconsejable.
Si no es recomendable, ¿se os ocurre alguna cosa para que pueda tener identificadas las monedas en la bandeja?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Ayuda con bandejas Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 12:05 pm

Hola compañero

No sé si es aconsejable o no por la tinta, ahí no me voy a mojar.

Pero para tenerlas identificadas, ¿Realmente te resulta necesario ponerlo junto a la moneda? yo lo que tengo hecho es una plantilla de 4*5 cuadraditos en un folio en blanco, y ahí referencio las monedas para asociarlas a su ficha, que está fuera (utilizo OpenNumismatic). Realmente no me resulta imprescindible tener un papelito en 5x5 cm con 4 datos para identificar las monedas, si en el otro sitio tengo espacio ilimitado para poner fotos, contexto histórico, precio que me costó, fecha de compra, datos generales, defectos etc etc.

Supongo que también dependerá de las series que colecciones, las mias es que a simple vista se diferencian muy bien, sólo te comento mi sistema

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Ayuda con bandejas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7232
Actividad : 5781
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 12:45 pm

Buenos días @Efímera;
En primer lugar, siento que la foto se me haya jodido; solo decirte que yo he confeccionado varios
tamaños de "Fichas", o "Etiquetas" como yo denomino a las de menor tamaño.
Todo ello se puede aplicar a los gustos y necesidades de cada uno; si necesitas alguna imagen mejor o detalles...
Un Saludo.
Sol Mar  


Ayuda con bandejas IMG_20180614_122212


. Ayuda con bandejas Literatura-Numism-tica   Ayuda con bandejas Glosario-de-Monedas-Romanas
  Ayuda con bandejas EXP21 - Monedas Imperiales de China   Ayuda con bandejas EXP22 - India  Estados Nativos   Ayuda con bandejas EXP22 - India Británica y Billetes   Ayuda con bandejas EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4902
Actividad : 5350
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 3:28 pm

Hola txabs.
Ya tengo todas las monedas clasificadas en su correspondiente ficha en el ordenador con fotos y todos los datos que puedo recopilar de cada una.

Tu idea del folio con las referencias también me parece buena, pero prefería algo parecido a lo que muestra Sol Mar, sólo que sin bolsas de plástico, una pequeña etiqueta bajo cada moneda.

No se si alguien las ha usado y si ha tenido o no problemas con la tinta
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeJue 14 Jun 2018, 8:39 pm

Hola:

Yo tengo un cuadradito en papel de 5x5 debajo de la moneda con varios datos, pero las monedas están en cápsulas Quadrum


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Ayuda con bandejas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7232
Actividad : 5781
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 10:58 am

Buenos días;
a ver si aquí se ven mejor las imágenes, (la idea); naturalmente se pueden cambiar según
los gustos y necesidades; la mayor es tamaño carton y se puede colocar en la bandeja debajo
de cada moneda como indica Antonio Yebenes; yo tengo algunas así;
los otros tamaños para las bandejas mas pequeñas.
Lo de las bolsitas, es "provisional", "repetidas";
En cada Hoja "Word" me salen 24 del tamaño mayor, 49 del mediano y 63 del pequeño
luego, eso si, cortarlas con paciencia; las pruebas que he hecho, han sido en papel normal
y también en cartulina blanca, color crema, esto ya, para gustos los colores...
Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar  

Ayuda con bandejas Fichas


. Ayuda con bandejas Literatura-Numism-tica   Ayuda con bandejas Glosario-de-Monedas-Romanas
  Ayuda con bandejas EXP21 - Monedas Imperiales de China   Ayuda con bandejas EXP22 - India  Estados Nativos   Ayuda con bandejas EXP22 - India Británica y Billetes   Ayuda con bandejas EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4902
Actividad : 5350
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeVie 15 Jun 2018, 11:34 am

Está muy bien.
Mi idea es algo parecido, sin las líneas de separación horizontales.
Volver arriba Ir abajo
Jos8reales
PRINCIPALIS
Jos8reales


España Cantidad de envíos : 447
Actividad : 599
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 12:18 am

Buenas.
Yo las tengo así en las bandejas, y después de varios años no aprecio ningún problema. La verdad es que la mayoría están en cápsulas, pero otras no; cobres, platas y vellón siguen igual, al menos hasta ahora.
Ten en cuenta que el fieltro o el material sintético de las bandejas también están teñidos.No obstante si hay algún químico por ahí, su opinión sería valiosa.
Personalmente me resultan útiles, a pesar de que le caben pocos datos a las fichitas, para tener localizadas las monedas de pequeño módulo ( sobre todo medievales) con distintas variantes y no tener que tirar de lupa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11429
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10720
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Ayuda con bandejas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con bandejas   Ayuda con bandejas Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 12:40 am

Yo tenía todo en bandejas, con una pequeña etiqueta debajo de cada moneda con un código, y el resto de la información en una página de datos........hasta que se me cayó al suelo una con 80 monedas parecidas, os podéis imaginar el resto. Ahora, bandejas si, pero para cartoncillos.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con bandejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bandejas smart ayuda
» bandejas caseras
» Bandejas leuchtturm
» Bandejas tipo MB
» Bandejas monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: