Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
eleccion de material SCvwS
Imperio-Numismático
eleccion de material 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
eleccion de material Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
eleccion de material Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
eleccion de material Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
eleccion de material Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
eleccion de material Awardn10
eleccion de material Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 eleccion de material

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
de curso legal
NOVUS
de curso legal


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2018

eleccion de material Empty
MensajeTema: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 10:33 am

Hola buenas, soy nuevo en esto de coleccionar monedas y he leido varios temas del foro sobre esto, seguro que este tema estara quemado ya pero no me termino de aclarar.

1º Yo colecciono principalmente pesetas, y me han gustado los albumes con las hojas negras que hace la marca pardo, pero leyendo en el foro parece que hay que salir corriendo de esta marca, aunque otros dicen que no les ha pasado nada a sus monedas, las de tipo claraboya como anuncian en su pagina ¿tambien son malas?

2º Respecto a la marca leuchtturm todo el mundo parece compartir el mismo punto de vista, marca de calidad, pero luego hay algunos que dicen que las hojas numis tienen pvc y dañan las monedas aunque otros dicen que llevan años con monedas metidas ahi y no les ha pasado nada.

Risa Risa Como veis no me termino de aclarar, si alguien con sabiduría pudiera alumbrarme un poco el tema se lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


eleccion de material Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

eleccion de material Empty
MensajeTema: Re: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 12:26 pm

Hola de curso legal.

No creo que nadie te pueda decir cómo almacenar tus monedas, pero si te podemos decir cómo las tenemos nosotros.

En mi caso, las monedas más comunes (lo que son las pesetas de Juan Carlos y las normales de Franco) las tengo en cartoncillos autoadhesivos Leuchtturm, y almacenadas en álbumes. Personalmente, no me gustan los sistemas fuera de cartoncillos, estos ofrecen una barrera de protección adicional, permiten poner datos de las monedas, y quedan muy simétricos y muy bonitos una vez que están en el álbum. No sé decirte si son dañinos para las monedas, pero si son de marca Leuchtturm me extrañaría mucho, ya que esta gente hace productos de calidad enfocados directamente a la numismática.

Para las monedas más potentes de mi colección utilizo cápuslas quadrum y bandejas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
de curso legal
NOVUS
de curso legal


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2018

eleccion de material Empty
MensajeTema: Re: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 12:39 pm

Gracias por la respuesta txabs.

Por eso me extrañaba al leer gente que no usa hojas numis por ejemplo por que la moneda esta en contacto con el plastico de las hojas, pero como tu has dicho me parece raro que usen materiales que dañen las monedas, a mi parecer me gusta el sistema numis.
El tema de los cartoncillos no me termina de convencer como quedan las monedas visualmente pero lo tendre en cuenta.


eleccion de material Ancient_coins_2018-a
Volver arriba Ir abajo
de curso legal
NOVUS
de curso legal


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2018

eleccion de material Empty
MensajeTema: Re: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 12:40 pm

Si alguien mas quiere aportar mas info, gracias de antemano.


eleccion de material Ancient_coins_2018-a
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


eleccion de material Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

eleccion de material Empty
MensajeTema: Re: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 12:56 pm

Una cosa que si que te puedo aconsejar es que pienses bien la elección del material, y una vez que te decidas por un sistema, estés muy seguro de que va a ser el definitivo al menos a medio plazo.

Cualquier sistema de almacenaje te obliga a hacer un desembolso económico, comprar stock de reserva para las futuras adquisiciones... y es un lío que te tires ahora a utilizar el sistema NUMIS y dentro de 6 meses te lo pienses mejor y decidas que te vas a pasar a cartoncillos y álbumes del sistema GRANDE (por ponerte un ejemplo). Te lo digo por experiencia xD

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

eleccion de material Empty
MensajeTema: Re: eleccion de material   eleccion de material Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 12:15 am

A mí no me vuelven loco los cartoncillos, pero con el tiempo y algunas malas experiencias he acabado en ellos, eso si, de marca y autoadhesivos, tanto en albumes como en bandejas, por ahora, no he encontrado nada que me convenza más, para el tipo de monedas que tengo.
Volver arriba Ir abajo
 
eleccion de material
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eleccion de cartones
» Difícil elección
» Elección libro
» Consejo elección y cronología.
» Ayuda en elección de hojas para monedas en album

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: