Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Eleccion de cartones SCvwS
Imperio-Numismático
Eleccion de cartones 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Eleccion de cartones Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Eleccion de cartones Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Eleccion de cartones Awardn10
Eleccion de cartones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Eleccion de cartones

Ir abajo 
+11
Tx94
Cancerbero
Platero
manolo-madrid
golgo13
Angel82
Gvstavvs Carolvs
Ruizcalleja
INSULARVM
oplaza
urco
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:32 am

Buenas, llevo un tiempo en esto de coleccionar monedas y me ha pasado algo que he visto en algun post.
Tengo las monedas de euro en un albun con hojas de PVC y alguna se esta estropeando.
Quiero cambiarlas a cartones que segun he leido es lo mejor y mas económico, pero no se si comprarlos para grapar o autoadhesivos.
Espero que me ayudeis.

Gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 1:54 pm

Supongo que te encontrarás de todo si preguntas. Mi teoría: de grapar por dos motivos:

- Son más baratos.
- Todo lo que implique ADHESIVO cerca de MONEDA, no me gusta, ya se que es para eso y es seguro, pero no me da buena vibración.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 3:14 pm

Yo no soy muy amigo de los cartones (aunque los utilicé durante algún tiempo), pero yo elegiría claramente los de grapar (los adhesivos no me inspiran demasiada confianza). Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
urco
IMMVNIS
urco


España Masculino

Cantidad de envíos : 130
Localización : Sigüenza
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 4:30 pm

¿¿En el futuro pasaria algo si las grapas se oxidasen??

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 5:58 pm

Citación :
¿¿En el futuro pasaria algo si las grapas se oxidasen??

no si no tocan la moneda.

Busca que sean cartones con la ventana de mylar (la mayoría lo son), y si la moneda se queda ahí y no toca más que el mylar en principio no habrá problemas. Desde luego mucho mejor que en las hojas de PVC.

Yo ahora tengo las monedas al aire, en bandejas.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 7:46 pm

yo pertenesco a los de las capsulas,en la plata.
en el resto el aire en bandejas leuchtturm,pues me gusta tocar y oler las monedas,lo veo mas personal que los cartones


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 12:48 pm

Yo uso cartones adhesivos y me van muy bien, además los veo más estéticos que los de grapas. Es verdad que hay que tener cuidado de que el diámetro interno sea grande para que la moneda no toque el pegamento, por lo demás todo bien.


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 1:18 pm

Buenas,
Lo de las monedas al aire en bandejas, supongo que en climas muy húmedos no es demasiado aconsejable, no?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 2:19 pm

Yo al aire no las dejaría, prefiero ponerlas antes en cartones o en cápsulas si les tenemos más aprecio a esas monedas


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 4:54 pm

Hola, yo al aire no lo recomiendo. En mi caso, yo las tengo en cápsulas puestas en bandejas. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
manolo-madrid
GREGARIVS
manolo-madrid


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 229
Edad : 73
Localización : getafe-madrid
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 5:10 pm

En mi colección las que considero de mas valor las tengo en cápsulas puestas en bandejas, el resto en cartones.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 6:15 pm

Autoadhesivos sin duda, aunque sean para monedas de poco valor. Aíslan mejor y son menos cutres que los de grapas, que acaban oxidándose y repartiendo el óxido alegremente.

Se compran en grandes cantidades por internet para que salgan más baratos y duran y duran.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 6:23 pm

depende de las grapas también..las antiguas se oxidaban, pero parece que las nuevas plateadas, no.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
manolo-madrid
GREGARIVS
manolo-madrid


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 229
Edad : 73
Localización : getafe-madrid
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 3:40 pm

Yo tengo monedas en cartones con grapas cobreadas desde hace mas de 30 años y ninguna de las grapas presenta signos de oxido, quizas sea por la baja humedad relativa del aire en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 3:46 pm

Lo del óxido debe tener que ver con el material de las grapas. Si éstas son de las naranjas, seguramente sean de cobre y no se oxiden a lo chungo. Si son de las grises, deben de ser de hierro y sí que se oxidan.
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 3:55 pm

Aún siendo con grapas de las que no se oxidan, yo sigo pensando que mejor los adhesivos. Y no hay que pensar en humedad relativa ni nada.
Lo que no se es cómo poner una descripción de la moneda en cada cartón, que no sea a mano y quede bonito


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 4:26 pm

Angel82 escribió:
Aún siendo con grapas de las que no se oxidan, yo sigo pensando que mejor los adhesivos. Y no hay que pensar en humedad relativa ni nada.
Lo que no se es cómo poner una descripción de la moneda en cada cartón, que no sea a mano y quede bonito

Hola, un amigo lo que hace es escribir la información en un documento WORD, lo más pequeño posible y cuando lo imprime, lo recorta en pequeños fragmentos que luego pega en el cartoncillo. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
ruben27
SIGNIFER
ruben27


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 621
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 634
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 10:24 pm

hola,
yo personalmente prefiero los de grapas a los adhesivos xq el pegamento no puede ser bueno cerca de la moneda.
eso para las repetidas, y para la coleccion buena en albumes pardo.precioso jeje
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 10:47 pm

Supuestamente los autoadhesivos son "mejores" porque supuestamente aislan mejor la moneda del aire y la humedad pero lo del pegamento a mi no me da mucha confianza, asi que prefiero los de grapar, eso si, en cuanto tenga signos de humedad u oxido cambiaria el carton inmediatamente.
Personalmente yo me quedo con las capsulas, puedes manejarlas mejor y son mas resistentes a golpes y rayaduras (eso si, cuidado que no se te abran si alguna vez se te caen).
Yo recomiendo capsulas, en el caso de no tener presupuesto para capsulas entoces me quedo con los cartones de grapar
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 9:04 pm

Es una cuestión de gustos. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, así que no hay una manera ideal de guardarlas. A mi las cápsulas no me gustan, y los cartoncillos adhesivos me dan miedo por el pegamento. Uso cartoncillos de grapas, pero ¿y si aislan peor la moneda, se oxidan las grapas, etc? Bueno, alguna forma habrá que elegir...
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 11:26 pm

que tienen las capsulas para que no te gusten para la proteccion de monedas?
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 1:11 am

Para la protección sí me gustan. Pero ocupan mucho espacio. Por eso no me gustan. Ya digo que es una cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 1:52 pm

Angel82 escribió:
Aún siendo con grapas de las que no se oxidan, yo sigo pensando que mejor los adhesivos. Y no hay que pensar en humedad relativa ni nada.
Lo que no se es cómo poner una descripción de la moneda en cada cartón, que no sea a mano y quede bonito

Hola Angel, yo he empezado a poner las descripciones asi:

Eleccion de cartones Thump_6505105dsc00203

Haces los cuadros con los datos en Word y luego al imprimirlos, lo haces sobre papel adhesivo, recortas y pegas en el carton, es sencillo...


Eleccion de cartones Firma2Eleccion de cartones Pelicula
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 41
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 2:17 pm

Pongo una foto mas grande, que en esa apenas se aprecia...

Eleccion de cartones Dsc00203e


Eleccion de cartones Firma2Eleccion de cartones Pelicula
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Eleccion de cartones Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de cartones   Eleccion de cartones Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 2:39 pm

Geta1 escribió:
Haces los cuadros con los datos en Word y luego al imprimirlos, lo haces sobre papel adhesivo, recortas y pegas en el carton, es sencillo...

Muchas gracias Geta1, la verdad que no está mal, es buena idea. Ahora sólo me falta dedicarle tiempo y hacerme las plantillas
Saludos


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
 
Eleccion de cartones
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» eleccion de material
» Difícil elección
» Elección libro
» Consejo elección y cronología.
» Ayuda en elección de hojas para monedas en album

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: