Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DINERO/FELICIDAD - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
DINERO/FELICIDAD - Página 3 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Awardn10
DINERO/FELICIDAD - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DINERO/FELICIDAD

Ir abajo 
+16
santoscelestes
Tirant
PaganusV
chapilla
Periquillo
Kañero
Atacayte
Granada
Pedromarmol
10 pfennig
itubal
numismatico2013
anmem
Iulianus82
Blas de Lezo
REVERSO12
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 11:38 am

Blas de Lezo escribió:
Precisamente me refería a las cosas de primera necesidad.....lo que se necesita aquí y ahora , no en la selva de ningún continente

Pero, siendo razonables: cuando decimos que el dinero no da la felicidad, ¿Pensamos en alguien domiciliando los recibos en el banco y haciendo la compra de la semana en el super, o en el típico ricachón en su mansion con un ferrari y un yate? Lo primero yo no lo considero felicidad, si no necesidad. Se necesita dinero para vivir, no para ser feliz.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 12:30 pm

Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:00 pm

Como este es un tema que da para mucho, voy a plantear los siguientes ejemplos:

Estás sacándote una carrera (porque te hace ilusion sacártela, vamos). Lógicamente has de pagar la universidad, el material, etc. Lo que te hará feliz será terminarla, aprobando con tu propio esfuerzo, no el simple hecho de estar ahí.

Quieres aprender a tocar un instrumento. Te gastas una pasta en comprarte uno, en las clases, etc. El simple hecho de tener un instrumento no te hará feliz, por caro que sea, pero sí el haber aprendido a tocarlo con tu propio esfuerzo (el talento no se compra).

Y así con los ejemplos que queráis. Que sí, que para todo ello hace falta dinero, pero más que un medio para alcanzar la felicidad, es más el no tenerlo un impedimento, que no es lo mismo. Pero, tal y como he dicho antes, depende mucho de las prioridades de cada uno.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:15 pm

TirantLoBlanc escribió:
Blas de Lezo escribió:
Precisamente me refería a las cosas de primera necesidad.....lo que se necesita aquí y ahora , no en la selva de ningún continente

Pero, siendo razonables: cuando decimos que el dinero no da la felicidad, ¿Pensamos en alguien domiciliando los recibos en el banco y haciendo la compra de la semana en el super, o en el típico ricachón en su mansion con un ferrari y un yate? Lo primero yo no lo considero felicidad, si no necesidad. Se necesita dinero para vivir, no para ser feliz.
Pienso en lo primero, y si para ti no la da para mi ayuda, no es lo mismo preocuparse para llegar a fin de mes que el no tener que preocuparse, en ninguna de mis intervenciones he hablado de lujos como si os he visto enfocar el tema en ese sentido(hablando en general)


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:23 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.
Ese es tu punto de vista, cual es tu sentido de la vida coleccionando monedas o billetes?
Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las mias y viceversa?
Tu puedes tener las crisis,preocupaciones etc , que sin ellas es cuando uno es feliz.
Cuál es tu reto? Lo has alcanzado? Pretendes otros retos?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 1:41 pm

Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.
Ese es tu punto de vista, cual es tu sentido de la vida coleccionando monedas o billetes?
Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las  mias y viceversa?
Tu puedes tener las crisis,preocupaciones etc , que sin ellas es cuando uno es feliz.
Cuál es tu reto? Lo has alcanzado? Pretendes otros retos?

A galope!! cheers ....Una afición cualquiera forma parte del sentido de la Vida, no es el sentido de la vida. 

Cada individuoa se marca sus metas, y como es obvio pues no tienen porque coincidir. Y estos dan sentido a la vida de cada uno.  Cuando se acaban los retos hay que imponerse otros. Los retos deben en principio ser factibles. 

Preocupaciónes, problemas , crisis, obstáculos, ...
Siempre van a aparecer, la diferencia entre una mente plena y una que no lo es, es como se afrontan. 

Cuando llegues al bosque profundo....ahí no necesitas tú colección, te la compro sunny
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:32 pm

No sé si antes lo he citado, pero ha llegado el momento de echar mano del célebre Maslow y su pirámide:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 1280px10

A fin de cuentas nos habla de la felicidad y de que para llegar a ella, lo primero es que hay que cumplir el primer escalón de la pirámide, las necesidades básicas, después las de seguridad... hasta llegar a las de autorrealización. Y no me digáis que muchas de ellas no van asociadas al dinero. Y las que no, son mucho más fáciles de conseguir si lo tienes, aunque no sea en exceso.

Hay quienes necesitan, en plan agonías, cada vez más y si llegaran a lo que tiene el amigo Amancio, aún les faltaría. Sin embargo otros, con mucho menos (pero teniendo cubiertas las necesidades de la pirámide), nos sentimos felices de lo bien que nos ha tratado la vida. Pero aún así, nunca nos viene mal algo más de dinero.

Y lo principal:

Salud. (Por eso siempre me despido así)


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:42 pm

Granada escribió:
No sé si antes lo he citado, pero ha llegado el momento de echar mano del célebre Maslow y su pirámide:

DINERO/FELICIDAD - Página 3 1280px10

A fin de cuentas nos habla de la felicidad y de que para llegar a ella, lo primero es que hay que cumplir el primer escalón de la pirámide, las necesidades básicas, después las de seguridad... hasta llegar a las de autorrealización. Y no me digáis que muchas de ellas no van asociadas al dinero. Y las que no, son mucho más fáciles de conseguir si lo tienes, aunque no sea en exceso.

Hay quienes necesitan, en plan agonías, cada vez más y si llegaran a lo que tiene el amigo Amancio, aún les faltaría. Sin embargo otros, con mucho menos (pero teniendo cubiertas las necesidades de la pirámide), nos sentimos felices de lo bien que nos ha tratado la vida. Pero aún así, nunca nos viene mal algo más de dinero.

Y lo principal:

Salud. (Por eso siempre me despido así)
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 4:45 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
REVERSO12 escribió:
LA FELICICIDAD es independiente de lo material, es verdad que son necesarias ciertas cosas básicas como dijo @Granada, comida, salud,....porque está claro que para realizarte como persona, son necesarias y es obvio.
Una vez que te autorealices, uno mismo sabrá que necesita, como y cuando de ciertas necesidades básicas y de otras no tan básicas. 

La experiencia, vivencias, conocimiento, .....serán las que lleven a nuestra mente a tomar el camino de la felicidad.
Desde luego en una tribu en la selva es difícil llegar a la felicidad, así pienso en principio, porque?. Suponiendo que tiene comida y agua , salud,....pues en mi opinión debe ser una mente privilegiada que le lleve en su reflexión a ese estado. En el mundo occidental es más facil obtener el conocimiento, luego hay que reflexionar/pensar cuáles son los que te llenan, los que te llevan a la felicidad.
a mi me sueltas en una playa paradisiaca(no aglomerada) y soy la persona mas feliz.....o en el bosque mas profundo, dame comida y cobijo con cero preocupaciones

En el bosque más profundo....Cuál sería el sentido de tu vida una vez estás allí? Dicho con otras palabras, tus metas o retos?
Precisamente el superar obstáculos, preocupaciones, crisis, piedras en el camino, ....eso es parte de la vida, y eso es lo que le da sentido muchas veces.
Ese es tu punto de vista, cual es tu sentido de la vida coleccionando monedas o billetes?
Cuál seria el reto, el vivir en tranquilidad y armonía sin preocupaciones que las de cuidarse y disfrutar/vivir cada dia...tal vez esa es la meta....o tus metas deben ser las  mias y viceversa?
Tu puedes tener las crisis,preocupaciones etc , que sin ellas es cuando uno es feliz.
Cuál es tu reto? Lo has alcanzado? Pretendes otros retos?

A galope!! cheers ....Una afición cualquiera forma parte del sentido de la Vida, no es el sentido de la vida. 

Cada individuoa se marca sus metas, y como es obvio pues no tienen porque coincidir. Y estos dan sentido a la vida de cada uno.  Cuando se acaban los retos hay que imponerse otros. Los retos deben en principio ser factibles. 

Preocupaciónes, problemas , crisis, obstáculos, ...
Siempre van a aparecer, la diferencia entre una mente plena y una que no lo es, es como se afrontan. 

Cuando llegues al bosque profundo....ahí no necesitas tú colección, te la compro sunny
No hay dos personas iguales...
Yo te compro las que entren en mi colección Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 6:27 pm

En fin, queda claro que cada cual tiene su punto de vista (faltaría más, para eso se debate), y el mío está más cerca del de @numismatico2013 o de @chapilla .

Que sí, que tener dinero está muy bien y mola mucho todo lo que se puede hacer con él (sería un poco cínico negarlo en un foro de coleccionismo de monedas), pero de ahí a que dé la felicidad... Pues mi opinión creo que está ya dicha.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 8:50 pm

TirantLoBlanc escribió:
En fin, queda claro que cada cual tiene su punto de vista (faltaría más, para eso se debate), y el mío está más cerca del de @numismatico2013 o de @chapilla .

Que sí, que tener dinero está muy bien y mola mucho todo lo que se puede hacer con él (sería un poco cínico negarlo en un foro de coleccionismo de monedas), pero de ahí a que dé la felicidad... Pues mi opinión creo que está ya dicha.
si NO la da ...al menos ayuda en parte a ello.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2019, 9:04 pm

Yo resumiría diciendo que el dinero sólo no da la felicidad, pero acompaña a que otras cosas te la den.


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Jun 2019, 1:44 pm

Granada escribió:
Yo resumiría diciendo que el dinero sólo no da la felicidad, pero acompaña a que otras cosas te la den.
exacto¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMar 13 Ago 2019, 8:45 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2020, 11:39 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 9:22 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 10:12 am

Citación :
la generosidad es la estrategia ganadora a largo plazo, y las personas que la cultivan reciben un reconocimiento recíproco.

Creo que una parte esencial de la dirección consiste precisamente en enseñar, que una buena manera de caracterizar al CEO es como profesor o coach. Esta dimensión proyecta una dimensión más trascendente al management, y también potencia la felicidad personal.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no, no cuela.

Sé generoso en tu trabajo y lo único que conseguirás es que te expriman más y más a cambio de nada, desde los ruines y miserables de tus compañeros que no dudarán en pisarte, pasando por el inútil de tu jefe que se colgará la medallita a tu costa, hasta el CEO ese que te dicen que veas como un mentor pero para el cual sólo eres un número que no dudará en eliminar cuando no le cuadren las cuentas.

La mejor forma de ser feliz en el trabajo es alejarte de empresarios explotadores y ser dueño de tu propio medio de trabajo (lo que se conoce como autónomo). Esa es mi experiencia Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 1:59 pm

Yo, resumiría como principal problema sobre la felicidad en el trabajo lo siguiente..... Aquí se habla o supuestamente se le quiere atribuir generosidad , buen rollo y no tener envidia al empleado , pero habría que incidir más en ese aspecto sobre los directivos. Esos que solo saben ver los fallos de los empleados, pero nunca premian a estos cuando hacen unas horas extra o les sacan las castañas del fuego. Hoy día la cultura empresarial no entiende de propinas al buen trabajador, tremendo error. Y sobre la envidia.....jajaja....no se te ocurra llegar al trabajo con un coche igual o mejor al de tu jefe, le rompes el alma, y no sé por qué, porque hay empleados que saben tanto o más que sus jefes, y no merecen menos. En fin.....señores CEOS y demás ..... háganselo mirar, miren su ombligo y reflexionen un poco.
Por otra parte decir que tanta burocracia y presión fiscal, la acaba pagando el currante, porque las empresas para cuadrar números trasladan la presión de la productividad y eficiencia al trabajador, redundando en un mayor estrés y pérdida de calidad de vida.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 5:31 pm

PaganusV escribió:
Yo, resumiría como principal problema sobre la felicidad en el trabajo lo siguiente..... Aquí se habla o supuestamente se le quiere atribuir generosidad , buen rollo y no tener envidia al empleado , pero habría que incidir más en ese aspecto sobre los directivos. Esos que solo saben ver los fallos de los empleados, pero nunca premian a estos cuando hacen unas horas extra o les sacan las castañas del fuego. Hoy día la cultura empresarial no entiende de propinas al buen trabajador, tremendo error.

Hola yo estuve trabajando en Irlanda. Había un premio mensual al mejor trabajador y un anual. El anual era un premiazo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 5:33 pm

PaganusV escribió:
....Por otra parte decir que tanta burocracia y presión fiscal, la acaba pagando el currante, porque las empresas para cuadrar números trasladan la presión de la productividad y eficiencia al trabajador, redundando en un mayor estrés y pérdida de calidad de vida.

Hola....eso mismo que comentas, también lo he pensado. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Jul 2021, 8:55 pm

REVERSO12 escribió:
PaganusV escribió:
Yo, resumiría como principal problema sobre la felicidad en el trabajo lo siguiente..... Aquí se habla o supuestamente se le quiere atribuir generosidad , buen rollo y no tener envidia al empleado , pero habría que incidir más en ese aspecto sobre los directivos. Esos que solo saben ver los fallos de los empleados, pero nunca premian a estos cuando hacen unas horas extra o les sacan las castañas del fuego. Hoy día la cultura empresarial no entiende de propinas al buen trabajador, tremendo error.

Hola yo estuve trabajando en Irlanda. Había un premio mensual al mejor trabajador y un anual. El anual era un premiazo. Tomarse unas cañas

A veces, se dan situaciones absurdas. En el mundo del transporte por ejemplo, se producen situaciones en las cuales por no pagar a un empleado de una fábrica una hora extra o como mucho dos, son capaces de dejar plantada una carga o descarga incluso desde un viernes por la tarde hasta el siguiente lunes, esperpéntico pero real. O aquello de que algunas empresas penalizan a conductores por consumos por encima de cierto nivel, pero no premian a aquellos que lo hacen por debajo. O aquellos que meten prisa a sus conductores, pero que cuando el radar por un pequeño margen hace el retrato a la matrícula, luego no quieren saber nada de esas cuantías. En definitiva, no hay cultura de incentivar la eficiencia , pero se exige eficiencia.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Jul 2021, 9:07 am

PaganusV escribió:
REVERSO12 escribió:
PaganusV escribió:
Yo, resumiría como principal problema sobre la felicidad en el trabajo lo siguiente..... Aquí se habla o supuestamente se le quiere atribuir generosidad , buen rollo y no tener envidia al empleado , pero habría que incidir más en ese aspecto sobre los directivos. Esos que solo saben ver los fallos de los empleados, pero nunca premian a estos cuando hacen unas horas extra o les sacan las castañas del fuego. Hoy día la cultura empresarial no entiende de propinas al buen trabajador, tremendo error.

Hola yo estuve trabajando en Irlanda. Había un premio mensual al mejor trabajador y un anual. El anual era un premiazo. Tomarse unas cañas

A veces, se dan situaciones absurdas. En el mundo del transporte por ejemplo, se producen situaciones en las cuales por no pagar a un empleado de una fábrica una hora extra o como mucho dos, son capaces de dejar plantada una carga o descarga incluso desde un viernes por la tarde hasta el siguiente lunes, esperpéntico pero real. O aquello de que algunas empresas penalizan a conductores por consumos por encima de cierto nivel, pero no premian a aquellos que lo hacen por debajo. O aquellos que meten prisa a sus conductores, pero que cuando el radar por un pequeño margen hace el retrato a la matrícula, luego no quieren saber nada de esas cuantías. En definitiva, no hay cultura de incentivar la eficiencia , pero se exige eficiencia.

Que fácil es exigir.... Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Jul 2021, 9:28 am

PaganusV escribió:
A veces, se dan situaciones absurdas. En el mundo del transporte por ejemplo, se producen situaciones en las cuales por no pagar a un empleado de una fábrica una hora extra o como mucho dos, son capaces de dejar plantada una carga o descarga incluso desde un viernes por la tarde hasta el siguiente lunes, esperpéntico pero real. O aquello de que algunas empresas penalizan a conductores por consumos por encima de cierto nivel, pero no premian a aquellos que lo hacen por debajo. O aquellos que meten prisa a sus conductores, pero que cuando el radar por un pequeño margen hace el retrato a la matrícula, luego no quieren saber nada de esas cuantías. En definitiva, no hay cultura de incentivar la eficiencia , pero se exige eficiencia.

Trabajé durante algo más de un año en una empresa de transportes, así que historias como esas que cuentas me las sé por docenas. En mi caso, recuerdo especialmente el trato dado a los carretilleros, a los que exigían sacar X pallets por hora. Resultado? Accidentes, pallets volcados, y una puerta giratoria en la que la mitad de carretilleros no duraban ni dos semanas. Todo esto, por supuesto, contratados a través de una subcontrata con la que ganaban menos de mil euros trabajando el turno de noche. Los que tenían la "suerte" de estar por empresa, los tenían un año, no les renovaban, los tenían cobrando el paro y luego los volvían a contratar, todo esto para no pagarles la antigüedad. En la anterior empresa en la que estuve, en la que duré cinco años, lo que hacían para no pagártela era descontártelo de lo que ellos llamaban "complemento absorvible".

Lo dicho, un mundo de mamoneo que no echo de menos lo más mínimo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Jul 2021, 10:05 am

Es frecuente que los empresarios y/o jefes no se den cuenta de que cuando un trabajador está agusto en su puesto de trabajo, rinde más y mejor. Lo vemos fácilmente en trabajos de cara al público, el trabajador amargado, estresado, cabreado... termina echando inconscientemente a los clientes. Al final, lo que pretendían ahorrarse lo pierden por disminución de ingresos. Un trabajador contento hasta echa más horas, si hace falta, o se esfuerza más por conseguir mejores resultados.


DINERO/FELICIDAD - Página 3 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

DINERO/FELICIDAD - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: DINERO/FELICIDAD   DINERO/FELICIDAD - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Jul 2021, 10:35 am

Granada escribió:
Es frecuente que los empresarios y/o jefes no se den cuenta de que cuando un trabajador está agusto en su puesto de trabajo, rinde más y mejor. Lo vemos fácilmente en trabajos de cara al público, el trabajador amargado, estresado, cabreado... termina echando inconscientemente a los clientes. Al final, lo que pretendían ahorrarse lo pierden por disminución de ingresos. Un trabajador contento hasta echa más horas, si hace falta, o se esfuerza más por conseguir mejores resultados.

Hola así es es. En principio, lo más importante en una empresa son las personas.
Cuando trabaje en Irlanda, estuve en un hotel. Me daban formación continuanente, se preocupaban por mi bienestar y formación en la empresa. Creerme que fue así. Igual tuve suerte y no es así en el resto de Irlanda.

En un curso de formación, nos explicaron lo importante que éramos los trabajadores. Se me quedó grabada en la mente una frase que dijeron, era en inglés por supuesto y venía a decir algo parecido a lo que reproduzco ahora;

Un propietario puede tener el mejor hotel del planeta, el más lujoso, el mejor decorado, con las mejores instalaciones, situado en una de la mejores ciudades o lugares del planeta, y en la mejor calle,....pero sino tienes los trabajadores correctos/adecuados/motivados, nunca el hotel alcanzará el éxito ( ingresos).

Motivar cuesta un poquito, pero no es difícil. Lo que es fácil, es desmotivar. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
DINERO/FELICIDAD
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Felicidad para Polux65
» Trabajar, ¿da o resta felicidad?
» Antoniniano de Claudio II. FELICITAS AVG. Felicidad a izq. Roma
» Antoniniano de Claudio II. FELICITAS AVG. Felicidad a izq. Roma
» Antoniniano de Póstumo. FELICITAS AVG. Felicidad a izq. Trier

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: