Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 917524
PASA Y DISFRUTA
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 147311
Las mujeres del Imperio
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 156010
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma

AutorMensaje
Ojoaldatus
MILES GREGARIVS
Ojoaldatus

País : España
Cantidad de envíos : 78
Actividad : 109

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Empty
MensajeTema: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 12:53 pm

Hola, buenos días, quiero presentaros un supuesto sestercio de Filipo II de los Ludi Saeculares, emitido por su padre y emperador Filipo I el Árabe. Pero tengo mis dudas sobre su autenticidad, le veo un aspecto raro y me temo que sea una copia por fundición envejecida artificialmente. Me gustaría conocer vuestra opinión, gracias. (Omito el vendedor por no estar seguro de mis sospechas y dejar en entredicho su profesionalidad)
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Sester13
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Sester14

SESTERTIUS PHILIPUS II (247-249)
Metal: Bronce

Diámetro: 30 mm
Peso: 16,30 gr

Acuñada en la Ceca de Roma en el 248 d.C. en conmemoración de los 1000 años de la Fundación de Roma (Ludi Saeculares), novena emisión de Filipo I el Árabe.

Anv: IMP M IVL PHILIPPVS AVG
Busto laureado y drapeado a la derecha.

Rev: SAECVLARES AVGG
Alce de pie a la izquierda.

RIC IV 264a

Un saludo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29615
Actividad : 32947

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 1:02 pm

Yo no la veo mala:

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 4052701.m

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 3104459.m

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 1448356.m
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma 351463.m

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11603
Actividad : 10541

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 1:11 pm

Parece bueno...
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
David
FUNDADOR
David

Masculino
Cantidad de envíos : 23274
Actividad : 23965

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 1:45 pm

Más fresco imposible. De buena...!
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Septem
PRINCIPALIS MAYOR
Septem

Masculino
Cantidad de envíos : 1915
Actividad : 2179

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 8:38 am

Yo también la veo buena. Dudas de su autenticidad por algún motivo concreto?
Ojoaldatus
MILES GREGARIVS
Ojoaldatus

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 11:32 am

@Septem escribió:
Yo también la veo buena. Dudas de su autenticidad por algún motivo concreto?

Es que me da la impresión que la mayoría de las monedas que ofrece este vendedor, menos las de oro y plata, suelen tener una pátina parecida. Desconozco si esto es normal o no.

Y para muestra, un botón:
Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Moneda17

Puedo estar equivocado, por eso lo pregunto a los entendidos del foro.

Gracias, un saludo.
Septem
PRINCIPALIS MAYOR
Septem

Masculino

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 1:11 pm

Es cierto que cuándo veo este tipo de "pátinas terrosas" a mí también me hacen dudar, sobre todo porque algunas veces parece tierra sobreañadida (NO digo que éste sea el caso) e incluso sobre monedas auténticas con el objetivo de resaltar detalles de algunas de esas piezas.
Por otra parte, en el caso del Sestercio en las fotografías parece que existen concreciones de cuprita en la leyenda del reverso y oxidaciones limpiadas.
La verdad es que me siento más cómodo valorando piezas de plata y siento no poder ayudarte más.
Si te vale de algo, en numismática creo que sí alguna pieza no termina de convencerte mejor dejarla pasar.
Un saludo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3770
Actividad : 3797

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 8:01 pm

Esta pieza no será de Lucernae ... ??? Si es de él creo que lo que vende por lo que he leído por aquí es de fiar, ahora eso es como a todos nos la pueden colar ... y al vendedor cambien claro.
Yo no te puedo decir nada por que me declaro totalmente inculto en este tema y estoy solo empapándome de información.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
David
FUNDADOR
David

Masculino
Cantidad de envíos : 23274
Actividad : 23965

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 8:13 pm

Esas patinas son naturales de Andalucía. Ya sabes cuál es el origen.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ojoaldatus
MILES GREGARIVS
Ojoaldatus

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 8:50 pm

Pues si es así, me dejas más tranquilo, gracias por la información.
Septem
PRINCIPALIS MAYOR
Septem

Masculino

MensajeTema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma   Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma Icon_minitimeMiér 24 Jul 2019, 11:15 pm

@David escribió:
Esas patinas son naturales de Andalucía. Ya sabes cuál es el origen.

Un buen ejemplo de este tipo de pátinas lo tienes en muchas de las monedas que postea algún compañero del foro y que a mí me llaman particularmente la atención, porque hacen las monedas más atractivas y resaltan los detalles de algunas piezas de manera significativa.

Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG. Alce de pie a la izquierda. Roma
Página 1 de 1.