Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Subasta Cayon 05/12/2019 SCvwS
Imperio-Numismático
Subasta Cayon 05/12/2019 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:37 por Joseju

» 11ª Pregunta
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:35 por Foro

» 10ctms A.XII 1878
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 21:49 por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

Reconocimientos
Subasta Cayon 05/12/2019 Awardn10
Subasta Cayon 05/12/2019 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Subasta Cayon 05/12/2019

Ir abajo 
+11
JFKENNEDY
aljimenez
carapau
julula
Cabrera
letondos
SoriSmasJyT
Blas de Lezo
Diafebus
Denzelcoin
conde84
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeVie 15 Nov - 20:11

Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 21 Nov - 20:39

Que opinais de esta subasta?
Mucha ceca de México, jejejeje


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeSáb 23 Nov - 14:23

Subasta electrónica con calidades medias/bajas. Gracias por el aviso @conde84.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeSáb 23 Nov - 17:08



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeSáb 23 Nov - 17:09

Diafebus escribió:
Subasta electrónica con calidades medias/bajas. Gracias por el aviso @conde84.
Muchas han sido limpiadas pero por el mero hecho de ser columnarios se vana subir y vender como la espuma, muchas van para la reventa al otro lado del charco....


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMar 26 Nov - 20:32

Para mi gusto hay piezas interesantes, le tengo el ojo echado a varias cyclops a ver si cae alguna Pescar


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMar 26 Nov - 20:48

Ay oferta, veremos si se pesca algo....
Los ases los siguen describiendo con cabeza de Endovelico. Question


.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMar 26 Nov - 20:48

Hay, hay .....hay


.
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
IMMVNIS
Cabrera


España Masculino

León Cabra
Cantidad de envíos : 114
Edad : 44
Localización : Toletvm
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMiér 27 Nov - 17:50

Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMiér 27 Nov - 18:04

Cabrera escribió:
Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Hola,

Cuando me registré, en el 2007, no me pidieron ni foto de DNI, ni facturas de subastas, ni nada especial.

Es cierto que en alguna otra empresa, no recuerdo si Hervera o Aureo, me pidieron nombres de otras empresas de subastas en las que hubiera participado, pero sin enviar prueba alguna.

Supongo que, si Cayon lo pide ahora, es que habrá tenido alguna mala experiencia con personas que hayan pujado y que luego no hayan pagado los lotes ganados...


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 877
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 831
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMiér 27 Nov - 19:00

Cabrera escribió:
Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo

A mí me lo pidieron en Octubre de 2018.

Ningún problema con Cayón.


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMiér 27 Nov - 19:04

Cabrera escribió:
Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo

Últimamente están poniendo más énfasis en comprobar las identidades de los pujadores, pues se están dando casos problemáticos.

Hace unos años, creo que aunque te pedían referencias rara vez iban más allá con temas de DNI, cuenta y demás.

Lo que si os garantizo es que comprueban las referencias, ya que a mi me han llamado para validar a gente.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Subasta Cayon 05/12/2019 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeMiér 27 Nov - 20:22

Cabrera escribió:
Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo

Es exclusivo de Cayon.

Ya lo comente en otro post, lo del DNI es pasable, pero mandarle facturas de la competencia, por ahi no paso.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 9:45

JFKENNEDY escribió:
Cabrera escribió:
Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo

Es exclusivo de Cayon.

Ya lo comente en otro post, lo del DNI es pasable, pero mandarle facturas de la competencia, por ahi no paso.

No, no es exclusivo de Cayón. Por ejemplo, Aureo también lo hace.



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Subasta Cayon 05/12/2019 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 10:37

Lo de pedir referencias es algo habitual: http://blognumismatico.com/2015/01/29/pedir-referencias/

Como dice aljimenez, últimamente lo están haciendo más porque se están dando más problemas, sobre todo con clientes extranjeros. A mí ya me ha pasado que un lote que había dejado en una subasta se vendió bastante caro... pero luego el comprador no pagó. Así que vuelta a sacar el lote unos meses más tarde y se acabó vendiendo más barato.
Tardé más en cobrar y, cuando cobré, cobré menos. Una faena.

Esto no solo es una faena para mí, como cedente, sino también para la casa de subastas. Primero porque no cobra la comisión correspondiente y segundo porque puede quedar muy mal conmigo. En mi caso no hay problema porque tengo una relación más que sólida con esa empresa, pero un cedente que les conozca menos puede acabar mosqueado.

Ahora que escribo esto, creo que puede dar para una buena entrada Smile

Saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Creus
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 162
Localización : Barcelona
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 02/09/2016

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 14:01

¿Alguien sabe como se encaja pedir facturas de la competencia y foto del DNI con la Ley de Protección de Datos?

En ninguna subasta extranjera que me he apuntado piden nada parecido. Como máximo referencias de otras empresas en las que hayas comprado. Luego si ellos las quieren comprobar están en su derecho

También me parece lógico que si te apuntas a una casa de subasta nueva fijen un tope en tus pujas pero pedirtetoda esa información para mí es ir demasiado lejos
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 16:43

Creus escribió:
¿Alguien sabe como se encaja pedir facturas de la competencia y foto del DNI con la Ley de Protección de Datos?

En ninguna subasta extranjera que me he apuntado piden nada parecido. Como máximo referencias de otras empresas en las que hayas comprado. Luego si ellos las quieren comprobar están en su derecho

También me parece lógico que si te apuntas a una casa de subasta nueva fijen un tope en tus pujas pero pedirtetoda esa información para mí es ir demasiado lejos

En cuanto a la factura, no hay datos que proteger, salvo nombre y dirección, pero en principio no tiene que haber ningún problema porque para darte de alta en la web te los piden y si te registras consientes que los tengan, eso sí, ellos se comprometen a cumplir la LPA. En cuanto al DNI, nadie te obliga a dárselo, la consecuencia es evidente, no hay registro, pero eso no entra dentro de la LPA, si quieres se lo envías, y en ese caso ellos tendrán que cumplir con la LPA. Entiendo que la LPA no habla de los datos que te pueden pedir, sino de que si tienen datos tuyos porque se los has dado voluntariamente, deben custodiarlos y usarlos para lo que se los has cedido.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 20:46

aljimenez escribió:
JFKENNEDY escribió:
Cabrera escribió:
Hola a todos, me he registrado en la página de Cayón y me han enviado un e-mail en el que me indican que debo enviarles una fotografía de mi DNI y varias facturas de haber pagado a otros comerciantes numismáticos para que me verifiquen la cuenta de Cayón y poder pujar.

No sé si es habitual, pero no veo muy de recibo solicitar una fotografía de un DNI y tampoco entiendo las facturas de otros comerciantes, puesto que en mi caso nunca he comprado nada en subastas y carezco de ellas.

Supongo que los que estéis registrados en Cayón también os han pedido estos requisitos??

Un saludo

Es exclusivo de Cayon.

Ya lo comente en otro post, lo del DNI es pasable, pero mandarle facturas de la competencia, por ahi no paso.

No, no es exclusivo de Cayón. Por ejemplo, Aureo también lo hace.


Otras casas me han pedido referencias, que no es mas que decir que he comprado en tal y cual sitio/casa y ya ellos son los que se ponen en contacto para ver si es verdad, cosa lógica, pero la única que me ha pedido una factura de la competencia es Cayon, cosa que no veo logica.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 20:55

Pedromarmol escribió:
Creus escribió:
¿Alguien sabe como se encaja pedir facturas de la competencia y foto del DNI con la Ley de Protección de Datos?

En ninguna subasta extranjera que me he apuntado piden nada parecido. Como máximo referencias de otras empresas en las que hayas comprado. Luego si ellos las quieren comprobar están en su derecho

También me parece lógico que si te apuntas a una casa de subasta nueva fijen un tope en tus pujas pero pedirtetoda esa información para mí es ir demasiado lejos

En cuanto a la factura, no hay datos que proteger, salvo nombre y dirección, pero en principio no tiene que haber ningún problema porque para darte de alta en la web te los piden y si te registras consientes que los tengan, eso sí, ellos se comprometen a cumplir la LPA. En cuanto al DNI, nadie te obliga a dárselo, la consecuencia es evidente, no hay registro, pero eso no entra dentro de la LPA, si quieres se lo envías, y en ese caso ellos tendrán que cumplir con la LPA. Entiendo que la LPA no habla de los datos que te pueden pedir, sino de que si tienen datos tuyos porque se los has dado voluntariamente, deben custodiarlos y usarlos para lo que se los has cedido.

Pues me podrás decir que soy muy cuadriculado, pero tanto de pequeño como en el trabajo me inculcaron que una factura es una cosa entre el cliente/proveedor y mia. No tengo, ni debo de cedérsela a un tercero.

Le puedo dar a B mis datos, incluso le puedo decir a B que a A le compro anualmente X cantidad de dinero o que el me vende el articulo por X cantidad de dinero. Pero jamás debo de darle la factura que me da A.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 22:18

JFKENNEDY escribió:
Pedromarmol escribió:
Creus escribió:
¿Alguien sabe como se encaja pedir facturas de la competencia y foto del DNI con la Ley de Protección de Datos?

En ninguna subasta extranjera que me he apuntado piden nada parecido. Como máximo referencias de otras empresas en las que hayas comprado. Luego si ellos las quieren comprobar están en su derecho

También me parece lógico que si te apuntas a una casa de subasta nueva fijen un tope en tus pujas pero pedirtetoda esa información para mí es ir demasiado lejos

En cuanto a la factura, no hay datos que proteger, salvo nombre y dirección, pero en principio no tiene que haber ningún problema porque para darte de alta en la web te los piden y si te registras consientes que los tengan, eso sí, ellos se comprometen a cumplir la LPA. En cuanto al DNI, nadie te obliga a dárselo, la consecuencia es evidente, no hay registro, pero eso no entra dentro de la LPA, si quieres se lo envías, y en ese caso ellos tendrán que cumplir con la LPA. Entiendo que la LPA no habla de los datos que te pueden pedir, sino de que si tienen datos tuyos porque se los has dado voluntariamente, deben custodiarlos y usarlos para lo que se los has cedido.

Pues me podrás decir que soy muy cuadriculado, pero tanto de pequeño como en el trabajo me inculcaron que una factura es una cosa entre el cliente/proveedor y mia. No tengo, ni debo de cedérsela a un tercero.

Le puedo dar a B  mis datos, incluso le puedo decir a B que a A le compro anualmente X cantidad de dinero o que el me vende el articulo por X cantidad de dinero. Pero jamás debo de darle la factura que me da A.


Nada ni nadie te obliga a que les entregues una factura, la empresa te la puede pedir y tu tienes el derecho a negarte. Fin de la historia. Que no te permitan participar en la subasta porque no se fíen al no darles la documentación solicitada también es su derecho. Que podrían pedirte un aval bancario, por poner un ejemplo, también, o una fianza, etc., y si no se lo aportas ya sabes, no participas en la subasta.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeJue 28 Nov - 22:31

Pedromarmol escribió:
JFKENNEDY escribió:
Pedromarmol escribió:
Creus escribió:
¿Alguien sabe como se encaja pedir facturas de la competencia y foto del DNI con la Ley de Protección de Datos?

En ninguna subasta extranjera que me he apuntado piden nada parecido. Como máximo referencias de otras empresas en las que hayas comprado. Luego si ellos las quieren comprobar están en su derecho

También me parece lógico que si te apuntas a una casa de subasta nueva fijen un tope en tus pujas pero pedirtetoda esa información para mí es ir demasiado lejos

En cuanto a la factura, no hay datos que proteger, salvo nombre y dirección, pero en principio no tiene que haber ningún problema porque para darte de alta en la web te los piden y si te registras consientes que los tengan, eso sí, ellos se comprometen a cumplir la LPA. En cuanto al DNI, nadie te obliga a dárselo, la consecuencia es evidente, no hay registro, pero eso no entra dentro de la LPA, si quieres se lo envías, y en ese caso ellos tendrán que cumplir con la LPA. Entiendo que la LPA no habla de los datos que te pueden pedir, sino de que si tienen datos tuyos porque se los has dado voluntariamente, deben custodiarlos y usarlos para lo que se los has cedido.

Pues me podrás decir que soy muy cuadriculado, pero tanto de pequeño como en el trabajo me inculcaron que una factura es una cosa entre el cliente/proveedor y mia. No tengo, ni debo de cedérsela a un tercero.

Le puedo dar a B  mis datos, incluso le puedo decir a B que a A le compro anualmente X cantidad de dinero o que el me vende el articulo por X cantidad de dinero. Pero jamás debo de darle la factura que me da A.


Nada ni nadie te obliga a que les entregues una factura, la empresa te la puede pedir y tu tienes el derecho a negarte. Fin de la historia. Que no te permitan participar en la subasta porque no se fíen al no darles la documentación solicitada también es su derecho. Que podrían pedirte un aval bancario, por poner un ejemplo, también, o una fianza, etc., y si no se lo aportas ya sabes, no participas en la subasta.

Uno no puede pedir lo que quiera, pues te puedes meter en un lio gordo.

En este caso es una nimiedad, pero el razonamiento que tienes ha metido a más de uno en un buen berejenal.







Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeVie 29 Nov - 10:29

@jfkennedy una factura es un medio probatorio de una transacción mercantil, por lo que es un documento que puede y debe usarse como prueba en innumerables casos a petición de diferentes administraciones públicas o por petición de entidades privadas que la consideran indispensables para garantizar una futura relación.

A bote pronto te podría decir, que hacienda, el juzgado, la seguridad social o sanidad te piden facturas y las tienes que entregar obligatoriamente.

En el ámbito privado se me ocurren: las entidades de seguros privados médicos te piden las facturas de los medicamentos para abonartelos, que los bancos te piden facturas como garantes de avales, créditos e hipotecas, que las compañias eléctricas o telefónicas te piden facturas para ofrecerte un servicio mejor... y como te dice @pedromarmol tú tienes la libertad de dárselas o no, a cambio del servicio que quieres conseguir. Nadie te obliga a dárselas, pero el hecho de dárselas no crea ningún conflicto ni ninguna ilegalidad. Las empresas según la ley de protección de datos, en cuanto utilicen dichos datos para el fin que han sido requeridas deberían destruir o eliminar dichos datos, siempre que no hayas dado consentimiento explicito de su uso. Si esas empresas comienzan a utilizar los datos que aparecen en la factura, por ejemplo para mandarte publicidad en papel a tu domicilio, entonces sí puedes denunciarles y se meten en un lío, pero en caso contrario, no pasa nada.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Subasta Cayon 05/12/2019 Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeVie 29 Nov - 11:36

aljimenez escribió:
@jfkennedy una factura es un medio probatorio de una transacción mercantil, por lo que es un documento que puede y debe usarse como prueba en innumerables casos a petición de diferentes administraciones públicas o por petición de entidades privadas que la consideran indispensables para garantizar una futura relación.

A bote pronto te podría decir, que hacienda, el juzgado, la seguridad social o sanidad te piden facturas y las tienes que entregar obligatoriamente.

En el ámbito privado se me ocurren: las entidades de seguros privados médicos te piden las facturas de los medicamentos para abonartelos, que los bancos te piden facturas como garantes de avales, créditos e hipotecas, que las compañias eléctricas o telefónicas te piden facturas para ofrecerte un servicio mejor... y como te dice @pedromarmol tú tienes la libertad de dárselas o no, a cambio del servicio que quieres conseguir. Nadie te obliga a dárselas, pero el hecho de dárselas no crea ningún conflicto ni ninguna ilegalidad. Las empresas según la ley de protección de datos, en cuanto utilicen dichos datos para el fin que han sido requeridas deberían destruir o eliminar dichos datos, siempre que no hayas dado consentimiento explicito de su uso. Si esas empresas comienzan a utilizar los datos que aparecen en la factura, por ejemplo para mandarte publicidad en papel a tu domicilio, entonces sí puedes denunciarles y se meten en un lío, pero en caso contrario, no pasa nada.

En una cosa creo que estamos de acuerdo, entregar la factura no repercute en ningún beneficio a quien la pide, otra cosa es que algunos creamos que no se deben de entregar y otros que si.

Pero en lo ultimo que dices, me sobre todo en compañias electricas y telefonicas, te puede decir que cuando  me las han pedido, nunca se las he dado, pues como se dice

"se dice el pecado pero no el pecador"

Los motivos para no entregar una factura

- Con una factura una tercera compañía puede encontrar proveedores y ahorrarse el tiempo y dinero que yo he gastado en encontrar algo. (Recordando que depende de como  esta sea, muchas empresas usan la misma codificación y descripción que su proveedor).

- Aunque a mi no me pase nada, me pueden poner la cara colorada, pues realice un trato con un señor y a el su jefe le puede despedir. porque vende tal articulo a un menor precio que el fijado (algo común, te bajo un poco de aquí, te quito los portes, esto se arregla a fin de año, etc...) o crear conflictos, pues este puede llamar a otro y decir "oye que tu le estas vendiendo esto a fulanito por menos dinero que a mi y no me digas que es mentira"
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
IMMVNIS
Cabrera


España Masculino

León Cabra
Cantidad de envíos : 114
Edad : 44
Localización : Toletvm
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeVie 29 Nov - 12:14

Ya he hablado con Cayón y al no tener referencias de otras empresas no me han puesto ningún pero, que era lo que yo temía. Ahora que si las hubiera tenido no hubiera tenido problemas en enviar las facturas, puesto que es algo que te piden en numerosas empresas cuando contratas sus servicios.

Lo que no me gusta es enviar una fotografía de mi DNI, este hecho aunque la mayoría no le habéis dado importancia creo que es bastante significativo, puesto que el DNI es mío e instransferible, yo en este caso envié una fotocopia del mismo, pero si algún día envío una foto del DNI le pondré una marca de agua en la foto para evitar un mal uso de esa fotografía.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Subasta Cayon 05/12/2019 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Cayon 05/12/2019   Subasta Cayon 05/12/2019 Icon_minitimeVie 6 Dic - 0:09

Blas de Lezo escribió:
https://live.cayon.com/lots/view/1-2FPX57/aragn-sancho-ramrez-dinero-sc-ebc-bellsimo-retrato-buen-ejemplar
Subasta Cayon 05/12/2019 07481q10

Esta se va a rematar algo subida seguro...


Vendido €525
Volver arriba Ir abajo
 
Subasta Cayon 05/12/2019
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Subasta Cayon 27-12-2019
» Subasta extraordinaria Cayon - 20 de febrero de 2019
» Soler y Llach - Subasta en sala y por correo el 28/02/2019 y el 01/03/2019
» Tauler & Fau: Subasta Black Friday 29-11- 2019 al 03-12-2019
» CAYÓN 14 MARZO 2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: