Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. SCvwS
Imperio-Numismático
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

Reconocimientos
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Awardn10
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.

Ir abajo 
+10
Gobierno Provisional
Fredericus
REVERSO12
txabs
drlisandro
Polux65
Tirant
mail
Sol de Cabellera
10 pfennig
14 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 7:22 pm

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.

Buenas tardes a todos.  Hola

Hoy doy comienzo a un nuevo serial por entregas, en esta ocasión lo he titulado "Aquellas Maravillosas Monedas" que trataran sobre todo de dar un espacio, o al menos trataré de hacerlo, de información y explicación de ciertas piezas correspondientes casi todas ellas al periodo contemporáneo internacional.
No es de extrañar que los diferentes medios que divulgan la numismática se van, como lo diría sin ser muy duro, apagando. Por ese motivo y sin ser un maestro de la materia (ni en mis mejores sueños me otorgarían ese cargo) y siendo más bien un humilde coleccionista que posee unas ciertas piezas de escaso valor numismático, me he propuesto seguir relanzando y ensalzando piezas comunes, piezas que pueden poseer pocos años o piezas de valor casi nulo, pero piezas que a muchos que empiezan, que a muchos que quieren simplemente informarse o a muchos que simplemente desean leer un poco de información numismática y desconectar del día a día leyendo sobre su afición, les enganche, les atraiga y sobre todo les anime a seguir con esta maravillosa afición púes no todo son reales de a cuatro de Nueva Guatemala o doblas de la banda.
Todos sabemos que existe un mundo en el que muchos, por no decir la mayoría, de los coleccionistas se informan sobre piezas buenas, piezas raras y piezas de alto valor, pero estas piezas que os quiero ir enseñando también están ahí y sobre todo puede que muchos de los que acaben leyendo estos post, sean pronto sino lo son ya, poseedores de las piezas que vaya mostrando.
Por todo ello, acabaré diciendo que esta nueva saga va dedicada a aquellos que jugamos en ligas inferiores pero que creemos tanto o más en la numismática como el que se lleva diez piezas de oro en una subasta, que nos gustan las monedas sean del lugar que sean y del material del que estén hechas, que admiramos cada detalle de las piezas como si fuesen únicas o que simple y llanamente tenemos una afición que nos enamora, una afición que nos hace desconectar, conocer lugares diferentes con una simple lupa y una moneda entre los dedos balanceandola suavemente para observar cada una de sus líneas, que, y con esto acabo, somos pobres y no podremos comprarnos monedas raras día tras día pero tenemos el corazón y la mente en nuestras monedas tan buenas, tan maravillosas y tan esplendidas como aquellas que las casas de subastas nos dicen que son raras y más en esa condición.

50 Sen 1979. Brunéi. Muda Hassanal Bolkiah

Esta moneda que os enseño, tiene la particularidad de estar en estado de prueba o proof como prácticamente todos conocemos a este tipo de acabados en fondo espejo y campo mate. 
Se podría decir que este país es una rareza dentro del foro, no tenéis más que buscar los post que se han hecho con monedas de este país para daros cuenta que tan solo @Mariscal Zhukov abrió el camino enseñándonos una pieza, en este caso de 5 Sen y del padre del actual monarca que es el que os muestro yo.
Esta pieza corresponde a un país muy pequeño, hombre no vayáis a pensar que es la Ciudad del Vaticano, pero si relativamente pequeño y situado en una zona del mundo muy curiosa históricamente.

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 2012041917404275252
Mapa de situación de Brunéi

Este territorio desde finales del siglo XIX, concretamente desde 1888 se convirtió en un protectorado británico, vamos lo que venia siendo una colonia con unos escasos poderes que daban fe que no era un territorio conquistado.. (Si hubiese un emoji de una cara llevándose a la boca los dedos en forma de OK y luego haciendo una pedorreta lo ponía).
En este año el monarca absolutista, si si, absolutista es el reinado del amigo, que llevaba en el poder desde el 4 octubre de 1967 cuando su padre abdicó voluntariamente en él, comenzó particularmente las negociaciones para la total independencia del Reino Unido y finalizar así el estatus de Protectorado que aún conservaba. Las negociaciones como os podéis imaginar no fueron cosa de unos días, pues en el lado opuesto acababa de ganar las elecciones una tal Margaret Thatcher o como algunos la conocen 'la dama de hierro'.
Para esos años, el monarca de Brunéi era según la prestigiosa revista Forbes el hombre más rico del mundo gracias en buena parte a la fortuna que acumuló durante los años de la crisis del petroleo.
Por lo demás, Brunéi consiguió definitivamente su independencia total del Reino Unido en el año 1984.

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 5cb079636afbee24ab17fbe2 Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-011339
Imágenes del Sultán de Brunéi Muda Hassanal Bolkiah y la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher

Puuf, se me había olvidado que detrás de este pedazo de 'pequeña' introducción había una moneda (en realidad no, pero es para no tirar por el suelo todo lo dicho anteriormente). Bueno vamos con ella a ver que nos sale...
Lo primero os diré que el peso de este ejemplar es de 9,28 gramos, que el material con el que esta hecha la pieza es de cuproníquel y el canto, cosa muy curiosa y que se da con bastante frecuencia en monedas de estos territorios desde incluso la época colonial británica, es de los llamados de seguridad. Es decir, para que no nos perdamos, no es que lleve un candado la moneda, tan solo es un canto combinado acanalado y perlado.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-120548
Dibujo en el que se ve como esta formado el canto de la pieza

La grafila la podemos denominar "muy muy sosa" mas que nada por que no posee grafila, según empieza el cospel de una de las dos caras importantes de la pieza, directamente toca con el listel.
Su alineación es de las llamadas tipo medalla. Veamos esto es una cosa que a todos nos suena, que incluso a veces nos parece de chiste cuando alguien desconoce el termino o piensa que puede llegar a no ser una moneda lo que realmente tiene o ve, en fin, seguro seguro que a todos en algún momento o nos lo explicaron o lo averiguamos por nosotros solitos, pero como este foro esta hecho para que la gente que se pasa a leernos aprenda pues doy la explicación, que por otra parte es mucho más sencilla de lo que parece y abulta muchas menos lineas de las que he escrito diciendo esto último.
Se dice que una moneda posee alineación de tipo medalla, cuando mirando fijamente el anverso en su posición original, no como el cuadro de Felipe V del museo de arte de Cataluña, al girar para ver la otra parte de la moneda o el reverso, solo hay que realizar un giro y no dos dando la vuelta a la moneda primero en horizontal y luego en vertical.
Posee un diámetro de 27,72 milímetros en forma uniforme pues la moneda es completamente circular (como la inmensa mayoría, pero teniendo en cuenta que en estos países de esa zona del mundo hay muchas monedas que no poseen esta forma y por ese motivo lo destaco).

En el anverso, podemos observar el busto del monarca, el sultán Mada Hassanal Bolkiah ataviado con el traje de gala y mirando hacia la derecha (si, también su política va encaminada por esos pensamientos ideológicos). También observamos en mate, como el busto, la leyenda en mayúsculas SULTAN HASSANAL BOLKIAH y un pequeño rombo tumbado justo debajo del busto del monarca. El resto del campo es de fondo espejo.
El reverso nos muestra el escudo oficial del país que se compone de una media luna (símbolo del Islam) ,un parasol (símbolo de la monarquía), y dos manos vueltas hacia arriba a ambos lados (que significa la benevolencia del gobierno). Por debajo de la media luna hay una cinta. En la media luna y en la cinta hay inscripciones árabes cuya traducción es: " Estado de Brunei, Morada de la Paz "y el lema de Brunei," Siempre en servicio con la guía de Dios.
El país es musulmán y en algunos casos todavía sigue las leyes del Corán, como cortar brazos al ladrón o apedrear  mujeres infieles o promiscuas y no digamos de las relaciones homosexuales que directamente están prohibidas y han sido duramente criticadas desde diferentes colectivos internacionales.
Por el exterior del circulo de cuentas o perlado en el que se encuentra el escudo, observamos la leyenda 50 SEN en la parte inferior y separado por  puntos la leyenda KERAJAAN BRUNEI y entre otro punto la fecha 1979.

La ceca que hizo este año es la de Llantrisant en el Reino Unido en un número de 730.000 piezas para la circulación y 10.000 piezas en estado proof.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20191222-104646
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20191222-104706

5 Pounds o libras de 1997. Guernsey (Reino Unido).

Una moneda ésta, conmemorativa de los 50 años de la primera boda real celebrada tras la masacre de la II Guerra Mundial. Fue desde luego todo un acontecimiento retransmitido incluso por las cámaras de la BBC.
Os desglosó unos pocos detalles de esta boda real, en la que mi Queen ni siquiera de blanco sale guapa la pobrecita de blanco...
- La actual reina del Reino Unido y por aquél entonces heredera del mayor imperio del mundo y el actual Duque de Edimburgo contraen matrimonio en la abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Img-tamiguet-20171118-190332-imagenes-lv-otras-fuentes-no-archiv
Una imagen de los futuros monarcas durante la celebración religiosa

- Todo empezó durante la boda de una de las primas de la joven Isabel de 13 años, donde conoce a un joven cinco años mayor que ella llamado Felipe, príncipe de Grecia y Dinamarca.
- La celebración cuenta con más de 2.000 invitados, la BBC difunde la celebración a más de 200 millones de personas en todo el mundo.
- La real y feliz pareja cuenta con ocho damas de honor y dos pajes que acompañaron a la novia hasta el altar donde le esperaba Felipe emocionado en su papel de príncipe enamorado.
- La tarta nupcial de más de doscientos kilos (imaginaos un cachito grande pa'l gordo) y cuatro pisos de altura fue cortada por la espada de Felipe.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Abadiawestminster-torres-margaretchurch
Imagen de la fachada con sus enormes torres de la abadía de Westminster

Este ejemplar de cinco pounds de 28,36 gramos de peso y en un estado de prácticamente brillo de Sin Circular posee además una alineación de tipo medalla y un canto estriado. A parte de que posee un muy bonito fondo espejo sin ser proof en todo el cospel de la moneda y en los bustos y leyendas al unísono, destacando el busto y leyenda del campo cuando lo ponemos en dirección opuesta a la luz.
Aah el diámetro que se me olvidaba comentaroslo, al ser una pieza circular el diámetro por cualquiera donde se tome la medida es de 38,49 milímetros.
Esta pieza de cinco pounds también fue realizada en plata y curiosamente en un numero mayor, más del doble, que la de cuproníquel en una ceca que se desconoce.
El diseño del anverso con el busto de la reina Isabel  y la leyenda ELISABETH II BAILIWICK OF GUERNSEY fue obra de Raphael David Maklouf. La marca del diseñador RDM la podemos observar en el cuello de la reina.
Y el diseño del reverso donde vemos los bustos muy mejorados de esa misma época de los monarcas ingleses y la portada con sus inmensas torres góticas de la abadia de Westminster y la leyenda ELISABETH AND PHILIP  1947-1997 h finalmente el valor facial FIVE POUNDS fue obra de Geoffrey Colley.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20191219-162836
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20191219-162852

Medio Centésimo de Balboa de 1907. Panamá.

No es el primer caso en Hispanoamérica en que la moneda nacional lleve el nombre de un conquistador español, acordemonos de los casos de Nicaragua que tienen el córdoba o del país vecino Costa Rica que tiene por moneda el colón. 
Vasco Núñez de Balboa fue el primer europeo que vio el océano Pacífico guiado por los indios que habitaban las tierras del territorio.
Panamá acababa de declarar su independencia de la Gran Colombia en noviembre de 1903. Y si amigos, Estados Unidos y sus intereses en el terreno por la construcción del canal tuvieron mucho o casi todo que ver en esta operación.
De hecho, esta pieza representa la de menor facial en la corta pero muy rica historia monetaria del país y el único año que se acuñó, os pongo en situación con números y ya veréis como mola el facial, este facial representa el 0,005 de un Balboa, vamos que o juntabas muchos o era una moneda muy 'humilde'. 
Esta pieza salió a circulación tan solo tres años de las primeras emisiones, entre las que encontramos la tan querida y codiciada como pequeña 'píldora de Panamá' o hablando en cristiano la pieza de 2 centésimos y medio de tan solo 10 milímetros de plata 0,900.
Tampoco es que sea una pluma que no detecta su peso la bascula, de hecho este ejemplar pesa 2,53 gramos y posee un diámetro de 16 milímetros. Su canto es liso y su alineación es de tipo moneda. Se realizaron en total un millón de ejemplares en cuproníquel.
Este fue el primer diseño de "Balboa" en las monedas de la recién creada república, pero como bien os imagináis a partir del año 1930 aparecería en las monedas de plata el busto internacionalmente conocido y a partir de 1940 y solo durante ese año en unas monedas de bronce y cuproníquel. La última vez que el primer busto de Balboa vería la luz seria en 1929 en el facial de dos centésimos y medio y ya en cuproníquel.
La moneda fue acuñada en un numero de 1.000.000 de piezas en Estados Unidos y su grabador fue el gran artista Barber. De hecho todas las primeras emisiones de la moneda de Panamá fueron realizadas a partir de 1904 en los Estados Unidos.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Images
Imagen que ha llegado hasta nuestros días de la moneda panameña en su segundo busto de Balboa

Como podéis observar el busto de Balboa mirando a izquierdas ataviado con una bonita armadura (quizás mas replica Victoriana que original, por eso de la época en la que se hizo) y con un casco, en el siguiente modelo sera definitivamente el yelmo, con una cinta en el que podemos leer las palabras Dios Ley Libertad. Por cierto el casco posee unas elegantes plumas muy a juego con la armadura y puesta de moda en el salón internacional de la moda de Milán hace unas pocas temporadas.
Debajo del busto, observamos el año 1907 y rodeando el busto la leyenda en mayúsculas REPÚBLICA DE PANAMÁ.
La grafila es angulada hacia el listel en lugar de hacia el campo.
En el reverso tan solo nos encontramos con la leyenda del valor facial en letras mayúsculas MEDIO CENTÉSIMO DE BALBOA escalonadas en cuatro lineas distintas y abrazadas por arriba y abajo por dos lineas separadas por un punto central.
Una moneda esta, que apenas tuvo unos años en el monetario panameño pero que sirve para arrancar por el valor facial más bajo la colección de este país hasta llegar a las bonitas monedas de plata tipo duro que en principio fueron los 50 centésimos de 1904 y 1905 y acabaron siendo los Balboas a partir de 1931.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-161517
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-161537

50 matonas 1923 (1930-31). Etiopía. Haile Selassie I.

Esta pieza es muy curiosa, a parte del diseño tan original como bonito que poseen las primeras piezas de este 'imperio' africano, esta series que va desde el Matona hasta los 50 Matonas poseen esa certeza de llevarnos directamente a otra época donde los reyes o emperadores con sus bonitas coronas se creían los reyes del mundo.
Esta pieza fue acuñada tras la llegada al trono del último de los reyes que tuvo este país africano en 1930. Concretamente el 2 de noviembre de ese año el ras Tafari Makonnen fue coronado como emperador y rey de reyes de Etiopía (¡¡Toma ya!! ¡¡Y por que no hay maestro del universo que si no!!) con el nombre de Haile Selassie I. Aunque este monarca ya era el regente del país desde 1917 en nombre de su tía la emperatriz Zawditu.
Con él en la regencia el país entro en la Sociedad de Naciones (esa farsa que montaron los ganadores de la Gran Guerra) y un año más tarde eliminó la constitución del país, según él para hacer una nueva y mas justa.... ¡¡Claro hombre!!.
El caso es que los italianos invadieron el país en el año 1936 y el todopoderoso rey de reyes y emperador se marcho a vivir al Reino Unido hasta que con la ayuda de estos últimos volvió a Etiopía en el año 1941. Finalmente gobernó el territorio como le dió la gana, siendo Etiopía uno de los países más pobres del mundo, donde las vacas están en los huesos y algunas tribus se beben su sangre cortada directamente del cuello de estos animales. Como decía hasta 1974 cuando un golpe militar derrocó al rey de reyes, emperador y bueno, seguro que algo más por que este señor no tenía limite. Un año más tarde fallecía en condiciones aún muy sospechosas, supuestamente tras complicaciones de una operación sufrida unos meses antes, aunque siendo sinceros en estos países africanos "fiate de la Virgen y no corras".
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 000026c1-medium
Imagen del emperador Haile Selassie el día de su entronización

El anverso nos presenta el busto del emperador mirando a la derecha con la corona utilizada el día de su entronización, el reverso nos presenta al león de Judá y el valor facial 50 debajo de este.
La moneda pesa 7,10 gramos y tiene un diámetro de 26,7 milímetros. Su alineación es de tipo medalla y el material del que esta hecha es el níquel.
Se hicieron 1.621.000 piezas en la ceca de Adis Abeba, capital del imperio/reino de reinos o simplemente Etiopía.
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-165414
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. 20200101-165436

Final de la primera entrega.

Espero que sea de vuestro agrado y os sirva para ejercer un comentario ya sea una critica constructiva o destructiva, el caso es debatir.

Un cordial saludo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 8:12 pm

👏👏👏👏 bienvenida ésta nueva entrega con la que nos deleitaras compañero!!
La moneda de Brunei me ha gustado mucho..


banner
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 8:53 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Solo decirte que cuando hablas en la primera moneda de fondo espejo y campo mate, te liaste
Pues te refieres a la misma parte de la moneda.
Creo que deberías haber pues fondo espejo y el relieve en mate. Wink
Un abrazo amigos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 10:57 pm

Idem, bienvenida sea esta nueva saga! Bonitas monedas y unas muy buenas presentaciones. Qué más se puede pedir!

De las que has puesto, me ha gustado especialmente la de Guernsey. Impactado me ha dejado el dato de que su diámetro es de 38,49mm lo midas por donde lo midas Shocked


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 1:33 am

¡Cuánto me alegra que tras el cierre de "Las Grandes Olvidadas" hayas decidido retomar la labor de puesta en valor de las monedas de tu colección abriendo un nuevo capítulo!. Particularmente, ya te lo he dicho en varias ocasiones, estos hilos me suscitan gran interés ya que me permiten conocer monedas que de otro modo no hubiera conocido.

Coincido en que la moneda de Brunei es espectacular, te has quedado corto al hablar acerca del brillo espejo, ¡como refeleja la jodía!. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
drlisandro
IMMVNIS
drlisandro


Bolivia Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 162
Edad : 47
Localización : Santa Cruz de la Sierra
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 27/12/2019

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 3:52 am

¡Muy bien! 10 pfennig, Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 9:21 am

Gracias  señores!!

Un fuerte abrazo!! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 11:52 am

Shocked Shocked Shocked

Bravísimo

Me apena que terminaras las grandes olvidadas, pero si lo hiciste para empezar con AMM.... pues no me parece tan mal. Guapas como siempre, aunque me ha ganado totalmente la del Ras Tafari. Brutal el arte que tiene con esa peazo corona Smile
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 1:07 pm

Gracias @Txabs
Si te fijas bien, las diferencias con las grandes olvidadas es que en esta ocasión o esta saga mejor dicho, pretendo contar más y mejor los detalles de las piezas, la historia de sus personajes y la intrahistoria de estas piezas.
Sera mucho mas trabajo, sera mucho más complejo pero creó que la idea que me lanzo Lanzarote no es mala y aunque pueda parecer pesados, toscos y un poco aburridos, en el fondo creo que gustaran y finalmente seran fuente de consulta (su que solo lo sean de personas que empiezan o les guste esta época de los últimos dos siglos)

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 2:03 pm

Hola cheers Bravísimo

Te pondré un pero. Las fotos. Frontales. Y si el canto no es liso, también pondría fotos del canto. 
Es un pero sin ánimo de molestar. Entiendo es tu hilo, y lo haces como te place.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 8:06 pm

Gracias por tu comentario y sugerencias.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeVie Ene 03, 2020 12:19 pm

Una exposición de lujo para empezar el año. Las monedas son muy bonitas e interesantes y además están perrfectamente documentadas. Puestos a escoger yo me decido por la del Negus, que encuentro preciosa. Has tenido una muy buena idea y te estoy muy agradecido para dedicar tus esfuerzos para deleitarnos con tus monedas.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeDom Ene 05, 2020 1:52 pm

Cómo se me había podido escapar: extraordinario comienzo de una nueva saga que espero nos depare maravillas como la que acabas de cerrar. Sigues siendo un maestro en introducir las monedas con ese tono tan informal y cotidiano que haces que la moneda "no tenga más remedio" que entrarnos por los ojos.
Como Fredericus, me quedo con la etíope: sus dos caras son especialmente bellas.
Un abrazo. amigos
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeDom Ene 05, 2020 5:03 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeDom Ene 05, 2020 9:24 pm

Genial! Una entrega maravillosa! Las monedas y las historias están genial. Mucho trabajo y resultado espléndido.
Como comentario, te pediría poner las fotos de las monedas un poco más de cerca, para apreciar los detalles mejor.
Gracias por esta primera entrega!
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeVie Ene 10, 2020 2:36 pm

Muchas gracias a todos!!
Es un placer leer vuestros comentarios!!

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Lumpen
GREGARIVS
Lumpen


España Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 247
Edad : 46
Actividad : 325
Fecha de inscripción : 11/08/2019

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeVie Ene 10, 2020 3:15 pm

Gracias,
Uno que está empezando y aprendiendo mucho con tus post.
Volver arriba Ir abajo
https://lumpemproletario.blogspot.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeVie Ene 10, 2020 7:53 pm

Me alegro mucho entonces @lumpen que te gusten y te sirvan de ayuda.
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeSáb Feb 22, 2020 11:42 pm

OTRO PEDAZO DE POST Y MERITORIO DE ALABO Bravísimo

Como siempre abriéndonos los ojos hacia el resto del mundo y dándonoslo a conocer numismáticamente hablando.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Empty
MensajeTema: Re: Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.   Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga. Icon_minitimeDom Feb 23, 2020 8:36 am

Gracias amigo!!
Me alegro que te guste!!

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
Aquellas Maravillosas Monedas I. El inicio de una saga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aquéllas Maravillosas Monedas II
» El año de Zíngaro. Aquellas Maravillosas Monedas V.
» Los inicios. Aquellas Maravillosas Monedas III
» Dedicado a Rafikisan. Aquellas Maravillosas Monedas VI
» Gustavo VI Adolfo. Aquellas Maravillosas Monedas IV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: