Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  917524
PASA Y DISFRUTA
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  156010
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
 

 El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"

Ir abajo 
AutorMensaje
kalandraka
IMMVNIS
kalandraka

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 127
Localización : Barcelona
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2018

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 13:50

Hola a tod@s, me parece haber visto alguna entrada en el foro de esta moneda, pero bueno es una me las míticas que me gustaría enseñar.
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  China_10

País: Rep. Popular China
Época: Yuan Shikai (1912-1916)
Año: 1914
Valor: 1 dollar
Ceca: Tientsin
Marcas: 壹圓
Ensayador: Luigi Giorgi
Acuñación: Prensa moderna
Metal: Plata 890
Peso: 26,70g
Diámetro: 39mm
Canto: Estriado simple
Tirada: Desconocida
Catálogo: Y #329
Conservación: EBC
Rareza: Común
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  China_11
Anverso:
年三國民華中 (Hecho en el noveno año de la República de China) cubriendo del busto a izquierda de Yuan Shikai presidente de la República de China (1912-16) con traje de general.

Reverso:
壹圓 (un dollar) rodeado de dos ramas cruzadas y unidas por una cinta en la parte inferior.

Canto:
Estriado simple
Observaciones:
1914. año 3-10 (1914-1921). Rep. Popular China, 1 dollar (yuan). 26,70 g. Ag. (EBC). Ex Cat (32563183).
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  F3b66410
La moneda de plata Yuan Shi Kai es uno de los dólares de plata chinos más comunes en todo el mundo, pero paradójicamente, hay poca información exacta disponible en inglés. Llamada 袁大头 en China (literalmente "Yuan [Shi Kai] cabeza grande"), y "Fatman dollar" en los Estados Unidos, esta moneda fue diseñada para poner fin al estado caótico del sistema monetario chino y promover la agenda política de Yuan Shi Kai, que acababa de asumir la función de presidente de la recién nacida República de China.
Introducido para la Navidad de 1914, el dólar de plata Yuan Shi Kai tenía una pureza estandarizada 0,890 de plata y un peso de 26,4gr. Al igual que las anteriores emisiones imperiales centrales, esta nueva moneda tendría que competir con los dólares de plata chinos que ya estaban en circulación, los dólares de comercio. La introducción del dólar Yuan Shi Kai coincidió con la retirada y la fusión de unos 280 millones de dólares del dragón.

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, el dólar mexicano seguía cotizando con una prima frente a los dólares chinos, debido a su utilización como medio de pago de las exportaciones. Sólo después de que la guerra provocara un descenso de las exportaciones, el dólar Yuan Shi Kai pudo sustituir al dólar mexicano. Estos factores económicos contribuyeron al extraordinario éxito del dólar Yuan Shi Kai, que penetró gradualmente hasta las provincias más remotas de China.

Al igual que los dólares del dragón imperial antes de él, el dólar Yuan Shi Kai se acuñó en la Casa de la Moneda Central en Tianjin. Debido a su éxito, el "dólar Fatman" fue acuñado durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores, y en mucha mayor cantidad, por lo que los gastados cuños tuvieron que ser retocados o regrabados.
Sólo en el primer año de producción, se acuñaron 300.000 dólares diarios en la Casa de la Moneda Central de Tianjin. Esto no tiene en cuenta las acuñaciones en las casas de moneda provinciales. Se estima que puede haber de 200 a 400 variedades en existencia. Además, el sitio web www.dragondollar.com proporciona excelente información sobre la serie.

El dólar Yuan Shih-kai o dólar "Fatman" fue uno de los dólares de plata chinos más comunes. También es una de las series más longevas, con una producción que comienza en 1914 y dura al menos hasta 1921, posiblemente más. Un estudio del Banco de Shanghái estimó que, de los 960 millones de dólares de plata en circulación en China en 1924, 750 millones eran de Yuan Shih-kai.
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  00010
El General Yuan Shih-kai subió al poder después del derrocamiento de la dinastía Qinq. A través de una serie de hábiles movimientos políticos, se convirtió en el presidente de la República de China en 1912, sustituyendo a Sun Yat-Sen. A medida que su impaciencia con la Asamblea Nacional crecía, ordenó el asesinato de Song Jiaoren, líder del Partido Nacionalista, en 1913.En los siguientes tres años Yuan se volvió cada vez más dictatorial. En 1914 disolvió el parlamento y el 1 de enero de 1916 asumió el título de emperador. Sin embargo, una serie de revueltas en toda China y la falta de apoyo político nacional e internacional le obligaron a dejar de lado el trono menos de tres meses después. El 6 de junio de 1916, sucumbió a la uremia, y aunque el reinado de Yuan Shih-kai fue breve y escandaloso, su ascenso al poder durante un período de muchos años fue notable. Será recordado por su creación de la primera organización militar moderna de China.
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  540x3610
Luigi Giorgi, o Evaristo Luigi Giorgi, (Lucca 1848 – Roma 1912), orfebre, grabador, medallista y cincelador italiano. Fue jefe de grabadores de la Real Casa de la Moneda de Roma y el primer director-doctor de la Escuela de Arte de la Medalla. Suyos son entre otros trabajos la moneda de 50 liras "arador" de 1910-12 y en el "Cincuentenario" de 1911 por el aniversario de la Unificación de Italia y las monedas de plata emitidas de 1908 a 1913 de 1 lira y 2 liras (la "quadriga veloce del rovescio").
Los componentes del escudo imperial chino son:
En la parte superior; el sol 日. la luna 月. las tres estrellas 星辰. las montañas sagradas 山. el dragón 龍. el fénix 鳳凰. dos tazas 宗彝. algas 藻. fuego 火. granos de arroz 粉米. un hacha 黼. La figura 亞 黻
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Escudo10


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
TRIBVNO
TRIBVNO
Ajuntachapas

País : España
Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 3995
Edad : 56
Localización : Jarrillero
Actividad : 4557
Fecha de inscripción : 10/07/2016

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 15:10

Bravísimo Precioso yuan!!! compi kalandraka, éste y el del "junco" de Sun Yat Sen sin el Sol ni los pájaros son los que no deben faltar, en una colección de duros por lo comunes que son, en su dia los tuve y los regalé a mi hermano.
En cuanto al resto de duros chinos mejor que no, pues pican el bolsillo y supongo que tras el despegue económico chino (es de suponer que el coleccionismo chino habrá aumentado), estarán más inalcanzables aún.
Por otra parte le tienes con un magnífico tono, así que el disfrute es por partida doble, al estado le sumamos la pátina y I love you

Un saludo.


El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Images18El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Images19
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Capricornio Cantidad de envíos : 5300
Localización : Castilla
Actividad : 6348
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 16:08

Precioso!!
Que piezas más bonitas tienes!!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 30870
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 34543
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 17:38

Muy interesante  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2026
Localización : Magerit
Actividad : 3133
Fecha de inscripción : 05/12/2011

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 17:59

¡¡Menudo "duro gordo"!!
Risa Risa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
IMMVNIS
kalandraka

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 127
Localización : Barcelona
Actividad : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2018

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 18:08

@Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Precioso yuan!!! compi kalandraka, éste y el del "junco" de Sun Yat Sen sin el Sol ni los pájaros son los que no deben faltar, en una colección de duros por lo comunes que son, en su dia los tuve y los regalé a mi hermano.
En cuanto al resto de duros chinos mejor que no, pues pican el bolsillo y supongo que tras el despegue económico chino (es de suponer que el coleccionismo chino habrá aumentado), estarán más inalcanzables aún.
Por otra parte le tienes con un magnífico tono, así que el disfrute es por partida doble, al estado le sumamos la pátina y I love you

Un saludo.

Gracias Ajuntachapas, la verdad es que de mas calidad ya rascan bastante. Y en efecto la del junco ya tengo una tengo una Wink
Con este tipo de moneda tengo una relación agridulce, fue la primera vez que me colaron una moneda falsa (tampoco fué la última), y con ella aprendí que no existen los chollos en este mundillo, lo que si mucho listo. Pero de todo se aprende.


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 4517
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 5238
Fecha de inscripción : 19/02/2017

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 18:30

Muy buena introducción para acompañar una moneda "muuuy goooorda".
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12100
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 11114
Fecha de inscripción : 03/06/2013

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 19:01

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
TirantLoBlanc
CENTVRION PRETORIANO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 2315
Edad : 36
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 2485
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 19:35

Qué pasada de duro! Lo de fatman le viene al pelo... Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 3349
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 3700
Fecha de inscripción : 27/02/2018

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 21:29

Bonito e interesante duro, perfectamente documentado.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRINCIPALIS MAYOR
armintza79

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1873
Edad : 40
Localización : Vizcaya
Actividad : 2080
Fecha de inscripción : 08/04/2016

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020 - 22:29

Bravísimo Bravísimo


Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto. Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
En línea
Sol de Cabellera
OPTIO
Sol de Cabellera

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1352
Edad : 41
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 1011
Fecha de inscripción : 12/08/2012

El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Empty
MensajeTema: Re: El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"    El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  Icon_minitimeLun 24 Feb 2020 - 3:09

Excelente descripción de la moneda Bravísimo Bravísimo


El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"  J18-Tapa-A4-V2-B-1
Volver arriba Ir abajo
 
El dollar Yuan Shih-kai o dollar "Fatman"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: