Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 real Felipe V 1707 usado como colgante SCvwS
Imperio-Numismático
1 real Felipe V 1707 usado como colgante 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Awardn10
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 real Felipe V 1707 usado como colgante

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

1 real Felipe V 1707 usado como colgante Empty
MensajeTema: 1 real Felipe V 1707 usado como colgante   1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeMar 05 Mayo 2020, 7:21 pm

Hola.
Recientemente el compañero @alytes ha publicado un nuevo tema aquí
https://www.imperio-numismatico.com/t142152-medio-real-de-1752-ceca-madrid-falsa

Nos muestra una moneda que le causa dudas por cito textualmente "me ha llamado la atención por sus relieves y leyendas con un perfil redondeado, además de la porosidad que parece apreciarse en el campo, aunque esto último no es evidente a simple vista."

Según mi humilde entender, es una moneda que ha sido colgada en alguna ocasión y le he citado un enlace muy ilustrativo del blog de Adolfo Ruiz Calleja.
Este tema me ha recordado que tengo en mi colección una moneda de similares características, pero en lugar de enseñarla en el tema abierto por el compañero me ha parecido más adecuado abrir un tema nuevo puesto que se trata de otra moneda de valor y reinado diferente.
Se trata de 1 real acuñado en Segovia en 1707.
Tiene un diámetro de 19 mm. y un peso de 2,34 gramos, muy alejado de los 3 gramos que debería pesar.
Cuando la adquirí en su momento me generó desconfianza que el campo de la moneda no esté liso, sino que parece piel de naranja. También me generaba sospecha que los relieves estaban redondeados, en cambio su aspecto general era agradable. Así que mientras pensaba si compraba o no, el vendedor me hizo una oferta muy generosa y me la llevé a casa. Ya con una lupa pude ver restos de soldadura en el canto.
Cuando una moneda se utiliza como colgante, el sudor de la piel, el roce con la ropa, la utilización de productos de aseo como gel y champú, los cosméticos, osea todo lo que está en contacto con la moneda va a producir unos desgastes muy diferentes de los que produce una moneda que circula de mano en mano a cuyas señales de desgaste estamos más acostumbrados y por eso nos causa sospechas.
1 real Felipe V 1707 usado como colgante Felipe35

1 real Felipe V 1707 usado como colgante Img_2035

1 real Felipe V 1707 usado como colgante Img_2036

1 real Felipe V 1707 usado como colgante Img_2037
Volver arriba Ir abajo
alytes
MILES GREGARIVS
alytes


España Masculino

Cantidad de envíos : 74
Localización : Barcelona
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 22/01/2019

1 real Felipe V 1707 usado como colgante Empty
MensajeTema: Re: 1 real Felipe V 1707 usado como colgante   1 real Felipe V 1707 usado como colgante Icon_minitimeMar 05 Mayo 2020, 7:50 pm

¡Buenas tardes!

Realmente el aspecto de tu moneda es muy parecido al de la mía, especialmente el aspecto "piel de naranja" del campo. A ver si algun día puedo hacerme con una de estas, es un reverso realmente bonito.

Lo bueno de mi duda y del pequeño debate que se generó, es que una moneda en la que no me fijaba especialmente (su rareza y estado de conservación no son nada del otro mundo), ahora me la miro con otros ojos, por su historia particular y las preguntas que me genera. ¿Fue un regalo? ¿Quien la llevó? ¿En que época? En fin, historias que me gusta imaginar Wink

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
1 real Felipe V 1707 usado como colgante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 real (recortado para 1/2 real) 1707. Felipe V. Potosí.
» 1 real 1707. Felipe V. Segovia.
» 1 Real de 1707. Felipe V. Segovia.
» 1 real. Felipe V. 1707. Segovia
» Real de Felipe V de Segovia, 1707

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: