Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV SCvwS
Imperio-Numismático
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:15 am por Dracma76

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:06 am por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:05 am por Miguel

» Saludos numismaniaticos
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:02 am por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:01 am por Miguel

» Moneda romana
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Presentación
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por dejulian

» Holaaaaaa
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 6:00 am por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por dejulian

» Cachorro numismático
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por dejulian

Reconocimientos
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Awardn10
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV

Ir abajo 
+8
HISPANICO
Tirant
I6N4C10
Blas de Lezo
Empecinado
TronchO
Granada
Pedromarmol
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMar Mayo 12, 2020 10:00 pm

@Pedromarmol escribió:
Hola, voy a contar un caso que estuve por hacer un post, pero me dio pereza y lo dejé estar porque no merece la pena. En una subasta reciente de una conocida casa se presenta una pieza con un precio de salida de 400 euros. Termina la subasta y queda sin vender, es una moneda rara, pero la conservación no es buena y además la misma ha salido a subasta en otra ocasión por un precio de 600 euros, no me planteo comprarla, prefiero gastarme más dinero y adquirir otra en mejor calidad aunque haya que esperar mucho tiempo, ni tengo prisa ni pasa nada porque no la consiga para mi colección. Por curiosidad se me ocurre mirar días más tarde si alguien la había adquirido y así es, comprada por 400 euros. A los pocos días aparece la misma moneda a la venta en un portal por un precio de 1800 euros. Espero que no la adquiera nadie, pero nunca se sabe.

Este párrafo viene de un intervención anterior y lo vuelvo a traer aquí para comunicar que incluso ha subido el precio a 1.999 euros.


https://www.imperio-numismatico.com/t138606-especulacion#1221062


Hoy puede verse en , ii MUY RARA !! MONEDA 4 REALES FELIPE IV. AÑO 1651. CECA DE ZARAGOZA.
Resumen de la milagrosa y azarosa vida de esta moneda, sale a subasta en una conocida casa de subastas en 600 euros, sin pujas, vuelve a salir a subasta en la misma casa por 400, sin pujas pero la compran en la repesca por 400. Aparece a la venta en Todocolección por 1.800 euros, que incluso la vuelve a subir a 1.999. Ahora aparece otra vez en Todocolección en subasta y encapsulada en NGC por 2.120,75 euros. Veremos si termina la subasta, queda sin vender y qué precio le da para adquirirla a precio fijo. Se admiten apuestas.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 22/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2020 12:25 am

A veces se vende antes con precio caro que barato. Y todo depende de quién la vea y del día de cada uno. Eso nos pasa a todos.

Salvando las distancias de precios. Hace un par de años compré una moneda por 50 € y le regateé al tío desde los 100, y si no me la llega a dejar en ese precio no me la hubiera quedado. Y hace poco, como mi memoria es malísima, compré prácticamente la misma por 80 y sin regatear. Pues eso, que depende del día.

Pero está visto que hay gente que vive de especular, compran a un precio, le lavan la cara y le sacan un puñao de euros más.


El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2020 12:43 am

De 400 euros a 2.500 euros que me imagino pedirá a precio fijo es sacarle algo más que un puñao, es multiplicar el precio por 6. Pero, ahora sí que es más fácil que la venda a algún caprichoso.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2020 2:38 am

es un archiconocido especulador gallego, en ebay también vende muy caro


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2020 3:43 am

No tenía ni idea de que fuera una persona conocida.
Ahora ya lo ubico. Hasta aparece su nombre en la moneda encapsulada. 😲🤑
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 22/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2020 3:46 am

Pedromarmol escribió:
De 400 euros a 2.500 euros que me imagino pedirá a precio fijo es sacarle algo más que un puñao, es multiplicar el precio por 6. Pero, ahora sí que es más fácil que la venda a algún caprichoso.

Es que hay puñaos más grandes que otros. Risa


El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 63
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 12:50 am

Buenas tardes.
Mamma mía , vaya con el buen señor.
Le mete unos precios a las monedas que da miedo, hay una onza de Fernando VI 1759 Popayan, encapsulada, que tiene un precio de salida estratosferico.
Y muchas mas que he ido viendo.
Pues nada, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Es como el pescador de la maza, no pescaba mucho, pero al que pescaba...

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 21/10/2014

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 12:56 am

Estas jugando con fuego ,pues te van a decir lo mismo que a mi con un  caso similar sobre los conocidos especuladores listillos..... Disimular

P.d Espero que especulador y listillo no sea considerado un insulto. scratch study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 1:57 am

Sinceramente, para ser un especulador has de saber mucho... Has de comprar por debajo de precio de mercado y vender a un precio que consigas ganancia y alguien esté dispuesto a pagar.
Me parece bien. Es lo que hace un numismático.
Supongo que el listillo es el que cree que puede pegar un pelotazo... bueno, que lo intente...

En cualquier caso, y en mi humilde opinión yo no compraría las piezas que tiene este señor en todo colección, primero porque a pesar que no son malas, ni mucho menos son excelentes para los precios que pide. Y si, los tiene caros, con lo que ¡buena suerte!

A veces te encuentras monedas que por lo que sea se venden a un precio inesperadamente bajo, y luego pueden aparecer vendidas muchísimo más caras. Pero es que lo contrario también pasa. La explicación es tan sencilla como que la demanda y la oferta no son constantes y tiene pequeños altibajos.

Revisando algunas piezas veo ...
Un Santiago invertido no solamente muy subido de precio, sin embargo a pesar de estar muy bonito, no indica en ningún caso que hay una hoja nada despreciable al lado del ensayador, y no aparece en la descripción...
Ofrece un Lima 43/2 única por sobrefecha entiendo, pero... no es única segun Tauler... Es rara, si. En el 2008 se pagaron 4100. Se pagarían 13000 ahora? Lo vale?
El Popayán del 59 es raro, en catálogo sólo marca 3000, pero no se va en las subastas. El 60 sí es mucho más raro, pero este no... y tiene sus cositas...
La onza del 74, es rara, como todas las onzas de Carlos III de Madrid, pero... tampoco tanto... y ligeramente alabeada.... bonita? sí. Pagaría yo ese precio? No.

En fin ...Allá cada uno.

Se me olvidaba, el 4Reales de Zaragoza... No controlo estas piezas, creo que son muy dificiles de tasar, sin embargo 400 euros se me antoja barato y 2000 caro... supongo que la virtud estará entre ambos...
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 03/03/2019

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 2:59 am

I6N4C10 escribió:
Sinceramente, para ser un especulador has de saber mucho... Has de comprar por debajo de precio de mercado y vender a un precio que consigas ganancia y alguien esté dispuesto a pagar.
Me parece bien. Es lo que hace un numismático.

Creo que existe una pequeña diferencia entre especular y comerciar, aunque en la práctica puede parecer lo mismo.

Yo puedo entender que un vendedor / comerciante me ofrezca menos de por lo que lo va a vender él, ya que tiene que obtener un beneficio, y según me interese el precio, aceptaré o no. Pero que pretendan clavarme 2000 por algo que vale 400... Personalmente, no sé quien es el tal especulador gallego, no sé si es dueño de alguna tienda y, por tanto, al margen del beneficio, también le sangren a base de impuestos, tenga que pagar el local y todo ese rollo. Pero si es un tío cualquiera que compra y vende por internet y pretende sacar un beneficio del 400%, como ya habéis dicho alguno, buena suerte pero que conmigo no cuente.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 4:03 am

Este debate, o similar, ya se ha mantenido alguna que otra vez en el foro.

En la práctica, esto es en el mercado numismático real que sustenta un negocio también real, es imposible vender con muy elevados sobreprecios. Se puede apurar los rangos, esto es, si una moneda se vende entre 1000 y 1500 euros, comprarla en 1000-1050 y venderla en 1450-1500. No será fácil ni lo primero ni lo segundo pero se puede hacer con tiempo, esfuerzo y perseverancia. Ahora bien, si intentas venderla en 2500 euros es casi seguro que no lo conseguirás. Luego la trayectoria de esos vendedores será forzosamente muy corta.

En esto de las monedas, el vendedor profesional debe procurar marcar sus precios ni demasiado baratos, que dificulten la reposición del material por la falta de margen bruto, ni demasiado caros, que alarguen excesivamente el periodo de venta de las monedas. Una cosa intermedia.
Volver arriba Ir abajo
En línea
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 4:21 am

HISPANICO escribió:
Este debate, o similar, ya se ha mantenido alguna que otra vez en el foro.

En la práctica, esto es en el mercado numismático real que sustenta un negocio también real, es imposible vender con muy elevados sobreprecios. Se puede apurar los rangos, esto es, si una moneda se vende entre 1000 y 1500 euros, comprarla en 1000-1050 y venderla en 1450-1500. No será fácil ni lo primero ni lo segundo pero se puede hacer con tiempo, esfuerzo y perseverancia. Ahora bien, si intentas venderla en 2500 euros es casi seguro que no lo conseguirás. Luego la trayectoria de esos vendedores será forzosamente muy corta.

En esto de las monedas, el vendedor profesional debe procurar marcar sus precios ni demasiado baratos, que dificulten la reposición del material por la falta de margen bruto, ni demasiado caros, que alarguen excesivamente el periodo de venta de las monedas. Una cosa intermedia.

Muy cierto. Como excepción a esto, las rarezas, que pueden tener unos ramgos más amplios y es a lo que este señor apuesta. Yo lo llamo a esto " pescar a parado" , a la espera de que algún salmón despistado pique.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 4:39 am

TirantLoBlanc escribió:
Pero que pretendan clavarme 2000 por algo que vale 400... .

Ese es el problema. Realmente no sabemos cual es el precio 'justo' de esa moneda, seguramente tendería hacia 400 si hay poquísima demanda, y hacia 2000 si hay muchísima.

Que haya estado a la venta esa moneda por 400 y la compres dos años después por 700 era algo que me ha costado mucho ver, pero es posible.

Sigo diciendo, para especular hay que saber muchísimo, no creo que lo pueda hacer todo el mundo, además de poner el dinero para jugársela. Y ciertamente un comerciante lo que le interesa es ganar dinero con el cambio de mercancia, poner precios desorbitados juega en su contra, creo... y si no al tiempo, acabará rebajando su moneda. Ya te dan pistas cuando te dicen que le hagas una oferta...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 5:00 am

PaganusV escribió:


Muy cierto. Como excepción a esto, las rarezas, que pueden tener unos ramgos más amplios y es a lo que este señor apuesta. Yo lo llamo a esto " pescar a parado" , a la espera de que algún salmón despistado pique.

Sí, las rarezas elevadas son muy volatiles en su rango superior de precios, admitiendo --en teoría-- sobreprecios considerables. Al fin y al cabo basta con que haya un solo comprador interesado y dado que una elevada rareza resulta muy difícil de conseguir podría ser que este apareciera, resignado a pagar lo que le piden ante la evidencia de que no hay otro sitio donde conseguir esa pieza. Aún así no será un suceso probable en absoluto si bien tampoco imposible.
Volver arriba Ir abajo
En línea
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 5:35 am

I6N4C10 escribió:

Un Santiago invertido no solamente muy subido de precio, sin embargo a pesar de estar muy bonito, no indica en ningún caso que hay una hoja nada despreciable al lado del ensayador, y no aparece en la descripción....

Y otra hojita al lado de la corona...

Subastada el año pasado en la Selección, la verdad, de un color precioso, pero hay que rascarse el bolsillo "dos" veces...

Para mí, ese precio no es justificable con esos 'mínimos' defectos... La onza es rara, de acuerdo, pero no imposible
Volver arriba Ir abajo
NorberDR
GREGARIVS
NorberDR


España Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 06/05/2020

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 6:19 am

En mi opinión creo que el aumento artificial de precios, cuando es excesivo 'objetivamente' (sé que es difícil de medir), no es justificable. Y si se tolera en la numismática creo que es porque se tiene claro que no es ni mucho menos un bien de primera necesidad.

De todos modos, como decís, creo que esto acabará cayendo por su propio peso. No es fácil enganchar a gente para comprar con un sobre-precio abultado, así que o tienes caja suficiente como para que no te importe tener inmovilizadas estas piezas sine die, o tarde o temprano te ves obligado a bajar los precios hasta que se acerquen a una realidad que los compradores puedan aceptar.

Al final es lo de siempre en cualquier comercio: comprar y vender. Y para vender hay que ofrecer un valor añadido acorde al precio que pides, y este valor lo tiene que percibir el cliente, no el vendedor. Aunque para el vendedor sea una rareza increíble, si el comprador no lo percibe así, no asumirá el precio de venta y no estará dispuesto a pagarlo. Puede salir bien alguna vez, pero que el 100% de tu 'negocio' se base en eso es complicado (salvo, como ya he dicho, que tengas tanta caja que te dé igual tener las monedas inmovilizadas a largo plazo).
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 6:29 am

NorberDR escribió:
En mi opinión creo que el aumento artificial de precios, cuando es excesivo 'objetivamente' (sé que es difícil de medir), no es justificable. Y si se tolera en la numismática creo que es porque se tiene claro que no es ni mucho menos un bien de primera necesidad.

Míralo de esta manera. Yo compro una onza preciosa, de las que hay muy pocas. Me puedo permitir el lujo de ponerle el precio que quiera, por su exclusividad; pero al final si quiero venderla, la vendo en precio de mercado (subasta) o un poquito menos, o dificilmemente la venderé.

No creo que los precios se puedan aumentar artificialmente. A menos que sea la propia demanda y la escasez de las piezas que empujen el precio hacia arriba...
Volver arriba Ir abajo
NorberDR
GREGARIVS
NorberDR


España Masculino

Cantidad de envíos : 237
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 06/05/2020

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 7:00 am

I6N4C10 escribió:
Míralo de esta manera. Yo compro una onza preciosa, de las que hay muy pocas. Me puedo permitir el lujo de ponerle el precio que quiera, por su exclusividad; pero al final si quiero venderla, la vendo en precio de mercado (subasta) o un poquito menos, o dificilmemente la venderé.

No creo que los precios se puedan aumentar artificialmente. A menos que sea la propia demanda y la escasez de las piezas que empujen el precio hacia arriba...

Sí, a eso me refiero. Si te da igual tener la pieza inmovilizada mucho tiempo puedes ponerla a un precio más alto que el 'de mercado'. Si se vende, eso que te llevas, y si no se vende, bajas el precio. Entiendo que lo que mueve a esta persona no es coleccionar sino la compra-venta, o sea que lo que querría sería colocar las piezas pronto. No sé, me desconcierta un poco eso de poner un precio tan alto que casi anule las ventas (salvo que pilles algún "salmón despistado", como han dicho por arriba).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 7:07 am

Tiene una barbaridad de dinero invertido en monedas, hay muy buenas piezas. No todas están a precios desorbitados, algunas están a precio de remate de subasta+comision. Lo que si están muy inflados son los precios de las rarezas, seguramente pensando también en clientes exclusivos, con precios negociables, no aptos para gente de a pie, sino para ricos caprichosos.

Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 04/12/2018

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 11:03 am

A mi de este señor lo único que me molesta es que de unas cuantas que tiene en venta a más del triple que le costó yo fui el segundo pujador y me quedé con las ganas de tenerlas y ahora ya...imposible para mi bolsillo.

En fin, cada uno es libre de pedir lo que quiera y el que tenga dinero es libre de pagar las burradas que muchas veces se pagan, pues quizás para el es buen precio. ¿Quién no se ha comprado un piso a un precio desorbitado hace unos años? ¿Y a que no lo veíamos mal en su momento?

Y que conste que ni le defiendo ni no, yo jamás le compraré, intento comprar a lo que considero buen precio para mi y lo que pide el, no es buen precio para mí.

Por otro lado si pides mucho es la manera más fácil de negociar por un precio alto(por encima de mercado aún así) y tener buenas ganancias, si pides precio mercado te intentarán negociar igualmente y será más difícil venderla al precio que pides.

Pd. Si tienes rarezas puedes pedir lo que quieras, que alguien llegará(caprichoso) y lo pagará.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 8:02 pm

PaganusV escribió:
No todas están a precios desorbitados, algunas están a precio de remate de subasta+comision. Lo que si están muy inflados son los precios de las rarezas, seguramente pensando también en clientes exclusivos, con precios negociables, no aptos para gente de a pie, sino para ricos caprichosos.

jorgegb90 escribió:

Pd. Si tienes rarezas puedes pedir lo que quieras, que alguien llegará(caprichoso) y lo pagará.

La onza del 74 de Madrid está super inflada y dentro de las "rarezas", es la más corriente de Carlos III...
Los ricos caprichosos no suelen ser idiotas y no van a pagar esos precios...

Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 04/12/2018

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 10:41 pm

Yo no hablo de ninguna en concreto la verdad, de hecho ni he mirado la moneda de la que se hablaba al iniciar el post, ni ninguna en adelante, pues ya conocía la historia esta.
Pero ahí está la historia, te aseguro que si lo hace así es porque le sale bien la jugada, con que de la casualidad que cada mes va vendiendo algunas... Y con que llegue alguno y le ofrezca 600 euros menos, ya aún así habrá doblado(o más) la inversión.

Pero vamos que no entiendo el problema, que pida lo que le salga de los pies, que para eso son suyas. Que si es por mi ojalá no venda nada y se arruine(sin ofender, de simple broma) y deje de "quitarme" cosas en las casas de subatas.

Y ya para finiquitar mi intervención en el tema, el problema no lo tiene el que pide burradas, si no el que está dispuesto a pagarlas, cuando con un poco de paciencia puede conseguir cualquiera de ellas a un tercio del precio al menos. Que creo que aquí somos todos mayorcitos para administrar nuestro dinero o quemarlo.

Parece que le apoyo al tío este y no es así, simplemente lo veo irrelevante.

Pd. Por qué uno es idiota por pagar mucho? El dinero es muy relativo, y el mucho o poco igual. Mucho para mí que en mi caso soy militar y cobramos una mierda, quizás es poco para muchos de ustedes que tengan más poder adquisitivo.

Un saludo


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2020 10:56 pm

jorgegb90 escribió:
Yo no hablo de ninguna en concreto la verdad, de hecho ni he mirado la moneda de la que se hablaba al iniciar el post, ni ninguna en adelante, pues ya conocía la historia esta.
Pero ahí está la historia, te aseguro que si lo hace así es porque le sale bien la jugada, con que de la casualidad que cada mes va vendiendo algunas... Y con que llegue alguno y le ofrezca 600 euros menos, ya aún así habrá doblado(o más) la inversión.

Pero vamos que no entiendo el problema, que pida lo que le salga de los pies, que para eso son suyas. Que si es por mi ojalá no venda nada y se arruine(sin ofender, de simple broma) y deje de "quitarme" cosas en las casas de subatas.

Y ya para finiquitar mi intervención en el tema, el problema no lo tiene el que pide burradas, si no el que está dispuesto a pagarlas, cuando con un poco de paciencia puede conseguir cualquiera de ellas a un tercio del precio al menos. Que creo que aquí somos todos mayorcitos para administrar nuestro dinero o quemarlo.

Parece que le apoyo al tío este y no es así, simplemente lo veo irrelevante.

Pd. Por qué uno es idiota por pagar mucho? El dinero es muy relativo, y el mucho o poco igual. Mucho para mí que en mi caso soy militar y cobramos una mierda, quizás es poco para muchos de ustedes que tengan más poder adquisitivo.

Un saludo

Correcto. Un saludo de un ex-militar en su época, ya hace bastante, en Logística por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeDom Mayo 17, 2020 4:03 am

He vuelto a sacar este tema porque me chocó que aún pareciéndole que pedía poco por ella, no perdonara ni el coste de que NGC se la encapsulase.

Si tiene dinero, no es problema tenerlo donde lo tiene, los bancos no dan ninguna rentabilidad por tu dinero, y de la bolsa mejor no hablar. Para tenerlo muerto de risa ha optado por este sistema, que no le pide pan.
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 09/12/2015

El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Empty
MensajeTema: Re: El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV   El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Icon_minitimeDom Mayo 17, 2020 8:00 am

Ya sabéis mi opinión de otros casos similares (qué es donde viene el post de @pedromarmol ) en el que defiendo a capa y espada la libertad total y absoluta de precios por parte de cualquiera.

Por otro lado, (y siempre desde mi opinión) creo que siendo bastante acertados la mayoría de los comentarios hay algo que no estáis teniendo en cuenta, aunque Ignacio se acerca bastante:

I6N4C10 escribió:
A veces te encuentras monedas que por lo que sea se venden a un precio inesperadamente bajo, y luego pueden aparecer vendidas muchísimo más caras. Pero es que lo contrario también pasa. La explicación es tan sencilla como que la demanda y la oferta no son constantes y tiene pequeños altibajos.

Lo que no estáis teniendo en cuenta es que las monedas no tienen precio, tienen valor. Se parecen pero no es lo mismo. Ya lo dijo Quevedo “Sólo el necio confunde valor y precio” (no estoy llamando a nadie necio, que os veo venir Laughing )

Lo que quiero decir, es que el precio pagado por una moneda, al final será el que acuerden vendedor y comprador en base a oferta y demanda como bien decía Ignacio. Y no os equivoquéis, exceptuando casos muy aislados (algún salmonete perdido), la oferta y la demanda siempre mandan.

Por alguna extraña razón, existe una ley no escrita, por la que un precio de venta marcado en una subasta nacional (las extranjeras no cuentan, tampoco se muy bien porqué) se considera como válido y firme, por encima de cualquier otro precio de venta ocurrido en cualquier otro punto (Tienda Numismática, Mercadillo, Convención, Ebay, Catawiki...) e incluso incluyendo cualquier catálogo especializado. Es curioso como por ejemplo, una moneda que ves en una convención numismática por 300€ será barata si en la última subasta de Aureo se adjudicó en 350€ + comisiones, será cara si en esa misma subasta se adjudicó en 200€ + comisiones, y tendrá un precio justo si se subastó en 250€ + comisiones, independientemente de que en el Catálogo de Aureo esté marcada en 150€. Manda el último precio de la subasta.

Creo que esto del valor y del precio, se entiende muy bien con un ejemplo personal. Vamos a analizar un Real de Enrique III de Toledo de una escasez muy alta y que prácticamente es la única que me falta en mi colección personal.

El 27/04/2016 sale a la venta un magnífico ejemplar en Aureo que se remata en 1.600€ + comisiones. (Qué además se lleva un conocido forero)
El 18/10/2017 sale a la venta un segundo ejemplar en Aureo también, que se remata en 2.600€ + comisiones, que se lleva un amigo y en el que yo me quedo el tercero pujando en 2000€, pues me basé (como buen necio) en el precio que alcanzó en 2016 en vez de en el valor de la moneda. El comprador fue más listo que yo, a pesar de pagar casi el doble que en la anterior.
El 28/11/2018 vuelve a salir el ejemplar de 2016 de Aureo, pero esta vez en Tauler, que se remata en 9.200€ + comisiones. Enga con alegría. Yo me quedo en el entorno de los 5000€ cuando hace un año no estuve dispuesto a pagar 3000€. Ya voy comprendiendo eso del valor...
El 20/03/2020 (ahora Junio) sale otro ejemplar diferente en Cayón, propiedad del fallecido Leon Hernández-Canut y Fernández-España, que arranca en 1.500€ y que muy probablemente supere el remate de la de Tauler (O quizás me la quieran dejar a 1.500€ Razz ).
Si nos vamos a los catálogos, Bautista Martinez es el único precio de referencia y la estima a un precio de 1.800€

Y yo os pregunto ¿Cuál es el precio de esta moneda? Imposible de saber o conocer. Solo podemos afirmar que es una moneda muy valiosa ¿Y porqué? Pues porqué tiene una demanda alta y una oferta baja, se acabó.

Partiendo de esa premisa, un buen vendedor buscará este tipo de monedas de las que Adolfo hablaba en su primer directo en el Blog Numismático. Por supuesto intentará comprarlas baratas, pero si las compra caras no pasa nada, la demanda siempre tira para arriba el precio y la venderá con ganancia. Ahora bien, si por cualquier razón la demanda baja, el precio bajará y te comerás un mojón (caro además).

La dificultad en un vendedor es encontrar esas monedas de alta demanda y baja oferta, que evidentemente no es fácil y te obliga a revisar cientos de monedas de todas las subastas, de todas las mesas de las convenciones, de todos los mercadillos y de todo lo que se publica en internet, con mucho detenimiento. Es jodido, muy jodido que te ocurra un caso como el que os he contado, pero a veces, ocurre.

Lo que también os digo, es que hay vendedores que parece que todo lo que pasa por sus manos, por arte de magia se convierte en altamente demandado y tampoco es eso.

Todo esto, para decir que cada uno ponga los precios que le salgan del pie, y qué los precios (al igual que los reyes magos) no existen, olvidaos de ellos y mejoraréis vuestra colección de una manera más tranquila y rápida. queen



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
 
El periplo de una moneda de 4 reales de Felipe IV
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Moneda de 2 reales. Felipe V. Madrid... ¿de qué fecha?
» Moneda de 8 reales Felipe V ceca Santa Fe
» Reproducción en plata de una moneda de oro de Felipe II y reales de los RR.CC. clonados.
» Moneda de plata de 2 Reales de Felipe V 1721 ¿FALSA?
» Ayuda sobre una moneda de pecio, 4 reales de Felipe V de 1740.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: