Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Idioma usado en la descripción de monedas. 917524
PASA Y DISFRUTA
Idioma usado en la descripción de monedas. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Idioma usado en la descripción de monedas. 41410
Últimos temas
Idioma usado en la descripción de monedas. Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Idioma usado en la descripción de monedas.

AutorMensaje
PaganusV
PRINCIPALIS
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 589
Actividad : 662

Idioma usado en la descripción de monedas. Empty
21052020
MensajeIdioma usado en la descripción de monedas.

Encuesta número 69

Me ronda por la cabeza una duda en cuanto al patrón a seguir sobre el idioma usado en la descripción de monedas por parte de las casas de subastas. A modo de ejemplo, viendo que algunas casas utilizan el idioma local del lugar donde se han acuñado ciertas monedas, para realizar su descripción. Os parece más correcto hablar de un phillipsdaalder de los paises bajos de Felipe ll o de un escudo? Un ducatone de Mediolani de Carlos ll o un ducaton de Milan? Un ral de Ferran de Aragon......o un real de Fernando?  Un dirhem de Al-hakam de Madinat Al-sohra, o un dirham de Medina Azahara ? Y por favor, evitando disputas ideológicas y políticas, que sé que algunos os encendeis y os veo venir, si respondeis, hacedlo opinando y explicandolo razonadamente. Un saludo!!!
Compartir este artículo en : redditgoogle

Idioma usado en la descripción de monedas. :: Comentarios

ELCUAZ
Re: Idioma usado en la descripción de monedas.
Mensaje el Jue 21 Mayo 2020, 7:06 pm por ELCUAZ
Star War Me has cortado el rollo con que no nos encendamos con las disputas políticas. Yo ya me estaba afilando las uñas Bruce Lee Bruce Lee Bruce Lee

Risa Risa Risa Risa
Es broma.
Yo soy partidario del uso del idioma local.
Igual que ocurre con los nombres de los reyes, que siempre se traducen al idioma local, como el rey Guillermo y Máxima de los Países Bajos o la reina Isabel II de Inglaterra. En sus países respectivos cuando hablan del rey Felipe VI lo traducen a su idioma.
Con las monedas hago lo mismo. No tengo en mi colección ningún ducatón, pero sí tengo más de un ardite y que me perdonen los catalanes pero no me sale decir ardit.
PaganusV
Mensaje el Jue 21 Mayo 2020, 7:18 pm por PaganusV
Rectifico lo de Madinat
Al-sohra por Madinat-Al-Zahra. Perdon por el lapsus
10 pfennig
Mensaje el Jue 21 Mayo 2020, 7:32 pm por 10 pfennig
Yo dentro de mi colección si menciono las monedas por mi idioma local, es decir el castellano
Es decir, seguramente mi opinión sea la más inútil de todas, pero no me sale decir rublo en ruso, Corona en Sueco o Mongo en Mongol.
TirantLoBlanc
Mensaje el Jue 21 Mayo 2020, 10:40 pm por TirantLoBlanc
Aunque por lo general las tengo en castellano, una pequeña minoría las tengo en su idioma propio. Mayormente las catalanas, ya sea las de la época condados como emisiones locales posteriores.

En las extranjeras no suelo hacer ninguna anotación, pero supongo que también mezclaría un poco. A los dinares yugoslavos, por ejemplo, los suelo llamar dinara, y si lo anotase seguramente lo pondría así.
Josep Maria
Mensaje el Jue 21 Mayo 2020, 11:03 pm por Josep Maria
Pues yo procuro mantener la denominacion original del pais en concreto.
Si es así como les tienen puesto el nombre no tengo porque cambiarlo.
Al fin y al cabo si se usa la denominacion original es la universal. Si cada uno la traduce a su propio idioma como le parece es un galimatias.
txabs
Mensaje el Miér 27 Mayo 2020, 3:09 pm por txabs
Yo normalmente castellanizo el nombre, con una excepción. A los philipsdaalder les llamo daalders, no "escudo felipe", como traducción me parece horrible, y la verdad es que no sé muy bien de dónde ha salido ni si es correcta: daalder es táler en flamenco.
Azemuche
Mensaje el Miér 27 Mayo 2020, 3:46 pm por Azemuche
Yo también suelo castellanizar el nombre. Bandera España  Es mi colección, creada solo para mi disfrute y aprendizaje por lo que me parece un buen criterio (como es el mío me parece el mejor  Rolling Eyes )
Como además, cuando he tenido que preguntar algo se entiende perfectamente, pues no me genera ningún problema.
Espartaco
Mensaje el Sáb 30 Mayo 2020, 8:23 pm por Espartaco
Yo lo castellanizo todo, no es lo mismo una corona sueca que un Kroner, pero suena más familiar en castellano y fácil de recordar

Idioma usado en la descripción de monedas.

Página 1 de 1.