Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi paupérrima colección 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Peru 1880
Mi paupérrima colección Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Mi paupérrima colección Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Mi paupérrima colección Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Mi paupérrima colección Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Mi paupérrima colección Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Mi paupérrima colección Awardn10
Mi paupérrima colección Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi paupérrima colección

Ir abajo 
+6
I6N4C10
Lanzarote
chapilla
Rafal
10 pfennig
Raulius
10 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 6:28 pm

Holqa de nuevo, compañeros.
Hoy he sido nuevo forero de este foro, intentando empezar con el tema de monedas antiguas.
Siempre me han gustado, pero he mirado en mi cajita de monedas y he visto que tenía bastantes mas de las que pensaba, mas de 200.
A simple vista, no he visto gran cosa, pero como no tengo ni idea, igual se me escapa algo interesante para empezar con mu nueva y seria colección Cool
Bien, he quitado casi todas las monedas, liras, francos, alemanas.....y me he hecho alguna foteja a lo que parece algo más interesante.
1-Antes que nada, una foto de toda la chatarrilla que tenía

Mi paupérrima colección YUeBMi4

2-Curiosidad de ver cuantoas tenía de USA

Mi paupérrima colección DCr26US

3-Bien, ahora vamos con las de españa. me ha llamado la atención una de 1980 de cien pesetas y otra de 25 centimos de 1925. No se si tienen cierto interés de coleccion, espero me asesoréis

Mi paupérrima colección UwEgk4C

4-Esta otra es de las monedas mas grandes que tenía en el lote olvidado

Mi paupérrima colección Ttw2njr

5-las que creo que tienen mas solera o valor antiguo. Igual no son nada del otro mundo, pero esa patina que sale en alguna, me da sensacion de viejunas.

Mi paupérrima colección YovQSkE

Mi paupérrima colección QWQdAib


Bueno, esta es mi colección de monedas. Aunque mi objetivo es otro tipo de colección de todos los imperios, civilizaciones mas importantes que han estado en España, quizás alguna de estas, merezca estar en esa coleccion.
Algún consejillo?
Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 6:35 pm

Que levante la mano quien empezó comprando reales de los RR.CC., Ducatones, Dólares de principios del XIX y sestercios en Ebc...... ¡¡Vaya se ven muy muy muy poquitas manos!!
Siéntete orgulloso de esas monedas, algunos dirán que son (con perdón) una mierda, pues yo te digo que no, que son muy chulas. Piensa que con ellas se pudo vivir y comprar cosas hace 30, 40 y 50 años.

A mi, me gusta y a quien no... Que mire para otro lado... TODAS LAS MONEDAS SON BONITAS...
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 8:33 pm

Esa es la cuestión. Son monedas con las que se pagaba hace años, y por eso son bonitas.
Los 20 reis son muy chulos!
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 8:34 pm

10 pfennig escribió:
Que levante la mano quien empezó comprando reales de los RR.CC., Ducatones, Dólares de principios del XIX y sestercios en Ebc...... ¡¡Vaya se ven muy muy muy poquitas manos!!
Siéntete orgulloso de esas monedas, algunos dirán que son (con perdón) una mierda, pues yo te digo que no, que son muy chulas. Piensa que con ellas se pudo vivir y comprar cosas hace 30, 40 y 50 años.

A mi, me gusta y a quien no... Que mire para otro lado... TODAS LAS MONEDAS SON BONITAS...

Amén
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 8:45 pm

las gordotas son muy chulas, los 20 dracmas, los 5 marcos...

por ahí hemos empezado todos, por la "chatarrilla extranjera". ha sido mi tesoro durante muchos años.

hasta que descubres los reales de a 8, y....... 

hoy en día es fácil hacer una colección de monedas de todos los países del mundo, una por país por ejemplo, antes sin internet pues era complicado. así que por ahí podrías empezar.

y si te convence esto, pues ya ir a por algún duro de plata del Centenario, y poquito a poco, sin prisas.

en mi web tienes mucha información de moneda histórica, sobre todo hispánica. y subastas de prestigio donde adquirirlas con confianza.


Última edición por Lanzarote el Vie Jun 05, 2020 8:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 8:47 pm

https://www.imperio-numismatico.com/t138507-25-centimos-1925-afonso-xiii?highlight=25+centimos+1925+espa%C3%B1a
Te dejo un enlace a una descripción del foro de una de tus monedas (lo hago desde el móvil, así que no he podido poner link)
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 9:22 pm

Muchas gracias por vuestra opinión.
Solo una cosa, si sois tan amables. Como por aquí no podré comprar en algún tiempo, podéis indicarme alguna web o sitio para comprar monedas( griegas, romanas, Cartago, visigodas, edad media..) donde sean baratejas y con seguridad de autenticidad?
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 10:03 pm

Aquí puedes comprar, lo que te dije es que no podrás vender.
Comprar, si te gusta la pieza y el precio si jeje

Aún así, si buscas numismáticas en España todos los resultados de las primeras 5 páginas del buscador son super fiables.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 10:18 pm

Todos hemos empezado así. Con monedas que te traen de otros paises. Las limpias para que brillen, y le coges afición.
Esto lo llamo yo coleccionar monedas. Y no tiene por que ser un hobby caro, ni sentirse uno menos.
Eso si, si un dia intentas venderlas verás que no te van a dar... nada...

Ahora bien si algún dia descubres esa moneda que te llama, que puede ser un denario o un medio escudo, que puede ser una onza de inversión o un duro de plata del mundo; y además empiezas a investigar y a aprender. Esa moneda que con el tiempo, te gusta tenerla en mejor conservacion y que cada vez te puede consumir una parte interesante de tu presupuesto para hobbies, pues eso lo llamo yo numismática. Ojo! Puede ser caro, pero no es solo para millonarios, a menos que quieras coleccionar onzas de Segovia. Hay muchas posibilidades, para todos los bolsillos... solo tienes que encontrar la tuya y adentrarte en este apasionante mundo.

Esta es mi vision, y no teneis por que estar de acuerdo

Me ha traido recuerdos esa moneda de 5Francos suizos Smile

Personalmente yo recomendaria ... bueno eso da para otro post
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 10:24 pm

10 pfennig escribió:
Aquí puedes comprar, lo que te dije es que no podrás vender.
Comprar, si te gusta la pieza y el precio si jeje

Aún así, si buscas numismáticas en España todos los resultados de las primeras 5 páginas del buscador son super fiables.

Perdonar la pesadez pero al poder comprar, que es lo que busco, me he animado. Pero al entrar en el foro de ventas, solo hay una página. No hay más?? Me parece raro y no veo q haya más páginas.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 10:38 pm

Jejeje bueno debes pensar que este es un lugar para el estudio, identificación y presentar monedas, billetes, medallas, botones y otros objetos en menor medida. No es un foro de compra venta de estos artículos.
La sección de ventas está limitada, tanto a usuarios (que necesitan tener unas ciertas condiciones) como a artículos que se pueden poner a la venta.
Si quieres empezar con páginas curiosas puedes entrar en Dracma numismática, Monedalia, FINUMAS, numismadrid, mayor25, Santos y un largo etc de numismáticas que tienen página web.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jun 05, 2020 10:42 pm

I6N4C10 escribió:
Todos hemos empezado así. Con monedas que te traen de otros paises. Las limpias para que brillen, y le coges afición.
Esto lo llamo yo coleccionar monedas. Y no tiene por que ser un hobby caro, ni sentirse uno menos.
Eso si, si un dia intentas venderlas verás que no te van a dar... nada...

Ahora bien si algún dia descubres esa moneda que te llama, que puede ser un denario o un medio escudo, que puede ser una onza de inversión o un duro de plata del mundo; y además empiezas a investigar y a aprender. Esa moneda que con el tiempo, te gusta tenerla en mejor conservacion y que cada vez te puede consumir una parte interesante de tu presupuesto para hobbies, pues eso lo llamo yo numismática. Ojo! Puede ser caro, pero no es solo para millonarios, a menos que quieras coleccionar onzas de Segovia. Hay muchas posibilidades, para todos los bolsillos... solo tienes que encontrar la tuya y adentrarte en este apasionante mundo.

Esta es mi vision, y no teneis por que estar de acuerdo

Me ha traido recuerdos esa moneda de 5Francos suizos Smile

Personalmente yo recomendaria ... bueno eso da para otro post

Bien dicho.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 2:15 am

TODOS hemos comenzado asi, yo con un bote que pesaba casi 20 kg de monedas de todos los países.
P.d Aquí te han hablado ya grandes maestro de este hobby casi todos ellos por no decirte todos , los cuales me han servido de guía/ayuda en esta afición.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Mi paupérrima colección Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11132
Actividad : 11895
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 7:53 am

10 pfennig escribió:
Que levante la mano quien empezó comprando reales de los RR.CC., Ducatones, Dólares de principios del XIX y sestercios en Ebc...... ¡¡Vaya se ven muy muy muy poquitas manos!!

10p, me ofendes... Sabes que yo empecé con doblas, excelentes y maravedíes leoneses de oro en calidad proof. Pero lo dejé en seguida, no me parecía lo bastante bueno lo que me querían vender Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En fin, ya te han dicho todo lo que se te podía decir! Especialmente acertado me ha parecido lo dicho por el compañero I6N4C10, lo cual suscribo al 100%.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 9:09 am

Lo normal es empezar así o heredando un bote con las monedas de algún familiar (el mismo tipo) que nadie quiere. Las tuyas no están nada mal para lo que suele ser habitual. Ahora es cuestión de intentar centrarse en un período, época, país o países, etc., de acuedo con tus preferencias. Bueno, en realidad veo que ya los has hecho con la moneda antigua. Yo de estas no tengo ni idea pero parece ser que hay muchas falsificaciones así que mi consejo sería comprar en sitios o gente de confianza.
Bienvenido al foro! Tomarse unas cañas Lolllll


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 9:41 am

Gracias a todos.
Efectivamente, me da miedo que me la cuelen sin saberlo en otros lares.
Por eso, definitivamente, solo voy a comprar en este foro, porque aquí si me da.total seguridad.
Quizás en alguna web de reputación, pero ahí ta se me salen de mi escueto presupuesto.
Así que, por favor...si alguien tiene alguna repe, que me lo diga...que la compro...je.je
Volver arriba Ir abajo
lzavala
PROBATVS
lzavala


Argentina Masculino

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 28/04/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jul 10, 2020 3:36 am

Hola, Raulius Merinius! Hola
Te escribo para alentarte. No te preocupes si tu colección no es "fantástica", pensá que las monedas con las que empieces tu colección son importantes porque son el inicio de tu aventura. A partir de ellas vas a comenzar y eso es lo importante. Yo empecé hace poco también, recién a principios de año y de a poco he ido pudiendo adquirir piezas que me gustan, pero siempre vuelvo a repasar las monedas que heredé.
Te mando un saludo fraterno. ¡Ánimo! ¡De a poco!A galope!!

PD: Si estás interesado en comprar monedas, te recomiendo las subastas. Yo he conseguido piezas a muy buen precio. En el Blog Numismático de Adolfo Ruiz Calleja, aparecen promocionadas varias casas de subastas. Un saludo Arriba!
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mi paupérrima colección Empty
MensajeTema: Re: Mi paupérrima colección   Mi paupérrima colección Icon_minitimeVie Jul 10, 2020 7:46 am

Gracias compañero
Volver arriba Ir abajo
 
Mi paupérrima colección
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Colección
» coleccion
» Mi coleccion
» la colección.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: