Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

contemporáneas 917524
PASA Y DISFRUTA
contemporáneas Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
contemporáneas 41410
Últimos temas
contemporáneas Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

contemporáneas

AutorMensaje
Raulius Merinius
GREGARIVS
Raulius Merinius

Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 212
Actividad : 347

contemporáneas Empty
MensajeTema: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 11:54 am

Buenas.
os presento una parte terminada de mi modesta primera colección.
Se trata de las piezas que de momento, serán las protagonistas de la edad contemporanea española, dentro de ese pequeño proyecto de monedas de periodos desde los fenicios hasta hoy en día.
Se que la mayoría tendrá una calidad discutible, pero de momento, me satisfacen plenamente y si surge y puedo, podré sustituirlas por algunas de mayor calidad, tranquilamente y sin prisa.
He hecho también unas pequeñas fichas, mas que nada, orientativas.
Os dejo algunas fotejas.
Agradezco cualquier consejo o crítica, por supuesto.

contemporáneas PXfciAz

contemporáneas JmcvtbU

contemporáneas 4AksKfD

contemporáneas CN7Hnr7

contemporáneas GhMhiVm

contemporáneas 2hkfsms

contemporáneas Pwxnq7q

Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5479
Actividad : 6317

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 1:00 pm

Interesante colección. Lástima de las fotos: mejor saca las monedas de los cartoncillos, el reflejo del plástico no deja ver lo que hay detrás.
Saludos.
Raulius Merinius
GREGARIVS
Raulius Merinius

Masculino

Cáncer Rata

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 8:40 pm

Si, entre que son oscuras y el reflejo, no se ve casi nada de las dos últimas.
Que os parece en rasgos generales?
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3415
Actividad : 3649

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeLun 13 Jul 2020, 9:49 pm

La presentación es interesante, eso de hacer una ficha por moneda. Celebro el entusiasmo con el que estás llevando tu proyecto, así que ánimo con él! El siguiente paso es añadir más monedas por periodo Wink

En este mundo cabalgando he llegado a tener
un castillo, una reina y el amor de una mujer;
He visto vida, he visto muerte, he visto el infinito,
he luchado contra todos y nadie me ha vencido.
Raulius Merinius
GREGARIVS
Raulius Merinius

Masculino

Cáncer Rata

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 7:58 am

Gracias por los ánimos, amigo.
Se que es muy modesta, pero como bien dices, la he emprendido con bastante ilusión.
Seguro que la ampliaré o en su defecto, sustituirse algunas piezas.
Dos preguntitas, os parece que sobre o falte alguna moneda, ya sea por periodo o por su lamentable estado?
No entiendo de estados de las piezas, pero los.duros, parecen que son dignos de estar ahí siempre, tan grandotes y claros....
Otro tema es ya las últimas, je.je.
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 4260
Actividad : 4707

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 6:19 pm

Interesante y bonita colección de moneda contemporánea española. Cada cual se monta la colección a su gusto y si a tí te satisfacde así no hay nada que decir. Es posible que tras haber comprado las monedas con una cierts prisa para finalizar tu proyecto te vengan ganas de modificarlo aumentando tipos, valores faciales, calidades, etc o bien decidirás hacer otro tipo de colección (moneda extranjera por ejemplo). Entonces deberás decidir hacia donde te inclinas. Más adelante te darán ganas de mejorar las calidades. Éste es el proceso por el que pasamos muchos de los aficionados. De todas formas la última palabra la tienes tú y a mi no me queda más que darte la enhorabuena por haber completado tu proyecto.
Un abrazo amigos

PD.: Por cierto, también en algún momento te arrepentirás de haber comprado alguna de estas monedas. Entonces es el momento de pensar en la ilusión que te hizo y el disfrute que tuviste con estas primeras piezas.

Saludos cordiales
Raulius Merinius
GREGARIVS
Raulius Merinius

Masculino

Cáncer Rata

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeMar 14 Jul 2020, 7:02 pm

Pues reflexionando un poco sobre lo que comentas y conociéndome, .....puede pasar de todo Laughing
Es cierto que, en mis aficiones, el bolsillo manda y nunca intento gastar mas de lo que debo, para tener la conciencia y el bolsillo tranquilo. Con estas monedas, en donde se puede distinguir la leyenda y aún a sabiendas de que el estado de algunas es muy mejorable, valen por el momento.
Luego depende del periodo, me es un poco igual una moneda de carlos iv, pero por ejemplo, si me gustaría tener una buena de plata del potosí, de los reyes católicos, o una buena romana de trajano o una cartaginesa, porque son periodos que históricamente, me gustan más. Así que, iremos poco a poco.
Una vez completada, o bien tiro a ir sustituyendo y mejorando la cole o por el contrario, me inclino por otro tipo de colección.....ufff...me gustaría una de monedas norteamericanas, desde 1492 hasta ahora, pasando por monedas de la guerra de la independencia, de secesión, del oeste....o una colección de romanas de república, alto y bajo imperio..., pesetas de todos los tiempos.....pero vamos, tengo toda la vida por delante. De momento, y siempre lo más importante, disfrutar de lo que se está haciendo.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2716
Actividad : 2814

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 12:30 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Está muy bien. Sobre todo las fichas, están muy logradas, un pequeño fallo en Amadeo, que has puesto 1975, pero por lo demás muy bien.
A una colección de monedas españolas contemporáneas yo añadiría alguna pieza por valor 1 peseta, bien de Franco, del rey, del Gobierno provisional, o la rubia de la república.
Contenido patrocinado

contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: contemporáneas   contemporáneas Icon_minitime

contemporáneas
Página 1 de 1.