Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella 41410
Últimos temas
» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 21:49 por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 21:29 por Ayatolah

» Ayuda a la identificación
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

Reconocimientos
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Awardn10
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella

Ir abajo 
+4
Iulianus82
Benyusuf
Tirant
jorgegb90
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeVie 28 Ago - 17:23

Hola, a ver si me echáis una mano con esta pequeñaja, la verdad que no sé si va en este foro, pero me la he jugado a que si. Pesa 1,21 gramos y mide 11,16 mm.
Pongo varios fotos que como es muy pequeña no he sido capaz de darle un buen enfoque con el móvil...
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella IMG-20200828-172123

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella IMG-20200828-172132

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella IMG-20200828-172149

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella IMG-20200828-172159

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella IMG-20200828-172207
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeVie 28 Ago - 21:26

Estoy empezando a pensar que quizás es algo anterior a la época medieval, que llevo un rato largo intentado ver alguna parecida en las últimas subastas nacionales y nada de nada. A ver si alguien me puede ilustrar un poco😋


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 30 Ago - 15:47

Pongo fotos un poco mejores

IMG-20200830-151427
IMG-20200830-151416
IMG-20200830-151359
IMG-20200830-151333

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 30 Ago - 18:46

Está complicada, al menos yo no consigo identificarla. Por la tipografía, yo la situaría entre los siglos IX y X.

Aunque claramente no es la misma, el diseño me recuerda mucho al de esta episcopal de Vic anónima del siglo X:

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Image00220


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 30 Ago - 19:21

Las letras si se le dan un aire la verdad, aunque el estilo de letras me recuerda más a las monedas romanas y griegas, así como más pulcra que la medieval(bien es cierto que yo también la situo en la época medieval)pero a mí lo que me descoloca completamente es que la moneda no es fina y de moneda medieval entiendo más bien nada, pero las pocas que tengo son papel de fumar y también el busto, quizás son imaginaciones mías, pero no lleva un casco con visera, es que no sé si eso es la nariz o es lo que yo digo, si no es eso, lleva un sombrero😂.
Necesito ver algo parecido que se vea bien para dejar de imaginarme cosas 😂😂

PD. La "S" del centro tiene que ser la ceca no? Pero la de la leyenda está al revés y esa no...quizás no es una "S"?


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 30 Ago - 19:26

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Img_2059


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 30 Ago - 19:36

En un principio, por diseño y letras, a mí me ha recordado a las monedas carolingias, pero no he encontrado ninguna con ese diseño.

En casos como este, lo mejor que se puede hacer es esperar a que venga @Benyusuf y nos saque de toda duda Leer


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 7:45

Yo llevo varios días buscando una parecida aunque sea para tener un punto de partida pero nada, no hay manera, a ver si el maestro @Benyusuf da un poco de luz...


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 17:36

Estoy confundido....

Me parece muy gruesa para ser una pieza medieval, por el retrato me recordaba a una pieza parta, pero la N del anverso y la leyenda del reverso, va a ser que los tiros no van por ahí....

Por la S del reverso, tal vez sea de ceca italiana.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 19:07

Eras mi mejor baza @Benyusuf, ahora lo veo más complicado catalogarla .
Vamos con la teoría italiana, la S sería de Sicilia? (yo no entiendo por qué una S está bien y la otra al revés), Que vea por donde empezar a indagar por internet...
Por otro lado, conseguís darle algún sentido a la leyenda?


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 19:17

Tal vez pudiera ser de Siena. Recuerdo piezas con una S dentro de un círculo........


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 19:40

Luego le echaré un ojo a ver qué sale...
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 31 Ago - 21:44

He estado mirando un rato y nada, es cierto que tiene la S como aquellas, pero al final las letras son de diferente estilo y con busto no vi ni una, las otras son todas con la cruz en la otra cara...


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeJue 10 Sep - 20:54

Después de varios días siguiendo indagando al menos con el peso y demás y me inclino a que quizás es una moneda griega(hemidracma o algo por el estilo), aunque no me cuadra la cruz(quizás no es una cruz). Se está convirtiendo en mi archienemiga está moneda...


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeVie 11 Sep - 9:03

La paso a  mundo antiguo, a ver si hay suerte.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeDom 13 Sep - 11:24

Por decir algo, me recuerda a algunas piezas antiguas de Gran Bretaña.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 8:34

Si me puede decir algún ejemplo para poder empezar una búsqueda más específica se lo agradezco @lulianus82 que ayer estuve media tarde con las británicas y la verdad que todos los bustos que vi son de un "arte" muy diferente y me tiene super perdido


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 12:44

Mira esta carolingia:

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella 5992825.m
Aparece la S dentro del círculo. Tal vez por ahí pueden ir los tiros.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 14:15

Diría que pertenece a los condados catalanes de principios del S XI. El busto es de San Pedro-SC. y se acuñó bajo mandato del obispo Óliva en el Obispado de Vic.

Parecida a esta

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Image010
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 14:27

En concreto sería esta. Moneda rara y muy cara. Enhorabuena

Comtat d'Ausona - Moneda Episcopal. Anónima del s. X. Vic. Diner. (Cru.V.S. 35) (Cru.C.G. 1850). 0,98 g. Ex Áureo & Calicó 30/05/2012, nº 108. Rarísima. MBC.
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella 039810
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 16:20

@itubal, esa no es la pieza. Mira desde el principio de post........


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 16:20

.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 16:22

Joerrr
Me he confundido. Sorry
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeLun 14 Sep - 18:03

😂😂😂😂😂 menos mal.que no se parecía en anda a la mia, si no me hubiera hecho ilusiones y todo jajaja.
@Benyusuf, sí que tiene un aire el reverso, voy a investigar un poco mas, a ver qué sale...


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella Icon_minitimeMar 15 Sep - 0:16

Nada, ninguna con busto y la S he encontrado. Me voy a volver loco con la jodida moneda, sabéis si la envío a algún sitio tipo NGC, PCGS la catalogaran? Que estoy dispuesto a perder dinero con tal de resolver el misterio 😂😂


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Dracma de Marsella
» Bronce de Marsella?
» Bronce de Massalia (Marsella).
» Dracma de imitación de uno de Marsella S. III - II a. C.
» Bronce Marsella reverso toro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: