Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? 41410
Últimos temas
» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Miguel

» Para que servía?
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Awardn10
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Empty
MensajeTema: Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?   Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeDom Sep 27, 2020 11:38 pm

Hola. Hoy os traigo otra que está ocupando gran parte de mi tiempo libre últimamente, para conseguir la explicación correcta. La moneda en cuestión sería el anverso de un sestercio de Cómodo, con este leyenda "L AEL AVREL COMM AVG P FEL" si no me equivoco. El reverso está incuso. Y el peso es lo que no entiendo para nada, si fuera falsa no meterían un sestercio con ese peso no tiene sentido, pesa 4,41 gramos y 28,63mm de diámetro. A ver si alguien me da una buena respuesta y soluciono este misterio. Yo he llegado a pensar que podría ser el adorno de algún cinturón o armadura... Por otro lado creo que sale del mismo "cuño" que el sestercio original, no soy capaz de ver una burda falsificación comparando...

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? IMG-20200927-233434

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? IMG-20200927-233444

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? IMG-20200927-233457

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? IMG-20200927-233533


Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40715
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45884
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?   Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 2:57 pm

O manipulación moderna a partir de una buena...

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? 3247022.m


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?   Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 4:04 pm

Sabía que esa iba a ser la principal respuesta pues yo pensaría lo mismo si no fuera mía jajajajaja. Yo tengo descartada esa opción al 95%, "actual" no es.
En el caso de ser de época, podría ser una manipulación también como la que dice, pero no le veo el sentido o la utilidad, es lo que quiero llegar a comprender.
Es obvio que no es moneda, pues solo tiene el diámetro de dicho sestercio...


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40715
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45884
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?   Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es? Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 6:17 pm

También se puede pensar que se hiciera para llevar un adorno de época.......


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con falsa de época 8 reales
» 5 Pesetas 1894 (* 18-94). PGM ¿Error? Alfonso XIII. Duro sevillano. Falsa de época.
» ayuda para la limpieza de una falsa de época
» 5 pesetas 1870. Ayuda...Falsa de época?
» Ayuda con identificación moneda falsa helénica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: