Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consejos sobre elección de monedas ibéricas SCvwS
Imperio-Numismático
Consejos sobre elección de monedas ibéricas 41410
Últimos temas
» Dinero burgalés Alfonso VIII
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Ayuda a la identificación
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Awardn10
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consejos sobre elección de monedas ibéricas

Ir abajo 
+4
German722
Iulianus82
lepido
Raulius
8 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 6:47 pm

Hola compañeros.
Tocándome ya el tema de los iberos y celtas y habiendo leído cosillas sobre ellos en ratos libres, para que las sensaciones al tener la moneda en mis fauces, sean más gratas, he decidido ir a por una celta o celtíbera, que parece ser es lo mismo.
Se trata de un as de bolskan.
Mi dilema...el gran dilema que me persigue en mis adquisiciones....la autenticidad.
Os pongo unas fotos de dos ases y un denario, también de bolskan y me decís, cual os produce más sensaciones de verdaderas.
Si necesitais, supongo que sí, medida y peso, se lo pido a los tres diferentes vendedores.
Primero un as de todocolección
35 euros
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Screenshot-2020-10-18-18-33-12-941-com-android-chrome

Seguimos con otro as de un particular
50 euros

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Screenshot-2020-10-18-18-33-24-280-com-whatsapp

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Screenshot-2020-10-18-18-33-31-854-com-whatsapp

Y ahora un denario de plata que me.parece barato para su estado y lo veo ratrillo
50 euros
Consejos sobre elección de monedas ibéricas Screenshot-2020-10-18-18-45-20-368-com-android-chrome
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 7:26 pm

muy mala calidad las 3 monedas, y sus precios nada acordes
no se muy bien la orientacion que quieres darle a tu colección, pero te diré que por 50 euretes (y con factura) puedes conserguir antoninianos de gordiano, Filipo, trajano decio, etc. etc. en muy buena conservacion, a mi entender dejaria lo otro para cuando hayas adquiro mas experencia

es una opinion personal


cada uno es cada cual y 6 media docena
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 8:16 pm

Yo, con ese presupuesto, no buscaría plata, no creo que encuentres nada decente.
En cuanto a las otras dos, me parecen subidas de precio.
Volver arriba Ir abajo
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 8:40 pm

Ostras, pues no me esperaba esto.
Pensé que estás monedas estarían en ese precio por ese estado.
El calco cartaginés y los bronces de gases y de arados que tengo, no están en mucho mejor condicion y los precios rondaban por ahí. Y mira que he mirado en sitios...y todo similar.
Ya me hacéis dudar mucho.
Respecto a no ir a por plata, es que no se que otra moneda se podría considerar celta, quitando esos ases o denarios de bolskan.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeDom Oct 18, 2020 10:15 pm

Raulius Merinius escribió:
Ostras, pues no me esperaba esto.
Pensé que estás monedas estarían en ese precio por ese estado.
El calco cartaginés y los bronces de gases y de arados que tengo, no están en mucho mejor condicion y los precios rondaban por ahí. Y mira que he mirado en sitios...y todo similar.
Ya me hacéis dudar mucho.
Respecto a no ir a por plata, es que no se que otra moneda se podría considerar celta, quitando esos ases o denarios de bolskan.

Turiasu, bascunes, sekobrices, arecoratas, sekaisa... Hay bastantes
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeMar Nov 03, 2020 6:46 pm

Es buena elección ese Bolskan como representación, también lo hice en su momento.

Las cecas que menciona el compañero @German722 son también buenas opciones.

En mi opinión un denario de Bolskan de calidad por menos de 150 € no lo verás.

Para comprar buscaría mejor en alguna subasta nacional.

Un saludo!

Edito para añadir que no recordaba que tengo el mío como avatar en el foro Razz


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
monteprieto
OPTIO
monteprieto


España Masculino

Cantidad de envíos : 1260
Actividad : 1868
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeSáb Nov 07, 2020 4:57 am

muy buenos consejos, gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
SimonLx
NOVUS
avatar


Portugal Masculino

Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeMar Nov 17, 2020 4:07 pm

German722 escribió:
Raulius Merinius escribió:
Ostras, pues no me esperaba esto.
Pensé que estás monedas estarían en ese precio por ese estado.
El calco cartaginés y los bronces de gases y de arados que tengo, no están en mucho mejor condicion y los precios rondaban por ahí. Y mira que he mirado en sitios...y todo similar.
Ya me hacéis dudar mucho.
Respecto a no ir a por plata, es que no se que otra moneda se podría considerar celta, quitando esos ases o denarios de bolskan.

Turiasu, bascunes, sekobrices, arecoratas, sekaisa... Hay bastantes


Como el compañero arriba tengo un interés por la cultura celta también, asi que me viene de maravilla este dato
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeMar Nov 17, 2020 6:01 pm

Más importante que todo eso es hacer una colección, aunque sea corta, con monedas de calidad MBC para arriba. Si no, es perder dinero y pasados los años te arrepentirás de tener muchas, pero malas.
Volver arriba Ir abajo
monteprieto
OPTIO
monteprieto


España Masculino

Cantidad de envíos : 1260
Actividad : 1868
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeMiér Nov 18, 2020 12:57 am

Tienes toda la razón Pedrolmarmol a mí me ha ocurrido con monedas españolas, comprarlas e ir a la misma tienda a venderlas y decirme no les interesaban a ningún precio. Con los errores se aprende mucho.
Volver arriba Ir abajo
SimonLx
NOVUS
avatar


Portugal Masculino

Cantidad de envíos : 21
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 07/11/2020

Consejos sobre elección de monedas ibéricas Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre elección de monedas ibéricas   Consejos sobre elección de monedas ibéricas Icon_minitimeMiér Nov 18, 2020 2:48 pm

Pedromarmol escribió:
Más importante que todo eso es hacer una colección, aunque sea corta, con monedas de calidad MBC para arriba. Si no, es perder dinero y pasados los años te arrepentirás de tener muchas, pero malas.

Yo es algo que he hecho y tengo que poner más atención de ahora en delante
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos sobre elección de monedas ibéricas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libro sobre monedas ibericas
» Artículo sobre el coleccionismo de monedas raras (consejos)
» INFORMACION HISTORICA SOBRE CECAS IBERICAS
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservacion de monedas
» Atacado por el PVC de PLÁSTICOS PARDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: