Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española 41410
Últimos temas
» 25PTAS. ACUÑADAS EN COSPEL DE 1PTA.
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 10:14 por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 10:11 por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 10:04 por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 9:59 por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 9:12 por Ric

» Cuadrante a identificar
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 9:08 por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 8:23 por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 8:13 por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Icon_minitimeHoy a las 8:00 por Miguel

Reconocimientos
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Awardn10
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Moneda más emblemática y bella de la numismática Española
EMBLEMÁTICA - Real de a 8 tipo Columnarios
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap29%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 29% [ 28 ]
EMBLEMÁTICA - Real de a 8 tipo Macuquina
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap5%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 5% [ 5 ]
EMBLEMÁTICA - 8 Escudos
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap6%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 6% [ 6 ]
EMBLEMÁTICA - Centenes
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap3%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 3% [ 3 ]
EMBLEMÁTICA - Ciencuentines
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap6%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 6% [ 6 ]
EMBLEMÁTICA - Real de los RRCC
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap1%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 1% [ 1 ]
EMBLEMÁTICA - Onzas "Peluconas" Felipe V
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap2%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 2% [ 2 ]
BELLA - Real de a 8 tipo Columnarios
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap10%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 10% [ 10 ]
BELLA - Real de a 8 tipo Macuquina
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap3%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 3% [ 3 ]
BELLA - 8 Escudos
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap12%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 12% [ 12 ]
BELLA - Centenes
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap7%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 7% [ 7 ]
BELLA - Ciencuentines
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap9%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 9% [ 9 ]
BELLA - Real de los RRCC
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap3%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 3% [ 3 ]
BELLA - Onzas "Peluconas" Felipe V
La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_lcap3%La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Vote_rcap
 3% [ 3 ]
Votos Totales : 98
 

AutorMensaje
evander
PRINCIPALIS
evander


España Masculino

Cantidad de envíos : 552
Actividad : 625
Fecha de inscripción : 07/01/2016

La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española Empty
26012021
MensajeLa moneda más emblemática y la más bella de la numismática española

Encuesta número 75.

Hola a todos,
Ayer estuve debatiendo con un buen amigo mio y apasionado de la numismática acerca de cual era la pieza más emblématica y representativa de la numismática española y también sobre que pieza era la más bella...la reina de las monedas del Imperio Español.
Decidimos dejarlo en tablas porque no había forma de ponernos de acuerdo...así que quería pedir vuestra opinión al respecto.
El contexto histórico del que hablamos abarcaría desde Felipe II hasta Fernando VII y la pieza ganadora ha de ser un tipo de moneda, algo general, no una emisión concreta...por ejemplo, las onzas peluconas o los reales de a 8, y no irse a los centenes, por ejemplo, que ya era algo muy singular.
Espero haberme explicado....ya me diréis!

OPCIÓN MULTIPLE ACTIVADA, votad por favor 1 moneda como la más emblemática y 1 moneda como la más bella
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española :: Comentarios

Los Columnarios para mi (real de a 8 )
Se llevarían para ti, JRBCN, el galardón a moneda más emblemática y también más bella?
evander escribió:
Encuesta número 74

Hola a todos,
Ayer estuve debatiendo... acerca de cual era la pieza más emblématica y representativa de la numismática española y también sobre que pieza era la más bella...la reina de las monedas del Imperio Español.
El contexto histórico del que hablamos abarcaría desde Felipe II hasta Fernando VII y la pieza ganadora ha de ser un tipo de moneda, algo general, no una emisión concreta...por ejemplo, las onzas peluconas o los reales de a 8, y no irse a los centenes.

(Conversación en cabeza de 10 pfennig entre lo poco de sensatez que tengo y la parte más "atontá)

¡¡Los centenes!! 

"Chaval, acaban de explicar que eso no, que algo más generalizado"

Aah vale vale, lo pilló.... ¡¡Los ciencuentines!!

"Vamos a ver, creo que no me estás entendiendo, algo más de usar y usar, algo común entre comillas"

Jodeeeeer, que espeso estoy, supongo que me hace falta un café. Venga, voy a decir el real de los RR.CC.

"¿Tu es que eres gilipoyas y te echaron del pueblo verdad? ¿Por eso estas aquí eeeh?

Vale lo siento, joder como se pone la Peña, vaya unos modales que se gastan, ¡Que gentuza! 

"Bueno que, cabeza de venaó, ¿Decides cual poner de un vez?

Eeeh si, ya lo tengo, voy a decir las onzas peluconas de Felipe V
Para mi los reales de a 8 tipo columnario y si me pongo esquisito diria de la ceca de guatemala nose tiene ese signo atractivo (ceca)y sus cantos espectaculares.
evander escribió:
Se llevarían para ti, JRBCN, el galardón a moneda más emblemática y también más bella?

Para mi se lleva el premio sí, en todos los sentidos.

Aceptada mundialmente en su época, y reconocida internacionalmente en la actualidad, que más se puede pedir?

@evander, si te parece bien, damos unos días para que surjan propuestas y con todas las opciones, lanzamos votación en la cabecera
@evander, cuál sería tu opinión?
Si, me parece muy bien, JRBCN. Mi opinión es que la moneda más emblemática es la de 8 reales columnarios y la más bella, la reina de las monedas del Imperio Español, son los 8 escudos, preferentemente del período borbónico.
Aunque no sean mis favoritas (quizá por aquello de no tener ninguna Sad ) yo también pienso que los reales de a 8 columnarios son las más bonitas y emblematicas.

Aunque, en lo que a mi gusto personal se refiere, y ciñéndome a la época que marcas, mis favoritas son los croats y las monedas (tanto de oro como de plata) a nombre de los reyes católicos, acuñadas hasta la época de Felipe II.


Reales de a ocho macuquinos. 

.
10 pfennig escribió:
evander escribió:
Encuesta número 74

Hola a todos,
Ayer estuve debatiendo... acerca de cual era la pieza más emblématica y representativa de la numismática española y también sobre que pieza era la más bella...la reina de las monedas del Imperio Español.
El contexto histórico del que hablamos abarcaría desde Felipe II hasta Fernando VII y la pieza ganadora ha de ser un tipo de moneda, algo general, no una emisión concreta...por ejemplo, las onzas peluconas o los reales de a 8, y no irse a los centenes.

(Conversación en cabeza de 10 pfennig entre lo poco de sensatez que tengo y la parte más "atontá)

¡¡Los centenes!! 

"Chaval, acaban de explicar que eso no, que algo más generalizado"

Aah vale vale, lo pilló.... ¡¡Los ciencuentines!!

"Vamos a ver, creo que no me estás entendiendo, algo más de usar y usar, algo común entre comillas"

Jodeeeeer, que espeso estoy, supongo que me hace falta un café. Venga, voy a decir el real de los RR.CC.

"¿Tu es que eres gilipoyas y te echaron del pueblo verdad? ¿Por eso estas aquí eeeh?

Vale lo siento, joder como se pone la Peña, vaya unos modales que se gastan, ¡Que gentuza! 

"Bueno que, cabeza de venaó, ¿Decides cual poner de un vez?

Eeeh si, ya lo tengo, voy a decir las onzas peluconas de Felipe V

De todo este brainstorming Risa que opción/es consideramos para la futura encuesta? Todas?
La más representativa serían los 8 escudos de Carlos IV, que mucha gente cree que son peluconas... pero es una moneda a la que puede aspirar, con ahorro, mucha gente. Cierto es que los columnarios son también muy emblemáticos, pero me decanto por la emisión áurea.

La más emblemática, los 8 escudos segovianos, aunque los de Luis I se llevarían la palma también
Jejejej es que esta pregunta no tiene una sola respuesta, y depende mucho del coleccionista que responda. Voy con mi opinión:

- La más representativa, yo iría con los 8 reales columnarios o con las onzas de busto, por la importancia que tuvieron a nivel internacional.
- La más emblemática, comprendo a los que habéis dicho los columanrios de a 8, los 8 reales macuquinos, o las onzas de busto. Pero yo me iría sin dudarlo a los duros segovianos.
- La más bella, pues aquí me voy con Ignacio. No creo que se haya acuñado nunca ninguna más bonita que un 8 escudos segoviano. Me gustan especialmente los de los últimos años de los Hasburgo

cheers
He hecho una pequeña distinción entre representativa y emblemática, y creo que soy el único... el matiz sería representativa para lo primero que se viene a la cabeza cuando a alguien le hablan de moneda española. Y emblemática, pues utilizando un simil futbolero (aunque yo no lo sea demasiado) para la que yo elegiría capitana si hiciera un equipo de monedas, no sé si me explico Smile... !
Para debatir este post propongo que se utilicen fotos de las monedas en cuestion...!asi se nos hará mas facil y sobre todo a los que no tenemos dichas monedas. Que decis...?saludos
Para debatir este post propongo que se utilicen fotos de las monedas en cuestion...!asi se nos hará mas facil y sobre todo a los que no tenemos dichas monedas. Que decis...?saludos
@evander !! Vamos a seguir con tu Encuesta, disculpa la tardanza
Listo!! A votaaaaarrrrrrrr A galope!!

(Si he descuidado alguna opción, decidme y modificamos)
Yo voto los Columnarios en las dos opciones
Con 16 votos, podemos intuir qué:

- Como moneda emblemática los Columnarios van a "ganar" con casi toda seguridad.

- Sobre la moneda más bella, hay más igualdad, los 8 escudos de momento en cabeza.
Como moneda más bella, los 8 escudos se afianzan

Nadie más se anima??

Gracias a todos por votar! Bravísimo
La emblemática está bastante clara pero la categoría de moneda más bella está al rojo vivo!! Animarossss
Tenemos la moneda más BELLA al rojo vivo, animaros a votar!!!
@Evander , que te parecen los resultados? Seguramente muy en línea con la discusión que tuviste con tu amigo.
Moneda BELLA casi en empate!! nadie más se anima??
 

La moneda más emblemática y la más bella de la numismática española

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Numismática: ¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?
» No le compraria a NUMISMATICA RIVAS moneda de la guerra civil española
» LA MONEDA MAS BELLA QUE HAS VISTO
» La moneda mas bella del mundo
» la moneda mas bella jamas acunada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: