Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

 5 marcos Impero Alemán 1902 917524
PASA Y DISFRUTA
 5 marcos Impero Alemán 1902 Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
 5 marcos Impero Alemán 1902 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

  5 marcos Impero Alemán 1902

Ir abajo 
AutorMensaje
kalandraka
SIGNIFER
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 666
Localización : Barcelona
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 20/10/2018

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 10:24 am

Muy buenos días a tod@s. Ya tenia ganas en el foro de enseñar esta moneda, que aunque históricamente no sea muy interesante, tiene una de las pátinas mas bonitas de mi colección. Sin mas espero que os guste tanto como a mi.
 5 marcos Impero Alemán 1902 0016

País: Imperio Alemán
Época: Guillermo II (1888-1918)
Año: 1902
Valor: 5 marcos
Ceca: Muldenhütten
Marcas: E
Ensayadores: Max Barduleck / Otto Schultz
Acuñación: Prensa moderna
Metal: Plata 900
Peso: 27,81g
Diámetro: 38mm
Canto: Liso con leyenda incusa
Tirada: 100.000
Catálogo: KM# 1256
Conservación: EBC/EBC+
Rareza: Común
 5 marcos Impero Alemán 1902 0249

Anverso:
Leyenda ALBERT KOENIG VON SACHSEN (Alberto rey de Sajonia) seguida de las fechas en carateres mas pequeños *1828 ✠1902 (referidas al nacimiento y muerte del soberano). Este texto bordea el busto desnudo a derechas de Alberto I. En la parte inferior se muestra la letra E referida a la ceca de Muldenhütten. Grabador Max Barduleck.

Reverso:
Como figura central el escudo Imperial Alemán que comprende bajo la corona del sacro imperio germanico, el águila con el Collar y Cruz de la Orden Prusiana del Águila Negra, portando el escudo de Prusia con su correspondiente águila en escudo cuartelado en cuyo pecho descansa el escudo de la casa Hohenzollern. Rodeando el escudo, la leyenda DEUTSCHES REICH (Imperio Alemán) seguida de la fecha de acuñación 1902 y en la parte inferior FÜNF MARK (cinco marcos) el valor nominal entre dos estrellas de cinco puntas. Grabador Otto Schultz.

Canto:
Liso con leyenda incusa 'GOTT MIT UNS’ (Dios con nosotros).

Observaciones:
1902. Impero Alemán. 5 marcos E, Muldenhütten (KM# 1256). 27,81 g. Ag. (EBC/EBC+). Ex Antykwariat Niemczyk (27/4318).
 5 marcos Impero Alemán 1902 0343

Pieza conmemorativa de la muerte de Alberto I de Sajonia (1828-1902), ese mismo año. Es interesante saber qué papel tenía el reino de Sajonia dentro del Imperio Alemán; como evolucionó el electorado de Sajonia, integrado en el Sacro Imperio Romano Germánico y se convirtió en "reino" bajo el protectorado de Napoleón" y como pudo mantener una relativa independencia tras la caída de su protector, hasta entrar en la órbita de Prusia y ser incorporado al II Reich. También es importante distinguir "Alberto de Sajonia" del más famoso y casi coetáneo “Alberto de Sajonia-Coburgo”, El marido de la reina Victoria y por tanto rey consorte de Inglaterra ( y abuelo de la mayoría de los reyes y reinas de Europa, entre ellas nuestra reina Victoria Eugenia).
 5 marcos Impero Alemán 1902 0149

El Reino de Sajonia que existió entre 1806 y 1918, fue un miembro independiente de la Confederación del Rin, la Confederación Germánica, la Confederación Alemana del Norte y, por último, uno de los 25 estados del Imperio alemán. Su capital era Dresde, llamada la Florencia del Elba. Su forma de gobierno era la monarquía constitucional hereditaria, con dos cámaras que se reunían cada dos años. Su constitución databa del 4 de septiembre de 1831, modificada posteriormente el 20 de abril de 1892. El reino de Sajonia se adhirió a la Confederación Alemana del Norte el 21 de octubre de 1866 y formó parte del Segundo Reich. Desaparece como Estado en 1918 a consecuencia del Tratado de Versalles, pasando su territorio a formar parte de la República de Weimar.
 5 marcos Impero Alemán 1902 Wappen10

El Electorado de Sajonia fue un antiguo Estado alemán formado a partir del ducado de Sajonia-Wittenberg tras la dieta de Núremberg, en la cual el Emperador alemán Carlos IV estableció la organización del Sacro Imperio Romano Germánico por medio de la Bula de Oro de 1356. Este documento concedió a los duques Ascanios de Sajonia-Wittenberg el privilegio electoral, es decir, tendrían voto en la Dieta Imperial para elegir a los nuevos emperadores.
Y aquí llega Napoleón y pone toda Europa patas arriba: Tras la batalla de Austerlitz, en 1806, el Sacro Imperio Romano Germánico llegó a su fin. Como el Elector de Sajonia, Federico Augusto III que era "aliado" de Napoleón I, éste le otorgó el título de Rey de Sajonia (de paso le "regaló" Polonia, bajo el nombre de Ducado de Varsovia). Después de la batalla de Leipzig en la que fue derrotado junto a su "patrón", decidió cambiar de bando y en premio a su "arrepentimiento" el título de rey le fue reconocido en el Congreso de Viena en 1815.
 5 marcos Impero Alemán 1902 Kronen10

Alberto I de Sajonia nació en Dresde, capital del Reino de Sajonia el 23 de abril de 1828, siendo hijo del rey Juan I de Sajonia y de la princesa Amalia de Baviera. Alberto era nieto por vía paterna del príncipe Maximiliano de Sajonia y de la princesa Carolina de Borbón-Parma, mientras que por vía materna lo era del rey Maximiliano I de Baviera y de la princesa Carolina de Baden. Se casó el 18 de junio de 1853 en la Catedral de Dresde con la princesa Carola de Suecia, hija del príncipe Gustavo de Suecia y de la princesa Luisa Amelia de Baden. La princesa Carola era nieta del rey Gustavo Adolfo IV de Suecia, depuesto en 1809 del trono de Suecia. Alberto y Carola no tuvieron hijos y a la muerte del soberano sajón, la Corona pasó a manos de su hermano, el rey Jorge I de Sajonia. La educación que recibió el príncipe Alberto fue la habitual entre los príncipes alemanes del momento; es decir, una mezcla entre una amplia formación militar y la asistencia a la Universidad de Bonn, ampliamente reconocida en los círculos de la realeza alemana del siglo XIX. La primera experiencia en el campo de batalla del príncipe, y después rey sajón, fue en el año 1849 durante la guerra de los ducados contra Dinamarca, en la cual sirvió como capitán del ejército del reino de Sajonia. Con el estallido de la Guerra austro-prusiana en 1866, el príncipe heredero dirigió las fuerzas sajonas contra Prusia y aliándose con Austria. El príncipe participó en numerosas batallas que lo enfrentaron a las tropas dirigidas por el príncipe Federico Carlos de Prusia y, a pesar de la tenacidad y los buenos resultados que obtuvieron las tropas sajonas, la derrota austriaca los arrastró a un desastre total. Durante las operaciones de la guerra de 1866, el príncipe Alberto obtuvo gran apoyo y prestigio entre las tropas sajonas.
Después del armisticio, Sajonia entró a formar parte de la Confederación de Alemania del Norte, encargándose personalmente del XII batallón del ejército confederado que correspondía al antiguo ejército sajón. La guerra de 1870 contra Francia permitió al príncipe entrar de nuevo en acción y demostrar, una vez más, sus dotes militares. Después de la muerte del su padre, en el año 1873 fue coronado rey de Sajonia. Su reinado transcurrió sin incidentes y participó poco en la política pública, dedicándose a los asuntos militares, en los que sus consejos y experiencia fueron de gran valor, no solo para el cuerpo sajón sino también para el ejército alemán en general. Durante su reinado, la monarquía sajona se convirtió en constitucional. Falleció el 19 de Junio de 1902 a los74 en el castillo de Sibyllenort.
 5 marcos Impero Alemán 1902 Albert10
 5 marcos Impero Alemán 1902 5_marc13


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 16738
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 18313
Fecha de inscripción : 07/04/2016

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 10:38 am

Hola Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 6103
Localización : El Mundo
Actividad : 6464
Fecha de inscripción : 15/04/2012

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:09 pm


Pues historicamente no sera muy interesante, pero es un monedón bellísimo y la patina muy buena. Ese aguila me encanta.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo compañero, muy buena incorporación a la colección.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
En línea
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7311
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 8435
Fecha de inscripción : 19/02/2017

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:13 pm

Extraordinaria moneda y muy buena introducción. Felicidades por ella.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 5353
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 5691
Fecha de inscripción : 02/03/2019

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 1:25 pm

Mira que son espectaculares estos duros imperiales, no puedo decir otra cosa!! Y sí, esa pátina enamora enamorado


Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Volver arriba Ir abajo
En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 34613
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 38834
Fecha de inscripción : 17/10/2011

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 7:06 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero

España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1140
Edad : 58
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1487
Fecha de inscripción : 12/09/2019

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 8:04 pm

Preciosa Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Japon
eñe con punto
OPTIO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 1171
Localización : levante
Actividad : 1691
Fecha de inscripción : 19/09/2020

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 11:30 pm

Monedón, Bravísimo Bravísimo Bravísimo está preciosa en su conjunto,pero el reverso es un espectáculo de bonito,los comentarios magnificos para amenizar la moneda,enhorabuena por ambas cosas,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
OPTIO
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 1065
Actividad : 1124
Fecha de inscripción : 07/05/2020

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 1:01 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo una pieza estupenda, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2497
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2358
Fecha de inscripción : 12/08/2012

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 3:51 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 9389
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 11282
Fecha de inscripción : 10/04/2018

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 8:13 am

¡¡Has tardado mucho en enseñarnos está belleza!!  Eso no:/

No dejes de enseñarnos bellezas, los que no las tenemos, disfrutamos mucho viéndolas y leyendo tus post.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
SIGNIFER
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 740
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 825
Fecha de inscripción : 12/09/2020

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:05 pm

Admiración por este pedazo de duro. Me encantan los duros imperiales alemanes. De hecho ya compartí un buen puñado de ellos en el grupo. Tengo pendientes justamente los siete del reino de Sajonia. A ver si me pongo pronto a ello.  Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

 5 marcos Impero Alemán 1902 Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez En línea
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 5011
Edad : 57
Localización : Jarrillero
Actividad : 5748
Fecha de inscripción : 10/07/2016

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:25 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Dios!! ¡¡¡Vaya bellezón!!!

Esos tonos lilas del anverso me chiflan. Pedazo de Duro conmemorativo.

Un saludo.


 5 marcos Impero Alemán 1902 Images18 5 marcos Impero Alemán 1902 Descar16
Volver arriba Ir abajo
Joseju
OPTIO
Joseju

España Masculino

Cantidad de envíos : 867
Localización : BCN
Actividad : 965
Fecha de inscripción : 27/06/2020

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeDom 14 Mar 2021, 12:58 pm

Buenas,

Impresionante pieza, a parte del tono, una calidad alucinante, se le pueden meter los dedos en el pelo de la cabeza o la barba.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5853
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 6437
Fecha de inscripción : 27/02/2018

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021, 7:10 pm

Preciosa moneda y excelente presentación. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
armintza79
TRIBVNO
TRIBVNO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 3533
Edad : 41
Localización : Vizcaya
Actividad : 3921
Fecha de inscripción : 08/04/2016

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeLun 15 Mar 2021, 8:09 pm

Excelente en todos los sentidos Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire

Cantidad de envíos : 506
Actividad : 758
Fecha de inscripción : 01/07/2018

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 12:11 am

Espectacular moneda. Todas las del imperio alemán son preciosas y esa águila con todo detalle. Bonito tono también.

Enhorabuena y a disfrutarla. Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
CENTVRION PRETORIANO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2453
Fecha de inscripción : 07/02/2009

 5 marcos Impero Alemán 1902 Empty
MensajeTema: Re: 5 marcos Impero Alemán 1902    5 marcos Impero Alemán 1902 Icon_minitimeSáb 20 Mar 2021, 11:06 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
5 marcos Impero Alemán 1902
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: