Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido SCvwS
Imperio-Numismático
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido 41410
Últimos temas
» Botón curioso.
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» Para que servía?
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Heliogabalo

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» Fíbulas romanas de ballesta
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Awardn10
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26980
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34645
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Empty
MensajeTema: Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido   Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 8:01 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Empty
MensajeTema: Re: Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido   Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 2:07 pm

Habría unas precisiones que hacer.

La primera es que la lepra no es ni mucho menos contagiosísima, si lo fuera habría acabado con la humanidad. Es mucho menos contagiosa que la tuberculosis, por ejemplo, y por citar a una bacteria de la misma familia. Las dos son micobacterias.

Mi padre fue administrador de un hospital con tuberculosos y leprosos, muchísimos años y no se contagió de ninguna de las dos.

La segunda es que no se ha erradicado, sigue existiendo y sigue contagiándose.

La tercera es que no tiene una cura definitiva, se consigue convertir en una enfermedad crónica que no mata a los que la padecen.

Ya hace años en que los leprosos no se hospitalizan, se les trata la enfermedad de forma ambulatoria.

Es más, existen en España al menos dos pueblos (que yo sepa) en los que la gran mayoría de sus vecinos están contagiados de lepra. Ahí se ha convertido en una endemia que se controla de menera específica. Los nombres de los pueblos no se hacen públicos ni se habla del tema para evitar estigmatizar a los pacientes. Sólo os digo que uno está en Andalucía y el otro en la C. Valenciana.

Salud.


Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Empty
MensajeTema: Re: Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido   Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 2:50 pm

De la lepra no tengo experiencias cercanas, pero de tuberculosis si, dos hermanos míos la sufrieron hace unos 34 años. Los demás miembros de la familia no resultamos contagiados a pesar de convivir. Se contagia por gotitas de saliva, al toser de forma cercana, compartir vasos ,plato, cubiertos....o por contacto directo por ejemplo en relaciones íntimas. Mi hermano estuvo en el mismísimo filo del adios, se salvó in extremis en urgencias. Todo debido a un mal diagnóstico médico de cabecera inicial, pues la confundieron con primero una gripe, luego una pulmonía....y el tratamiento para ello no daba resultado.
 Luego, a todos los miembros jóvenes de la familia, pues no afecta a gente mayor, nos recetaron un tratamiento preventivo durante algún tiempo, bastante pero no recuerdo, aún no estando contagiados.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Empty
MensajeTema: Re: Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido   Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 4:04 pm

Olvidada no sé, mi abuela era muy devota del padre Damián de Molokai así que sobre cualquier mueble o abriendo un cajón podia aparecer una estampita de él con algun episodio de su vida.

Cuando me hablan de Molokai o del padre Damián a quién recuerdo es a mi abuela. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Miles de leprosos en Molokai, la isla del olvido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lazaretos, monedas de leprosos
» Monedas para TUBERCULOSOS Y LEPROSOS
» 5 Pesetas del Gobierno Provisional del 1869, Madrid.
» Cayó en el olvido....
» Medalla agrdecimiento a Isabel II. 1865

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: