Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La ingenuidad española SCvwS
Imperio-Numismático
La ingenuidad española 41410
Últimos temas
» Para caralogar
La ingenuidad española Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
La ingenuidad española Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
La ingenuidad española Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
La ingenuidad española Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
La ingenuidad española Awardn10
La ingenuidad española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La ingenuidad española

Ir abajo 
+7
Pedromarmol
Iulianus82
PaganusV
Marisiña
lliura
Tirant
Farnesio12
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 8:21 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Edad : 62
Localización : Valencia
Actividad : 1458
Fecha de inscripción : 12/09/2020

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 8:50 am

Estupendo artículo. Muchas gracias por compartirlo.  Bravísimo


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

La ingenuidad española Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Tirant
MODERADOR
Tirant


La ingenuidad española Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 11:42 am

Citación :
Somos ingenuos cuando aceptamos, sin discusión, que nos tachen injustamente de genocidas precisamente por los países autores de los mayores genocidios silenciados por la Historia

Hace unos meses, mi hijo mayor empezó a dar la edad moderna en el colegio y, por consiguiente, la conquista de América. Dado que en casa soy el único que sabe "algo" de historia, me tocó a mí preguntarle la lección y, cuando empezó recitar, tal cual pone en su libro de texto, que las consecuencias de la conquista fueron el exterminio de los indígenas, la propagación de enfermedades mortales para ellos, la destrucción de su cultura y similares, tuve que interrumpirle y preguntarle que qué mierda era eso, si realmente ponía eso en el libro. Y, efectivamente, eso mismo ponía. Por supuesto, de toda la represión y masacres que cometieron los musulmanes contra los cristianos en al andalus (antes dio la edad media), o de que fueron ellos los que trajeron a Europa una de las enfermedades más mortales de la época como fue la viruela, de eso no decía ni media, todo lo contrario, todo eran chuches y gominolas en al ándalus.

A veces no hace falta que venga ningún "hispanista" a inculcarnos esas ideas, ya se les imponen desde aquí mismo desde pequeños.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1623
Actividad : 1467
Fecha de inscripción : 08/12/2011

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 12:37 pm

El artículo usa esta frase, de punto a punto:

"Por eso es tan importante la Historia sin manipulación."

Y yo leo:

"Por eso es tan importante que la Historia sin manipulación sea la que yo diga"

Hasta llegar a esta frase me ha parecido que tenia un planteamiento defendible, a partir de ahí se me han puesto los pelos como escarpias.

Mas adelante suelta:

"...una cosa es el pueblo, conjunto de ciudadanos que viven sobre un territorio en un momento dado y otra la nación, que incluiría no solo a los vivos, sino a los antepasados de estos y a los ciudadanos por venir"

Y yo escucho:

"...una cosa es el pueblo, conjunto de ciudadanos que viven sobre un territorio en un momento dado y otra la nación, unidad de destino en lo universal."

¿Le suena a alguien? así que me he ido a buscar quién es el autor y joder, es general de brigada: Cuerpo a tierra!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 3:33 pm

REVERSO12 escribió:
https://www.larazon.es/opinion/20210703/rvk3cwlokbdwbi6q6gucyragnu.html

Buenas tardes

Gracias, por el enlace. Intento mantener en todo cierta perspectiva, también intento comparar y reconocer las intenciones del que escribe, en lo que escribe/ dice y en lo que no escribe/ dice. Pero lo que sí comparto es que es un orgullo ser Español.
pero para callar la boca a cualquiera sólo hay que buscar en internet el número de donaciones de órganos de nuestro país y ponerlo en perspectiva con “ esos losas “.
Hasta que el resto de los “losas” no se acerque a nuestro porcentaje, no voy a creer ni media de cualquier crítica, por constructiva que digan que sea.
Cómo era aquello? Qué inventen ellos!
Cómo he oído hace unos días? “ cuando mi madre se agobia por lo que dicen de mí en la televisión, radio, internet, prensa… me la saco a la calle y la doy un baño de realidad”
Pues eso.

Copa de oro Copa de oro Copa de oro estoy Contento estoy Contento estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 4:05 pm

España lleva siglos de decadencia, primero territorialmente, azotados por nuestros enemigos. Y todavía siguen intentando desguazarnos más. Además estaban y están en la fase de desacreditar toda nuestra historia , con nuestra absurda colaboración, gracias a la " magnífica" enseñanza que tenemos.
Estamos en una época de la historia, en la que todo aquel que no se supedite al dominio autoritario globalista estadounidense- israelí , está condenado al acoso continuo, y que se lo digan sino en la actualidad al eje Rusia - China.....van a por ellos, y quieren empezar por Rusia.
Así pues, la historia de España y su grandeza también deben ensuciarla y reducirla al máximo, pues no debe haber nada comparable a su sistema , nada que les haga sombra. Ese es el futuro que nos espera, ojalá no lo consigan.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 11:19 am

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Información no falta, solo hay que contrastar un poco, y otro poco de sentido común.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 4:20 pm

PaganusV escribió:
Estamos en una época de la historia, en la que todo aquel que no se supedite al dominio autoritario globalista estadounidense- israelí , está condenado al acoso continuo, y que se lo digan sino en la actualidad al eje  Rusia - China.....van a por ellos, y quieren empezar por Rusia.
Así pues, la historia de España y su grandeza también deben ensuciarla y reducirla al máximo, pues no debe haber nada comparable a su sistema , nada que les haga sombra. Ese es el futuro que nos espera, ojalá no lo consigan.

Hay que conocer algo más para afirmar que "van a por ellos y quieren empezar por Rusia". ¿Acaso Rusia se queda de brazos cruzados? ¿Desconoces u omites deliberadamente las andanzas del fascista Putin, o se trata de esa ingenuidad española a la que alude el título de este post?. El caso de China merecería un comentario aparte.

La Rusia de Vladimir Putin es al mismo tiempo revanchista y paranoica, una combinación peligrosa. Económica y demográficamente débil, Putin se sirve de sus poderosos servicios de espionaje y sus “ciberguerreros” como factor multiplicador de fuerzas. Cuando Putin siembra el caos político en Europa occidental e intenta alterar y desacreditar las elecciones estadounidenses, está recurriendo a los viejos métodos del KGB, tomando “medidas activas”.
Vladimir Putin utiliza el asesinato como herramienta política. Piénsese en el caso de Serge S. Skripal, exespía ruso y colaborador del MI6, que fue envenenado en su casa de Salisbury, Inglaterra, el 4 de marzo de 2018 con un agente nervioso llamado Novichok, de origen soviético, hospitalizado en estado grave. Su hija Yulia, de treinta y tres años, también afectada por la toxina, estuvo tres semanas inconsciente. Otras cuarenta y ocho personas presentaron síntomas de intoxicación, entre ellas un agente de policía que estuvo ingresado en cuidados intensivos.
El atentado contra Sergei Skripal se produjo doce años después de que Alexander Litvinenko, opositor a Putin residente en Londres, fuera asesinado con una taza de té aderezada con polonio. En 2006, la reacción oficial del gobierno británico a la utilización de un agente radioactivo en su territorio se limitó a una sola petición de extradición que el Kremlin ignoró descaradamente. Tras el intento de asesinato de Sergei Skripal, sin embargo, la primera ministra Theresa May expulsó a veintitrés diplomáticos rusos. Estados Unidos, Canadá y catorce miembros de la Unión Europea siguieron su ejemplo. Además, Estados Unidos impuso sanciones económicas a siete de los hombres más ricos de Rusia y a diecisiete altos funcionarios del estado, en parte debido a la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Vladimir Putin, considerado por numerosos observadores el hombre más rico del mundo, no figuraba en la lista.
Los analistas de seguridad calculan que dos tercios de los “diplomáticos” destinados en cualquier embajada rusa de Europa occidental son en realidad agentes de espionaje. Así pues, es improbable que una modesta tanda de sanciones impida que Putin se desvíe del curso que ha seguido hasta ahora. ¿Y por qué iba a hacerlo? Putin y el putinismo están en racha. El hombre fuerte y el “estado corporativo” también llamado fascismo hacen furor hoy en día. La democracia al estilo occidental y las instituciones mundiales que dieron lugar a un periodo de paz sin precedentes en Europa están de pronto pasadas de moda.
En la década de 1930, cuando el mundo presenció un surgimiento similar de regímenes autoritarios y dictatoriales, se desencadenó una guerra mundial catastrófica que produjo más de sesenta millones de muertos. Es una ingenuidad creer que el coqueteo del siglo XXI con el neofascismo no generará conflicto alguno.
En Siria, donde el eje formado por Rusia, Hezbolá, la Guardia Revolucionaria iraní y las milicias chiíes de Irak y Afganistán ha apuntalado el régimen de Bashar al Asad, el principal aliado del Kremlin en Oriente Medio. Al Asad ha utilizado repetidamente y con total impunidad armas químicas contra su propia ciudadanía, presumiblemente con el respaldo de Moscú, quizá incluso con su ayuda. Hasta ahora, se calcula que cuatrocientas mil personas han perecido en la guerra civil-siria, y de momento no se avizora un final para el conflicto. A Putin solo el hierro lo detendrá.

Putin, sobre Catalunya: "No queremos que se desmorone ningún país europeo"

Putin interviene en las elecciones del 14-F para que el separatismo siga gobernando

Putin asegura que Navalni quería ser detenido deliberadamente

¿Por qué Putin busca acercarse a Europa?: Leonid Bershidsky
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 6:28 pm

Esa es tu opinión por supuesto , no la mía. Algunos se quieren erigir si o si en mandamases de todo el mundo , y no dudan en no respetar el pacto ruso-estadounidense posterior a la caida de la URSS. Si te fijas en los actuales aliados de EEUU , esos que están realizando maniobras militares actualmente en el mar Negro, sus nuevos países que las integran, y haces un análisis de lo ocurrido en los últimos 10 o 15 años en algunos de ellos, podrías llegar a conclusiones bastante clarificadoras , y de quién no respeta acuerdos. Esto de las democracias occidentales, no lo son en realidad, ni las primaveras árabes tampoco, son más bien sistemas de gobernanza en las que la primera potencia mundial mete sus cartas.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 8:39 pm

TirantLoBlanc escribió:
Citación :
Somos ingenuos cuando aceptamos, sin discusión, que nos tachen injustamente de genocidas precisamente por los países autores de los mayores genocidios silenciados por la Historia

Hace unos meses, mi hijo mayor empezó a dar la edad moderna en el colegio y, por consiguiente, la conquista de América. Dado que en casa soy el único que sabe "algo" de historia, me tocó a mí preguntarle la lección y, cuando empezó recitar, tal cual pone en su libro de texto, que las consecuencias de la conquista fueron el exterminio de los indígenas, la propagación de enfermedades mortales para ellos, la destrucción de su cultura y similares, tuve que interrumpirle y preguntarle que qué mierda era eso, si realmente ponía eso en el libro. Y, efectivamente, eso mismo ponía. Por supuesto, de toda la represión y masacres que cometieron los musulmanes contra los cristianos en al andalus (antes dio la edad media), o de que fueron ellos los que trajeron a Europa una de las enfermedades más mortales de la época como fue la viruela, de eso no decía ni media, todo lo contrario, todo eran chuches y gominolas en al ándalus.

A veces no hace falta que venga ningún "hispanista" a inculcarnos esas ideas, ya se les imponen desde aquí mismo desde pequeños.

Hola si en los libros españoles de historia explican la historia así....se me vienen unos cuantos adjetivos y sustantivos a la cabeza....

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 9:04 pm

Iulianus82 escribió:
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Información no falta, solo hay que contrastar un poco, y otro poco de sentido común.

Hola totalmente de acuerdo. Hoy mismo en un bar me pasó una anécdota con un Ecuatoriano. Se acercó a mí a vacilarme. Y no te imaginas de que maneras,....no veas la de palabras malsonantes, que empleo para Colón, y los conquistadores,.....yo me quedé tan tranquilo, al principio Pero el seguía y repetía que la historia, yo te contaré la pu...historia real, el hijop....Colón, el oro que robamos, violadores,..... asesinatos que cometimos....yo tan tranquilo seguía. Me dice que ha estado en la cárcel. Entiendo que me lo dice porque si le digo algo, no le importa volver....igual supongo mal....
Me vacila con que el es Latino....le digo que los españoles no lo somos?. Se me acerca a la cara, y me sigue repitiendo la pu...historia de verdad....son palabras suyas no mías. Después de dejarme claramente como es la historia de los conquistadores,....me estaba sintiendo mal, y me estaba empezando a quemar la conversación, si es que se le puede llamar conversación. Mis amigos me dicen, que no diga nada. Pero como me estaba encendiendo le pregunto, como 150 españoles provocaron la caída del imperio Inca. Le dije, respóndeme como 150 españoles acaban con un imperio como el Inca. Sabes que respondió? Por las armas....ahí acabo la conversación, porque la pararon mis amigos....

No te imaginas, como me sentí por dentro...soy una persona calmada, rechazó la violencia....pero reconozco que aunque por fuera estaba tranquilo, por dentro me estaba quemando.

No hay más ciego que el que el no quiere ver?  Respondería pero no sería muy educada mi respuesta ahora mismo.
Ya me ha quedado claro que soy descendiente de unos hijosdep....violadores, asesinos,ladrones de oro...y el pu...Colón. Como me decía al principio de ese mal momento, quien descubrió América?... Yo te diré quién descubrió América, el pu...Colon....yo te voy a contar la pu...historia de verdad.....palabras del señor Ecuatoriano.

Perdonar mi comentario, pero es que no os imagináis como me ha sentado la situación...soy humano.

Tendré que adaptarme al mundo de los ciegos?
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 9:55 pm

Los españoles, como pueblo, somos un pueblo destruido, consumido, aplastado, pisoteado, anulado... no nos queda nada de aquellos españoles de siglos pasados que tantas gestas lograron. Han sido muchas décadas de opresión ideológica, de "mejor callarse que si no es peor", de "no te signifiques, que la lías", de saber que los tuyos (estado, policía y en muchos casos, familia) no te van a proteger de los extraños sino que todavía puede ser que hasta se pongan de su lado. De pobres gitanos que no se qué, de pobres inmigrantes que no se cuál, de pobres éstos que tararí, que pobres aquéllos que tarará, pobres todos menos tú que sólo tienes la opción de currar como un ca... todos los días de tu vida, con la cabeza bien gacha y sin protestar ni un pelito... esta situación al final te permea el alma y te la pudre, sumergiéndote en un océano de indefensión aprendida e incapacidad de defender lo propio. ¿La consecuencia? la actitud del compañero REVERSO12 y sus amigos (dicho esto con todo el cariño y el respeto del mundo para ellos, pero todo, todo), que tienen que permitir que un media-mierda ecuatoriano les falte al respeto en su cara sin hacer nada por defender su dignidad por que ya no saben cómo hacerlo, ya no saben dar un puñetazo en la mesa y plantarse. Y no tiene nada que ver con ser más educados o civilizados. En USA son civilizados y si tiene huevos un ecuatoriano que se ponga a vacilarle a un texano, que lo hace cachitos de carne andina.

Señores, tenemos que aprender a defendernos, recordar como se hacía. La actitud pacífica, contraria a la violencia, sólo servirá para que se nos sigan meando en la cara. Reverso12, esa quemazón que tenías por dentro no era de indignación por las cosas que decía el ecuatoriano, que eso te la pela en el fondo, sino por el hecho de tener que comerte tu ira y permitir el menoscabo a tu dignidad por parte de un tipejo cualquiera que te habla con total gallería a dos centímetros de tu cara, consciente de que no vas a hacer nada contra él... por el hecho, en suma, de constatar que no pasas de la categoría de rumiante, rebosante de indefensión aprendida, susceptible por tanto de ser devorado hasta por un carnívoro de medio pelo como el ecuatoriano ése, procedente de un pueblo al que nuestros antepasados del siglo XVI se merendaron con patatas a pesar de estar en una inferioridad numérica de 100 a 1. Y que conste que yo no me siento mejor que tú ni más bravío, si acaso una mijita pues hace ya tiempo que no permito ni de coña situaciones como ésa, pero, vamos, tampoco soy nada del otro mundo. Insisto de nuevo que todo esto te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo: me jode un huevo que el mierda ése te lo haya hecho pasar mal y deseo muchísimo que adquieras las herramientas necesarias para que no se vuelva a repetir.

Perdonar las expresiones malsonantes; no son mi estilo pero en este caso eran necesarias para enfatizar el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 10:06 pm

PaganusV escribió:
Esa es tu opinión por supuesto , no la mía. Algunos se quieren erigir si o si en mandamases de todo el mundo , y no dudan en no respetar el pacto ruso-estadounidense posterior a la caida de la URSS. Si te fijas en los actuales aliados de EEUU  , esos que están realizando  maniobras militares actualmente en el mar Negro, sus nuevos países que las integran, y haces un análisis de lo ocurrido en los últimos 10 o 15 años en algunos de ellos, podrías llegar a conclusiones bastante clarificadoras , y de quién no respeta acuerdos. Esto de las democracias occidentales, no lo son en realidad, ni las primaveras árabes tampoco, son más bien sistemas de gobernanza en las que la primera potencia mundial mete sus cartas.


¿Por qué Putin busca acercarse a Europa?: Leonid Bershidsky
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14807
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17814
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 10:46 pm

@Reverso12 la respuesta que tenías que haberle dado es la siguiente:
- ¿Que haces pues en este país de ladrones, violadores y asesinos?, Vete al tuyo, si es que te dejan comer tus pacíficos, amigables y queridos gobernantes.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 11:03 pm

Primero: deberíamos respetarnos nosotros mismos mucho más. No esperemos respeto ajeno si no lo hay interno.
Segundo: estando en un lugar público debería haber intervenido el dueño del local y, en su caso, haber llamado a la policia por molestar a un cliente.
Respecto a como deberíamos afrontar las afrentas patrias, creo que ni en plan americano de "aquí te pillo aquí te mato", ni poniendo el otro lado de la cara para que te lo abofeteen. No hay recetas infalibles al 1000%
Por último,no creo que el foro numismático sea lugar para hablar de política, y una vez más salen temas de política donde solo se debería hablar de monedas.
Yo rogaría encarecidamente a quienes posteamos temas de índole sociopolítico que no lo hiciéramos, y que los moderadores retiraran cualquier posteado que suponga un encabronamiento del personal , por uno u otro motivo.
Vengan monedas señores.
!Felices vacaciones!.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 11:39 pm

caramanchada escribió:
Primero: deberíamos respetarnos nosotros mismos mucho más. No esperemos respeto ajeno si no lo hay interno...!Felices vacaciones!.
Salu2.

Hola yo no he hablado de política. Habría que definir que es política. La política no es la que determina la historia que se da en los colegios y entes públicos de educación? Corrígeme si estoy equivocado.

Si la educación española, enseña una historia errónea, como parece ser, y que nos pone a los españoles conquistadores como lo que dicen en uno de los primeros comentarios del hilo, donde el padre estudia la lección con su hijo, no te parece al menos estraño?. España enseñando a los Españoles un historia que no se ajusta en principio a la realidad. España.

Si ha nivel interno, empleando tus palabras, se enseña la historia española así?. Que van a pensar los españoles después de esa formación?
Hace 2 meses, en otro bar, un español, Riojano, Logroñés, me decía que el colonialismo español de América fue genocida, entre otras cosas. Había un Peruano en la conversación, que no dijo palabra alguna. Yo le dije que eso no era así, y le daba datos y que investigase un poco. Le daba la razón en que hemos cometido errores o malos hechos.
Deje la conversación, y me fui con mi pareja a tomar mi cerveza.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 11:46 pm

10 pfennig escribió:
@Reverso12 la respuesta que tenías que haberle dado es la siguiente:
- ¿Que haces pues en este país de ladrones, violadores y asesinos?, Vete al tuyo, si es que te dejan comer tus pacíficos, amigables y queridos gobernantes.

Yo quería seguir la conversación, pero con sentido común, y remitiéndome a algunos hechos que muchos historiadores dan como muy cercanos a la realidad histórica. Pero me estaban diciendo que me callase. Créeme que la situación no era cómoda. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeDom 04 Jul 2021, 11:52 pm

HISPANICO escribió:
Los españoles, como pueblo, somos un pueblo destruido, consumido, aplastado, pisoteado, anulado... no nos queda nada de aquellos españoles de siglos pasados que tantas gestas lograron. Han sido muchas décadas de opresión ideológica, de "mejor callarse que si no es peor", de "no te signifiques, que la lías", de saber que los tuyos (estado, policía y en muchos casos, familia) no te van a proteger de los extraños sino que todavía puede ser que hasta se pongan de su lado. De pobres gitanos que no se qué, de pobres inmigrantes que no se cuál, de pobres éstos que tararí, que pobres aquéllos que tarará, pobres todos menos tú que sólo tienes la opción de currar como un ca... todos los días de tu vida, con la cabeza bien gacha y sin protestar ni un pelito... esta situación al final te permea el alma y te la pudre, sumergiéndote en un océano de indefensión aprendida e incapacidad de defender lo propio. ¿La consecuencia? la actitud del compañero REVERSO12 y sus amigos (dicho esto con todo el cariño y el respeto del mundo para ellos, pero todo, todo), que tienen que permitir que un media-mierda ecuatoriano les falte al respeto en su cara sin hacer nada por defender su dignidad por que ya no saben cómo hacerlo, ya no saben dar un puñetazo en la mesa y plantarse. Y no tiene nada que ver con ser más educados o civilizados. En USA son civilizados y si tiene huevos un ecuatoriano que se ponga a vacilarle a un texano, que lo hace cachitos de carne andina.

Señores, tenemos que aprender a defendernos, recordar como se hacía. La actitud pacífica, contraria a la violencia, sólo servirá para que se nos sigan meando en la cara. Reverso12, esa quemazón que tenías por dentro no era de indignación por las cosas que decía el ecuatoriano, que eso te la pela en el fondo, sino por el hecho de tener que comerte tu ira y permitir el menoscabo a tu dignidad por parte de un tipejo cualquiera que te habla con total gallería a dos centímetros de tu cara, consciente de que no vas a hacer nada contra él... por el hecho, en suma, de constatar que no pasas de la categoría de rumiante, rebosante de indefensión aprendida, susceptible por tanto de ser devorado hasta por un carnívoro de medio pelo como el ecuatoriano ése, procedente de un pueblo al que nuestros antepasados del siglo XVI se merendaron con patatas a pesar de estar en una inferioridad numérica de 100 a 1. Y que conste que yo no me siento mejor que tú ni más bravío, si acaso una mijita pues hace ya tiempo que no permito ni de coña situaciones como ésa, pero, vamos, tampoco soy nada del otro mundo. Insisto de nuevo que todo esto te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo: me jode un huevo que el mierda ése te lo haya hecho pasar mal y deseo muchísimo que adquieras las herramientas necesarias para que no se vuelva a repetir.

Perdonar las expresiones malsonantes; no son mi estilo pero en este caso eran necesarias para enfatizar el mensaje.

Hola, no tengo ganas de acabar herido. Pienso que no merece la pena. Si me pega por supuesto que me defiendo. En algún momento pensé que iba a haber pelea, mis amigos también. Mi pareja, estuvo a punto de decirle, que que hacía entonces en España.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14807
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17814
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 12:03 am

Te entiendo perfectamente.
Un dato, que tiene y no tiene nada que ver, según se mire.

El otro día, fuimos mi mujer y yo a hacer el carnet de identidad a mi hija. En la puerta había unos inmigrantes marroquíes que iban a sacarse el pasaporte. Hasta ahí, todo lógico. Los migrantes marroquíes pasaron, solo uno de ellos había pedido cita, el resto, aproximadamente unos doce, no. Bien, les atendieron a todos, uno tras otro, pues el policía al que los demás que estábamos en la calle esperando a 35⁰ al sol (cosas de esta zona) nos estábamos quejando, nos decía que tenían que atenderlos por qué si no, se iban a la asociación de no sé qué mierdas (perdón) a interponer una denuncia por racismo, xenofobia, maltrato al inmigrante y demás.

Bien, nos toca el turno finalmente, mi mujer tenía cita ese día y mi hija, diez días después. Pero al estar allí la niña, pedimos el favor si pudiesen hacer el carnet de ella, si se podía genial y si no, también genial.
Nos metieron una bronca de muy señor mío, daba miedo el policía. Que si teníamos vergüenza, que la gente estaba esperando, que no era justo. Bien, al final, por temas que algunos conocen dentro del foro (tú entre ellos), aceptaron y nos dieron el carnét en cinco minutos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Por qué esos señores, sin cita fueron atendidos amablemente, sin gritos, sin regañinas, sin nada y yo me tuve que comer la bronca del siglo?.

Es justo que solo por el miedo a una denuncia, falsa a todas luces, tengamos que soportar esos tratos los demás. Os recuerdo, 35º y en la calle, una niña pequeña. Eso, no sería motivo de denuncia también, maltrato infantil en sus múltiples variables.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


La ingenuidad española Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 7:59 am

REVERSO12 escribió:
Hoy mismo en un bar me pasó una anécdota con un Ecuatoriano... etc.

Y lo que mola decirles cosas como:

- Encima que nos llevamos ese oro que teníais ahí molestandoos, encima de que dejamos embarazadas a vuestras mujeres para que no tuvierais que hacerlo vosotros, encima que llevamos para allá la santa inquisición para que os enseñasen a adorar correctamente a vuestro dios... ingratos, la próxima vez que queráis que os conquiste alguien llamad a los ingleses!

O

- Yo no estaba, me pilló muy joven. Y tú, estabas? Tampoco? Entonces qué cojones estás hablando?

O

- Los asesinos y ladrones son TUS antepasados, los míos se quedaron aquí.

O como dice 10p: qué haces aquí entonces? Vuélvete a tu pais y que te vaya bien.

Conste que esto no va por aquellos latinoamericanos que son conscientes de que todo esto es absurdo y que no tenemos nada que ver con aquello, si no con los de "gallegos hediondos que vinieron a robarnos el oro".

Citación :
Me vacila con que el es Latino

Lo que yo habría dicho: Sabes lo que es acaso un latino? Latinos somos los que somos de un pais descendiente del imperio romano. Tú no te enorgulleces tanto de tus raíces indígenas? Entonces no eres latino.

Hoy por hoy yo también pienso que mejor hubiera hecho Colón quedándose en casita en vez de embarcándose, pero no porque piense que fuese una atrocidad (los imperios es lo que tienen), si no porque ahora nos toca aguantar a engendros como este.

HISPANICO escribió:
que tienen que permitir que un media-mierda ecuatoriano les falte al respeto en su cara sin hacer nada por defender su dignidad

No se tú, pero yo el honor lo defiendo si me insultan a mí o a mi familia, lo que digan de Colón o de los españoles de hace 500 años con quienes no tengo nada que ver, pues me la trae floja, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:17 am

TirantLoBlanc escribió:
REVERSO12 escribió:
Hoy mismo en un bar me pasó una anécdota con un Ecuatoriano... etc.

Y lo que mola decirles cosas como:

- Encima que nos llevamos ese oro que teníais ahí molestandoos, encima de que dejamos embarazadas a vuestras mujeres para que no tuvierais que hacerlo vosotros, encima que llevamos para allá la santa inquisición para que os enseñasen a adorar correctamente a vuestro dios... ingratos, la próxima vez que queráis que os conquiste alguien llamad a los ingleses!

O

- Yo no estaba, me pilló muy joven. Y tú, estabas? Tampoco? Entonces qué cojones estás hablando?

O

- Los asesinos y ladrones son TUS antepasados, los míos se quedaron aquí.

O como dice 10p: qué haces aquí entonces? Vuélvete a tu pais y que te vaya bien.

Conste que esto no va por aquellos latinoamericanos que son conscientes de que todo esto es absurdo y que no tenemos nada que ver con aquello, si no con los de "gallegos hediondos que vinieron a robarnos el oro".

Citación :
Me vacila con que el es Latino

Lo que yo habría dicho: Sabes lo que es acaso un latino? Latinos somos los que somos de un pais descendiente del imperio romano. Tú no te enorgulleces tanto de tus raíces indígenas? Entonces no eres latino.

Hoy por hoy yo también pienso que mejor hubiera hecho Colón quedándose en casita en vez de embarcándose, pero no porque piense que fuese una atrocidad (los imperios es lo que tienen), si no porque ahora nos toca aguantar a engendros como este.

HISPANICO escribió:
que tienen que permitir que un media-mierda ecuatoriano les falte al respeto en su cara sin hacer nada por defender su dignidad

No se tú, pero yo el honor lo defiendo si me insultan a mí o a mi familia, lo que digan de Colón o de los españoles de hace 500 años con quienes no tengo nada que ver, pues me la trae floja, la verdad.

Hola....estaba muy caliente la situación pero no por mí. Me apetecía decirle todo eso y más. Porque acabe muy caliente....pero me estaban diciendo que no abra la boca porque podía acabar mal la cosa. Si le digo cosas como las que has dicho,....porque menuda incongruencia es defender a los amerindios atancado justo a los hispanos que precisamente los latinizaron.

Pero ya me ha quedado claro que no soy Latino y que si lo soy, estoy en un subnivel Latino. Por cierto, la palabra Latino no la inventaron los americanos?....igual estoy equivocado, y creo ademas que para diferenciar, segregar,....
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


La ingenuidad española Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:32 am

REVERSO12 escribió:
Por cierto, la palabra Latino no la inventaron los americanos?....igual estoy equivocado, y creo ademas que para diferenciar, segregar,....

La palabra "latino" viene de Latium, que es el nombre de esa region italiana hoy conocida como Lazio (y que, de hecho, el gentilicio es precisamente "latino") y donde tuvo su origen la antigua Roma.

Pero sí, llamar latinos a los hispanoamericanos es un invento yankee para seguir teniendo la exclusividad del gentilicio "americano".


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:35 am

TirantLoBlanc escribió:
No se tú, pero yo el honor lo defiendo si me insultan a mí o a mi familia, lo que digan de Colón o de los españoles de hace 500 años con quienes no tengo nada que ver, pues me la trae floja, la verdad.

Yo no estoy diciendo que tengas que defender el honor de gente de hace 500 años en plan Quijote. Hablo de defender el tuyo, ése que está siendo maltratado cuando un pedorro cualquiera te afrenta con palabras gruesas y malas formas a cinco centímetros de tu cara. Ésa es una forma de insulto y quedarse callado te daña el alma, razón por la que Reverso se fue tan cabreado a casa: no por las chorradas del ecuatoriano sino por haber intercambiado dignidad por seguridad. Que seguramente fue una buena idea, no lo niego, pero que es algo que duele.

Tampoco hago apología de irse pegando con la gente. Hablo de no meterse voluntariamente en trifulcas que no vas a poder ganar ni cuyo control estás seguro de poder mantener. Yo no me pongo a discutir con un ecuatoriano X,  aleatorio, del tema éste de la conquista pues me parece una pérdida de tiempo total. En el mejor de los casos, el ecuatoriano, al que por nada del mundo vas a abrir los ojos pues se vive muy cómodo en el papel de víctima, te dará la razón como a los locos y pasará de ti, en el peor tendrás que pelearte con un energúmeno sin capacidad para mantener sus emociones a raya, lo que supone un riesgo importante, o bien bajar la cabeza con menoscabo de tu dignidad (pues, insisto, a nadie le gusta que le traten con chulería y falta de respeto). Un pésimo negocio en ambos casos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27171
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34968
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:40 am

TirantLoBlanc escribió:
REVERSO12 escribió:
Por cierto, la palabra Latino no la inventaron los americanos?....igual estoy equivocado, y creo ademas que para diferenciar, segregar,....

La palabra "latino" viene de Latium, que es el nombre de esa region italiana hoy conocida como Lazio (y que, de hecho, el gentilicio es precisamente "latino") y donde tuvo su origen la antigua Roma.

Pero sí, llamar latinos a los hispanoamericanos es un invento yankee para seguir teniendo la exclusividad del gentilicio "americano".

Gracias, sabía que había leído acerca de ello, pero no estaba seguro de recordarlo bien. Creo recordar que también los documentos de identidad, hay un apartado donde obligan a especificar como dices, el gentilicio....creo que los sudamericanos deben poner Latino.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

La ingenuidad española Empty
MensajeTema: Re: La ingenuidad española   La ingenuidad española Icon_minitimeLun 05 Jul 2021, 9:46 am

REVERSO12 escribió:
Hola, no tengo ganas de acabar herido. Pienso que no merece la pena. Si me pega por supuesto que me defiendo. En algún momento pensé que iba a haber pelea, mis amigos también. Mi pareja, estuvo a punto de decirle, que que hacía entonces en España.

Tomarse unas cañas

Claro que no merece la pena salir herido. Pero has pagado un precio por ello: un cierto menoscabo de tu dignidad. Nada irreparable pero que, quizás, te pueda hacer reflexionar.

Es improbable que el ecuatoriano te hubiera pegado salvo total escalada de la discusión a la que tú también tendrías que haber contribuido poniéndote igual de gallito y faltón. Mucha gente usa los malos modos, gritos, tacos, etc, para "ganar" las discusiones vía la intimidación del otro sin tener que llegar a las manos. La alusión a la cárcel es, de hecho, un recurso intimidatorio de manual. Si, manteniendo la calma, le hubieras dicho algún argumento típico (los que robaron el oro fueron tus antepasados, los míos estaban en España, etc, etc) sin moverte de ahí, muy probablemente la cosa no habría llegado a más.

Lo que no debes hacer es engañarte a ti mismo. Claro que te dolió quedarte callado. Sino no lo hubieras contado aquí. Y es natural, a todos nos hubiera pasado. Si algo no te importa es que de verdad no te importa, te da igual, no te duele.
Volver arriba Ir abajo
 
La ingenuidad española
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» el vinagre y la ingenuidad
» 12€ presidencia española de la UE
» española a identificar
» creo que es española
» La hambruna española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: