Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).

+5
NumisLlamas
Gobierno Provisional
TirantLoBlanc
Blas de Lezo
Pastor Cano
9 participantes
AutorMensaje
Pastor Cano
IMMVNIS
Pastor Cano

Europa Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 130
Actividad : 174

Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Empty
MensajeTema: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 4:42 pm

Hola a todos..aqui lo ultimo que tengo...haver si me pueden decir sobre esta moneda...de 1966 segun vendedor pero no acierto a descifrar el numero final....Un abrazo a todos Laughing cyclops
Carol 11 dukaton 1966? Brabant-Brussel.
Peso 29,9gr
Diam 44
Ya  mostre una del 1968...no vaya a ser que la de hoy tambien lo sea.GraciasDucatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). 20210915
Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). 20210914
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 20000
Actividad : 15494

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 11:30 pm

Tiene erosiones marinas en el reverso?

«Fiat justitia et pereat mundus»
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6453
Actividad : 6871

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 6:12 am

Me inclinaría por un 8, no porque se distinga bien, si no porque no se parece a los otros dos 6s. A mí también me parecen oxidaciones marinas. A ver qué dicen los más expertos...

Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 8184
Actividad : 9425

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 8:55 am

Yo también me inclino por el 8: 1668. Está bonita, sobre todo el anverso.
Saludos
NumisLlamas
PROBATVS
NumisLlamas

España Masculino

Cantidad de envíos : 38
Actividad : 44

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 10:53 am

En mi opinión, ducatón de Carlos II de 1686 o 1696 (Me inclino más por el 86) con oxidaciones marinas de ahí esa falta de peso considerable. A mi personalmente, que sean o no marinas es indiferente porque el defecto sigue estando ahí.
Saludos cordiales,
David Llamas.
victorwest87
OPTIO
victorwest87

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1023
Actividad : 1207

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 11:06 am

Para mí 1668. Enhorabuena por ella compi. A mí me gusta bastante aunque presente esas erosiones marinas. Es una moneda de casi 400 años que mínimo Wink
NumisLlamas
PROBATVS
NumisLlamas

España Masculino

Cantidad de envíos : 38
Actividad : 44

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 12:11 pm

@NumisLlamas escribió:
En mi opinión, ducatón de Carlos II de 1686 o 1696 (Me inclino más por el 86) con oxidaciones marinas de ahí esa falta de peso considerable. A mi personalmente, que sean o no marinas es indiferente porque el defecto sigue estando ahí.
Saludos cordiales,
David Llamas.

Perdonar por mi error en la fecha, los lunes son algo complicados Twisted Evil Risa Corrijo mi opinión....1668 ya que el último dígito lo veo con una tipología diferente a los 6.
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6616
Actividad : 7286

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 5:28 pm

Bonita pieza, las oxidaciones marinas le prestan un interés adicional. Para mi la fecha es 1686. La verdad es que con el baile de cifras he llegado a dudar de se valorábamos la misma moneda. Entiendo que la duda está entre 1686 y 1696 (el tercer dígito es el que genera la duda).
Conste que el viernes fui a mirarme la vista y no me aumentaron la corrección óptica. Wink
Buen monedón!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1031
Actividad : 1145

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 6:56 pm

Pues yo el cuarto dígito tampoco logro distinguirlo bien pero me inclino también por 1668.
Bonito ducatón.  Bravísimo

Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Fb_img10
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Pastor Cano
IMMVNIS
Pastor Cano

Europa Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 130
Actividad : 174

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeLun 20 Sep 2021, 7:30 pm

Buenas tardes a todos...la moneda me la vendieron como el primer dukaton de Carlos ii , o sea 1666...yo...ya de mirar tanto tambien veo un 8 mas que un seis en el cuarto digito...si tiene corrosioes de mar segun mis conocimientos....Gracias a todos...de Columnario a Dukaton y tira que te toca... affraid cyclops cyclops Bravísimo Bravísimo A galope!!
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17572
Actividad : 11816

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 5:11 pm

y yo que veo un 166...7  Nolosé
pero será como decís un 1668 ó un 1666. No puede ser un 1686 (es otro tipo, con 20 años más) ni un 96.

bonito duro.

Catálogos: ceca de Sevilla, duros de Sevilla, columnarios de a 8 y patagones

Numismática en la red, recopilación de blogs, artículos, colecciones... en internet

Cartel cronológico moneda hispánica.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6616
Actividad : 7286

MensajeTema: Re: Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).   Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas). Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 8:11 pm

@Lanzarote escribió:
y yo que veo un 166...7  Nolosé
pero será como decís un 1668 ó un 1666. No puede ser un 1686 (es otro tipo, con 20 años más) ni un 96.

bonito duro.

De acuerdo contigo, a mi también me parece un 7 (1667). Confundí el supuesto 8 con la marca de ceca que queda en medio. Ayer me llegó el Vanhoudt... Estas monedas (Bruselas) se acuñaron entre 1666 y 1680. Debí haber esperado antes de meter la pata. Bueno, nunca es demasiado tarde para aprender.

Saludos cordiales

Ducatón de Carlos II, Brabante (Bruselas).
Página 1 de 1.