Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Cástulo SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Cástulo 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Semis de Cástulo Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Semis de Cástulo Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Semis de Cástulo Awardn10
Semis de Cástulo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Cástulo

Ir abajo 
+3
Prudencio
letondos
Carlos36
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 7:16 pm

Hola buenas.
Me gustaria identificar el periodo de esta moneda.
Estoy intentando identificar algunas de ellas y debido a mi inexperiencia me es muy dificil encontrar algo.
Las medidas son 19 mm y 5 gramos de peso.
Semis de Cástulo 16324110
Semis de Cástulo 16324111
Muchisimas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 8:21 pm

Mejores fotos ayudarían, pero... ¿es plata como parece?

A primera vista parecería semis de Cástulo u Obulco, pero de ser plata podría tratarse del dracma de Arse, de mitad del II a principios del I a.C. Lástima que no conserve leyenda bajo el toro. Por otro lado el peso no se corresponde, la tuya pesa casi el doble y no sé si constan didracmas de Arse con este mismo tipo. Sería un monedón.

Pero a ver qué te dicen otros compañeros con más conocimientos.

Saludo.


.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 8:29 pm

Buenas tardes. Intento hacer fotos mejores pero cuando las pongo parecen que pierden calidad...como puedo mejorarlas o como haceis ustedes?
No se si puede ser plata o bronce.sinceramente es muy oscura,y nonse si la plata se pone tan negra.
Sobre el toro parece tener una luna.
No se si deberia de limpiar o es mejor dejarla asi.
Muchisimas gracias por tu aportacion letondos.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 8:43 pm

Con las fotos soy negao, ahí no te puedo ayudar. Podría ser bronce con buena pátina y sacar esos reflejos, que parecen plata. La plata no produce pátina (costra física) pero sí genera un tono negro más superficial y fino que la pátina, sobre el que te aconsejo NO LIMPIAR. Por lo demás no es difícil distinguir bronce de plata, verifica eso y cuéntanos.
De ser bronce, por el corte de pelo del maromo me inclinaría entonces por el semis de Obulco, aunque es una lástima que no conserve leyenda. Si es plata, como te decía, en principio la cosa iría mucho mejor. A ver...


.
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 228
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 9:13 pm

Con ese arte, como apunta letondos, Arsgitar, Castulo Obulco.

Arsgitar no puede ser porque al ser plata pesaria la mitad. Y en las que se conocen con ese arte (ACIP 1968 o 1969) la cabeza mira hacia la izquierda. No encuentro ninguna con la cabeza a ese lado
https://www.acsearch.info/search.html?id=5849105

Obulco no me parece.

Castulo, enacajaría por peso y arte (ACIP 2169 o 2170)

https://www.acsearch.info/search.html?id=6048868

Una parecida pero en mejor estado
https://www.acsearch.info/search.html?id=2676757

Aún asi no estoy seguro. Mejores fotos ayudarían, como ya se ha comentado antes.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 10:00 pm

Muchas gracias.
Sinceramente es extraña.se me asemeja a  Castulo, pero la cabeza parece tener puntos,
Con respecto a plata o bronce, las de broce cuando las limpio un poco suele salir un poco el color.
Esta sigue negra  y sin la patina tan sucia como las de bronce...no se si me expreso bien pero no parece bro0nce. Pongo fotos con otro tipo de filtro a ver si se aprecia mejor. Muchisimas gracias por la informacion
Semis de Cástulo Img-2015
Semis de Cástulo Img-2014
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 11:12 pm

Bueno @Carlos36 , ahora se ve bastante mejor, y me sigue pareciendo plata. Insisto en que es una pena que no conserve leyenda, aunque debajo del toro se aprecia media línea del exergo y debajo habrían de  estar las letras. Estas, aunque de acuñación desplazada, aún dejarían ver algo, de hecho algo parece apreciarse. Del anverso la nueva foto me distancia de Obulco, pues la línea de puntos que cae del cogote ya no me parecen trenza tipo Obulco, además se ven acompañados por otras dos líneas de puntos por cuello y rostro que ya me descolocan del todo. ¿Alguna especie de malla? ¿Arte celta galo? También parecen apreciarse letras frente al rostro, una clara al menos frente a la nariz que parece una O. Vaya, que unido a la posible plata y el tipo del anverso ya no apostaría siquiera por ibérica. En fin, ni idea...

Reflexionar Reflexionar Reflexionar drunken


Hola @Prudencio, por lo que parece estamos abocados a disentir. Pero eso sí, siempre con afecto compañero. A ver, pues si bien hay bastantes de Arskistar con busto a izquierda y toro androcéfalo del reverso con leyenda habitualmente encima, yo me refería a las otras, que también hay, con busto a derecha y lacito del pelo sobre el cogote (como me sugería esta antes de ver nuevas fotos), las que son
anepígrafas en anverso y muestran reverso de toro con creciente o láurea encima (que son parecidas a esta especie de U) y leyenda Arskistar debajo. Así me parecía esta con leyenda bajo el toro desgastada (ahora veo que además desplazada). Por ejemplo, las 274 y 275 de A. Burgos, y también estas:
https://monedaiberica.org/v1/catalog/?psqo=N4IgJAhgdgJiBcBtUBLO8QHMA2B7ARhNgPoDOAphAE4DGAFiADQgBmK526WehJF19JiACOCENQpDhxAC4BPAA7kxo5rgViAvCAC+AXR1A

Aún así coincidimos en que sería muy raro, primero el que sea efectivamente plata –no está claro, aunque parece- y además y sobre todo por el peso, que en efecto dobla al que presentan esas dracmas.

Sobre semis de bronce me inclinaba por Obulco por la trencita que parecía caer de la cabeza (solo se apreciaba una, pero de ese estilo de Obulco), aunque también podría ser un semis de Cástulo con lacito, claro. El peso lo daría en ambos casos. Pero ahora, con nuevas fotos, ya no me parece ni la una ni la otra.

Bueno, pues a ver si entre unos y otros aclaramos algo, vamos en camino…

Un saludo, amigo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 11:19 pm

Muchisimas gracias por tanta informacion.
Intentare estuduarla y ver si puedo identificar las letras.
Eso es lo que me parece extraño....que tiene como si fueran puntos en la cara...no las he visto asi antes.
Con respecto al material. Mañana estudio un poco y examino la moneda para identificar si es plata u otro material.
Muchisimas gracias por vuestra colaboracion.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 11:24 pm

Exacto Un placer.
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 228
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 11:43 pm

letondos escribió:

Hola @Prudencio, por lo que parece estamos abocados a disentir. Pero eso sí, siempre con afecto compañero. A ver, pues si bien hay bastantes de Arskistar con busto a izquierda y toro androcéfalo del reverso con leyenda habitualmente encima, yo me refería a las otras, que también hay, con busto a derecha y lacito del pelo sobre el cogote (como me sugería esta antes de ver nuevas fotos), las que son
anepígrafas en anverso y muestran reverso de toro con creciente o láurea encima (que son parecidas a esta especie de U) y leyenda Arskistar debajo. Así me parecía esta con leyenda bajo el toro desgastada (ahora veo que además desplazada). Por ejemplo, las 274 y 275 de A. Burgos, y también estas:
https://monedaiberica.org/v1/catalog/?psqo=N4IgJAhgdgJiBcBtUBLO8QHMA2B7ARhNgPoDOAphAE4DGAFiADQgBmK526WehJF19JiACOCENQpDhxAC4BPAA7kxo5rgViAvCAC+AXR1A


@letondos No me molesta que alguién disienta o incluso que me corrija, de hecho para eso es para lo que estoy aquí. A lo que me refería es que de Arskistar, con el toro androcéfalo hacia la derecha (especialmente estas variantes en las que parece que tiene el cuello dislocado), con el creciente detras solo he visto variantes con la cabeza hacia la izquierda (había comprobado antes en el ACIP).

Yo tampoco sé que decir. Parece plata en las nuevas fotos, pero el peso no da. Y la línea esta de puntitos no sé que puede ser. No me parecen ni rizos, ni diadema ni nada que se le parezca. Ya si que no sé que decir
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 11:55 pm

Mañana hare pruebas con algo de contraste a ver sinse puede apreciar alguna letra o algo.
Muchas gracias por toda la informacion y por molestarse en ayudar.
Espero poder aportar alguna cosa mas a ver si averiguamos algo.

Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeVie 24 Sep 2021, 7:36 pm

Hola buenas tardes.
Hoy he estado tratando de limpiar un poco mas y aprecio que debajo del tono negro sale un tono cobrizo...asi que pienso que plata no sera.
Respecto a sacar alguna letra o algo...tampoco vi nada claro...solo despues de la imagen a la altura de la nariz parece que pondria algo....pero no consigo verlo.
No se si probar a meterme en limpiarla en profundidad para intentar conseguir algo mas.
Tampoco creo que sea de mucho valor o por el contrario mejor dejarla asi...no se que sera mejor..
Muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeVie 24 Sep 2021, 9:22 pm

Ya veo que te la han catalogado como semis de Cástulo, que bien pudiera ser, sobre todo descartada la plata. Lástima, en las fotos parecía.
En todo caso yo que tú no la limpiaría, de lo que se ve no se aprecia que pueda salir nada más que cóspel. Lo indefinido es por desgastado, no por sucio, nada sacarías.
Por otro lado ahora me parece ver en alfabeto ibérico una Ti (frente a boca, en plena doblez y visible la parte superior) + Ga (frente nariz) + Ko  (altura del ojo) + otra más arriba muy difusa. Más allá de esto ya no aprecio nada. Pero mira, como soy un tanto dado a elucubrar con los detalles de monedas, no te fíes mucho.  
Por demás el toro del reverso sí es típico de Cástulo, como dijo el compañero Prudencio, y sobre todo el arte de los ojos. Pero ese busto pelo cortina... no sé, no sé... Je, je.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeVie 24 Sep 2021, 9:32 pm

Muchas gracias letondos por toda la informacion y por la ayuda.
Ojala pudiera sacarle algo mas de partido para identificarla.
Sinceramente creo que alguna letra tiene grabada, pero me da pena meterme mas con ella.de todos modos pongo fotos de como se a quedado y a ver si viendola aprecia el tono rojizo que le comento....ojala fuera plata...pero lo dudo.
Como no tengo experiencia ni conocimientos,probe en el sonido y no es un sonido tipico como se muestra en las monedas de plata....todo eso desde mi ignorancia.
Muchisimas gracias por toda la informacion y ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeVie 24 Sep 2021, 9:41 pm

Semis de Cástulo Img-2018
Semis de Cástulo Img-2017
Semis de Cástulo Img-2019
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 12:38 am

Bonita moneda.
Bravísimo


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 1:41 am

Carlos36, para rematar entiendo que Prudencio tenía la razón, veo que en efecto se trata de un semis de Cástulo. Si bien por tipo y peso ya lo parecía, y luego descartamos fuera plata, por mi parte ahora identifico la leyenda. En la segunda de las tres fotos de hoy distingo algo la Ka frente al mentón, mejor la S a la altura de la boca, muy bien la Ti ante la nariz y algo peor la L más arriba. Nada de la O (o E), pero ya me queda muy clarito: tienes un semis de Cástulo.

Estos siempre me confunden, acuñaron tantos que aparecen muchos con acuñaciones descuidadas, con signos ibéricos en lugar de sus tartessios, con letras seccionadas... Mira sino la paja que me monté hace no mucho con uno mío: https://www.imperio-numismatico.com/t153760-semis-de-castulo-enigma , para terminar reconociendo que era lo que siempre parecía.

En fin, pues lamento que no fuera de plata y además rara y escasa, ya te hubiera dicho que siendo bodrio de dos euros yo te daba tres...  Risa

Un saludo compañero.


.
Volver arriba Ir abajo
Prudencio
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 228
Actividad : 285
Fecha de inscripción : 20/02/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 9:22 am

Yo lo que no entiendo es por que tenia ese color o patina. La habrían limpiado con limpiametales o limpia plata para el hogar?
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 10:36 am

Buenos dias. Gracias a todos por ayudarme a identificar la moneda.
Con respecto al color, siempre lo vi asi...algo mas sucio pero oscuro...
Una pena que no tenga visible leyenda.
Lo unico que me deja fuera de lugar,o no alcanzo a ver alguno asi...es las puntadas o marcas que tiene en la cara.
Los semis que encuentro en internet tienen como el rostro mejor definido o como mas realista....no se si son monedas comunes o es rara o extraña jejeje.
Muchisimas gracias por todo y espero poner alguna mas jejeje.
Un saludo a todos.

Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 9:39 pm

Buenas noches. Pues yo para llevar la contraria diría que es un semis tosco de obulco... O se su área de influencia. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 10:26 pm

Bueno, ya dejo de mirarla que voy tirando a bizco, pero por estilo eso mismo me parecía en principio, sobre todo por anverso, una pieza tipo Obulco. De lo dicho ahora por Germán veo que del escaso resto de leyenda apenas perceptible frente a nariz>ojos, también se podría distinguir un L-Ko. Esto así se ajustaría a una pieza de Tikiailkos o Tokialkos, área de influencia de Obulco como dice el compañero. Pues parece posible.
Reflexionar
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 10:30 pm

Buenas noches.
Pues parece que se parece mas en algunos semis de obulco que busque para contrastar.
Es como comente,la imagen es mas ruda, o menos detallista que los semis de castulo...o eso me parece a mi. Se me relaciona mas al que comentas German722.
Muchas gracias por vuestra aportacion y ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeSáb 25 Sep 2021, 10:36 pm

Letondos demasiado le estoy molestando ya jejejejeje.
Casualmente puse otra pieza con anterioridad la cual se decidio que era un boton.
La pieza anterior tenia un caballo pero detras no se le ve nada...solo algo en el centro...de ahi creo yo lo de boton....pero medidas es casi igual que esta.
En fin... No se como ouedes ver las letras letondos.....yo me quedo vizco jejejejeje.
Muchisimas graciasss
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeDom 26 Sep 2021, 6:56 pm

Estoy con German, Obulco, de imitación.
Volver arriba Ir abajo
Carlos36
MILES GREGARIVS
Carlos36


Masculino

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 12/09/2021

Semis de Cástulo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo   Semis de Cástulo Icon_minitimeDom 26 Sep 2021, 7:07 pm

Buenas tardes.
Yo tambien veo mas acertada la respuesta de German.
Por la forma del rostro parece mas obulco.
Ahora bien,lo de imitacion, se refiere a copia?
Sinceramente me extraña.
A no ser que fuera copia en sus años,pero reciente imposible ya que es encontrado en tierra de labor personalmente.
Muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Cástulo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Semis de Carissa reacuñado sobre semis de Cástulo (?).
» Semis de Carteia y Semis de Cástulo.
» Semis de Castulo
» Semis de Cástulo
» Semis de Castulo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: