Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Venta tesera ebay SCvwS
Imperio-Numismático
Venta tesera ebay 41410
Últimos temas
» Para caralogar
Venta tesera ebay Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
Venta tesera ebay Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
Venta tesera ebay Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
Venta tesera ebay Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
Venta tesera ebay Awardn10
Venta tesera ebay Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Venta tesera ebay

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Trajano74
GREGARIVS
Trajano74


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 10:22 am

Hola,

He visto este anuncio de venta de una tesera en ebay. La verdad es que me ha dolido mucho, no sé hasta que punto este tipo de piezas tan escasas, y en ocasiones tan importantes para la epigrafía hispánica deberían de poderse comercializar de esta manera...

https://www.ebay.es/itm/284618594410?hash=item424497186a:g:~YoAAOSwc7Nhw5Xp

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 10:35 am



«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19934
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17515
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:21 pm

Todo depende de que tenga un origen legal o no.


Venta tesera ebay Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:27 pm

Parece legal.

Procedéncia:
Colección Y.C.C adquirida previamente de otra colección española
-colección J.S. Adquirida en subasta de objetos arqueológicos años 2000.

Para envios fuera de España será necesario el permiso de exportación del ministerio de cultura. Este puede tardar 2-3 meses. los costes corren a cargo del comprador.
La documentación de compra lícita será facilitada al comprador por @ si lo solicita, omitiendo algunos datos por la LOPD.

Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 8:23 pm

Personalmente me produce esa misma sensación, @Trajano74. Aunque en este caso y observando las fotos no parece que la pieza ofrezca epigrafía, se trataría solo de una de las dos manos gemelas que sellaron ese hospitium. Piensa que, como dicen los compañeros, de ser ciertas esas referencias sobre titularidad no habría nada que objetar a su "comercio", más que nada porque el mismo Patrimonio también puede adquirirla.


.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 10:23 pm

Blas de Lezo escribió:
Una pena sí

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1296866424166520&id=100015295238045


Se me había pasado tu enlace y ahora visto no puedo por más que recomendar encarecidamente su lectura. Buen aporte al respecto @Blas de Lezo, se trata de un esclarecedor trabajo sobre la institución social celtibérica del hospitium que tanto llamaría la atención de los romanos. Conozco al autor y os aseguro que pocos arqueólogos se manejan con tanta solvencia y lucidez, Eduardo Peralta es un fenómeno, una rara avis y un maestro en campamentación y militaria romana de las guerras cántabras.

Y además siempre paga las cañas... Laughing


.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 10:34 pm

letondos escribió:
Blas de Lezo escribió:
Una pena sí

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1296866424166520&id=100015295238045


Se me había pasado tu enlace y ahora visto no puedo por más que recomendar encarecidamente su lectura. Buen aporte al respecto @Blas de Lezo, se trata de un esclarecedor trabajo sobre la institución social celtibérica del hospitium que tanto llamaría la atención de los romanos. Conozco al autor y os aseguro que pocos arqueólogos se manejan con tanta solvencia y lucidez, Eduardo Peralta es un fenómeno, una rara avis y un maestro en campamentación y militaria romana de las guerras cántabras.

Y además siempre paga las cañas... Laughing
Un profesional como la copa de un pino.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Trajano74
GREGARIVS
Trajano74


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 311
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 11:38 pm

Blas de Lezo escribió:
Una pena sí

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1296866424166520&id=100015295238045

Muchísimas gracias por el enlace, es un tema muy interesante.

@Granada @letondos @Pedromarmol no discuto la legalidad de la venta y de la posesión de esta tesera. Pero, se me queda un regusto triste, no sólo porque  opine que el mejor lugar para esta pieza sea un museo, sino porque la venta en Ebay es algo muy impersonal. Cuando valoras realmente un objeto te preocupas de que pase a manos de otra persona que lo cuide y lo valore. La venta en Ebay es simplemente una lotería para la pieza en cuestión.
No sé, quizás soy demasiado romántico...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23866
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19811
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 11:49 pm

Soy coleccionista de monedas, pero si tuviera suficiente pasta me haría con este articulo por su valor histórico que tiene.. Para mi incalculable.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19934
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17515
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 12:09 am

De todos modos ¿No os parece muy caro?


Venta tesera ebay Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Venta tesera ebay Empty
MensajeTema: Re: Venta tesera ebay   Venta tesera ebay Icon_minitimeDom 23 Ene 2022, 12:41 am

Trajano74 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Una pena sí

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1296866424166520&id=100015295238045

Muchísimas gracias por el enlace, es un tema muy interesante.

@Granada @letondos @Pedromarmol no discuto la legalidad de la venta y de la posesión de esta tesera. Pero, se me queda un regusto triste, no sólo porque  opine que el mejor lugar para esta pieza sea un museo, sino porque la venta en Ebay es algo muy impersonal. Cuando valoras realmente un objeto te preocupas de que pase a manos de otra persona que lo cuide y lo valore. La venta en Ebay es simplemente una lotería para la pieza en cuestión.
No sé, quizás soy demasiado romántico...

Saludos


El hecho de salir en Ebay escama un poco, el vendedor tiene a la venta otras piezas arqueológicas, significativas también, documentadas y correctamente reseñadas; por lo que no entiendo porqué no las pone a la venta en una casa seria de subastas. Yo en Ebay no las compraría.

Por otra parte, como decía arriba, sin epigrafía la tésera pasa a ser una pieza anónima. Lo interesante de estas piezas es precisamente eso, la inscripción que informa sobre el tipo de hospitium: si se trataba de un pacto entre individuos, entre un individuo y una comunidad, entre dos comunidades... Eso además de la información que aportan los propios nombres y el sistema gentilicio de los mismos (nativos o romanizados, nombres de sus tribus, de sus pueblos...), del conocimiento sobre las fórmulas usadas y -muy importante en paleolengua- de la lengua utilizada para suscribirlo (normalmente latín o celtíbero; en esta última ampliaría además el catálogo semántico de la misma). En fin, que esta pieza sin epigrafía reduce mucho su interés histórico. Pero entiendo que el asunto te dé grima.

PD. Escribía esto cuando vi el mensaje de @Granada. Esa pregunta de si es muy caro me sugiere que acaso sea por eso que lo pone en Ebay, tal vez busque incautos que en ese precio no encontraría en una casa seria y en ebay sí espera sacar toda esa guita. Supongo.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Venta tesera ebay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venta en Ebay
» Venta en ebay
» Venta curiosa ebay
» Denarios Dudosos de venta en Ebay.
» Falsos troqueles en venta en eBay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: